Las 10 mejores películas de tema carcelario
-
- Vigorito
Oye Azeri que me confundí sin maldad aparente (i que mas da al fin i al cabo todo el mundo sabia que titulo) si realmente crees que lo quise era denostar la peli pues en fin que le vamos a hacer pero te aseguro que no son esas mis intenciones cada vez introduzco algún error tipografico(este me confundi realmente a sapiencia de como se llama originalmente) solo queria exponer que no me parecia en si una pelicula carcelaria ...
eso si como decia un amigacho, esa peli solo la podía hacer un enfermo!
Gracias por interpretar tambien mis mensajes...que no es fácil entender a las criaturitas..
Salut i força al kanut
eso si como decia un amigacho, esa peli solo la podía hacer un enfermo!
Gracias por interpretar tambien mis mensajes...que no es fácil entender a las criaturitas..
Salut i força al kanut
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
-
Holas,
bueno, permitirme que me presente, ya que soy nuevo por estos foros... desde que he descubierto este sitio, la verdad es que estoy como chico con zapatos nuevos....
Así, ahora mismo, yo también añadiría "BRUTE FORCE", Fuerza Bruta, de Jules Dassin, con Burt Lancaster, Charles Bickford y Hume Cronyn; impresionante con un motín carcelario al final de autentica antología...

bueno, permitirme que me presente, ya que soy nuevo por estos foros... desde que he descubierto este sitio, la verdad es que estoy como chico con zapatos nuevos....
Así, ahora mismo, yo también añadiría "BRUTE FORCE", Fuerza Bruta, de Jules Dassin, con Burt Lancaster, Charles Bickford y Hume Cronyn; impresionante con un motín carcelario al final de autentica antología...

Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.
=====
-
- Vigorito
Pues de esta que apunta marxbrothers tb pediria un elinks o un bittorret o lo que sea!! que no tengo ni idea buscando en formato libro e encontrao un montón de títulos en la onda de clásicos bastante desconocidos por mi en el libro las pone como precursoras de esta variante del cine negro:
The Criminal code (1931) H.Hawks
El Presidio (The big house) George Hill 1930
Soy un fugitivo 1932 Mervin Le Roy
Ladies of the big house 1931 Marion Gering
Carretera del infierno(Hell´s highway)1932 Rowland Brown
Ladies they talk about, H Bretherton y W.Keighley 1933
20000 años en sing sing 1933 M.Curtiz
de esta lista solo e visto la primera pero las pone como cine carcelario pionero,
indican que pasa bastante tiempo hasta que vuelve a surgir una nueva hornada de títulos de cine penitenciario
Drama en presidio 1950(Convicted) Henry Levin(remake d The criminal code)
Sin remision, Jonh Cromwell (Caged)1950
Inside the walls of folsom prison, Crane Wilbour, 1951
Mi six conflicts Hugo Fregonese 1952
Riot in cell block 11 Donald Siegel 1954
Womens prisons 1954
Girls in prisons 1956
!Quiero vivir! (Iwant to live) 1958 R.Wise, producida por el exrecluso Walter Wanger (tb produce la de Don Siegel)
Unchained, Hal Bartlett 1955
estos no son peticiones son solo pelis de tematica penitenciaria!!!
Salut for all!!!
The Criminal code (1931) H.Hawks
El Presidio (The big house) George Hill 1930
Soy un fugitivo 1932 Mervin Le Roy
Ladies of the big house 1931 Marion Gering
Carretera del infierno(Hell´s highway)1932 Rowland Brown
Ladies they talk about, H Bretherton y W.Keighley 1933
20000 años en sing sing 1933 M.Curtiz
de esta lista solo e visto la primera pero las pone como cine carcelario pionero,
indican que pasa bastante tiempo hasta que vuelve a surgir una nueva hornada de títulos de cine penitenciario
Drama en presidio 1950(Convicted) Henry Levin(remake d The criminal code)
Sin remision, Jonh Cromwell (Caged)1950
Inside the walls of folsom prison, Crane Wilbour, 1951
Mi six conflicts Hugo Fregonese 1952
Riot in cell block 11 Donald Siegel 1954
Womens prisons 1954
Girls in prisons 1956
!Quiero vivir! (Iwant to live) 1958 R.Wise, producida por el exrecluso Walter Wanger (tb produce la de Don Siegel)
Unchained, Hal Bartlett 1955
estos no son peticiones son solo pelis de tematica penitenciaria!!!
Salut for all!!!
No te dejes
-
-
"Fuerza Bruta" la tengo en VHS; problemo 1: no tengo trastos para rippear de vhs... problemo 2: tampoco sé como se hace ni tengo práctica en ello. Aparte de que me parece que esta en LP... ya que últimamente casi todo lo grabo en LP porque, o una de dos o salen las peliculas de casa o salgo yo, ambos ocupamos ya demasiado espacio.
"20000 años en Sing Sing"... la ví por TV hace un buen montón de años, creo que en un ciclo de cine negro que pasaron por el 2º. canal de TVE, el canalillo, por entonces ni existían las privadas; extraordinaria, con Spencer Tracy, Bette Davis... dirigida por el magnifico Michael Curtiz... también estaría bien distribuir esta, si fuese posible.
De las más recientes, me viene a la memoria "CADENA PERPETUA", con Tim Robbins y Morgan Freeman, dirigida por Frank Darabont; por cierto, que el título original de esta es "The Shawshank Redemption", que viene a ser algo así como "Rescate de Shawshank"... hay que ver el conocimiento del anglosajón tan profundo que tienen algunos distribuidores...
Bueno, esta ha pasado por casi todas las televisiones...
"20000 años en Sing Sing"... la ví por TV hace un buen montón de años, creo que en un ciclo de cine negro que pasaron por el 2º. canal de TVE, el canalillo, por entonces ni existían las privadas; extraordinaria, con Spencer Tracy, Bette Davis... dirigida por el magnifico Michael Curtiz... también estaría bien distribuir esta, si fuese posible.
De las más recientes, me viene a la memoria "CADENA PERPETUA", con Tim Robbins y Morgan Freeman, dirigida por Frank Darabont; por cierto, que el título original de esta es "The Shawshank Redemption", que viene a ser algo así como "Rescate de Shawshank"... hay que ver el conocimiento del anglosajón tan profundo que tienen algunos distribuidores...
Bueno, esta ha pasado por casi todas las televisiones...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
=====
=====
-
Anda! se me habia olvidado esta.. es verdad yo la he visto.. pondría alguna escena que recuerdo pero serian spoilers.. Es una que empieza en una playa no?eastwood escribió: Y por último, recomendar una desconocida película de Luigi Comencini, llamada "A caballo del tigre", con un genial Nino Manfredi, en una historia carcelaria con fuga incluida, que quizá por ser italiana se aleja de los tópicos del genero, y cuenta una historia francamente entretenida en el más puro estilo italiano.
Saludos.
-
Anti_Kinepolis
Hay una película alemana que trata de esto que propones. Unos investigadores ofrecen una suma de dinero por participar en un experimento y adivina qual es. Hay un tercio que son carceleros y dos tercios que son presos imagina como acaba, mejor mirala no esta nada mal sobretodo es original.
Pequqño problema no me acuerdo del título pero supongo que aquí en el foro hay algun entendido que podra ayudarnos.
Espero que te haya despertado el gusanillo de verla.
Un saludo
Hay una película alemana que trata de esto que propones. Unos investigadores ofrecen una suma de dinero por participar en un experimento y adivina qual es. Hay un tercio que son carceleros y dos tercios que son presos imagina como acaba, mejor mirala no esta nada mal sobretodo es original.
Pequqño problema no me acuerdo del título pero supongo que aquí en el foro hay algun entendido que podra ayudarnos.
Espero que te haya despertado el gusanillo de verla.
Un saludo
-
-
-
-
-
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Buenas
, ¿os parecería bien incluir en la lista "El día de los tramposos"?
La acción transcurre en la cárcel y hay un plan de fuga.
SAludos
Título original: There was a crooked man
Año: 1970
Duración: 124 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Oeste
COLOR
Sinópsis:
La acción se sitúa en el año 1883, cuando varios condenados por diversos delitos ingresan en la prisión federal de Arizona para cumplir sus respectivas condenas. Entre los prisioneros recién llegados hay uno llamado París Pitman, que tiene enterrado en el desierto el fabuloso botín de medio millón de dólares, a la espera de poder fugarse de la cárcel y apoderarse de la fortuna.
Reparto:
Kirk Douglas
Henry Fonda
Hume Cronyn
Warren Oates
Burgess Meredith

