¿que pelicula visteis de pequeño y se os quedo marcada?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 21 Feb, 2005 15:50

¡Ah! se me olvidaba, "Grupo Salvaje", hoy en día una de mis favoritas. No sé si me impactó más la primera o la última escena, pero me gustó mucho. Aunque con lo violenta que es, supongo que mi madre no se enteraría de que la estaba viendo y así he acabado, :twisted:

koki

Mensaje por koki » Lun 21 Feb, 2005 15:58

Mi infierno particular de la infancia:

Un mundo de fantasía /
Willy Wonka & the Chocolate Factory

nfo: http://akas.imdb.com/title/tt0067992/

Imágenes: http://www.screenselect.co.uk/visitor/p ... ct_id=1824

Ejemplo:

Imagen

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Lun 21 Feb, 2005 16:23

Pues a mí me marcó bastante El ángel exterminador que me papeé sentado en el suelo del salón de mi casa. También me tragué muchas de terror a una edad relativamente temprana, aunque recuerdo especialmente que estrenamos el video Betamax con una peli de unas niñas-clon asesinas... era Cromosoma 3 de Cronenberg :twisted: Si es que con estos comienzos que tenemos no me extraña que vomitemos cuando vemos las carteleras de novedades del multicine de turno :twisted:

Saludos

koki

Mensaje por koki » Lun 21 Feb, 2005 16:27

Una que vi demasiado joven y que me produjo "tristeza existencial":

Naves misteriosas / Silent Running

nfo: http://akas.imdb.com/title/tt0067756/

Imágenes: http://shipofdreams.net/sfmovies/silent.htm

Hay un corto (creo) de El gordo y el flaco disfrazados de bebés que solía aparecer en algunas de mis peores pesadillas de infancia.
No recuerdo cuál es.
Última edición por koki el Mié 19 Abr, 2006 14:57, editado 1 vez en total.

aenigma

Mensaje por aenigma » Lun 21 Feb, 2005 21:19

Coincido con Koki con lo de "Naves misteriosas". ¡Cómo me gustó! Y cómo me gusta.
Y no sé por qué razón, también me marcó "El pequeño príncipe", de Stanley Donen, versión musical de "El principito" de Saint-Exupery.
La vi cuando tenía siete añitos y daría lo que fuera por volverla a ver. Me acuerdo de un señor que bailaba en un desierto y que muchos años después descubrí que era Bob Fosse. Recuerdos muy confusos.

aenigma

Mensaje por aenigma » Lun 21 Feb, 2005 21:21

¡Seré ignorante!
Todos estos meses ante mí y no me había dado cuenta.

ed2k linkEl.principito.Spanish.(Gene.Wilder.1974).By.Jorgesuave.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.principito.Spanish.(Gene.Wilder.1974).By.Jorgesuave.mpg ed2k link stats

¡Al saco con ella!

diegogue

Mensaje por diegogue » Dom 27 Feb, 2005 12:34

De niño, salía del colegio, llegaba a mi casa y almorzaba, y me sentaba a ver la televisión, daban novelas de la tarde (venezolanas) que mi madre no quería que viera y me ponía el canal cultural. Y me vi, entre los 6 y los 7 años:

:arrow: El niño del pelo verde de Joseph Losey
:arrow: El fantasma del paraíso de Brian De Palma
:arrow: El enemigo público numero uno con James Cagney (no recuerdo el director)

Y vi otras muchas más, pero ésas se me quedaron para siempre....

eny

Mensaje por eny » Dom 27 Feb, 2005 13:43

MATAR O NO MATAR, ESTE ES EL PROBLEMA de Vincent Price, no la vuelvo a ver ni jarto de vino, que trauma pordió :roll:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 27 Feb, 2005 13:48

Vaya parece que algunos miedos infantiles forman parte del imaginario colectivo de una cierta generacion Yo tambien anduve aterrorizado un tiempo con peliculas como :

"El diablo sobre ruedas"
"La invasion de los ladrones de cuerpos"
"La matanza de texas" , esta ultima me lo hizo pasar bastante mal durante un cierto tiempo, que epoca por dios!!! :roll:

bona

Mensaje por bona » Sab 23 Abr, 2005 21:40

El Resplandor. Me costó muchas pesadillas.
¿Quién puede matar a un niño? La compré en dvd con la colección de El País, y me sigue dando canguelo (qué caras tienen los p.... críos!).
Siete mujeres atrapadas :oops: (una escena en concreto, donde se ve una cabeza dentro de un retrete, que me marcó). Casualmente la bajé y volví a verla el pasado sábado (qué decepción :? )

Un saludo a todos. :wink:

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Sab 23 Abr, 2005 21:55

Orfeo Negro de Cocteau. Era mu shico y no me enteré de un caraho, pero me daba un miedo aquella cosa :roll:

bizitza

Mensaje por bizitza » Dom 24 Abr, 2005 13:44

El exorcista Me habían mandado a la cama y como no tenía ganas de dormir, me levanté y me quedé en la esquinita del pasillo con el comedor. El grito que solté con lo de las escaleras me delató.

Pero, creo que la de Carrie aún me marcó más...esa melena pringada de sangre...

Imagen

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 24 Abr, 2005 14:06

Mi madre era gran admiradora de Ingrid Bergman y me llevaron a ver Stromboli.. La angustia me duró años...(yo tendría 5 ó 6 )
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Snooze

Mensaje por Snooze » Dom 24 Abr, 2005 14:36

Ohú qué mal lo pasé cn El puente de Casandra. ¡Qué manía a las estaciones de tren! Es q me daban un mal rollo los hombres de blanco q vigilaban la cuarentena...La he vuelto a ver hace poco y no es para tanto.

Y también recuerdo bastante haber visto en sesión continua Regreso a la escuela y El chip prodigioso. Mi padre me dejaba sentado en la sala debajo de las palomitas y me recogía horas más tarde... Vaya tiempos