El Willy Wonka de Tim Burton

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mié 24 Ago, 2005 14:11

Morrissey21 escribió:Y me reafirmo una vez más en que Gene Wilder es uno de mis actores preferidos de todos los tiempos.
Imagen
Ni todos los johnnydepps que en el mundo hubieron podrán borrar el recuerdo de este Willy Wonka. :twisted:
¿Qué vamos a hacer contigo Mozzer? Tratamos de redimirte, pero es imposible. Ala, de momento como Penitencia te vas a rezar 5 ave Marilyn a Billy Wilder :wink:

matshita

la boca de Willy Wonka

Mensaje por matshita » Mié 24 Ago, 2005 14:29

hey, :) bonito gif de gene wilder

a mi tambien me gusta mucho ....

sobre lo que dices, yo disfruto mucho de la capacidad de la mente humana de incluir, sumar esperiencias y placeres.... mi placer con el wonka primero se suma + al segundo... y Jonny y Gene son... por decirlo así, dos combinatorias diferentes de moléculas ....¿no? ;-P
(otra cosa es que te caiga mal por si mismo jonny..)

En fin, me estaba acordando de un plano del Wonka de Bruton que me parecio fantástico, un poco en cierto modo la pieza clave de la peli.... y queria compartirlo...

Cuando Willy Wonka va a reencontrarse con su padre, acompañado-guiado por el niño Charlie, y se sienta, sin ser reconocido, en la silla del dentista. A partir de ahí vemos un plano subjetivo desde dentro de la boca de Willy, se ve el arco de la boca, los dientes, y no sé si parte de la lengua...y la cara del pade (fantástico Cristopher Lee) desde afuera haciendo su trabajo de dentista.... Es la mirada de la boca, literalmente. Para mí este es un poco el tema de fondo de la peli. El deseo oral... que el el caso de Wonka se transforma en contruccion de un mundo, en creatividad, magia liberadora...

La boca es el lugar de trabajo y de deseo de ambos, padre e hijo, y también el punto de la ruputra de Willy con su padre (que castraba su deseo oral y bla bla, bla... -tourné piscoanlitica-) y, lo mejor, el regalo de Burton.... la boca termina siendo su lugar de encuentro, gracias a ese plano de Burton, lleno de humor, donde el padre (casi en plan bíblico...el hijo prodigo, el hijo perdido qeu regresa..) reconoce al hijo... solo al entar en su boca -y reconocer sus maravillosos e incomparables molares- ... y en realidad, sólo al ser visto por la mirada de la boca de Willy Wonka.

saludos!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

GRomero

Mensaje por GRomero » Mié 24 Ago, 2005 14:58

Bueno, pues yo coincido básicamente con los que alaban la película de Burton.
Lo único que no me gustó, por lo innecesario, son los numeritos musicales de los Oompa Loompa.

Por lo demás, genial en ambientación, montaje... Y a destacar la interpretación de Depp y, sobre todo, la del crío que interpreta a Charlie. Habrá que seguirle la pista al muchacho, a ver como evoluciona.

Eso sí, todavía no he visto la versión con Gene Wilder. Me habéis picado la curiosidad, así que en cuanto llegue a casa la pincho :mrgreen:

Salu2!

kyra

Mensaje por kyra » Mié 24 Ago, 2005 15:07

No se si alguno se habrá leido el libro...pero como ya dije en su dia esta es una version muchisimo mejor de la genial novela de Dahl(lo dice una gran fan que se ha leido pravcticamente toda su obra)y decir que dicho autor se pillo un mosqueo considerable al ver el resultado patetico de la primera adaptación de charlei,es más, se enfado tanto que dijo que no daba los derechos de la segunda parte de las aventuras de este niño si iba a tener que sufrir tanto al verla como lo hizo.

