¿Que esperais de Ridley Scott en su nueva peli Kingdom of Heaven?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
corrupted

Mensaje por corrupted » Vie 06 May, 2005 00:14

A mi el vacio me aburre , por muy bonito que este sea.Y el cine ombliguista y pretencioso tambien me aburre ( que peñazo 2046 ) , cada uno tenemos un punto donde marcamos el "ya está bien de perder el tiempo".
El mio con Ridley Scott llegó ya hace unos años ( y no sabeis como me jode)
Supongo que yo no habré llegado a ese punto, pero de todas formas soy de los que piensa que todo (o casi todo) tiene su lado positivo y su interes. Y si uno es capaz de disfrutar del "vacio", pues que disfrute que no hace mal a nadie. Por cierto, 2046 me encantó, y a parte de bella, no me parece una película vacía.
Mira igual me paso prejuzgando pero yo diria asi a bote pronto que has visto poco cine (del "espectaculo" y del "que te hagan reflexionar").
G.I .Jane alias La Teniente O'neal es una pelicula que insulta la inteligencia del más pintao , Gladiator tambien pero menos , esta es simplemente boba.
Sin duda no he visto tanto cine como me gustaría, ¿si he visto poco o mucho?, depende con quien se me compare, desde mi modesta opinión y corta edad, he de reconocer que no me quejo. Estoy de acuerdo que la Teniente Oneal es una pelicula penosa, pero si Ridley Scott hubiese sido capaz de hacer una buena pelicula con Demi Moore eso si que le hubiese convertido en genio de la dirección.

Tampoco quiero decir que Ridley Scott sea Dios, pero vamos, a mi me parece un director que por lo menos merece mi interes y que generalmente no defrauda, tampoco entusiasma, pero... menos da un piedra.

Saludos

Persona

Mensaje por Persona » Vie 06 May, 2005 00:30

Yo es que tengo una teoría 8) (digna para su próxima peli):

En realidad hay dos Ridley Scott (esto podría cambiarse en un guión más chusco: por Rideley y su Cuñado, como en Remington Steel que la una era el cerebro y tal). Bueno, pues hay uno que hace películas como pueden ser (como de hecho son) Alien y Blade Runner. Y luego, otro, que es el ladrón de ultracuerpos (o el cuñado en la versión más amena y de andar por casa) que hace cosas como Thelma & Louise y Gladiator.

EN estos momentos se está estableciendo una dura batalla entre el Rideley bueno y el ladrón de cuerpos marciano (o el cuñado vid. supr). De la resolución de este combate (también puede acabar con los dos cuñados saltando por el cañón del colorado abrazados) a base de cañonazos y lo que podríamos llamar armas de última generación o algo así, saldrá la posibilidad: o bien un brodrio... o bien... ¡la gloria!...

Próximamente en sus pantallas.

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

bela_tarr

Mensaje por bela_tarr » Vie 06 May, 2005 01:00

Pues yo espero que el cabildo de Córdoba se de cuenta de la oportunidad que ha perdido la ciudad de promoción y la próxima vez que venga alguien que consigue atraer a millones de espectadores le deje rodar en la Mezquita (que, por cierto, mantenemos todos con nuestros impuestos).

Cajasur=Mafia episcopal

Saludos y perdón por la intromisión religiosa.

guantemano

Mensaje por guantemano » Vie 06 May, 2005 01:02

No tiréis de 2046 para hablar de belleza y profundidad, por favor. Algunos aún estamos quemados con semejante ejercicio de petulancia, sentimentalismo de telefime de sobremesa y (¡ojo, palabro!) horterismo. Si Wong Kar Wai fuese español se llamaría Almodóvar :twisted:

Sobre la peli esta del Scott, no espero nada en concreto. Como me obligarán a ir a verla al cine, prefiero no pensar demasiado en ella y así no deprimirme por adelantado. En cualquier caso, esperemos que EVA se destape y nos dé lo mejor de sí misma.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

dropo

Mensaje por dropo » Vie 06 May, 2005 03:29

Tirapalla dijo:
Bueno, no sé, la verdad es que si analizamos a este director, últimamente sus peliculas como espectaculo o producto de entretenimiento vale, pero son bastante huecas.
Yo creo que a este director lo mataban en Aliens; ¿no es así?, es que el que hay desde entonces no merece ser ni el patético clon de sí mismo...

