Mejor película bélica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
STEINER

Mensaje por STEINER » Sab 13 Mar, 2004 00:01

pues yo no tengo una fija, la verdad ese que son tantas, en el apartado de banda sonora me quedo con el puente sobre el rio kwai, solo escucharla y me pongo a marchar, los primeros 30 min. de salvar al soldado ryan son espectaculares, no me canso de ver enemigo a las puertas, y basada en una historia treal, el fusil del francotirador ruso(no me acuerdo del nombre)esta expuesto en moscu, por si no lo sabiais, este soldado se quedo ciego por una explosion, paradojas de la vida,y cuando veo tora tora tora me imagino en un zero estrellandome contra el Missouri, pero la unica que me ha echo reir es la cruz de hierro, si la habeis visto recordareis la escena...Estoy contraatacando, necesito municiones, estoy herido pero contraataco, y el colega debajo de una mesa....

saludos a todos

STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

vader
Oscuro y viejo como el Emperador

Mensaje por vader » Sab 13 Mar, 2004 00:13

Buenas señores, mmmmm, veo que nadie ha nombrado la gran pelicula bélica-antibélica, para mi la primera en el ranking, tanto por su música, como por su fotografía, como por el desarrollo del guión y de los personajes, y no es otra que "Apocalypse Now", para mi esa sería la primera, la segunda, votaría por "La gran evasión", es una pelicula que siempre es agradable de ver, parece que no envejece, y si lo hace...el tiempo la trata bien. Y finalmente, la tercera, sería para mí (y en eso coincido con muchos de vosotros), "Enemigo a las puertas", es más que un duelo entre dos francotiradores, desde mi punto de vista es un duelo absolutamente psicológico.
En fin, estas son mis tres elecciones, me resulta extraño que nadie haya pensado en Apocalypse :roll: :roll: :roll:
Pd: ¡rectifico!, repasando los post veo que Arthur_Lee la nombró en 2º lugar. :lol: :lol: :wink:

Gil-Galad

Mensaje por Gil-Galad » Dom 14 Mar, 2004 23:07

Hola a todos.
Sobre este tema la verdad es que no tengo muchas dudas, y la pelicula q mas impresionante me ha parecido, tanto por su tremenda critica, como por la fusion casi perfecta con la musica y una magistral fotografia es Apocalypse Now. Me parece que transmite a la perfeccion en caos de la guerra, y no es de extrañar teniendo en cuenta el caos que por si solo reino durante el rodaje.
Despues Salvar al soldado Ryan y una que nadie ha nombrado y que me pareje una muestra magnifica de montaje y direccion, es Black Hawk derribado.

Esta es mi opinion sobre el tema y un saludo a todos.

Arthur_Lee

Mensaje por Arthur_Lee » Lun 15 Mar, 2004 00:36

Vader, yo ya habia mencionado Apocalypse now... Puse primero "La delgada linea roja", aunque parece que no la ha visto mucha gente por aquí, siendo tan fanaticos del cine belico..., en fin. Para mí, La delgada linea roja es una película perfecta en todos sus aspectos, quien quiera escenas que recrean la guerra, la locura de la guerra, pues espeluznantes y reales en la batalla de Guadalcanal, luego las relaciones entre los mandos y entre los soldados, de una forma tan real..., la soledad de los soldados, como en pocas películas, lo que piensan (que es lo que molesta a la gente, que los soldados piensen tanto ademas de matar), lo que sueñan. La BSO de la peli, la poesia de la imagen y del guión en muchas partes de la película. El susurro del viento y el paisaje poco antes del ataque contrastando. Los actores y cameos que salen. El director, Malick, de culto (Días del cielo, la tenéis que ver).

Pero no pongo antes Apocalypse now, que pongo segunda, sólo porque ésta se aleja un poco del contexto belico. Es una obra maestra, pero que sobrepasa el género bélico para ser más un espectáculo esotérico, psicodélico-sesentero, alucinante, yo que sé, una ida de olla maravillosa surfera y metafísica, por lo que queda segunda.

Sin duda habrá que ver algunos clásicos que mencionais. Senderos de glora es genial, es Kubrik. Pero todavía no he visto Sin novedad en el frente...

Y con respecto a Steiner, pues La cruz de hierro me marcó mucho en su momento, como casi todas las pelis de Sam Peckinpah. El mini documental musical del principio y el final (demarcación!, ni caso, su puta madre)...violencia anti-violencia a y a veces, no tan anti-. Nadie como él. Pero Grupo Salvaje es una película muchísimo mejor...Una vez que has visto la filmografía de Peckinpah, ya no tienes amigos...

Kurinoki
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Lun 15 Mar, 2004 00:52

Todas las que habeis dicho me gustan un egg :lol:
Pero yo sigo con Tora, Tora , Tora ! :x
Soy un cabezón :P
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

filferro

Mensaje por filferro » Lun 15 Mar, 2004 01:06

Senderos de glória es mi favorita sin duda.

Federico1921

Mensaje por Federico1921 » Lun 15 Mar, 2004 01:51

Es difícil. Supongo que Senderos De Gloria, aunque le tengo cariño a Los Cañones de Navarone.

ana_lopez

Mensaje por ana_lopez » Lun 15 Mar, 2004 01:56

El puente sobre el rio kwai, sin duda.
Todavía está por superarse la interpretación de Alec Guinness.
Saludos.

Paco.

