Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Sab 28 Ago, 2004 20:04
Takeshi_Shimura escribió:aguijon escribió: y los científicos estos no tienen porque tener una cultura muy extensa en cuanto al cine.
la misma que podemos tener cualquiera, tú, yo, o cualquier usuario de esta web (que no sea Martin Scorsese o David Bordwell camuflados para mezclarse con el populacho

) ... una cosa es segura,
de media, hay más cultura humanística (conocimiento, aprecio e interés por cine, literatura, pintura, etc etc) entre los científicos que interés por la ciencia (o cultura científica) entre los de letras (novelistas, directores de cine, pintores, filósofos, "intelectuales" que se los llama)
La verdad es que no estoy de acuerdo con esto. El hecho es que pocas veces un filósofo o un pintor se permite la licencia de hablar sobre un tema científico sobre el que tiene pocos conocimientos, en cambio no ocurre lo mismo en sentido contrario. Lo que me parece muy bien, no lo estoy criticando; pero se da la impresión de que tienen más interés por el cine o la literatura que los literatos por la ciencia, cuando lo que hacen es opinar como haríamos cualquier otro. Esta encuesta lo demuestra, a mi modo de ver.
Y decir que a mí El imperio contraataca me gustó bastante, aunque de científica tiene poco, pero bueno.
Ale, me voy a ver al Betis.
-
Roger_Willoughby
Mensaje
por Roger_Willoughby » Sab 28 Ago, 2004 22:17
Pues yo en la lista echo en falta, alguna película que profundize sobre el tema de la inteligencia artificial como "Cortocircuito" (la 2 por supuesto)...
...y alguna película que estudie el tema de las paradojas de los viajes temporales como "Regreso al Futuro" (toda la serie)....

-
Takeshi_Shimura
Mensaje
por Takeshi_Shimura » Sab 28 Ago, 2004 23:53
Roger_Willoughby escribió: ...y alguna película que estudie el tema de las paradojas de los viajes temporales como "Regreso al Futuro" (toda la serie)....
Chaval, sobre este tema nada como el episodio de Futurama en que Fry se tira a su abuela.

-
Roger_Willoughby
Mensaje
por Roger_Willoughby » Dom 29 Ago, 2004 11:37
Joer, es que Futurama es un filón para los amantes de la Hard SF...

-
Airgam_Boy
Mensaje
por Airgam_Boy » Dom 29 Ago, 2004 14:53
A mi Futurama desde que vi al parodia/homenaje al relato de Lem de la Nacion Robot y su propaganda contra los "viscosones" se me gano el corazon, le pega 80 vueltas a la tontada de los Simpson de las ultimas temporadas.
-
citovel
Mensaje
por citovel » Dom 29 Ago, 2004 16:20
Pues posiblemente la peli más hard de las conocidas sea "La Amenaza de Andrómeda" y no aparece por ninguna parte.
-
algarrobo
Mensaje
por algarrobo » Dom 29 Ago, 2004 22:35
Dune....
O Star trek...
Así del estilo Star wars.
Twilight zone, quizás sea una digna de estudio por científicos

.
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Lun 13 Sep, 2004 20:17
14. Sleeper
Sleeper????? la de Woody Allen???? 8O 8O 8O
Si le dicena woody Allen que su pelicula está en alguna lista de las mejores peliculas de ciencia ficción, aunque sea en la posición 14, se parte el culo

-
Tragamuvis
Mensaje
por Tragamuvis » Mar 21 Sep, 2004 02:59
Solaris, Blade Runner y 2001, el resto es prescindible en cualquier lista.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
bscout
- Moderador
Mensaje
por bscout » Mar 21 Sep, 2004 04:59
En cuanto a Star Wars creo que es una de las más revolucionarias en cuanto al manejo de las cámaras y la historia de por sí ya tiene el mérito de ser sumamente original.
Matrix a mi particularmente la I me gustó mucho (ya se que tiene algo de remake y todo eso), pero me pareció muy interesante.
De cualquier manera, son listas y hay que tomarlas como lo que son. Posiblemente si se hace una encuesta de las mejores pelis del siglo, las grandes obras de arte del cine aparezcan en lugares muy alejados de los primeros, pero así son estas cosas; como dice el slogan "coma caca, millones de moscas no se pueden equivocar".
Es una opinión.

