A ver ! cual es mejor serie? FUTURAMA o LOS SIMPSONS?
-
-
¡Pues no tengo yo peleas conmigo mismo a este respecto ni nada!
A la conclusión a la que he llegado después de mi esquizofrenia Goenningiana es que las dos series son tan parecidas que no tienen nada que ver.
Es decir:
-Bender y Fry son claramente Homer.
-Leela es Lisa (despues de pasar una temporadita enrollada con Bruce Lee)
-Zöiberg es un trasunto crustácico de Barney.
-Hermes es como Flanders pero menos remilgado.
Los únicos "originales" son el doctor Farnsworth y la chica asiática (nunca me acuerdo de como puñetas se llama!)
Y si me apurais ni eso, porque Farnsworth es una versión del profesor Frink de los simpson.
En mi opinión, en futurama se expanden las propuestas de los Simpson llevándolas un poco mas lejos en cuanto a corrección política. Ambas series son estupendas y está claro que los personajes favorito de Groenning son Bender y Homer. Al fin y al cabo resumen y satirizzan lo mas bajo que se puede caer en una sociedad de consumo como esta, solo que Bender es mas mordaz porque como es un robot.....
Creo que no admiten comparación precisamente por lo que decía al principio: Son como dos mellizos. Nacen de los mismos padres y a pesar de ser iguales no separecen en nada.
Hay un viejo dicho en la compañía de comics Marvel que reza: "Hay que cambiarlo todo continuamente para que al final, todo se quede como está"
A la conclusión a la que he llegado después de mi esquizofrenia Goenningiana es que las dos series son tan parecidas que no tienen nada que ver.
Es decir:
-Bender y Fry son claramente Homer.
-Leela es Lisa (despues de pasar una temporadita enrollada con Bruce Lee)
-Zöiberg es un trasunto crustácico de Barney.
-Hermes es como Flanders pero menos remilgado.
Los únicos "originales" son el doctor Farnsworth y la chica asiática (nunca me acuerdo de como puñetas se llama!)
Y si me apurais ni eso, porque Farnsworth es una versión del profesor Frink de los simpson.
En mi opinión, en futurama se expanden las propuestas de los Simpson llevándolas un poco mas lejos en cuanto a corrección política. Ambas series son estupendas y está claro que los personajes favorito de Groenning son Bender y Homer. Al fin y al cabo resumen y satirizzan lo mas bajo que se puede caer en una sociedad de consumo como esta, solo que Bender es mas mordaz porque como es un robot.....
Creo que no admiten comparación precisamente por lo que decía al principio: Son como dos mellizos. Nacen de los mismos padres y a pesar de ser iguales no separecen en nada.
Hay un viejo dicho en la compañía de comics Marvel que reza: "Hay que cambiarlo todo continuamente para que al final, todo se quede como está"
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.
-HdS-Parasiempre.
-
- Exprópiese
-
Futurama
Personalmente me gusta más futurama, Bender es la polla, pero supongo q a una gran mayoria les gustara mas futurama porque estara hasta la polla de ver en Antena 3 los mismos episodios año tras año y eso hace q aburra mazo.
Se sale el capitulo en el que bender vende su cuerpo y pone su cabeza en un coche teledirigido, no me he reido mas en mi vida.
Se sale el capitulo en el que bender vende su cuerpo y pone su cabeza en un coche teledirigido, no me he reido mas en mi vida.
-
-
A ver... todos equivocados:
¿Como podeis decir que la primera temporada de los Simpson es la peor? Y algunos hablais de referencias cinematográficas.. veamos: "La naranja mecánica", "Patton", "El Padrino" (genial cuando Bart se despierta con la cabeza de Jebbediah Springfield entre las sábanas), "Oficial y caballero"... no creo que haga falta que siga..
Otra cosa que criticais: la realización técnica. Ojala en los nuevos episodios emplearan formas que empleaban en estos primeros: hay escenas oníricas en las que se van los colores, pero en las que se mantiene un tono dominante. Por ejemplo, en "Jacks el Rompecorazones", hay un baile imaginado entre Marge y su "nuevo amigo", con tonos pastel que es una gozada de ver.. además, tienen un toque muy entrañable, yo no creo que estén "mal dibujados". Lo que pasa es que empezamos a darnos cuenta de la serie a partir de la tercera temporada, y el cambio pues, se nota.
