¿Defender el derecho al voto de presos, personas con antecedentes e inmigrantes y denunciar la pena de muerte -que va contra los Derechos Humanos- es un pensamiento antidemocrático? ¿Es, como dices tú, "en resumen", el pensamiento típico de un dictador?Bueno Lauristica, este es uno de los párrafos tipicamente antidemocraticos de aquellos que se creen superiores a los demas, de aquellos a quienes no les gusta que sus reglas no sean admitidas por otros, de aquellos a quienes les gustaria imponer su pensamiento como el unico posible. En resumen .. pensamiento tipico de un dictador.Y sobre la democracia americana, perdonadme si me equivoco, pero tengo mis dudas sobre si es realmente democrático que siga existiendo la pena de muerte en algunos estados, si es democrático que casi cuatro millones de personas que cumplen penas por un delito mayor pierdan el derecho al voto, si es democrático que en algunos estados como Florida las personas con antecedentes penales no tengan derecho a votar, si es democrático que varios millones de extranjeros que residen allí legalmente (pagan impuestos, están sujetos a las mismas leyes que los demás, nutren sus fuerzas armadas cuando es necesario) carezcan de derechos políticos por no tener la ciudadanía...

Te podría hablar tb de lo antidemocrática que es la que tenemos en España, o de cómo es la de Finlandia, o la de Bélgica o de otras que hay en el mundo, para que veas que el hecho de que se trate de un país u otro me importa un churro, pero no las personas que viven dentro.
Ójala importaran más las personas, e importaran TODAS las personas por igual y en TODOS los lugares por igual.
Así que tranquílizate bonito, y deja de inventarte odios imaginarios, complejos de superioridad entre pueblos y demás movidas paranoicas donde, al menos por mi parte, no las hay.
Un saludo, majo.