Al igual que me pareció acertadisima la verisón de Matilda(es identico al libro tambien)esta vez con mi gran Tim Burton han echo un trabajo genial.Es justamente como me la imaginaba de pequeña al leer la novela.
Y todas sus historias,las de Roald para niños,tiene un final feliz, seria de muy mal gusto violar la obra del autor poniendo que a wonka le da un infarto y el niño muere de soriais con su familia.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 24 Ago, 2005 15:34

El guión de la película de Mel Stuart está firmado por el propio Roald Dahl. No he leído su novela (aunque casualmente el primer libro que leí en mi vida, de pequeño, fue "El Superzorro") pero muy mamonazo tuvo que ser el director (o los productores) para cargarse la idea original del autor. El cabreo del escritor, como en muchos otros casos, me huele más a derechos sobre la película que a otra cosa. :roll:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 14 Oct, 2005 18:29

Acaba de salir un DVDRip de la edición Full Screen de la película. Para la WS habrá que esperar unas semanitas.

Está posteada en VeryCD, o sea que bajará rápido.

sentinela

Mensaje por sentinela » Vie 14 Oct, 2005 19:01

Bajando Gracias Morrissey21 Imagen

Lo anuncio en Blowmyeyes

Salut. Imagen

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Vie 14 Oct, 2005 20:59

Ya está disponible unos subtítulos para el FS:

:arrow: Subtítulo made in Argenteam

:wink:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 14 Oct, 2005 21:09

Pincho esos subs.

Gracias, locutus.

kenobi

Mensaje por kenobi » Vie 14 Oct, 2005 21:39

No había visto este hilo. Yo soy admirador de las pelis de Burton y de Depp como actor. Incluso el binomio tiene grandes pelis: de Ed Wood a Eduardo Manostijeras.

Pero a mi su versión de Wonka no me gustó. Me pareció muy artificial y forzada. La verdad es que no sé como explicarlo, pero desde el principio se sabe todo lo que va a suceder de una manera extremadamente obvia, desde lo de los premios hasta lo que sucede en la fábrica. La actuación de Depp me parece forzada y aséptica. Y los escenarios, pues a mi me parecen artificiales, no creíbles, y lo del ascensor transparente volador, me pareció demasiado tecnológico y más que nunca abusa de efectos especiales.

Es simplemente una opinión personal y subjetiva. Y me gustan las pelis infantiles, pero ésta, desde que empieza estás deseando que termine.

Saludos.

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Vie 14 Oct, 2005 22:02

Pues yo no habia visto la primera version (a pesar de que tenemos la misma edad) hasta este mismo año. La baje por el soulseek y una noche en plena soledad y con uno de esos porros divinos que solo se consiguen en septiembre, despues de "la festa del raccolto" (inmejorable situacion para disfrutar una pelicula asi) me la puse. y fue una de las mejores experiencias que he tenido enfrente a un ordenador (y mira que van años en esto)
No comprendo como alguien puede decir que el principio es aburrido, porque no habia pasado un minuto y ya me habia tatuado una sonrisa en la cara y, aunque Gene wilder nunca me ha gustado demasiado, excepto en Frankenstein JR, me parecio el personaje perfecto, lleno de vida, de energia, de contradicciones, mitad genio loco, mitad hijo de puta, muy, pero muy Roald Dahl.
Asi que esperaba la version de Tim Burton con impaciencia. Burton es un director que si esta en vena, recrea como nadie el mundo fantastico y maravilloso. Pero me parecio que mas que en vena estaba en arteria, que no es lo mismo aunque lo parezca.
No me meto con la moralina final, que las dos versiones la tienen, sino, con el propio personaje de willy wonka. Mientras el de wilder es, como dije antes, un enigma: no es bueno, no es malo, parece que los niños no le importan en absoluto, les advierte siempre de que no hagan esto o aquello con la distancia justa. no demasiada como para que sea un hijoputa, ni muy insistente como si realmente les importase. el de johnny depp, simplemente parece un tonto, inseguro, molesto, sin pizca de ironia. Y por favor, hacer un Dahl sin ironia es como un western sin balas o una comedia sin humor.
Por supuesto, la direccion de produccion de Burton es excepcional y tiene varios logros la pelicula, pero me senti defraudado. Viniendo de hacer una maravilla como Big Fish (se que pocos estaran de acuerdo) que es la mejor pelicula que puedo imaginar para aquellos que nos gusta (nos encanta, nos deleita) que nos mientan en la pantalla con historias inverosimiles, que no importan si son o no son reales (si son o no son verdad) solo por el gusto de oir, ver o escuchar buenas historias. Y Big Fish es como muñequitas rusas que cada historia contiene otra dentro que contiene otra dentro que contiene...
pues me callo, vale, pero es que esperaba mucho mas del creador de Edward Scissorhands, de Ed wood, de Big Fish.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mié 26 Oct, 2005 12:46

