[Listas profesionales] Las 50 mejores películas independientes

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mié 05 Oct, 2005 17:15

La polemica está servida :twisted:
Imagen

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Sab 15 Oct, 2005 00:49

Pues yo soy uno de esos que pienso que mas vale un Donnie Darko que la mitad de las peliculas que hizo John Ford, quizas el director con peor sentido del humor que ha existido jamas (claro que en la otra mitad se pueden ver autenticas joyas) y que reservoir dogs es una pelicula con mucha fuerza y que sex, lies and videotapes es una de las mejores peliculas "pequeñas" que se han hecho hasta ahora. Claro que en primer puesto pondria la maravillosa y practicamente olvidada The Honeymoon Killers, la unica pelicula que hizo Leonard Kastle, despues que Scorsese decidiera abandonar el proyecto y que Truffaut consideró la mejor pelicula americana que vllegó a ver y Antonioni considerara (como yo, pues mira Antonioni y yo de acuerdo una vez mas despues de Identidficazione di una Donna) como Cine en estado puro

Y Clerks SI que es una pelicula sobrevalorada
The Honeymoon Killers (Leonard Kastle, 1970) DVDRip VOSE

Marzo, 2010

jangelcm

Mensaje por jangelcm » Jue 08 Dic, 2005 19:19

Pues acabo de ver Donnie Darko y puede ser que yo no la haya pillado del todo, pero ¿que tiene de genial esta peli?

Flipo al ver que dicen que es la 2ª mejor independiente de la historia, aparte de que yo ya había escuchado a gente que la pone por las nubes.

No se, igual a mi se me escapa algo. :?

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Dom 15 Ene, 2006 00:37

A mi lo que me parece tan bueno en Donnie Darko es que mas que solo "ver" la pelicula, me parece que se "vive" la pelicula. Es decir, se convierte en una "experiencia" durante el tiempo que estas en la sala y despues esta el hecho de que es una pelicula que apenas termina, te hace darle vueltas y vueltas a la cabeza, intentando montarla, explicarla, entenderla. Me encantan las peliculas en que en ningun momento sabes hacia donde te esta llevando, siempre que lo hagan de manera "encantadora" (como hacen los encantadores de serpientes)
Ocurre como con Mullholland Drive, que tienes que rehacerla, revivirla, para entender por lo que has pasado. Aunque a mi Mullholland me decepciono bastante, quizas porque venia de mi querido Lynch. aunque pensandolo bien, la comparacion seria mejor con Lost highway.
En fin, la pelicula me encantó como si yo fuera una serpiente. Y eso es algo que aprecio enormemente, venga en el formato artistico en que venga (sea cine o musica o comic o literatura,etc...)
Y de eso se trata el cine. al menos para mi