Las 5 mejores, asi nadie se reprime
-
-
-
Las mías:
-El Apartamento
-Encadenados
-Mi tío
-La Quimera del Oro
-Ser o no Ser
En realidad, de los directores de estas películas podrían figurar otras en la lista, pero he procurado equilibrar para que haya una representativa de cada uno...
Un saludo.
-El Apartamento
-Encadenados
-Mi tío
-La Quimera del Oro
-Ser o no Ser
En realidad, de los directores de estas películas podrían figurar otras en la lista, pero he procurado equilibrar para que haya una representativa de cada uno...
Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.
-
- Arrow Thrower Clown
Wueno que chungo poner 5 solo, pero bueno tocando un poco todas las épocas para no cebarme en los clásicos solo :
-El extranjero - Orson Welles
-Espartaco - Stanley Kubrick
-Excalibur - John Boorman
-La fuga de alcatraz- Clint eastwood
-Los Intocables - Brian de Palma
Aunque podria poner otras 100 que valdrian por estas perfectamente
-El extranjero - Orson Welles
-Espartaco - Stanley Kubrick
-Excalibur - John Boorman
-La fuga de alcatraz- Clint eastwood
-Los Intocables - Brian de Palma
Aunque podria poner otras 100 que valdrian por estas perfectamente
-
Pues aquí va mi lista:
1. CIUDADANO KANE (by Orson Welles).
2. CASABLANCA (by Michael Curtiz).
3. EL PADRINO (by Francis Coppola). -Y sus secuelas EL PADRINO II y EL PADRINO III, que es como si fueran una sola película.
4. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (by Stanley Kubrick).
5. CUALQUIERA DE LOS HERMANOS MARX, aunque creo que sus joyas son SOPA DE GANSO, UNA NOCHE EN LA OPERA, PLUMAS DE CABALLO y/o ANIMAL CRACKERS.
En fín, habría lugar para muchisimas más (TO BE OR NOT TO BE, de Lubitsch, por ejemplo), las de CAPRA, cualquiera en la que salga HUMPHREY BOGART -incluso las malas malisimas-, las de BETTE DAVIS... bueno, no nos liemos que se me va la pinza.
Ah, el órden no tiene que ser necesariamente el que he puesto... para mí estan todas a la misma altura, salvando las distancias en el espacio-tiempo (y sin salvarlas también valdría).
Saludazos,
1. CIUDADANO KANE (by Orson Welles).
2. CASABLANCA (by Michael Curtiz).
3. EL PADRINO (by Francis Coppola). -Y sus secuelas EL PADRINO II y EL PADRINO III, que es como si fueran una sola película.
4. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (by Stanley Kubrick).
5. CUALQUIERA DE LOS HERMANOS MARX, aunque creo que sus joyas son SOPA DE GANSO, UNA NOCHE EN LA OPERA, PLUMAS DE CABALLO y/o ANIMAL CRACKERS.
En fín, habría lugar para muchisimas más (TO BE OR NOT TO BE, de Lubitsch, por ejemplo), las de CAPRA, cualquiera en la que salga HUMPHREY BOGART -incluso las malas malisimas-, las de BETTE DAVIS... bueno, no nos liemos que se me va la pinza.
Ah, el órden no tiene que ser necesariamente el que he puesto... para mí estan todas a la misma altura, salvando las distancias en el espacio-tiempo (y sin salvarlas también valdría).
Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.
-
-
Como se van a poner cinco nada mas?Imposible!!!!
Matar a un ruiseñor
El hombre tranquilo
En bandeja de plata
Caballero sin espada
Eva al desnudo
El tesoro de sierra madre
Testigo de cargo
El puente de Waterloo
Encadenados
Dersu Uzala
Que verde era mi valle
Y asi me puedo pegar hasta mañana...........

Matar a un ruiseñor
El hombre tranquilo
En bandeja de plata
Caballero sin espada
Eva al desnudo
El tesoro de sierra madre
Testigo de cargo
El puente de Waterloo
Encadenados
Dersu Uzala
Que verde era mi valle
Y asi me puedo pegar hasta mañana...........
-
-
-
- Moderador
Mi lista cambia según mi percepción de la realidad en el momento que haga la lista
, pero acá va un intento.
Por ahora serían estas:
La fiesta inolvidable (The Party)
Amanecer (Sunrise 1928)
Casablanca
12 Hombres en pugna (12 Angry Man)
La Sociedad de los Poetas Muertos

Por ahora serían estas:
La fiesta inolvidable (The Party)
Amanecer (Sunrise 1928)
Casablanca
12 Hombres en pugna (12 Angry Man)
La Sociedad de los Poetas Muertos
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
bscout me juego el cuello a que no eres español
Es que es gracioso que cambian los títulos de las mismas películas de un país a otro.
La fiesta inolvidable, aquí fue El guateque
12 hombres en pugna aquí fue Doce hombres sin piedad
La sociedad de los poetas muertos aquí fue El club de los poetas muertos
Nada solo que me ha llamado la atención

Es que es gracioso que cambian los títulos de las mismas películas de un país a otro.
La fiesta inolvidable, aquí fue El guateque
12 hombres en pugna aquí fue Doce hombres sin piedad
La sociedad de los poetas muertos aquí fue El club de los poetas muertos
Nada solo que me ha llamado la atención

