Vuestro Padrino Favorito

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 13 Abr, 2004 15:43

Buenas tras la semana sagradaaaaaaaaaaaa.
¿El Padrino?. Pero eso no era una mierda siciliana? :D
Frank... preguntas sobre qué padrino es el mejor, o cuál de las tres pelis es la más chachi?
Sin duda Marlon da la talla para ser considerado no como una buena representación de un padrino, sino como deberían haber sido todos los padrinos que han poblado la tierra.
El paradigma!!
Por desgracia, si callésemos en la red de conspiración de la mafia... la cosa no sería tan de ... cómo mola, yujuuuuuuuu. Si no que nos cagaríamos en su puta madre.
Tened en cuenta el círculo reducido en el que se mueve toda la benevolencia del padrino. Un poco fachilla.. no? ;)

tethor

Mensaje por tethor » Mar 13 Abr, 2004 18:09

el_cid_campeador escribió:Era de El Mundo, seguro... la colección de VHSs hacía referencia como a una especie de historia del siglo XX a través de películas. Esta noche lo consigo y os cuento qué montaje es :D
¿Salió en DVD este montaje? (perdonad por no ponerme a buscarlo yo mismo pero ahora no puedo :oops: :mrgreen: )
Si, es de el mundo de pedro J. Cuando salió ya existian los DVD's, no creo que lo sacaran hace mas de 4 años, si la memoria no me falla..

linter

Mensaje por linter » Mar 13 Abr, 2004 18:30

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:32, editado 1 vez en total.
Imagen

anarcoma

Mensaje por anarcoma » Mar 13 Abr, 2004 19:56

Hola:
Yo creo que la mejor es la primera, es la mas completa, es la única de las tres, que se podría ver independientemente de las otras, sin resentirse la historia.
La vi por primera vez en 1974, cuando la estrenaron, había leido la novela de Mario Puzzo y eché en falta los comienzos de Vito Corleone en New York, pero la historia que cuenta la peli es consistente.
La segunda es igual de buena por que aparte de complementar la 1ª y terminar la novela añade la historia de Cuba e inicia el proceso de legalizar los negocios sucios. Pero supongo que fue rodada por el exito de la 1ª.
La tercera, yo creo que lo que hay que hacer es verla varias veces, muy bueno lo de la economia de la Iglesia y la muerte de Juan Pablo I.
En fin, esto es una trilogía y no la de los anillos.
En cuanto al montaje cronológico, pienso que no hace ni puñetera falta.

Saludos y gracias por compartir

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 13 Abr, 2004 20:29

Siempre comparando cosas que por distintos motivos son incomparables. :roll:

A mi la que más me gustó de la tres, es la segunda. Me pareció más entretenida y que tiene una caracteristica que no tienen muchas peliculas, que es el de reunir una gran cantidad de escenas memorables. De cualquier manera tomo esta elección "obligado" por el topic.

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 14 Abr, 2004 12:39

Ayer comprobé qué versión sacó PJ en esos VHSs que comentaba; literalmente lo llaman "El Padrino Épico" y pone que es un montaje cronológico y ampliado de las dos primeras películas. Son tres cintas.

Respecto a un ripeo: aunque tendría que montar un tinglado de "tree pairs of noses" podría intentar capturarlo, pero hay un problema mayor: mi video murió. Así que...chungo.

Arcadia dixit
Por desgracia, si callésemos en la red de conspiración de la mafia... la cosa no sería tan de ... cómo mola, yujuuuuuuuu. Si no que nos cagaríamos en su puta madre.
Tened en cuenta el círculo reducido en el que se mueve toda la benevolencia del padrino. Un poco fachilla.. no?
Hola, holita después del via crucis.
Creo que se desprende de tu comentario y procede un... ¿alguien siente admiración alguno estos personajes? ¿se confunde la admiración por una obra o una interpretación con la admiración por lo que representa esa obra o simpatía por sus personajes?
Yo personalmente, por mucho que disfrute de la película, los personajes me siguen pareciendo una banda de malnacidos :mrgreen: . Interpretados de forma magistral, pero despreciables al fin y al cabo. Obviando las grandes distancias cinematográficas si me permitís, es como tener admiración por el Mr. Gekko, el personaje de Douglas en Wall Street, con el, por cierto, no creo que un padrino mafioso diste mucho; nada más bien.
PD: te voy a dar un mandoble por ser tú quien eres :twisted: por deslizarte hacia al maniqueismo.

