¡"Joel"! ¡Qué pregunta más difiicil!
En realidad creo que un conjunto de varias películas lo que nos lleva a amar el cine y no una sola, ya que depende de la edad a la que entramos en éste mundo por primera vez (o lo que es lo mismo, nos enfrentamos a esa "sábana santa" que es la pantalla de cine).
En mi caso fue una mezcla de cine clásico y "moderno", amén de la, por entonces, pasable programación cinematográfica de la tv pública.
El primer recuerdo de un cine que tengo, y que me dejo impresionado, fue una reposición de la maravillosa (desde entonces para mí) "Robin de los bosques". Con el saltarín Errol Flynn y el "malo malísimo" Basil Rathbone.
Después de éste recuerdo llegaron "Star Wars", "Superman", etc..además de los cines de las asociaciones y colegios (desde westerns a pelis de Bruce Lee, pasando por el "Gordo y el Flaco", etc..)
Y también como muchos habéis ya dicho con el cine en la "tele" los sábados por la tarde con "las pelis del oeste" y los ciclos de cine negro y cine mudo .
Y así hasta ahora. ¡Uff! ¡Vaya tostón he "soltao"!
En definitiva que no podría elegir cuál exactamente me hizo amar al cine; así que eligiré mi primer recuerdo en éste mundo: "Robín de los bosques".