Guantemano dijo:
Sobre la peli esta del Scott, no espero nada en concreto. Como me obligarán a ir a verla al cine, prefiero no pensar demasiado en ella y así no deprimirme por adelantado. En cualquier caso, esperemos que EVA se destape y nos dé lo mejor de sí misma.
"Pos eso, nos encomendamos al Dios (con mayúscula) del cine para que así sea..."

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 06 May, 2005 07:17

Joer, ya lo habeis dicho todo!!!En fin, pues nada, otro que se apunta a la cofradia de los que no esperan un carajo de este hombre.

Figure8 dijo:
Yo creo que Ridley se quedó ciego y ahora lo rueda todo su hermano (el Tony). Apostais algo?
:mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 06 May, 2005 07:35

Me alegra comprobar que en general el buen criterio y el sentido comun sigue gobernando DXC y a buena parte de sus mienbros :D

Lo cierto es que con cada nueva pelicula que dirige Scott pierdo un poco mas la esperanza de que nos sorprenda algun dia con una nueva obra maestra.

Un saludo :wink:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 06 May, 2005 07:44

Después de Alien, Thelma y Louise y Gladiator, espero que no la termine nunca.

EDITO: Uhhh, qué lástima, ya la terminó. Entonces espero no verla.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

mojoyoyo

Mensaje por mojoyoyo » Vie 06 May, 2005 08:27

Yo no espero nada de la peli, pero como mi novia quiere ver al orlandito me va a tocar ir y eso si, bela_tarr, tienes toda la razon, lo de este cabildo y lo que ha dejado que se vaya de la ciudad es pa darle 2 palos en la cabeza, en fin, asi funciona castillejo...

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Vie 06 May, 2005 09:05

Vamos a ser claros.

Espero, como cada película que voy a ver, como cada vez que entro en un sala de cine y llega el momento màgico de apagarse las luces, que durante un par de horas, al menos haga que me divierta y me evada un poco de lo cotidiano.

Eso siempre lo ha conseguido Ridley. Aportar detalles más profundos quizás no lo ha logrado en ocasiones.

Por lo demás, al hilo de la mitad de los posts publicados, es conveniente ver la película para criticar al director por ella. Sin verla es difícil argumentar sólidamente ese despiadado ataque contra todo el que se mueve en esta producción.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 06 May, 2005 09:25

juan_0316 escribió:Por lo demás, al hilo de la mitad de los posts publicados, es conveniente ver la película para criticar al director por ella.
Hay otro argumento muy bueno para ver esta película, que es el mismo por el que convenía ver a Gladiator: encontrar el máximo número de patadas a los libros de historia en 2 horas y pico de película. Por lo que he oído y leído, parece ser que, a su lado, Troya es un prodigio de rigor y respeto. :mrgreen:

Saludos.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Vie 06 May, 2005 10:21

cernickalo escribió:
juan_0316 escribió:Por lo demás, al hilo de la mitad de los posts publicados, es conveniente ver la película para criticar al director por ella.
Hay otro argumento muy bueno para ver esta película, que es el mismo por el que convenía ver a Gladiator: encontrar el máximo número de patadas a los libros de historia en 2 horas y pico de película. Por lo que he oído y leído, parece ser que, a su lado, Troya es un prodigio de rigor y respeto. :mrgreen:

Saludos.
Yo voy al cine a ver una película, un arte...y una historia, y no a ver una réplica exacta de la historia, al igual que grandes películas no son, ni en lo más mínimo, replicas de los libros en los que se supone que están basados. O ¿es que Espartaco es fiel a la historia?, como ejemplo, o por decirte ¿Cleopatra?, o ¿Ben-Hur - la polaca también?,o ¿Lo que el viento se llevó? o ¿Julio César?...Venga ya, macho, porque además...puestos a ser respetuosos si das una patada, es igual que si das cien.