anarcoma expuso
:twisted: el término trilogía tristemente acabará modificando su simple significado de obra en tres partes... :roll:

Hale ya he desvariado bastante. :oops:

Davioso

Mensaje por Davioso » Mié 14 Abr, 2004 13:55

el_cid_campeador escribió: Creo que se desprende de tu comentario y procede un... ¿alguien siente admiración alguno estos personajes? ¿se confunde la admiración por una obra o una interpretación con la admiración por lo que representa esa obra o simpatía por sus personajes?
Yo personalmente, por mucho que disfrute de la película, los personajes me siguen pareciendo una banda de malnacidos :mrgreen: . Interpretados de forma magistral, pero despreciables al fin y al cabo.
A mi Vito no me parece despreciable, la vida y las circustancias le forzaron. Otros que pudieron buscar un camino mejor si lo son. Además, Vito no hace nunca daño de forma gratuita e incluso se mete en lios por pasar del trafico de drogas que va en contra de sus principios.

Pd: Sobre lo de las trilogias creo que deberiamos pasar de comparaciones, no son cosas mesurables, una es cine del mejor y lo otro......................

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 14 Abr, 2004 15:09

Lo de la versión cronológica... si es un montaje del material que todos tenemos de una forma u otra digitalizado... pq no surge ningún fanático que haga el montaje en su propia casita con el virtuadub mismamente?
Si en realidad no será tarea demasiado ingrata. Y así podrá elevar su nivel en montaje de películas... (esto creo que nunca lo hubiera dicho si no hubiese jugado al rol en mi vida... :roll: ).
Respecto a la respusta del cid a mi comentario... me parece justa y acertada. Como todas tus intervenciones ante mis deslices. :oops:

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mié 14 Abr, 2004 16:17

Arcadia_Ego escribió:Lo de la versión cronológica... si es un montaje del material que todos tenemos de una forma u otra digitalizado... pq no surge ningún fanático que haga el montaje en su propia casita con el virtuadub mismamente?
Si en realidad no será tarea demasiado ingrata. Y así podrá elevar su nivel en montaje de películas... (esto creo que nunca lo hubiera dicho si no hubiese jugado al rol en mi vida... :roll: ).
Si hay alguien capaz de hacerlo se merece subir por lo menos 20 niveles de habilidad de golpe ;)
Última edición por elPadrino el Mié 24 May, 2006 11:09, editado 1 vez en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 14 Abr, 2004 17:27

Por lo que ponía en la carátula hay escenas extras, descartadas en su momento.
Si no fuera así yo también había pensado lo que Arcadia, pero si nos cuesta horrores hacer unos subs...imagina un montaje... :roll:

PD:
Respecto a la respusta del cid a mi comentario... me parece justa y acertada. Como todas tus intervenciones ante mis deslices.
Nunca me hagas mucho caso :P Además, hacía tiempo que no se te leía y hoy me has pillado con el orgón subido...

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 16 Abr, 2004 06:56

LA TIMBA DE POKER AKBÓ Y HE GANADO , CON LA CONSECUENTE VISUALIZACIONJ DE PADRINO I, Y ES SENCILLAMENTE UN A MARAVILLA!!
DESDE EL ASESINATO DE TATAGLIA Y STERLING HAYDEN HASTA LA PARTE SICLIANAN Y EL DESENLACE FINAL : UNA MARAVILLAS. LA MEJOR DE LAS 3.

KATE NO T METAS EN MIS ASUNTOS.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

oprtsn

Mensaje por oprtsn » Lun 19 Abr, 2004 19:15

Pues la segunda si q es cierto q tiene mayor complejidad argumental, cosa q para mi dice mucho. Sin embargo en la primera esta mejor retratado el drama familiar dsd dentro, no se, a mi m llega mas, como si fuera mi propia familia.

