[Libros] 1001 películas que hay que ver antes de morir

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
racso

Mensaje por racso » Dom 02 Ene, 2005 01:27

Suguru me he estado mirando el libro este que me han regalado y he de decirte que es útil en algunos aspectos, cuales?

Pues para los que no sean muy duchos en el Ingles, es bastante práctico como guia.
También es útil en el aspecto que las busquedas tanto las puedes hacer en su idioma original como tb en castellano, esto a mi me ha sido muy útil sobretodo cuando uso el antmovie catalog teniendo el título en español ya que la traducción la encuentro al momento.
El comentario de cada película es muy escueto de unas 8 a 15 lineas.
Estoy de acuerdo contigo sobre Imdb ya que la información que te da es bastante más amplia que en esta guia, pero eso también podriamos decirlo de casi cualquier publicación que haya en el mercado, ya que como sabes en el propio Imdb hay enlaces a secciones de críticas y/o comentarios de otras webs.

Bueno nada que a mi me apetecia tener algo en formato papel que fuera una simple guia para esos momentos en que quieres consultar alguna cosilla fuera de internet con tan solo abrir un libro.

Con esto no intento convencer a nadie de su utilidad o inutilidad sino la de poner en conocimiento las posibles utilidades que puede tener.

Eso si, si conoceis de algun libro interesante sobre aspectos más técnicos del cine, soy todo ojos. 8O

Un saludo. :wink:

abrahaw

Mensaje por abrahaw » Dom 02 Ene, 2005 03:11

pues a mi me gustaban los libros esos q sacaba y saca alianza editorial sobre el cine....

el cine italiano en 100 peliculas, o el cine norteamericano en 120 peliculas, las 100 mejores peliculas, el cine segun hitchcock, historia ilustrada del cine 1+2+3...

y valen solo 6, 7, 8 euros no mas...

dan opiniones (aunque puedes estar o no de acuerdo), mucha informacion, son baratos pero no hay muchas fotos....

los de la taschen sobre directores...BILLY WILDER; FEDERICO FELLINI, STANLEY KUBRICK...por 15 euros estan bien y tb son baratillos, no??

y para enciclopedia, el ladrillo, en ingles de la editorial penguin, el TIMEOUT FILM GUIDE, q es un lomo de 1600 paginas!!, q actualizan cada año...y por 20 euros te puedes llevar a casa...y no creais q solo llevan las pelis inglesas y ya esta...pelis y directores de todo el mundo...coreanos, japoneses, de hong kong, españoles, italianos, franceses...q no creeriais q iba a incluir una guia a lo anglosajon....recomendable si quereis tener algo similar al imdb (aunque imposible ser igual, claro...nada en papel puede abarcarlo todo...)

y nada de 1001 peliculas....en este ultimo libro habalmos de 14500 peliculas!!!! q os parece...?!?!ahora van por la edicion 12 creo...asi q supongo q se vende pq doce ediciones....
que bien...hay agua en marte !!!!

suguru

Mensaje por suguru » Mar 18 Ene, 2005 23:43

abrahaw escribió:pues a mi me gustaban los libros esos q sacaba y saca alianza editorial sobre el cine....

el cine italiano en 100 peliculas, o el cine norteamericano en 120 peliculas, las 100 mejores peliculas, el cine segun hitchcock, historia ilustrada del cine 1+2+3...

y valen solo 6, 7, 8 euros no mas...

dan opiniones (aunque puedes estar o no de acuerdo), mucha informacion, son baratos pero no hay muchas fotos....

Vaya, éstos sí suenan interesantes... ¿Ya no los hacen? ¿Imposible de conseguir ahora? ¿Algún título en especial que mole?
abrahaw escribió:los de la taschen sobre directores...BILLY WILDER; FEDERICO FELLINI, STANLEY KUBRICK...por 15 euros estan bien y tb son baratillos, no??
Estos no me interesan ya tanto, pero bueno es saberlo... :-) Gracias

abrahaw escribió:y para enciclopedia, el ladrillo, en ingles de la editorial penguin, el TIMEOUT FILM GUIDE, q es un lomo de 1600 paginas!!, q actualizan cada año...y por 20 euros te puedes llevar a casa...y no creais q solo llevan las pelis inglesas y ya esta...pelis y directores de todo el mundo...coreanos, japoneses, de hong kong, españoles, italianos, franceses...q no creeriais q iba a incluir una guia a lo anglosajon....recomendable si quereis tener algo similar al imdb (aunque imposible ser igual, claro...nada en papel puede abarcarlo todo...)

y nada de 1001 peliculas....en este ultimo libro habalmos de 14500 peliculas!!!! q os parece...?!?!ahora van por la edicion 12 creo...asi q supongo q se vende pq doce ediciones....
Juperrr, Sí, to eso ta mu bien, peeeero... ¿Ande se consigue ese libro? y dice Ud. que 20€ (claro que si lo pides fuera y luego de gastos te cobran 20 € más y a saber en el estado que llega. puessss no se :P jejeje)

Pero sí, suena interesante, ya me cuentas donde se podria adquirir, si vale la pena, sino, si lo tienes... etc.

