Revistas y publicaciones sobre Cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Mar 07 Mar, 2006 09:15

Yo creo que la única publicación mensual que merece algo la pena es dirigido por, aunque como sigan dándole páginas a hilario j. rodríguez van a acabar jodiendo la revista, ya que sus críticas alcanzan la profundidad de las hechas por un niño de 5 años frente a una peli de dreyer...

El nosferatu está muy bien. Tengo casi todos los monográficos que me interesan, y suelen presentar artículos variados e interesantes. Si alguien se acerca por donosti, los números son fáciles de comprar, ya que los tienen todos (los disponibles) en el edificio de donostia kultura. Si alguien está muy interesado en acercarse hasta allí, que me lo diga y ya intento conseguir la dirección concreta.

De letras de cine sólo he visto el penúltimo número y, aunque los temas fuesen, a priori, ineteresantes, la forma de tratarlos me resulto a veces incluso frívola...

Hace unos años se publicaba en valencia, y con periodicidad desconocida, una revista llamada banda a parte, que era del mayor interés. Sus artículos eran serios y profundos y solían realizar monográficos "cañeros" (bresson, angelopoulos,duras ...). Por desgracia, que yo sepa, dejaron de hacerla hace ya unos años. Una pena...

Del Nickelodeon y sus anécdotas con olor a alcanfor me quite hace ya muchos años...

Un saludo

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Sab 06 May, 2006 18:05

Por recomendación de KeyserSoze en este hilo: viewtopic.php?t=26717&highlight=, pego aquí unas cuantas páginas sobre cine, aportadas por ORLOCK, Goldfinger y un servidor de ujtedes:

:arrow: http://www.miradas.net/index.html
:arrow: http://www.trendesombras.com/index.asp
:arrow: http://www.judexfanzine.net/
:arrow: http://www.comohacercine.com/

Y de paso, añado otrocampo aunque ahora mismo parece estar cerrada por obras, pero ya volverá:
:arrow: http://www.otrocampo.com/

Detective_Librero

Mensaje por Detective_Librero » Jue 06 Jul, 2006 02:33

jeff_costello escribió:Yo creo que la única publicación mensual que merece algo la pena es dirigido por, aunque como sigan dándole páginas a hilario j. rodríguez van a acabar jodiendo la revista, ya que sus críticas alcanzan la profundidad de las hechas por un niño de 5 años frente a una peli de dreyer...
Ese señor ha sido la causa (tampoco voy a decir que única, porque sería mentira: Dirigido se ha quedado atrás en la carrera que han emprendido los cinéfilos gracias a eMule y el DVD y él es un ejemplo clarísimo) de que haya dejado de comprar la revista tras casi diez años de hacerlo ininterrumpidamente.
jeff_costello escribió: Hace unos años se publicaba en valencia, y con periodicidad desconocida, una revista llamada banda a parte, que era del mayor interés. Sus artículos eran serios y profundos
Adivina qué colaborador de Dirigido escribía allí. Empieza por Hilario.

Shane

Mensaje por Shane » Vie 07 Jul, 2006 13:43

Yo compro"desde siempre" el Dirigido Por (de hecho me faltan sólo cuatro números para tenerla completa) y, aunque como apuntáis algunos, ha bajado algo de calidad, sigue ofreciendo buena información sobre cine clásico y sacando estudios monográficos de directores y temáticas diversas que, personalmente, encuentro bastante interesantes. También compro Nosferatu, pero según a qué esté dedicado el número en cuestión. Un saludo a todos

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 08 Sep, 2006 13:42

Como se ha hablado de la Cartelera Turia valenciana, que es un método abrasivo para derrumbar muros de marketing flímico, os dejo el enlace a su web, que, entre otras lindezas, y siempre con un poco de retraso por motivos económicos obvios, va dejando sus críticas en las sección "estrenos". Os lo recomiendo, porque aparte de ser de mucha ayuda y de dar normalmente en el clavo, os mostrará el horrible caracter que tenemos los valencianos.

http://www.carteleraturia.com/

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Luluces

Mensaje por Luluces » Dom 17 Sep, 2006 18:37

Pego otras revistas electrónicas, principalmente, de mi país Chile.
www.mabuse.cl
www.lafuga.cl
www.civilcinema.cl
www.fueradecampo.cl

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Dom 17 Sep, 2006 23:22

Gracias Luluces por esos enlaces.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Mié 27 Sep, 2006 21:44

Vaya, yo estuve comprando fotogramas hace como unos 15 años pero tanta publicidad descarada y otra tanta encubierta me dejaron un poquito asqueado aunque si la veo en alguna biblioteca me leo las críticas del principio y, por supuesto, la sección de la zona caliente :mrgreen: -debe ser por tantos años de represión sexual. :evil: Me encanta el tono frívolo que usan.

Me gusta mucho Archivos de la filmoteca, gran revista de la Filmoteca Valenciana: tiene artículos sobre todo tipo, desde los primitivos de la historia del cine a las cinematografías exóticas, desde los teóricos de la estética al análisis de películas en profundidad. Muy bien editada, un lujazo.:plas: :plas: :plas:

Me gusta también Secuencias, realizada -creo- por la Universidad Autónoma de Madrid. Se dedican a la historia del cine. Muchas páginas sobre cine latinoamericano. Tiene un diseño un pelín duro.

Otro día comentaré más (Nosferatu, Dirigido, etc.).
Imagen