Farenheit 911 (Michael Moore, 2004). Palma de oro.
-
Usté disculpe que no le haya contestado antes, motivos de trabajo me han alejado todo el día del ocio productivo. Lo de maccartysmo refiere directamente a "Michael Moore hates America", suena entre amarillista y maccartysta, en fin... El hecho de que Grant haya ilegalizado al KKK y sido fundador de la NRA es muy interesante, como que son dos maneras paralelas de procesar la paranoia, claro que el KKK es mucho peor. Mi cuñado es miembro de la NRA y aparte de ser racista (si ve un negro cruza la calle) es en otros aspectos una buena persona, fanático de las armas y la cacería.
Yo no pretendo idolizar a Michael Moore, ni vi 4 veces Bowling for Columbine, sólo me interesa los debates que promueve, que permiten asolear muchas facetas oscuras del American Dream. Ya hace varias décadas que el argumento de que "el tipo es de izquierda" me resulta insuficiente en casi todos los aspectos menos en el específico y no convalida ninguna actitud reñida con los que son mis principios.
Ah.. Y también me gusta mucho el sentido del humor y la irreverencia de MM que por tierras norteamericanas se suele derrochar en películas de teenagers descerebrados.
SEGUIMOS ESPERANDO EL SCREENER.
En cuando a los foros, no frecuento ninguno por falta de tiempo y no creo que este sea el adecuado para debatir temas electorales y todo eso, en todo caso te mando un privado con mis puntos de vista acerca de un montón de temas acerca de los cuales me he abstenido y me abstendré
por este medio
De los ganadores de la Palma de Oro no me acuerdo de muchos, creo que Kusturica un par de veces y seguro Paris Texas de Wenders en el 84, una de las películas que me han dejado sin aliento, los elogios se me vienen todos juntos y no puedo priorizar ninguno!!
Sigamos, pues, en la dulce espera de la galardoneada cinta..
Yo no pretendo idolizar a Michael Moore, ni vi 4 veces Bowling for Columbine, sólo me interesa los debates que promueve, que permiten asolear muchas facetas oscuras del American Dream. Ya hace varias décadas que el argumento de que "el tipo es de izquierda" me resulta insuficiente en casi todos los aspectos menos en el específico y no convalida ninguna actitud reñida con los que son mis principios.
Ah.. Y también me gusta mucho el sentido del humor y la irreverencia de MM que por tierras norteamericanas se suele derrochar en películas de teenagers descerebrados.
SEGUIMOS ESPERANDO EL SCREENER.
En cuando a los foros, no frecuento ninguno por falta de tiempo y no creo que este sea el adecuado para debatir temas electorales y todo eso, en todo caso te mando un privado con mis puntos de vista acerca de un montón de temas acerca de los cuales me he abstenido y me abstendré
por este medio
De los ganadores de la Palma de Oro no me acuerdo de muchos, creo que Kusturica un par de veces y seguro Paris Texas de Wenders en el 84, una de las películas que me han dejado sin aliento, los elogios se me vienen todos juntos y no puedo priorizar ninguno!!
Sigamos, pues, en la dulce espera de la galardoneada cinta..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Yo me estoy bajando ésto:
Fahrenheit.911.Michael.Moore.avi.avi 
Estoy a un tris de que me llegue. NO LA PINCHEIS PORSIACA, que ahora a 640 megas alguien le dió por poner que es un fake. Cuando previsualizo, se me queda bobo el trasto, en cuanto me llegue digo algo. Y está en inglés, la verdad que ya me vale...
Estoy a un tris de que me llegue. NO LA PINCHEIS PORSIACA, que ahora a 640 megas alguien le dió por poner que es un fake. Cuando previsualizo, se me queda bobo el trasto, en cuanto me llegue digo algo. Y está en inglés, la verdad que ya me vale...
-
-
-
Nos reímos mucho con Moore y sus documentales y libros, pero, ¿es que acaso en Europa somos perfectos? Las dos Guerras Mundiales las provocaron europeos (y en una, si no llega a ser por los USA, ahora estariamos todos "cara al sol").
Parece que el viejo continente es el colmo del buen gusto, cuando hay más hipocresia y falsedad que en todo el continente americano junto.
Quizá necesitemos nosotros también un Michael Moore, que nos recuerde nuestras miserias, aunque por aquí, al contrario de EE.UU., no hay libertad total de expresión. Y no hace falta poner ejemplos.

