Introducción al cine oriental

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
nando2

Mensaje por nando2 » Jue 13 May, 2004 19:46

Hola a todos.
volviendo al presente ¿que os parece "Audition" de Miike Takashi? es la unica que he podido ver del director . Me parecio alucinante la mezcla de generos a lo largo de la peli , hasta desembocar en un gore total (momento en que abandono la sala una decena de personas)
Creo que la ultima que he visto en cartelera ha sido "Together" ( no recuerdo el director) nada que ver con la anterior,una bonita historia entre un padre y un hijo que aprende a tocar el violin...
Saludos :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 13 May, 2004 20:00

Yo creo que estáis abrumando al pobre jMoreno que se ve obligado a :
Muy interesantes vuestras aportaciones
...cuando él lo que en realidad busca es algo más ligero...lúdico e incluso lúbrico, y es que la mula está llena de hardcore y derivados orientales...perdón por la gracieta :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

joseclon

Mensaje por joseclon » Jue 13 May, 2004 21:23

En fin, trateré de ser breve:

Vivir de Zhang Yimou, una obra maestra. De este director todas son buenas, cualquiera de estas sirve: Ni uno menos, Camino a casa, Sorgo Rojo, Ju Dou, etc.

La Ducha (no se de quién es, pero es genial).

Adios a mi concubina, de Chen Kaige, una auténtica superproducción, maravillosa.

¡un saludo!

hokusai_spain

Mensaje por hokusai_spain » Jue 13 May, 2004 23:00

Je je, menuda lista que va ya !!,

Yo solo te comento una que tendrás que bajar antes o despues, aunque sólo sea por curiosidad.

ed2k linkEl.imperio.de.los.sentidos.-.DivX5.-.DUAL.españoljapones.avi ed2k link stats

Respecto a Vivir de Kurosawa, puede que sea un poco lenta pero la peli es real como la vida misma.

La que si que me costo tragar entera fue la de Madadayo, se me hizo eterna. De esta peli lo unico que se salva es la calidad del ripeo que hizo Bracima en 2 Cds.

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Lun 17 May, 2004 10:54

Os comento mis decisiones, después de haber leído vuestros consejos:

He pinchado Chungking Express. (Unas treintaitantas fuentes para el primer CD, 6 para el CD2 :? ) y "El olor de la papaya verde" con los subs de pedritus.

Cuando pueda (cuando aligere las alforjas) espero pinchar "Vivir" de Zhang Yimou.

También he pinchado dos Kitanos "A scene at the sea" y "Violent Cop". De Kitano he visto Sonatine, Hana-bi, El verano de Kikujiro, Brother, Dolls y Zatoichi.

Respecto a los clásicos, por lo que veo, lo más asequible parece Kurosawa. De Mizoguchi me pillaré "47 Ronin", y tendré que ver algo de Ozu, que por lo que leo gusta bastante... :D

En cualquier caso, cada vez que dude que peli oriental pinchar, ya me pasaré por aquí. Gracias a los que habeis posteado.

Una última cosa,
¿Me disfrazo de japo/chino/coreano/vietnamita para bajar más rápido? A ver si alguno me comentais un poco eso de los disfraces y si es ético-moral ir de travesti por el emule :twisted:
Saludos.
Imagen

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Lun 17 May, 2004 12:16

jejeje, el arte del disfraz, tan antiguo como los bocatas de tortilla. Yo suelo tener ademas de la coletilla divxclasico, la de KOR y CHN , la verdad es que no creo que por tenerlas se baje mas rapido pero es mi manera de agradecer tantos y tantos megas bajaos de ellos. ¡¡Que se vea que les queremos coño!!. (te valió la excusa?). :mrgreen:

Si necesitas fuentes de chungking avisa, pero es normal que de uno de los cds no salgan fuentes, recuerda lo de las fuentes A4AF ....
Deseo que koki vuelva a DXC.

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Mar 18 May, 2004 20:09

Sanjuro, me he informado de lo de las fuentes A4AF leyendo este post
viewtopic.php?t=22563&highlight=a4af
y he llegado a la conclusión de que es por eso por lo que encuentro tan pocas fuentes para el CD2 de chungking.
Gracias por la indicación.
Imagen

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Sab 29 May, 2004 02:53

Una de Kurosawa que no habéis puesto y vale es Ran, cuando la ví me gustó, quizás sea la más comercial, no sé, pero ta guena.

Las 4 historias de terror de El más allá están muy muy bien.

Hay una que va de Lamas del Tibet que se llama Samsara, no sé el director...

Y algo que he oído sonar mucho, aunque no he visto y es como una saga, bastante larga por cierto, que se llama Godzilla.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 29 May, 2004 04:13

pa eso estamos jMoreno :roll: :wink: .
Espero que te guste la peli.

Bessonet

Mensaje por Bessonet » Sab 29 May, 2004 16:09

Estoy ripeando "Boiling point", cuando la tenga la pondre por el foro para quien le interese.
Sera en CVD lo mas probable, aunque a lo mejor acabo haciendola en CVCD.