La acción transcurre en la cárcel y hay un plan de fuga.
SAludos

Título original: There was a crooked man
Año: 1970
Duración: 124 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Oeste
COLOR
Sinópsis:
La acción se sitúa en el año 1883, cuando varios condenados por diversos delitos ingresan en la prisión federal de Arizona para cumplir sus respectivas condenas. Entre los prisioneros recién llegados hay uno llamado París Pitman, que tiene enterrado en el desierto el fabuloso botín de medio millón de dólares, a la espera de poder fugarse de la cárcel y apoderarse de la fortuna.
Reparto:
Kirk Douglas
Henry Fonda
Hume Cronyn
Warren Oates
Burgess Meredith
-
-

1. El expreso de medianoche
2. Papillon
3. Cadena perpetua
4. El hombre de Alcatraz
5. Brubaker
La milla verde también me gustó bastante y sobre campos de concentración son espectaculares:
1. La gran evasión
2. El puente sobre el río Kwai
3. Traidor en el infierno
Última edición por javierchk el Jue 23 Jun, 2005 12:32, editado 3 veces en total.

-
no le llega a la suela de la mayoría de las mencionadas, pero quíén no ha visto Encerrado con Sly Stallone y un devaluado Donald Sutherland haciendo de alcaide perverso! 
por cierto, qué baldón para el género esa subrama de cárceles futuristas, como la de Christopher Lambert en la espantosa saga de Fortaleza infernal o el Escape de Absolom de Ray Liotta (jo, de Uno de los nuestros a 'éso')

por cierto, qué baldón para el género esa subrama de cárceles futuristas, como la de Christopher Lambert en la espantosa saga de Fortaleza infernal o el Escape de Absolom de Ray Liotta (jo, de Uno de los nuestros a 'éso')