JavierCR

Mensaje por JavierCR » Mié 17 Mar, 2004 00:13

Pues nada chiscos, solo deciros que a ninguno os doy la razón. La verdad que os la doy a todos o casi todos. Que grandes películas: La gran evasiòn, los violentos de kelly (la he visto 20 veces), Un puente lejano, El puente sobre el rio kwai, Senderos de gloria (maravillosa), Objetivo Birmania, Cinco tumbas en el cairo (que os la dejais), Tora Tora Tora, Cuna de heroes......... Jo, es imposible decir cual me gusta mas, totalmente imposible, os digo la verdad.

Ahhh, me dejo aparte de otras muchas, "El desafio de las aguilas", que gracias a esta comunidad me la estoy bajando, o por lo menos la tengo en pausa hasta poder hacerlo. la he visto otras 4 o 5 veces, aunque en tv.

Un saludo a todos y gracias. :D

diosbabosas

Mensaje por diosbabosas » Mié 17 Mar, 2004 01:54

para mi la mejor es la chaqueta metalica, esa pelicula me marco :)
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

duenderojo

Mensaje por duenderojo » Dom 18 Abr, 2004 20:43

HOLA

La verdad que es muy dificil escoger solo una pelicula y mas belica habiendo tantas y muy buenas, pero dejare algun titulo mas para que lo comentemos.
Estos son :

ATTACK de Robert Aldrich 1956
AU REVOIR LES ENFANTS de Louis Malle 1987
IN WHICH WE SERVE de Noel Coward y David Lean 1945
ESPOIR,L´ de Andrè Malraux 1945 ( esta pelicula se empezò a rodar en el 1938 en la guerra civil española y el dramatismo no tiene nada de falso)

Bueno comentaremos ,saludos

perepep

Mensaje por perepep » Dom 18 Abr, 2004 22:11

Un poquito de por favor, no nos olvidemos del Sr Cooper en "El sargento York" y "Por el valle de las sombras". :D

pd ojo a la firma, 8O 8O 8O 8O
Imagen

Zitor

Mensaje por Zitor » Dom 18 Abr, 2004 22:43

Pues no se si son las que cosidero como mejores, pero sin duda las que más veces he visto son "La gran evasión" ganando por goleada (aunque si se ven los documentales que trae la edición especial en DVD sobre la verdadera historia, le queda a uno un regusto amargo que...).

Y la segunda que más he visto es la semidesconocida para muchos "Primera Victoria" (In Harm´s Way), de 1.965, con John Wayne y Kirk Douglas entre otros.

nando2

Mensaje por nando2 » Dom 18 Abr, 2004 23:07

Pues muy de acuerdo en muchas de las mencionadas, yo personalmente guardo un recuerdo especial de "CASCO DE ACERO" de SAM FULLER, la vi hace ya algunos años y todavia tengo secuencias grabadas , como el magnifico arranque con el casco levantandose sobre las trincheras , el inquietante prisionero japones en el interior del templo...en fin,una gozada de peli :wink: Por cierto ,alguien sabe si se puede encontrar .Un saludo y gracias

PARATODOS

mejor pelicula belica

Mensaje por PARATODOS » Lun 19 Abr, 2004 19:47

Dudo entre "La colina de la hamburguesa" o "El puente sobre el rio Kwait"

barkos

Mensaje por barkos » Lun 19 Abr, 2004 20:40

Tiempos de gloria, Senderos de gloria, ............

barkos

Mensaje por barkos » Lun 19 Abr, 2004 20:41

Tiempos de gloria, Senderos de gloria, ............
Aunque hay muchas para acordarse de solo una

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 19 Abr, 2004 22:02

yo la mejor peli de guerra que he visto ultimamente es No Man's Land ( tierra de nadie)
ya que la mayoria que proponeis son propagandisticas (exceptuando a las tipicas antibelicistas: chaqueta metalica, delgada linea roja ... ect) nose a mi despues de ver la gran evasion me queda la sensacion de que lo de de la guerra es una experiencia que hay que vivir aunque acabes ametrallao en la cuneta de una carretera , da igual se lo han pasao de puta madre son heroes y en un campo de concentracion Nazi en territorio enemigo te puedes montar una orgia de alcohol el mismisimo dia de tu patria claro que para que esto pase el productor de la peli tiene que tener la misma nacionalidad que los
dos chachiyakees del campo de concentracion y luego el tema de las muertes tooooodos los soldados de las pelis que adorais algunos( violentos de kelly, navarone, soldado ryan) mueren por los certeros disparos de los protas, joder si hasta en la 2ª guerra mundial la ultima guerra de trincheras la gran mayoria de las bajas venian por explosiones de donde coño sacan esa eficiencia con las armas de tiro? de westpoint?bueno lo dicho era solo una opinion de una persona con tiempo libre creo que el 80% del genero belico se nutre de propaganda y lo que es muchisimo peor estas peliculas distorsionan la realidad, aunque ese no es nuestro problema porque nosotros sabemos en todo momento que lo que estamos viendo es solo una ficcion ¿verdad compañeros?

saludos a todos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

ChessPlayer

Mensaje por ChessPlayer » Mar 20 Abr, 2004 08:56

El Puente, la de los adolescentes germanos que deben defender el puente de su pueblo.

eastwood

Mensaje por eastwood » Mar 20 Abr, 2004 09:33

Me quedo con "La colina de los diablos de acero" de Anthony Mann.
Una auténtica maravilla más allá de la acción bélica. El antecedente de "La delgada línea roja", pero para mí la supera en todo, excepto en pretenciosidad y aburrimiento :malicia:
Anda, alégrame el día