Por cierto, de acuerdo con quien opina que la mejor de Kitano es "El verano de Kikujiro". Increible la escena que hace de ciego en la carretera el gran "Beat".

racso

Mensaje por racso » Sab 05 Jun, 2004 13:54

La película que dice algarrobo Samsara es del director Nalin Pan "Indio".
Estupenda película;

Sinopsis:
Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la region del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experiementar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema una bella joven de la que se enamora. Por primera vez el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

Y tiene una fotografia muy buena.

De Kurosawa Trono de sangre me gusto mucho y también Rashomon, esta última no te la pierdas és buenisima.

El color del paraiso "Rang-e khoda" Iraniana me parece que es un drama bastante duropero buena pelí i sobretodo distinta, impacat mucho.

racso

Mensaje por racso » Lun 06 Sep, 2004 18:17

Koki estan todas en español, tinen sub?

Gracias por los enlaces, aunque no esten en spanish

Venga un saludo :D

koki

Mensaje por koki » Lun 06 Sep, 2004 18:24

Todas las películas de mi lista tienen subtítulos en español. De algunas hasta hay duales con doblaje en español. Para saber más detalles tendrás que cliquear los nombres de las películas... te llevarán a hilos con más información sobre cada película.

Que te aproveche! :D

.
Última edición por koki el Lun 06 Sep, 2004 18:31, editado 1 vez en total.

racso

Mensaje por racso » Lun 06 Sep, 2004 18:27

Ok, Gracias Koki ya tengo algunas pero igualmente no se por cual empezar ten por seguro que todas me las voy a descargar.

Buen tabajo koki jejej

Venga hasta luego y un saludo. :D

kakihara

Mensaje por kakihara » Lun 06 Sep, 2004 19:02

bluegardenia escribió:Yo creo que estáis abrumando al pobre jMoreno que se ve obligado a :
Muy interesantes vuestras aportaciones
...cuando él lo que en realidad busca es algo más ligero...lúdico e incluso lúbrico, y es que la mula está llena de hardcore y derivados orientales...perdón por la gracieta :mrgreen:
Jeje,

Para kien kiera absorber el màximo jugo al cine oriental (mejor dixo, japonés, segun lo ke habeis citado), hay ke ver todo lo ke habeis posteado y más...

Yo de entrada te akonsejo, jMoreno, aunke sean muy comerciales y actuales, las tres maravillosas y únicas películas de mi director preferido, Prak Chang-Wook:

JSA--> http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.p ... hlight=jsa

Sympathy for Mr. Vengeance--> elink: ed2k linksympathy.for.mr.vengeance.2002.dvdivx-sky.avi ed2k link stats

Subs en castellano: http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.p ... t=sympathy

Oldboy--> http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.p ... t=sympathy (con la version de 1 cd tienes suficiente.

He puesto los enlaces de foro de allzine, donde esta la info necesaria para bajarte las pelis y los subs.

Pues eso, son obligadas de ver, eso si, tienes ke tener el ánimo por las nubes para verlas, porke te pueden dejar el alma hecha trizas.. :wink:

1saludo

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Lun 06 Sep, 2004 23:03

buena lista koki, me acabaré bajando todas las que recomiendas, gracias por las molestias.
Vi hace poco JSA (Joint Security Area) y me gusto mucho, no me esperaba esa faceta de chan-wook despues de ver sus dos ultimas pelis. Muy recomendable el director, como dice kakihara.

buen hilo este.
Última edición por Sanjuro el Mar 07 Sep, 2004 23:39, editado 1 vez en total.

Angelical

Mensaje por Angelical » Mar 07 Sep, 2004 21:38

Konnichi wa

Bueno vengo a este hilo por recomendación de racso... :) y como soy novatita en esto.. pues de momento voy a seguir sus indicaciones.. asi que voy a probar con La Linterna roja... la voy a pinchar ahora, pero como el domingo creo que ya me voy... pues no podre terminar de bajarla hasta que vuelva... :oops: asi que no os sorprenda si a mitad del proximo mes + o - me veis pidiendola... :wink: Un saludo a todos y de nuevo gracias racso... :)

Veo a mucha gente conocida en este hilo...asi que eso debe ser buena señal... :D un saludo a todosssss, encantada de compartir hilo con vosotros... :wink:

Un saludo a toda la comunidad....!!!!! 8)

Angelical

Mensaje por Angelical » Jue 09 Sep, 2004 05:44

Bueno, creo que me he liado sola... :oops: obviamente no puedo bajarme un película de donde no hay enlace... (confundí lo que puso Koki con el enlace de la película...) ya he visto que me lleva a otro hilo donde si está dicho enlace.... no se puede estar ya más despistada... :roll: menos mal que al final me he dado cuenta de la confusión... asi que rectifico...

Voy a bajarme como comenté la de La Linterna roja allí... Ahora pues queda que me recomendeis alguna más... :) De momento no he tenido la oportunidad de ver ninguna, asi que desconozco bastante este género... Acepto encantada vuestras sugerencias sobre el mismo.... :wink:

Un saludo a toda la comunidad....!!!!! 8)

Y perdonad por la confusión...:shy:

redbomb

Mensaje por redbomb » Lun 14 Mar, 2005 00:20

Una de Kurosawa "el infierno del odio"

La Isla de Kim ki Duk

Cualquiera de Immamura, ojalá la balada del narayama, maravillosa

OLDBOY!!!!

SI tienes estómago Ichi the killer o Visitor Q de Takashi Miike