Las 10 mejores películas de política.
-
-
hay muchas más pero con estas creo que son una buena definición de cine combativo y cinematográfico, he puesto los enlaces de los hilos en divxclasico de casi todas...
La La trilogía de Ken Loach formada por Riff-Raff, Lloviendo piedras y Ladybird, Ladybird>
La sal de la tierrade Herbert J. Biberman ( 1954) + info
La Batalla de Argel (Pontecorvo 1965)
La Estrategia del Caracolde Sergio Cabrera +info
El pan nuestro de cada día de King Vidor (1934)
Saló o los 120 dias de Sodoma , de Pier Paolo Pasolini (1975)
La tierra de la gran promesa de Andrei Wajda (1974)
La línea general - Lo nuevo y lo viejo de Sergei Mihailovich Eisenstein; (1926-29)
The crowd de King Vidor(1928)
Tiempos modernos de Charles Chaplin (1936)
Terra em transe de Glauber Rocha (1966)
--------
La libertad no será sino una mentira mientras la mayoría esté reducida a una existencia miserable, privada de educación, de reposo y de pan, y esté destinada a servir de títere a los poderosos.
No es cierto que la libertad de un hombre esté limitada por la de los demás. El hombre es realmente libre cuando su libertad, completamente reconocida por los demás, y reflejada en ellos, encuentra su confirmación y su expansión en la libertad de los demás. La opresión de uno es la opresión de todos y no podemos violar la libertad de un ser humano sin violar la libertad de todos.
Bakunin
La La trilogía de Ken Loach formada por Riff-Raff, Lloviendo piedras y Ladybird, Ladybird>
La sal de la tierrade Herbert J. Biberman ( 1954) + info
La Batalla de Argel (Pontecorvo 1965)
La Estrategia del Caracolde Sergio Cabrera +info
El pan nuestro de cada día de King Vidor (1934)
Saló o los 120 dias de Sodoma , de Pier Paolo Pasolini (1975)
La tierra de la gran promesa de Andrei Wajda (1974)
La línea general - Lo nuevo y lo viejo de Sergei Mihailovich Eisenstein; (1926-29)
The crowd de King Vidor(1928)
Tiempos modernos de Charles Chaplin (1936)
Terra em transe de Glauber Rocha (1966)
--------
La libertad no será sino una mentira mientras la mayoría esté reducida a una existencia miserable, privada de educación, de reposo y de pan, y esté destinada a servir de títere a los poderosos.
No es cierto que la libertad de un hombre esté limitada por la de los demás. El hombre es realmente libre cuando su libertad, completamente reconocida por los demás, y reflejada en ellos, encuentra su confirmación y su expansión en la libertad de los demás. La opresión de uno es la opresión de todos y no podemos violar la libertad de un ser humano sin violar la libertad de todos.
Bakunin
-
-
Onvre, no es un género que me vuelva loco, pero si hay varias películas sobre el tema que me apasionan:
Un Hombre con Suerte, que ya sabéis que es la peli de la que soy superfandelamuerte. Aparte del trasfondo político, e incluso zen, que rezuma, tiene una secuencia de un hombre de negocios inglés en reunión con una república subsahariana que debería pasar a la historia del cine... no hablo ya de perlas como la pintada "la revolución es el opio de los intelectuales" que aparece en una de las escenas. 8O
Naked, de Mike Leigh. No es estrictamente política, pero sí social y transcurre en una Inglaterra thatcherizada que da mucha grima.
Bienvenido Mr.Chance, o de como un mono iletrado puede alcanzar la Casa Blanca. ¿¡eh!? ¿¡que no es una película!?
Atilano Presidente: de Matías, juez de línea, apenas ví imágenes pero me parece un poco chorra. Sin embargo, ésta destila una mala oooostia que me encanta, incluido auto-atentado.
Koyaanisqatsi: ¿No la habéis visto AÚN?