Y argumentalmente están muy trabajados. Cada capítulo tiene su propia moraleja, funciona perfectamente por separado, y además, define perfectamente el rol de cada miembro de la familia ejercerá en las futuras tmeporadas. Bart el rebelde, Marge la frustrada, Lisa la comprometida y Homer... bueno, todos sabemos como es Homer. Aunque a mí me gusta más el de las primeras temporadas, que se esforzaba realmente por ser buen padre, pero fracasa en cada intento, es bonachón, y tiene algunos ataques de genio. Para mí Homer fue desapareciendo a partir de la décima temporada, y fue sustituido por un borrachín atontado, ha perdido chispa, y no ha soportado el paso de los capítulos. No olvidemos que era una serie para Bart, y que poco a poco su padre le fue robando protagonismo.
Y por último, decir que los episodios de la primera temporada tienen punto cómicos insuperables: que hay de Bart jugando al Scrable, o Homer yendo a comprar una caravana (estos diálogos para mí geniales), o de Bart con su cámara de espía, o la familia enganchada a la máquina familiar del doctor Monroe... insuperables
Otra cosa: para mí la serie acabó (salvo honrosas excepciones) con la temporada 11. Después de ahí se ha convertido en un contínuo de personajes "famosos" ¿Que hace ahí Britney Spears? y de críticas superficiales, ya no es ácida, ni respetan los códigos que establecieron en las primeras...
Por si no ha quedado claro: mi voto es para... Los Simpson, y Futurama, altamente divertida. Vaya, para los dos, aunque de Futurama no podría ver un episodio dos veces seguidas, de los Simpson sí.
¿Como podeis decir que la primera temporada de los Simpson es la peor? Y algunos hablais de referencias cinematográficas.. veamos: "La naranja mecánica", "Patton", "El Padrino" (genial cuando Bart se despierta con la cabeza de Jebbediah Springfield entre las sábanas), "Oficial y caballero"... no creo que haga falta que siga..
Otra cosa que criticais: la realización técnica. Ojala en los nuevos episodios emplearan formas que empleaban en estos primeros: hay escenas oníricas en las que se van los colores, pero en las que se mantiene un tono dominante. Por ejemplo, en "Jacks el Rompecorazones", hay un baile imaginado entre Marge y su "nuevo amigo", con tonos pastel que es una gozada de ver.. además, tienen un toque muy entrañable, yo no creo que estén "mal dibujados". Lo que pasa es que empezamos a darnos cuenta de la serie a partir de la tercera temporada, y el cambio pues, se nota.
Y argumentalmente están muy trabajados. Cada capítulo tiene su propia moraleja, funciona perfectamente por separado, y además, define perfectamente el rol de cada miembro de la familia ejercerá en las futuras tmeporadas. Bart el rebelde, Marge la frustrada, Lisa la comprometida y Homer... bueno, todos sabemos como es Homer. Aunque a mí me gusta más el de las primeras temporadas, que se esforzaba realmente por ser buen padre, pero fracasa en cada intento, es bonachón, y tiene algunos ataques de genio. Para mí Homer fue desapareciendo a partir de la décima temporada, y fue sustituido por un borrachín atontado, ha perdido chispa, y no ha soportado el paso de los capítulos. No olvidemos que era una serie para Bart, y que poco a poco su padre le fue robando protagonismo.
Y por último, decir que los episodios de la primera temporada tienen punto cómicos insuperables: que hay de Bart jugando al Scrable, o Homer yendo a comprar una caravana (estos diálogos para mí geniales), o de Bart con su cámara de espía, o la familia enganchada a la máquina familiar del doctor Monroe... insuperables
Otra cosa: para mí la serie acabó (salvo honrosas excepciones) con la temporada 11. Después de ahí se ha convertido en un contínuo de personajes "famosos" ¿Que hace ahí Britney Spears? y de críticas superficiales, ya no es ácida, ni respetan los códigos que establecieron en las primeras...
Por si no ha quedado claro: mi voto es para... Los Simpson, y Futurama, altamente divertida. Vaya, para los dos, aunque de Futurama no podría ver un episodio dos veces seguidas, de los Simpson sí.
-
-
-

He visto pocos episodios de Futurama, nunca me han terminado de enganchar como los Simpsons, y es k el contexto en el k se mueve Futurama no es tan bueno como el de los Simpsons.