Bueno, llego la versión WS de DiAMOND. Sin AC3. :(

Código: Seleccionar todo

A DiAMOND LASTS FOREVER . . .                                          

°²ÛÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛ²ÛÛÛ²ÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛÛ²ÛÛÛİ 
         ßßßßßßßßßßßßßßßß ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß²ÛÛİ 
         ° ° ° ° °                                              ° ° ° °ŞÛ²İ 
        ° ° °       P R O U D L Y     P R E S E N T i N G :        ° ° ŞÛÛİ 
         ° °                                                        ° °ŞÛÛİ 
                    Charlie and the Chocolate Factory (WS)           ° ޲Ûİ 
                                                                      °ŞÛÛß 
                         THEATRE DATE : 07.10.05 (USA)                 ޲Ûİ 
                         RELEASE DATE : 10.25.05                      °ŞÛÛİ 
                           STORE DATE : 11.08.05                       ŞÛÛİ 
                                GENRE : Adventure/Comedy/Family/FantasyŞÛÛİ 
                              RUNTiME : 115 mins                       ŞÛ²İ 
                               RATiNG : 7.5/10 (23,710 votes)          ŞÛ²İ 
                         # SCREENiNGS : 3,790 (Wide)                   ŞÛÛİ 
                                                                       ÜÛÛİ 
                                                                       ŞÛÛİ 
       °                        ViDEO : 718 kbps xvid                  ŞÛ²İ 
      °°°                       AUDiO : 128 kbps vbr mp3               ޲Ûİ 
      °²²                  RESOLUTiON : 576x320 (1.85:1)               ŞÛÛİ 
      ²Û²İ°                   # DiSCS : 1                              ŞÛ²Ü 

La están compartiendo nuestros amigos de VeryCD. :wink:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

GuZ

Mensaje por GuZ » Mié 16 Nov, 2005 11:43

KeyserSoze escribió: La mayoria de las películas de Burton son de alta calidad, quitando las de superheroes:
Batmans y Simios. Cuando le compran sus servicios, sucede lo que sucede.

Saludos
No puedo evitar citar a Keyserzone aunque sea varios meses después.
Meter en el mismo saco los Batman´s de burton y los simios es, llanamente, una burrada.
Burton dió una imagen de Batman propia y definitoria, si bien la definitiva la ha dado este año Christopher Nolan con Batman Begins.
"El planeta de los simios" de Burton, fue un sin dios en el que el director estuvo sujeto a continuos cambios de guión, del que prácticamente solo le dejaron conservar el final.
"Batman" y sobre todo "Batman Vuelve", son dos películas magníficas de ciencia ficción y mas cncretamente de superhéroes. Si bien la tendencia de Burton de convertirlo todo en una especie de circo particular, desvirtúa la esencia de los personajes con respecto al comic, del que por cierto, y a que negarlo, soy experto.
Sobre Johnny Depp:
Sea por las razones que sea, me parece el mejor actor de su generación.
Y sobre Charlie y la fábrica de Chocolate de Burton.... Me dejo frio.
Es una película Burtoniana 100% pero supongo que tuvo que ser fiel al relato original (que no he leido), y no pudo dar rienda suelta a sus pasiones góticas mas que con la inclusión de su (mi) venerado Christopher Lee.
Ya se sabe que a Burton le encantan los cuentos y este es uno mas.
Sin embargo, solo hay que ver "The corpse Bride" para darse cuenta de que este tío es el Poe del siglo XXI, pero con sentido del humor.
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 16 Nov, 2005 12:44