Nixon: me gusta sobretodo porque no pone al prota como un malo malísimo. Oliver Stone penetra en el lado oscuro de un hombre de estado de modo genial. Por cierto, por usar al servicio secreto para espiar a sus oponentes TUVO QUE DIMITIR. Nixon, por dios. Nixon dimitió. Hasta Nixon. Otros no.
Bowling for Columbine: NRA, KK, RP, tó lo mismo, coño.
Ya mese ocurrirán más.
Un Hombre con Suerte, que ya sabéis que es la peli de la que soy superfandelamuerte. Aparte del trasfondo político, e incluso zen, que rezuma, tiene una secuencia de un hombre de negocios inglés en reunión con una república subsahariana que debería pasar a la historia del cine... no hablo ya de perlas como la pintada "la revolución es el opio de los intelectuales" que aparece en una de las escenas. 8O
Naked, de Mike Leigh. No es estrictamente política, pero sí social y transcurre en una Inglaterra thatcherizada que da mucha grima.

Bienvenido Mr.Chance, o de como un mono iletrado puede alcanzar la Casa Blanca. ¿¡eh!? ¿¡que no es una película!?

Atilano Presidente: de Matías, juez de línea, apenas ví imágenes pero me parece un poco chorra. Sin embargo, ésta destila una mala oooostia que me encanta, incluido auto-atentado.
Koyaanisqatsi: ¿No la habéis visto AÚN?
Nixon: me gusta sobretodo porque no pone al prota como un malo malísimo. Oliver Stone penetra en el lado oscuro de un hombre de estado de modo genial. Por cierto, por usar al servicio secreto para espiar a sus oponentes TUVO QUE DIMITIR. Nixon, por dios. Nixon dimitió. Hasta Nixon. Otros no.
Bowling for Columbine: NRA, KK, RP, tó lo mismo, coño.
Ya mese ocurrirán más.
-
otro buen ejemplo de cine político:
Cristo si è fermato en Eboli (Cristo se paró en Eboli) de Francesco Rosi (1979)
Cristo si è fermato en Eboli (Cristo se paró en Eboli) de Francesco Rosi (1979)
-
Buenas.
Ya están casi todas dichas, pero yo añadiría ésta:
"La Casa de los Espíritus"
Si alguien no la ha visto se la recomiendo encarecidamente.
Saludos,
elreberendo ;o)
Ya están casi todas dichas, pero yo añadiría ésta:
"La Casa de los Espíritus"
Si alguien no la ha visto se la recomiendo encarecidamente.
Saludos,
elreberendo ;o)

-
-
-
-
-
- Moderador
Vamos a ver...
- La noche de los lápices (Una pelicula muy interesante y sumamente emotiva que trata sobre la Dictadura Argentina)
- La casa de los Espírutus (basada en el libro de Isabel Allende)
- El Mago de Oz -1939- (en realidad la política es la motivación pricipal del libro en el cual se inspira esta pelicula, aunque yo solo la descubrí luego que leí el libro)
Las otras que nombraria ya están citadas varias veces por ustedes.
- La noche de los lápices (Una pelicula muy interesante y sumamente emotiva que trata sobre la Dictadura Argentina)
- La casa de los Espírutus (basada en el libro de Isabel Allende)
- El Mago de Oz -1939- (en realidad la política es la motivación pricipal del libro en el cual se inspira esta pelicula, aunque yo solo la descubrí luego que leí el libro)
Las otras que nombraria ya están citadas varias veces por ustedes.
-
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
-
nadie ha puesto el disputado voto del señr cayo?? a mi me parece muy esclarecedora de como eran las cosas aqui antes.