Creo k Futurama esta bien, pero nunca conseguirán el nivel de los Simpsons, acordaros de los especiales de Halloween, (sobre todo ese de la casa encantada k hace referencia al Resplandor,se me saltaron las lagrimas cuando veia a Homer con el hacha ).
Si bien es cierto k los han repetido hasta la saciedad, y k los ultimos episodios son un poco malos.
En resumen, como los Simpsons no hay ninguna serie.
Por cierto ya k estamos... K OPINAIS DE SOUTH PARK ????

-
Futurama está bien, pero los Simpson son un clásico, leñe! Podríamos empezar a comparar si Futurama aguantara diez añitos más en antena (cosa poco probable).
Y South Park da asco, ala
Saluds
Y South Park da asco, ala
Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
-
Pues a mí me gusta más futurama, la verdad, pero las razones son más irracionales que otra cosa (si es que las razones pueden ser irracionales, uuummmm...). Odio a Bart por encima de todas las cosas y el personaje de maggie es un pegote. Tampoco le encuentro mucha gracia al personaje de Lisa, aunque da pie a un montón de episodios, eso si. En Futurama son menos personajes, como decís, pero por eso mismo creo que la serie gana enteros. Menos personajes es equivalente a más atención a cada uno de ellos (al menos en teoría). En fin que me gusta más futurama por todas estas razones, pero en realidad prefiero esta serie porque:
1ª- me cae mal Bart (muy mal).
2ª- una serie en el espacio me motiva más que en Springfield.
3ª- El segundo episodio de la primera temporada de futurama me hizo fan incondicional y para siempre de esta serie (somos balleneros, llevamos arpones...).
4ª- cuando en los simpson se ponen religiosos me tocan las pel****.
5ª- porque sí.
Hala, toma análisis profundo...
1ª- me cae mal Bart (muy mal).
2ª- una serie en el espacio me motiva más que en Springfield.
3ª- El segundo episodio de la primera temporada de futurama me hizo fan incondicional y para siempre de esta serie (somos balleneros, llevamos arpones...).
4ª- cuando en los simpson se ponen religiosos me tocan las pel****.
5ª- porque sí.
Hala, toma análisis profundo...

Yo leo a Georges Perec
-
Pues a mi me gustan las dos, me niego a elegir entre una de ellas, por cierto a mi me gusta la primera temporada de los simpsons, a muchos por lo visto no, las que no me gustan son las últimas, pero era de esperar, lleva muchos años en antena, algunos personajes los han estirado tanto que los han roto, homer se ha convertido en una caricatura de si mismo, una caricatura de una caricatura valla cuantas cari... bueno que me gustan las dos, saludos para todos.
El Universo se está expandiendo. El Universo lo es todo.
Si se está expandiendo, un día se romperá...
Si se está expandiendo, un día se romperá...
-
Wenas.
Pos yo soy simpsoniano d la rama homeriana d la facción Director Skinner y opino komo algún kompañero, q mis prefereridos son d la 1ª Temporada.
No hay q olvidar q a Groening no lo konocía nadie kuando creó a Los Simpsons y, digamos, q esa temporada fue la "piloto"...sólo tiene 13 episodios.
Él mismo dijo q el dibujo, con el paso d los episodios, los fue depurando hasta llegar a komo son hoy, kon un trazo más sencillo q los primeros; antes eran más expresivos con los gestos faciales, por ejemplo.
Sobre las referencias cinéfilas, ya lo han komentado por akí...sencillamente geniales.
Tratan temas inkómodos, tabúes, komo la homosexualidad, o la muerte:
el episodio en el q Bart se hace muy amigo d un gay y Homer se lo lleva a una industria siderometalúrgika para q vea auténtikos "hombres"...q luego son gays alokados, es GENIAL; en otro episodio, Homer, le mete un trayazo a la mujer del impagable Flanders y se mata.
No sé, hasta ahora nunka había visto en una serie algo así.
Homer se cepilla a Marge en un minigolf, por ejemplo, hehehehehe ¡Moskis!
En el tema d las frases geniales, joder, me parto:
Homer:
"¡Callaos! ¡No me oigo pensar! (Kiero cacahuetes)... Ya me oigo!"
"Yo era alguien ambicioso, hasta q el peso del mundo aplastó mi espíritu"
Skinner:
(ante el planteamiento d un trapicheo)
"Mmmmm, eso es algo altamente irregular".
La relación Skinner y su madre, es claramente "Psicosis", hehehehehe.