No sé si ha salido en otro hilo, pero ya está disponible un dual de SDG de la película de Burton. Con subtítulos.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mié 16 Nov, 2005 12:45

Salió salió, recuerda que con los forzados incrustados.
Respaldo el comentario de Wonka=Wilder, que además no nos atormenta con lo de ser un hijo de su dentista padre.

(...desde la falsa cojera acabada voltereta que hace en su presentación ya me gustó mas que Deep)

Además , yo estoy politizado hacia la de los 70 porque quedó inmortalizada en el sensacional capítulo de Futurama Fry y la Fabrica Slurm, "Gronka Lonkas" verde-naranjas incluídos

Imagen (arg , he caído en el típico tópico de original vs remake-2ª versión)
With malice toward none, with charity for all

miikeclasico

Mensaje por miikeclasico » Mié 16 Nov, 2005 13:12

La versión antigüa con Gene Wilder, creo que le da mil vueltas a la de Burton.
Burton ha hecho una de sus peores películas, sin pizca de gracia. Johnny Depp está sobreactuado de más, al igual que en "Piratas del Caribe" o en "La ventana secreta". Las canciones son muchísimo peores que las de la primera versión y el homenaje a 2001 es demasiado simplón y evidente.
Lo mejor es el diseño de producción, pero en la antigüa es mucho mejor (y sin tanto ordenador de por medio).

En definitiva, no me gustó y, sobre todo, me aburrió mucho.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 16 Nov, 2005 13:27

Foratul escribió:Respaldo el comentario de Wonka=Wilder, que además no nos atormenta con lo de ser un hijo de su dentista padre.
He leído un montón de críticas asegurando que la relación entre el padre y el hijo ilustra muy bien cómo acaba siendo Wonka y tal y tal, cuando a mí me pareció uno de los grandes errores de la película (al parecer presente también en el libro). Resta misterio al personaje central de la película, y encima le pega una moralina psicoanalítica que huele un poquitín (lo del determinismo de la infancia para entender al adulto está un poco pasadito ya, aunque quede muy cinéfilo).

En cuanto a Johnny Depp, pues lo que ya he mencionado en más de una ocasión, que me parece un actor mediocre que por sus inquietudes a la hora de elegir papeles ha caído en gracia a cierto sector del público y la crítica.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mié 16 Nov, 2005 13:28

No , o mi memoria está senil o en el libro no aparece el padre, ,-tampoco en la de los 70-, es inventado en la de Burton.

Creo que el Wonka enigmático del libro sólo habla de sí mismo un poco sobre como encontró a los Oompa Loompas en África y que cerró la fábrica por los espías, y tambíen dice que está un poco sordo cuando quiere replicar a algunas de las impertinencias del niño que traga mucha tele.
Última edición por Foratul el Mié 16 Nov, 2005 13:32, editado 1 vez en total.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 16 Nov, 2005 13:31

Foratul escribió:No , o mi memoria está senil o en el libro no aparece ,-tampoco en la de los 70-, es inventado en la de Burton
Me pareció haber leído en un artículo que en el libro ya aparecía el padre dentista, pero bueno, si no es así, aún más agravio para el remake de Burton.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mié 16 Nov, 2005 13:39

Inventado ; confirmado con un friki-compadre relector que también lo leyó de colegial... y en la secuela de "Más Allá del Ascensor de Cristal" tampoco aparece.

Añado , lo de la entrada con cojera & voltereta que tanto gusta fue idea del propio Wilder