- Caye, mi padre no es distinto a cualquier otro hombre poderoso-.
- Q ingenuo eres Michael, los politicos no matan-.
...
- ¿Quien es el ingenuo, Caye?-

Para mi es sin duda la mejor saga, y no creo q vea otra q la supere. Las tres tienen el mismo formato, comienzan con una celebracion religiosa, s desarrollan a base de dobles juegos y problemas familiares, y tienen un final apoteosico dnd la Familia acaba con todos sus enemigos, y a la vez q Michael s alza como hombre poderoso, s hunde como hombre d familia (si s hubiera casado con una siciliana..., jejeje).

Saludozzz

cratm

Mensaje por cratm » Dom 25 Abr, 2004 03:00

Yo tengo los 3 videos que lanzó el mundo con el montaje cronológico de las 2 primeras partes, si estais muy interesados podría hacer un vhsrip aunque nunca he hecho ninguno y no se que tal me quedaria. Dada la duracion de la peli (406 minutos) tendría que ripearla en al menos 6 cd o un dvd-r.

Si alguien es de Madrid y es un experto ripeador tambien se las puedo pasar para que se lo curre él :D

Cervantes
Censor Permisivo

Mensaje por Cervantes » Mié 24 May, 2006 07:19

Bueno, yo insisto con lo de que alguien digitalice las tres cintas VHS que contienen el Padrino Epico, para el que decia que no lo queria para nada decirle que NO NO NO es simplemente la 1 y la 2 montadas cronologicamente. Hay MUCHISIMAS escenas añadidas, pequeñas subtramas alargadas, y no me refiero a un plano chachicutre que eliminaron por que quedaba mal (como en Conan, que eliminaron una frase de conan hablando de lo bellas que son las flores cuando el viento tal y cual) por ejemplo, la historia de don fanucci es mas larga, hay unos dialogos entre Vitto y Michael sobre el futuro de este, etc. Como pelicula en si es cojonuda, pero si ademas eres Padrinologo, flipas en colores. Yo tambien tengo las dichosas cintas del diario el mundo que guardo como oro en paño, pero no tengo ni los conocimientos ni el equipo necesarios para digitalizarlas. Decir que el formato de estas cintas es algo curioso: esta doblada al español pero solo las escenas que salian en los padrinos originales y que conocemos todos, pero las escenas añadidas estan en version original con subtitulos. Esto que puede parecer algo chacabano facilita mucho para distinguir las escenas añadidas.

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Mié 24 May, 2006 10:36

¿Por qué hay que elegir?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

luisqui

Mensaje por luisqui » Mié 24 May, 2006 10:48

yo tengo los tres vhs de El Mundo...y prefiero el montaje original

por cierto, si alguien los quiere...están disponibles y, creo, en buen estado :wink:

suguru

Mensaje por suguru » Jue 25 May, 2006 00:33

Yo ya hace tiempo propuse facilitar las cintas a quien pudiera pasarlas al ordenata ya que no no tengo ni capturadora ni los conocimientos necesarios para hacer el montaje con la debida "Certificación DXC" que es muy importante para estos tiempos de Screener compulsivos que corren :-) Así que a la espera sigo de algun alma caritativa nos ayude :-S

Venga, un saludo... Que del Padrino me quedo con las TRES, quizá un poquito menos la tercera, pero... tiene unos paisajes sicilianos realmente preciosos junto con su banda sonora y los dialogos son realmente geniales, creo que incluso mejores que los de la 1º y 2ª parte, ojo al dato y fijaros... xDDD ya me habeis hecho dudar.. Grrrrrr!!!!

Scar

Mensaje por Scar » Jue 25 May, 2006 09:05

Yo creo que elegir una peli del Padrino es como la típica pregunta de a quién prefieres a quién quieres más a tu padre o a tu madre. Quién es mejor Ronaldinho o Kaká. En mi opinión las 3 son grandísimas películas, sobre todo las 2 primeras.

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 25 May, 2006 09:07

Estoy con Scar, esto es una pregunta trampa, un problema de esos matematicos sin solución.

Para mi son una trinidad unica e indivisible (creo que además la única trinidad en la que creo :mrgreen: )
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

ALBERTOSKY

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 25 May, 2006 13:18

oscarriutort escribió:yo creo que las 3 son de las mejores de la historia,la 3 es la menos buena,las 2 primeras son obras maestras,quizas me quedaria con la 2 :) un saludo
De acuerdo