Ostia!!, cómo mola este hilo!!, todo un acierto. Te felicito

.
Pues bueno, mi primera peli no me acuerdo, mañana se lo preguntaré a mis padres cuándo me llevaron al cine por 1ª vez?. pero si que recuerdo, tardes interminables por 100, ó 150 pesetas, en el cine Aliatar, o Savoy de Valencia, calle Pérez Galdós o Jesús, respectivamente.
Sesiones de tres peliculs, a las que me mandaban mis padres con mi hermano, empezaban alas 3:30 ó 4:00 de la tarde, y acababan a las 10 de la noche. Yo las disfrutaba, mi hermano las sufria, cada 2x3, tenía ke ir al baño con él, por mareo o dolor de cabeza 8creo de ahí su manía al cine en b/N) o subtitulado).
Ahora entiendo pq lo hacían mis padres, supongo ke eran unas cuantas buenas horas para poder pegar un polvo sin temor a ke tus hijos aparecieran

, ley de vida... Pero gracias a esto, vi peliculas tan buenas como El Día mas Largo, Tiburón, recuerdo una de serie b sobre un oso que se llamaba Grizzly, y otra que era El coronel Buttiglionne,la primera y nefasta versión de Spiderman,una peli que me aterrorizó que se llamaba "El puño de hierro",y una peli ke no he podido volver a ver por que me da auténtico miedo, pavor, terror, angustia, histerismo, como fue "El Exorcista" (en un cine de verano), dormí durante un mes con mis padres, teníaaaa...pocos años. Todas las de Le llamaban Trinidad, e incluso creo recordar Galáctica

, con lo cuál me hace plantear ¿qué media de edad tiene la gente ke está por akí y ke dice haber visto de estreno E.T, Rogger Rabbit, trméndamente jóvenes, y frente a ellos, Sanjuro ke vió como estreno "Marcelino pan y vino", y eso da miedo,

. es broma, increible ke diferentes generaciones puedan apreciar el buen cine, lo cual demuestra que no hay un modelo a seguir, sino, que el buen cine acaba convenciendo, por muchas serie B que veas, o muchos productos yankies que engullas.
Saludos, me ha gustado este hilo

.
Pd: por cierto, mañana hablaré con mis padres para ke me digan cuál fue mi 1ªpeli en el cine.
¡Joder...cómo me lo pasaba por 20 duros, cómo disfrutaba sentado en una butaca dura, incomoda y en un cine maloliente!, en un cine donde las parejas se daban cita, y donde el sexo era algo tan evidente, como desconocido para mi mente infantil. Algo como la peliculas de Fellini, por eso me gustan porque era popular, porque era cercano, porque era real, porque revivía la peli en casa escena a escena, fotograma a fotograma, conversación a conversación. Real o inventada, pero era mi realidad cinematográfica, como en Cinema Paradiso. ¿O nadie ha imaginado ser Cónan, John Travolta, mad Max después de ver sus pelis...

?
Saludos y gracias