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
marvin2kk
Mensaje
por marvin2kk » Mar 21 Sep, 2004 10:21
a mi esto se me hace sospechoso, les han preguntado a cientificos o sobre peliculas cientificas ???
comparto opinion con el misterioso Argam boy
-
titowes
Mensaje
por titowes » Mar 21 Sep, 2004 10:52
Bueno, lo primero que escribo...
Es que esto de las listas y encuestas-incluida la de aquí

... en fin... creo que debemos ser conscientes de que están para fomentar las conversaciones de bar y los foros a juego. Pero como es de SF...
Hace algún tiempo vi la noticia en un periódico y la verdad es que lo que más me sorprendió fue el apartado literario (Asimov, pues vaya...) En cine, porque sean científicos no veo porque no iban a decir lo que diría la mayor parte de la población, no nos engañemos. No es una lista tan mala.
El caso es que ya no me acuerdo si voté aquí por 2001 ó Planeta Prohibido, que una cosa es no darle importancia al asunto y otra no defender aquello en lo que uno pierde el tiempo.
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Mar 21 Sep, 2004 11:05
Estoy de acuerdo con todos los que les gustó la primera parte de Matrix, a mí también me gustó. Lo único malo de esta película es justamente de lo que se abusa en las otras dos partes, y es esas peleas totalmente estupidas con falta de ritmo, junto con la asusencia total de historia (la agotaron en la primera parte y no supieron añadir nada). En definitiva, la primera parte prometía mucho, y las otras dos causan una decepción enorme y te hacen pensar que la primera fue un espejismo.
Mi pregunta sería, ¿quisieron hacer un producto todavía más comercial para hacerse un megachalet en Beverlyhills? ¿o es que los hermanos Kagaloski estos no dan para más?
La respuesta en su próxima película

-
algarrobo
Mensaje
por algarrobo » Mar 21 Sep, 2004 17:09
bscout escribió:En cuanto a Star Wars creo que es una de las más revolucionarias en cuanto al manejo de las cámaras y la historia de por sí ya tiene el mérito de ser sumamente original.
Pues algo he oído que las escenas de la carrera, (diría que en la primera parte), la copiaron de una peli Noruega de animación...
Para hacer de abogado del diablo, a mi me sorprendió también en Matrix 1 la cuestión de la no realidad, (o como se llame). Creo que aparte de la parafernalia karateka e historias de amor, (estupideces necesarias para que la peli se venda), el trasfondo de una realidad paralela tiene un punto interesante, (aunque sea solo un puntillo

).
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Mar 21 Sep, 2004 17:55
Creo que aparte de la parafernalia karateka e historias de amor, (estupideces necesarias para que la peli se venda),
El rollo karatekid me pareció una gilipollez, pero la historia de amor no la ví mal tratada, aparte de que la actriz Carrie-Anne Moss me parece muy interesante y me ponia bastante en sus pantaloncitos de latex

-
Airgam_Boy
Mensaje
por Airgam_Boy » Vie 24 Sep, 2004 06:29
A mi de Matrix la que me gustaba era la version de Tarkovski, menos patadas y mas metafisica.
-
Huginn
- El retornado
Mensaje
por Huginn » Vie 24 Sep, 2004 07:09
Airgam_Boy escribió:A mi de Matrix la que me gustaba era la version de Tarkovski, menos patadas y mas metafisica.
8O

-
marvin2kk
Mensaje
por marvin2kk » Vie 24 Sep, 2004 09:35
sinceramente a mi matrix me parecio una mierda pinchada en un palo, y como aficionado a los comix he de decir que el argumento lejos de ser original (pero en realidad un buen argumento, los comics de los años 80, como las revista comix, 1984 incluso en menor medida cimoc estaban repletas de historias como la de matrix que seguramente esta basa en alguna novela que desconozco de los años 60 o 70. El caso es que el arumento esta mas trillado que ni se. lo unico que han echo los de matrix es un karate kid del futuro, lo penoso era que la gente lo comparase con blade runner.
-
meurglys
Mensaje
por meurglys » Vie 24 Sep, 2004 10:06
Dios mio (aunque no soy religioso)...¿Como pueden estar "Matrix" y demas zarandajas con maravillas como "2001" o "Solaris"?....o incluso con correctitos films aunque demasiado manufacturados ( a los que les sobran dolares, escenografia y lucecitas ) como "Blade runner".
Es como juntar en un mismo frutero manzanas reinetas con berros sulfatados

-
Airgam_Boy
Mensaje
por Airgam_Boy » Sab 25 Sep, 2004 05:15
correctitos films aunque demasiado manufacturados ( a los que les sobran dolares, escenografia y lucecitas ) como "Blade runner"
Demasiado manufacturado? Hubiera preferido algo mas mecanico? Decorados mas baratos, una bso a lo amenabar y actores desconocidos hubieran mejorado la pelicula?
Retractese o sucumba y sufra como este leon!