hey,

bonito gif de gene wilder
a mi tambien me gusta mucho ....
sobre lo que dices, yo disfruto mucho de la capacidad de la mente humana de incluir, sumar esperiencias y placeres.... mi placer con el wonka primero se suma + al segundo... y Jonny y Gene son... por decirlo así, dos combinatorias diferentes de moléculas ....¿no? ;-P
(otra cosa es que te caiga mal por si mismo jonny..)
En fin, me estaba acordando de un plano del Wonka de Bruton que me parecio fantástico, un poco en cierto modo la pieza clave de la peli.... y queria compartirlo...
Cuando Willy Wonka va a reencontrarse con su padre, acompañado-guiado por el niño Charlie, y se sienta, sin ser reconocido, en la silla del dentista. A partir de ahí vemos un plano subjetivo desde dentro de la boca de Willy, se ve el arco de la boca, los dientes, y no sé si parte de la lengua...y la cara del pade (fantástico Cristopher Lee) desde afuera haciendo su trabajo de dentista.... Es
la mirada de la boca, literalmente. Para mí este es un poco el tema de fondo de la peli. El deseo oral... que el el caso de Wonka se transforma en contruccion de un mundo, en creatividad, magia liberadora...
La boca es el lugar de trabajo y de deseo de ambos, padre e hijo, y también el punto de la ruputra de Willy con su padre (que castraba su deseo oral y bla bla, bla... -tourné piscoanlitica-) y, lo mejor, el regalo de Burton.... la boca termina siendo su lugar de encuentro, gracias a ese plano de Burton, lleno de humor, donde el padre (casi en plan bíblico...el hijo prodigo, el hijo perdido qeu regresa..) reconoce al hijo... solo al entar en su boca -y reconocer sus maravillosos e incomparables molares- ... y en realidad, sólo al ser visto por la mirada de la boca de Willy Wonka.
saludos!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)