si nos metemos en profundidades poned tambien alicia en el pais de las maravillas, asi como los viajes de gulliver, ambas son proclamas contra los regímenes totalitarios de la época en que se escribieron "los libros"
por supuesto habría que meter tambien el gran dictador, y asi a bote pronto no recuerdo ninguna mas, pero seguro que las hay
si nos metemos en profundidades poned tambien alicia en el pais de las maravillas, asi como los viajes de gulliver, ambas son proclamas contra los regímenes totalitarios de la época en que se escribieron "los libros"
por supuesto habría que meter tambien el gran dictador, y asi a bote pronto no recuerdo ninguna mas, pero seguro que las hay

un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
-
-
-
Pues ahi van unas que me parecen absolutas obras maestras:
La Infancia de Iván (Andrei Tarkovski)
La historia oficial (Luis Puenzo)
El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein)
Soy Cuba (Mikhail Kalatozov)
Telefono Rojo (Stanley Kubrick)
Novecento (Bernardo Bertolucci)
El delator (John Ford)
Vencedores o vencidos (Stanley Kramer)
A sangre fria (Richard Brooks)
12 hombres sin piedad (Sidney Lumet)
En el nombre del padre (Jim Sheridan)
El gran dictador ( Charles Chaplin)
Bueno, ya me he pasao de 10, me estare dejando muchas fuera seguro, pero me han salido estas, de las actuales y aunque mas soterrada pero para mi esta cargada de denuncia politica y social, si duda me quedo con Mystic River de Clint Eastwood (genio, genio, genio).
Un saludo!
La Infancia de Iván (Andrei Tarkovski)
La historia oficial (Luis Puenzo)
El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein)
Soy Cuba (Mikhail Kalatozov)
Telefono Rojo (Stanley Kubrick)
Novecento (Bernardo Bertolucci)
El delator (John Ford)
Vencedores o vencidos (Stanley Kramer)
A sangre fria (Richard Brooks)
12 hombres sin piedad (Sidney Lumet)
En el nombre del padre (Jim Sheridan)
El gran dictador ( Charles Chaplin)
Bueno, ya me he pasao de 10, me estare dejando muchas fuera seguro, pero me han salido estas, de las actuales y aunque mas soterrada pero para mi esta cargada de denuncia politica y social, si duda me quedo con Mystic River de Clint Eastwood (genio, genio, genio).
Un saludo!
-
Para mí, una de las mejores películas que he visto es EL CONFORMISTA de Bertolucci y no sólo como película política. sino como película normal, fuera de todo género, es una película que me dejó huella.
Después y a mucha distancia vendrían EL DELATOR de John Ford, EL EXTRAÑO de Orson Welles, LA BATALLA DE ARGEL de Pontecorvo, EL HOMBRE DE MARMOL y EL DIRECTOR DE ORQUESTA del polaco Andrzej Wajda, MUERTE EN ROMA de Roberto Rosellini, Z de Costa Gavras y... tantas que ahora no recuerdo...
Después y a mucha distancia vendrían EL DELATOR de John Ford, EL EXTRAÑO de Orson Welles, LA BATALLA DE ARGEL de Pontecorvo, EL HOMBRE DE MARMOL y EL DIRECTOR DE ORQUESTA del polaco Andrzej Wajda, MUERTE EN ROMA de Roberto Rosellini, Z de Costa Gavras y... tantas que ahora no recuerdo...
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas
-
Sólo cuatro cosas a añadir. Una, la primera que se me ocurre, la dice y repite Wim Wenders, y es que todo filme, que implica una mirada, una decisión, una segmentación de universo, una idea más o menos visual, es un filme político. Lo segundo se me ha ocurrido estos días de Cuaresma es que quizá el director más radicalmente político del siglo XX ha sido Pier Paolo Pasolini, de la que yo no destacaría por encima de todas a Saló, sino El evangelio según San Mateo. Otro italiano que le sigue de cerca en este sentido es Roberto Rossellini, que quizá fue el primero en mostrar los efectos de la tortura política, sin dejarlo en un espacio en off, sin salirse del encuadre ni obviar los gritos en Roma ciudad abierta (1945). Y una última cosa: dos películas un tanto olvidadas, la primera entretenidísima, protagonizada por Yves Montand y dirigida con brío por Henri Verneuil y que es I.....como Icaro y, otra más, ésta demoledora, una obra maestra dirigida por Robert Enrico y protagonizada por Philippe Noiret, Jean-Louis Trintignant & Marlene Jobert se trata de El secreto (1974)