-
Muy dificil poner solo cinco, pero bueno, las ahora se me vienen a la cabeza (igual que Murnau_Vs_Buñuel mañana serian otras seguramente) y sin orden de preferencia:
-Rio Bravo, de Howard Hawks (para mi gusto, el western clasico mas perfecto, aunque me quedan muchisimos por ver)
-Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (no podia faltar Hitch, ademas esta tuve la oprtunidad de verla en el cine hace poco en V.O. y es la pelicula mas entretenida que he visto)
-El crepusculo de los dioses, de Billy Wilder (una sobre el mundo del cine nunca viene mal)
-La jungla de asfalto, de John Huston (Huston es una debilidad, todas las que he visto me gustan)
-Barry Lyndon, de Stanley Kubrick (tenia que caer una de Kubrick y esta es en este momento la que mas me gusta)
Por cierto, no soy amante del musical pero me encanta 'Cantando bajo la lluvia'
-Rio Bravo, de Howard Hawks (para mi gusto, el western clasico mas perfecto, aunque me quedan muchisimos por ver)
-Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (no podia faltar Hitch, ademas esta tuve la oprtunidad de verla en el cine hace poco en V.O. y es la pelicula mas entretenida que he visto)
-El crepusculo de los dioses, de Billy Wilder (una sobre el mundo del cine nunca viene mal)
-La jungla de asfalto, de John Huston (Huston es una debilidad, todas las que he visto me gustan)
-Barry Lyndon, de Stanley Kubrick (tenia que caer una de Kubrick y esta es en este momento la que mas me gusta)
Por cierto, no soy amante del musical pero me encanta 'Cantando bajo la lluvia'

-
- Moderador
Saliste ganador JohnFord!JohnFord escribió:bscout me juego el cuello a que no eres español

Soy de Uruguay, como verás no somos muy originales a la hora de las traducciones de los nombres de las películas:? , acá son casi textuales. Los que las hacen están tan acostumbrados que cuando vino Casablanca la llamaban Whitehouse

Sobre el nombre que le pusieron ahí para "12 angry man", no me parece muy bien ya que de hecho al final se ve que piadosos eran..

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
-
- Moderador
-
Me ha encantado lo de Whitehouse
. Oye, ¿como se llama allí la peli de Cary Cooper con Grace Kelly (Highnoon)? Aquí se llama Solo ante el peligro pero la traducción literal sería algo así como Mediodía.
Saludos a los uruguayos.
¡Ah! Mis 5; dificilísmo pero os puedo asegurar que entre esas 5 siempre habría un hueco para Que bello es vivir.

Saludos a los uruguayos.
¡Ah! Mis 5; dificilísmo pero os puedo asegurar que entre esas 5 siempre habría un hueco para Que bello es vivir.
-
La mirada de Ulises-Theo Angelopoulos(Ojola alguien ripee algo de este director)
si que es verdad amigo,este es uno de mis directores favoritos...y no aparece ningun ripeo de sus pelis...es una pena,,,a ver si se anima alguien
encuanto a mis 5 mejores prefiero no pronunciarme...pero Eyes wide shut no estaria.
un saludo
-

01.- Cadena perpetua
02.- Con la muerte en los talones
03.- La gran evasión
04.- Sin perdón
05.- Qué bello es vivir
06.- Lawrence de Arabia
07.- Objetivo Birmania
08.- Casablanca
09.- El submarino
10.- La ventana indiscreta
11.- Los violentos de Kelly
12.- La saga del señor de los anillos
13.- La saga del padrino
14.-
Bueno, hay muchas mas, pero en fin ahora no me vienen, de todas formas se que me he pasado, pero pondría otras 20 o 30 mas.
Espero no se enfade nadie en esta web, sobre mí decisión de incluir "Los violentos de Kelly" y la saga de "El señor de los anillos", pero a mi me gustan mucho.[/u]
-
-
No puedo elegir 5, me es imposible y llevo un rato decidiendo!
Tendría que elegir de cada género, de cada época, de cada director, de cada pais.....y me salen unas listas interminables.
Sin embargo, si puedo asegurar que la única indiscutible que siempre me viene a la mente por encima de cualquiera de mis listas es Un hombre tranquilo de Ford.
Saludos.

Tendría que elegir de cada género, de cada época, de cada director, de cada pais.....y me salen unas listas interminables.
Sin embargo, si puedo asegurar que la única indiscutible que siempre me viene a la mente por encima de cualquiera de mis listas es Un hombre tranquilo de Ford.
Saludos.

-
¡Buf! ¿Sólo cinco? A ver, a ver...
- "Blade Runner", de Ridley Scott
- "Con la muerte en los talones", de Hitchcock
- "Persona", de Bergman
- "Un Hombre Lobo Americano en Londres", de John Landis (es una debilidad enorme, no os cebéis conmigo)
- "Una Historia Verdadera", de Lynch.
Sin jerarquía ninguna. Y sólo poniendo las que ahora me vienen a la cabeza. Esperad, esperad, que se me ocurren 238 más...
- "Blade Runner", de Ridley Scott
- "Con la muerte en los talones", de Hitchcock
- "Persona", de Bergman
- "Un Hombre Lobo Americano en Londres", de John Landis (es una debilidad enorme, no os cebéis conmigo)
- "Una Historia Verdadera", de Lynch.
Sin jerarquía ninguna. Y sólo poniendo las que ahora me vienen a la cabeza. Esperad, esperad, que se me ocurren 238 más...