Parece que el viejo continente es el colmo del buen gusto, cuando hay más hipocresia y falsedad que en todo el continente americano junto.
Quizá necesitemos nosotros también un Michael Moore, que nos recuerde nuestras miserias, aunque por aquí, al contrario de EE.UU., no hay libertad total de expresión. Y no hace falta poner ejemplos.

-
-
- Moderador
Tenés razón Gawyn. Criticar a los de derecha es moda y suena lindo, pero siempre que se dan buenos argumentos en contra de alguien de izquierda o el que critica es "facho" o es maccartista. Podrían cambiar un poco los versos y las frases pre-fabricadas. Dentro de poco salen hablando de " neoliberalismo" o "imperialismo".Gawyn escribió: ¿Criticar a alguien de izquierdas es ahora maccartismo?

Última edición por bscout el Jue 10 Jun, 2004 18:15, editado 1 vez en total.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
bscount esa carita del final va contra la politica de los foros no entiendo como no han cerrao este hilo ... ah debe ser por que es la misma gilipollez sin argumentar de siempre
eso de reirse de los pobres progres alienados por ser como son es como reirse de un suramericano por ser sudaka por ejemplo, vamos una ridiculez
PAZ Y AMOR
eso de reirse de los pobres progres alienados por ser como son es como reirse de un suramericano por ser sudaka por ejemplo, vamos una ridiculez
PAZ Y AMOR
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.
-
aunque por aquí,al contrario de EEUU.,no hay libertad total
morrissey.. me parece q va a ser en los EEUU donde no se proyecte la película.. ni me pongo a defender o alabar a moore ni a negar q europa tambien tenga sus pestes e hipocresías.. simplemente q no me parecía muy acertado tu comentario.. lo mismo tendrás q buscar en la literatura algún proscrito q use su fusta contra el viejo continente.. a mi al menos me parece q no es excesivamente complicado encontrar a alguno, lo mismo te interesan michel houellebecq y camille plagia por nombrar a algunos d los mas reconocidos.
-
la verdad q a mi tambien se me va un poco.. camille plagia es neoyorquina... pero bueno.. en referencia a los usa y la peli d moore "bowling for columbine" aqui va un enlace donde podeis ver un interesante artículo de camille plagia:
http://www.etcetera.com.mx/1999/352/cp352.html
http://www.etcetera.com.mx/1999/352/cp352.html
-
- Moderador
En realidad existe una diferencia importantisima: en un caso te ríes de la esencia ("por ser como son") y en el otro caso te estas riendo por un hecho semántico y de naturaleza accidental geográfica ya que así como naciste en Sudamérica podías haber nacido en Europa.eso de reirse de los pobres progres alienados por ser como son es como reirse de un suramericano por ser sudaka por ejemplo, vamos una ridiculez
Mi comentario no hizo más que recoger y responder mensajes ya anteriormente publicados.
De cualquier forma ya cambié la carita.

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
-
Houlebecq tiene bastante con los problemas de las clases más acomodadas de Francia (que aún espero encontrarme con un personaje suyo que no viaje en avión de aquí para allá).
Cuando pedía un Michael Moore europeo me refería a un swowman, así de claro, alguien tan popular y populista que sepa llegar a la gente vía TV, cine y literatura de bolsillo. Y por aquí, o no los hay, o no dejan que los haya.
Y otro apunte. La película no se estrena en EE.UU. porque nadie quiere distribuirla (cosa muy corriente en nuestro país con muuucho cine respetable), no por censura; cosa que sí podría existir en "la piel de toro" con documentales de, digamos, la familia real?
Que conste, elzagal, que no quiero entrar en polémicas contigo. Es simplemente mi punto de vista y el de muchos otros, que estamos un poco cansados de tanto antiamericanismo y de "¡oh, que guay, somos europeos!".
:discutir:
Cuando pedía un Michael Moore europeo me refería a un swowman, así de claro, alguien tan popular y populista que sepa llegar a la gente vía TV, cine y literatura de bolsillo. Y por aquí, o no los hay, o no dejan que los haya.
Y otro apunte. La película no se estrena en EE.UU. porque nadie quiere distribuirla (cosa muy corriente en nuestro país con muuucho cine respetable), no por censura; cosa que sí podría existir en "la piel de toro" con documentales de, digamos, la familia real?
Que conste, elzagal, que no quiero entrar en polémicas contigo. Es simplemente mi punto de vista y el de muchos otros, que estamos un poco cansados de tanto antiamericanismo y de "¡oh, que guay, somos europeos!".
:discutir:
-
-
Es un placer el recordar el grado de manipulación mediatica al que estamos sometidos. Sin derrochar enegías, una miradita a la Italia de Berlusconi
Quien busque la realidad absoluta que se afilie a la religión que más le guste
Pero que el sensacional Michael Moore nivela algo la balanza, no hay quien lo niegue. Aunque sea con malas artes
FÉ: supongo que los aquí presentes solo quieran tenerla en que aparezaca por fin
Fareheit 911 gracias a la presión popular.