El problema q ha tenido esta serie, al ser d dibujos, es q parece q tiene q ser para niños, d ahí el falso estrellato d Bart, kuando el verdadero protagonista no es otro q Homer, sin duda ninguna.
Por cierto, sabéis dónde puedo enkontrar todos los enlaces d Futurama? Sólo he enkontrado en Spanishare pero el enlace no funciona y me temo q son todos los capis en un sólo archivo y me aturde pq no sé si realmente son ripeos d DVD o d la tele, algo q no me mola nada.
Un saludo y, seguro q vistas detenidamente, ambas series son kojonudas....q no dudo q lo son, gracias al genial Matt Groening.
Tomaos unas Duff a su salud!
Pos yo soy simpsoniano d la rama homeriana d la facción Director Skinner y opino komo algún kompañero, q mis prefereridos son d la 1ª Temporada.
No hay q olvidar q a Groening no lo konocía nadie kuando creó a Los Simpsons y, digamos, q esa temporada fue la "piloto"...sólo tiene 13 episodios.
Él mismo dijo q el dibujo, con el paso d los episodios, los fue depurando hasta llegar a komo son hoy, kon un trazo más sencillo q los primeros; antes eran más expresivos con los gestos faciales, por ejemplo.
Sobre las referencias cinéfilas, ya lo han komentado por akí...sencillamente geniales.
Tratan temas inkómodos, tabúes, komo la homosexualidad, o la muerte:
el episodio en el q Bart se hace muy amigo d un gay y Homer se lo lleva a una industria siderometalúrgika para q vea auténtikos "hombres"...q luego son gays alokados, es GENIAL; en otro episodio, Homer, le mete un trayazo a la mujer del impagable Flanders y se mata.
No sé, hasta ahora nunka había visto en una serie algo así.
Homer se cepilla a Marge en un minigolf, por ejemplo, hehehehehe ¡Moskis!
En el tema d las frases geniales, joder, me parto:
Homer:
"¡Callaos! ¡No me oigo pensar! (Kiero cacahuetes)... Ya me oigo!"
"Yo era alguien ambicioso, hasta q el peso del mundo aplastó mi espíritu"
Skinner:
(ante el planteamiento d un trapicheo)
"Mmmmm, eso es algo altamente irregular".
La relación Skinner y su madre, es claramente "Psicosis", hehehehehe.
El problema q ha tenido esta serie, al ser d dibujos, es q parece q tiene q ser para niños, d ahí el falso estrellato d Bart, kuando el verdadero protagonista no es otro q Homer, sin duda ninguna.
Por cierto, sabéis dónde puedo enkontrar todos los enlaces d Futurama? Sólo he enkontrado en Spanishare pero el enlace no funciona y me temo q son todos los capis en un sólo archivo y me aturde pq no sé si realmente son ripeos d DVD o d la tele, algo q no me mola nada.
Un saludo y, seguro q vistas detenidamente, ambas series son kojonudas....q no dudo q lo son, gracias al genial Matt Groening.
Tomaos unas Duff a su salud!

-
-
Yo me quedo con futurama,desde luego....las ultimas temporadas de los simpsons ademas de repetitivas y predecibles, cada vez tienen menos gracia.Parafraseando a una conocida publicacion valenciana....ya no hacen reir ni siquiera a una hiena tratada con gas hilarante.Y esto es una opinion propia.......(y de esa revista levantina ) 

-
- Exprópiese
También es predecible futurama, me parece a mí, vaya...meurglys escribió:Yo me quedo con futurama,desde luego....las ultimas temporadas de los simpsons ademas de repetitivas y predecibles, cada vez tienen menos gracia.
Pero es cierto que desde que cambiaron a los guionistas los Simpsons se han hundido. La verdad es que sólo he visto dos capítulos, y fueron tan malos que no pienso ver más.
En cualquier caso, cuando futurama lleve 14 temporadas seguramente tb serán repetitivos.
Ale, un saludo

P.D. Muy malo el chiste/comentario de la revista levantina.
-
-
Jacob escribió: En cualquier caso, cuando futurama lleve 14 temporadas seguramente tb serán repetitivos.
Pues me parece que eso no va a pasar, pq la Fox la cancelo hace tiempo... sino cambian de opinión los episodios que ya hay en la mula son todos, 4 temporadas de producción (que en USA se emitieron como si fueran 5 temporadas)
Un saludo