Para aprender la historia, el cine no es el lugar más adecuado...Quizás las bibliotecas o la librería de El Corte Inglés...y ten cuidado con el escritor que escoges...porque te encuentras cada perla reconocida como artista que da cien patadas en cada página a la historia. Hay libros publicados que defienden la peregrina idea, como nimio ejemplo, de que llevamos 500 años llamando erróneamente a la Corona de Aragón, que debiera llamarse como bien saben algunos...

alegre

Mensaje por alegre » Vie 06 May, 2005 10:36

8) Por si no quereis caldo...

Pancho Villa en la mira de Ridley Scott.

La productora del destacado director Ridley Scott trabaja en un proyecto para filmar la vida de Pancho Villa. "Es una película que se quiso hacer desde hace muchos años en Hollywood, pero no se había podido encontrar el momento indicado", aseguró el realizador al diario mexicano El Universal.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 06 May, 2005 11:00

Mi queridísima esposa me forzó a ver Gladiator y a la mitad de la película opté por ponerme cómodo en la butaca y cerrar los ojos, juro que los abrí antes de que terminara.
La declaración precedente no es un despiadado ataque, es sólo un extracto de mi diario personal.
Arriba Evo, no te dejes

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 06 May, 2005 11:01

alegre escribió:8) Por si no quereis caldo...

Pancho Villa en la mira de Ridley Scott.

La productora del destacado director Ridley Scott trabaja en un proyecto para filmar la vida de Pancho Villa. "Es una película que se quiso hacer desde hace muchos años en Hollywood, pero no se había podido encontrar el momento indicado", aseguró el realizador al diario mexicano El Universal.

Un saludo
¡¡¡Y además su hermano Tony creo que está trabajando ya en el guión!!!

etayo

Mensaje por etayo » Vie 06 May, 2005 11:02

juan_0316 escribió:
cernickalo escribió:

Saludos.
Yo voy al cine a ver una película, un arte...y una historia, y no a ver una réplica exacta de la historia, al igual que grandes películas no son, ni en lo más mínimo, replicas de los libros en los que se supone que están basados. O ¿es que Espartaco es fiel a la historia?, como ejemplo, o por decirte ¿Cleopatra?, o ¿Ben-Hur - la polaca también?,o ¿Lo que el viento se llevó? o ¿Julio César?...Venga ya, macho, porque además...puestos a ser respetuosos si das una patada, es igual que si das cien.

Para aprender la historia, el cine no es el lugar más adecuado...Quizás las bibliotecas o la librería de El Corte Inglés...y ten cuidado con el escritor que escoges...porque te encuentras cada perla reconocida como artista que da cien patadas en cada página a la historia. Hay libros publicados que defienden la peregrina idea, como nimio ejemplo, de que llevamos 500 años llamando erróneamente a la Corona de Aragón, que debiera llamarse como bien saben algunos...

Hombre, Sr. Juan, una cosa es coger una historia para hacer un buen guion y otra es coger una obra capital de la historia de la humanidad y utilizarla como excusa para hacer un bodrio-escaparate de lo bonito que quedan los efectos por ordenador y lo guapo que es el Sr. Pitt, bien cachas y untado en aceite. (hablando de Troya, es un ejemplo, Gladiator no me aprece buena pero me parece mucho mejor que la susodicha)

etayo

Mensaje por etayo » Vie 06 May, 2005 11:10

A mi este tipo de peliculas pseudohistoricas que siguen el hilo de Braveheart (o asi me lo parecen) me producen una sensacion a priori de conseguir hacer una americanada sin americanos. No he profundizado mucho en este sentimiento, es totalmente intempestivo.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 06 May, 2005 11:25

etayo escribió:A mi este tipo de peliculas pseudohistoricas que siguen el hilo de Braveheart (o asi me lo parecen) me producen una sensacion a priori de conseguir hacer una americanada sin americanos. No he profundizado mucho en este sentimiento, es totalmente intempestivo.
Intempestivo e inspirado. Genial, diría
Arriba Evo, no te dejes