Pero que el sensacional Michael Moore nivela algo la balanza, no hay quien lo niegue. Aunque sea con malas artes

FÉ: supongo que los aquí presentes solo quieran tenerla en que aparezaca por fin
Fareheit 911 gracias a la presión popular.
-
-
La aparición de un Michael Moore europeo es imposible por una razón muy sencilla: EEUU es una sola nación, con sus diferencias, pero la mayor parte de los problemas son comunes (además, mientras que en EEUU las capitostes políticos son muy identificables, en Europa cada país tiene un par; por no hablar de la cuestión de los nacionalismos periféricos de cada país, que todavía diversifica más el problema). No sólo eso, sino que el mercado de los medios de comunicación está unificado, mientras que en Europa no (el problema de las lenguas será un gran lastre para Europa durante mucho tiempo).
Por cierto, de Houllebecq sólo he leido "Las partículas elementales", y no sé, me gustó mucho la crítica que hace al "hedonismo" occidental, pero eso no sólo es un problema europeo, más bien es de todo Occidente. ¿En alguna otra obra se mete con el capitalismo europeo o algo así?
Saludetes
Por cierto, de Houllebecq sólo he leido "Las partículas elementales", y no sé, me gustó mucho la crítica que hace al "hedonismo" occidental, pero eso no sólo es un problema europeo, más bien es de todo Occidente. ¿En alguna otra obra se mete con el capitalismo europeo o algo así?
Saludetes

"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"
-
El que no sea posible la aparición de un Michael Moore en el viejo continente por disociación cultural no quita la crítica de los conflictos comunes. Es el caso del proyecto Luther Blissett, que más tarde se hizo llamar Wu Ming. Que en su dedicación a la guerrilla de la comunicación ha puesto en evidencia a todos los sectores de poder. Y así reivindicar los problemas de la globalización de tan irónica manera (No sería de extrañar que el falso cuadro del Guggenheim fuese de su autoría). Aunque de acuerdo con Morrissey21, tiene que manifestarse fantaslmalmente.
¡Pero CQC se transmitió 8 temporadas!, creo.
Parece que el bombo de Michael Moore se debe más al momento de desastabilidad que a la novedad de la sátira o chirigota.
Saludos
¡Pero CQC se transmitió 8 temporadas!, creo.
Parece que el bombo de Michael Moore se debe más al momento de desastabilidad que a la novedad de la sátira o chirigota.
Saludos
-
Michael Moore es una especie de francotirador, un libelista, que no siempre juega del todo limpio, y eso no es demasiado importante, porque más que el producto terminado o la verdad revelada MM abre A NIVEL MASIVO, con un lenguaje que resulta accesible y atrayente al gran público, temas que de otro modo quedarían relegados a los ambientes minoritarios liberales e ilustrados, por ahí el Washington Post o el New Yorker, y el ciudadano corriente, ese 75 por ciento que en un comienzo apoyó la invasión de Irak, nunca tendría la oportunidad de asomarse a una visión panorámica de la trastienda del American Dream.
Y hablando de porcentajes, una encuesta reciente revela que un 35 por ciento de los norteamericanos está totalmente de acuerdo con todo tipo de torturas que se hayan infligido.. no sé si miles de MM cambiarían esto en algo, pero me parece que deberíamos preocuparnos todos...
Y hablando de porcentajes, una encuesta reciente revela que un 35 por ciento de los norteamericanos está totalmente de acuerdo con todo tipo de torturas que se hayan infligido.. no sé si miles de MM cambiarían esto en algo, pero me parece que deberíamos preocuparnos todos...
Arriba Evo, no te dejes
-
-
- Moderador