zorpiento escribió:Bueno pues para mi si existe el cine de calidad.
Creo que la calidad no es sinonimo de arte, ni mucho menos ademas subdividir las pelis en entretenimiento, critica social y arte, me parece un poco chorra, habria tantas clasificaciones como personas, porque el concepto de arte es totalmente subjetivo.
Creo que no me has entendido. Primero, si lees entre lineas esta bastante claro que yo tb pienso que existe un cine de calidad.
Sugiero "clasificar" (entre comillas ademas) los tipos de cine (cosa que tp es invento mio por cierto) segun la impresion que se desea causar en la audiencia, ya que por muy subjetivo que sea el arte (y no hablo de esto), es bastante obvio que ni los blockbusters americanos intentan ser obras de arte sino entretenimiento e inversion economica, ni gente como Fassbinder por poner un ejemplo intentan hacer que pases un rato entretenido.
Segun esto entonces todo el cinema verite o dogma por ejemplo serian un bodrio, no? ¿Cuales son las tecnicas cinematograficas "correctas"? ¿Porque esto tb seria subjetivo no? En que momento unas tecnicas cinematograficas "no correctas" (como las de todas las vanguardias, por ejemplo) se convierten en "correctas"?creo que una pelicula de calidad se palpa, se nota desde que la empiezas a ver, como esta rodada, planos estudiados, dominio de la camara
Mas razones y menos descalificaciones...ni mucho menos ademas subdividir las pelis en entretenimiento, critica social y arte, me parece un poco chorra

saludos