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Vie 06 May, 2005 11:26

etayo escribió:
Hombre, Sr. Juan, una cosa es coger una historia para hacer un buen guion y otra es coger una obra capital de la historia de la humanidad y utilizarla como excusa para hacer un bodrio-escaparate de lo bonito que quedan los efectos por ordenador y lo guapo que es el Sr. Pitt, bien cachas y untado en aceite. (hablando de Troya, es un ejemplo, Gladiator no me aprece buena pero me parece mucho mejor que la susodicha)
Etayo, antes que nada, no hace falta que me llames por Señor, tutéame, porque además no sabes si soy tornillo o tuerca. Era broma, bueno.

Mi opinión, es que sigo pensando que porque una película se ciña a la historia en más o en menos, no quita que pudiera ser una gran película o un bodrio. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Que Troya (mala película opino) no se ciña a la ¿historia? - Referencias escritas sobre la guerra de Troya solo tenemos los versos de Homero (varios siglos posteriores al s. XIII a.C. cuando se "calcula o supone" que tuvo lugar la guerra entre aqueos y troyanos), y muy poco más de otros autores clásicos, teniendo en cuenta que la Odisea muy histórica no es, así que no sabemos que grado de veracidad histórica tiene la Ilíada -. Se ciñe en lo que le interesa a la obra de Homero; y teneis que darme la razón que aunque solo se basara en eso, se podría haber hecho una gran película.

Mi idea es que ceñirse o no a la historia no es sinónimo de buena o mala película. El cine es un ARTE. Al igual que un buen cuadro no tiene por qué ceñirse a la historia, ni un buen libro tampoco.

Esa, repito es mi idea, y decir que porque la película se ciñe poco o nada a la historia no va a pisar el cine, pues cada cual que piense lo que quiera pero no es muy lógico. Porque siguiendo esa lógica, me imagino que el Museo del Padro ni pisarlo, ni el Louvre, ni ver la cuarta parte de las películas que se ruedan.

Yo por mi parte la veré, sin prejuicios, y cuando la vea, opinaré de ella como película, y comentaré si me entretiene o no me entretiene, si el guión me gusta o no, y como "añadido" puede que diga si se refleja la historia fielmente o hasta qué punto, y la criticaré o la alabaré - pero con argumentos -.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 06 May, 2005 11:41

Joer, si al final el Shyamalan al lado del Ridley Scott va a parecer un director respetado en DXC .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Algunos habeis coincidido en tocar un punto importante ... el Orlando Bluff ese ...

¿que coño pasa en Hollywood últimamente?

¿No hay más actores que el niñito éste? ¿que coño le han visto?

No se, pero últimamente aparece hasta en la sopa.

Sin ver la película, ya sabemos a quién va dirigida, al mismo público que el 99% del producto américano actual, a adolescentes colegiales que llevan fotos del Orlando Bloom y de Brad Pitt pegadas en la carpeta del cole. Por lo que esperar algo de ella es un poco inutil.

Es completamente imposible que salga nada interesante de una película de este tipo actualmente. A nacido a raiz de la última ornada de peliculas de moda. Ahora la moda es las peliculas "Históricas", pues tomad, dos tazas. Anteriormente fueron las de superheroes de comic, del oeste (las nuevas), de tunning, etc ...

Si te duermes a mitad de una y luego te despiertas no sabes ni que estas viendo ¿que pelicula es esta? ¿Troya? ¿El Rey Arturo? ¿Alejandro Magno? ¿Ese el el Legolas? ¿que le ha pasado en el pelo? ¿se lo ha teñido?

¿2046 vacía?
Pues prefiero el vacio a las peliculas demasiado llenas. Sobre todo si lo que estan llenas es de gilipolleces.

Aunque la discusión no es esa, no se trata de que Ridley Scott haga una película como sean las de Wong Kar-Wai, pero seamos serios, se puede hacer un producto comercial sin que sea un insulto a los espectadores que acuden obligados por sus mujeres.