Venga, gracias por la info...

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mié 19 Ene, 2005 00:51

Relacionado de alguna manera al tema de leer comentarios, criticas, etc. de grupos de peliculas, para ir abriendo boca antes de ojearse las 1001 peliculas o las 14500 que decis, recomiendo el reportaje de Diciembre 04 - Enero 05 (todavia la pillais) de Las 50 obras maestras del cine europeo de la revista Dirigido por... que por lo que recuerdo se centra hasta la decada de los 80 (paece que no se han atrevido con alguna mas reciente).

Van dos caras por pelicula con comentarios bastante potables. Puede que os sirva u os guste.

Un hilo con la relacion de peliculas:

viewtopic.php?t=31010

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 16 May, 2005 13:25

¿alguien ha encontrado alguna web en la que aparezca el listado de las 1001 películas que recomienda el libro? y si no es así... ¿alguien se atreve a hacerlo?

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Lun 16 May, 2005 23:17

Mejor la lista en Internet, porque transcribir las 1000... uf! :roll: :wink:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 16 May, 2005 23:21

¿No bastaría con escanear el índice?, vamos creo yo.

Nos vemos.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 17 May, 2005 00:01

exacto, hattusil. si vienen todas las películas en el índice... ¿alguien se anima a escanearlo?

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mar 17 May, 2005 01:00

Ahi, ahi... esa seria una solucion... que a estas horas no se me hubiera ocurrido :roll:

Bracima

Mensaje por Bracima » Dom 10 Jul, 2005 14:01

Ayer me regalaron el libro, lo he mirado un poco y parece mas una guia para la mula que un libro de cine.

Si alguien le interes el listado de pelis, yo lo puede escanera.

Salu2 :wink:
Imagen

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 10 Jul, 2005 14:13

Sí, Bracima, cuando me lo regalaron para Navidad pensé exactamente eso: ¡qué buena lista para la mula! Viene bien para tener una relación de películas interesantes :mrgreen:

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 10 Jul, 2005 14:22

A mi me interesaria la lista para alguna de esas que se me pasan y no bajo nunca pues recordarme titulos olvidados jeje,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Bracima

Mensaje por Bracima » Dom 10 Jul, 2005 14:34

Ok, a ver si esta semanita lo puedo escanera y pasarle el lector ocr y me queda un txt bonito :wink:

Salu2 8)
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 11 Jul, 2005 10:09

Bracima escribió:Ok, a ver si esta semanita lo puedo escanera y pasarle el lector ocr y me queda un txt bonito
Genial, Bracima. Esperamos ese .txt, jeje. Gracias.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 05 Abr, 2006 17:59

ed2k link1001 peliculas que debes ver antes de morir LISTA COMPLETA%E2%80%A6.pdf ed2k link stats

En pdf y en inglés, no sé si es de bracima, pero está en la mula. Alguien ha intentado completar los títulos en castellano, pobre, pero nanai.
Lo podéis encontrar con el mismo título en word.
No hay huevos a hacer una filmo...je
Un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 05 Abr, 2006 18:08

Ostras. Gracias, Wagnerian.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 05 Abr, 2006 18:11

JEjejejeje acabo de dejar el libro en su sitio, despues de leer lo correspondiente a Laura, que fue la peli que vi ayer....tiene mucha utilidad a la hora de darte ideas para bajar y ver!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 05 Abr, 2006 20:40

¿Con eso quieres decir, Tyler, que no habías visto Laura tras 3 años por aquí? :mrgreen: :wink:

carlanga

Mensaje por carlanga » Mié 05 Abr, 2006 22:58

Este enlace tiene más fuentes.
ed2k link1001 peliculas que debes ver antes de morir LISTA COMPLETA.doc ed2k link stats
Espero no morir antes de bajármelo.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 07 Abr, 2006 12:05

He bajado la lista que ha puesto carlanga y estoy jugando a rellenarla con los directores (sin usar IMDBs, ni Culturalias).

Probadlo. Es un rato divertido. :D

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.