Vaya, he descubierto tarde el post, pero bueno, no me quiero quedar sin hacer mis recomendaciones

:
-
Joel y Ethan Coen. El cine siames, de Fernando de Felipe. Este está realmente bien, mas de 500 paginas de estudio de los Coen, pelicula por pelicula (solo hasta 'El gran Lebowski'). La verdad no imagine que se le pudiera sacar tantos matices a sus peliculas 8O
-
2001. La odisea continua, de Raul Alda. Estudio muy completo sobre la pelicula de Kubrick. Con todos los datos, diversas interpretaciones, reacciones de la epoca, un repaso a la filmografia de Kubrick... esta bastante bien
-
2001. La odisea del cine, de Alfonso Basallo. Este no tiene nada que ver con la pelicula de SK, es un ensayo que basicamente dice lo malo que es el cine actual y lo grandioso que era el clasico, es muy ameno. Incluye al final listas de las 50 mejores peliculas clasicas (hasta 1970 creo), las 50 mejores modernas (de ahi en adelante) y otra de peliculas menos reconocidas

por supuesto segun el autor
Otros buenos son la autobiografia 'Groucho y yo' y uno sobre Wilder bastante famoso del que no recuerdo el titulo ni el autor, pero era muy gracioso
Casi todos los numeros de la revista Dirigido por..., pues suelen hacer extensos artículos (a veces en 2 numeros) sobre temas y cineastas clásicos.
Es verdad, estan muy bien, ahora empieza un especial de tres numeros sobre la Hammer