¿Qué grande es el cine? Garci y sus compinches

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Pollezno

Mensaje por Pollezno » Mar 06 Ene, 2004 01:10

Yo estoy de acuerdo con Dersu. Podrian ser más objetivos a la hora de seleccionar las películas. Nada más que añadir.
Bueno si. Una cosa más...
¡¡DUBOIS POWA!!!!
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Ene, 2004 01:44

Juan Miguel Lamet, es el abuelo cebolleta xDDDD el que mas aporta con sus comentarios.
El el unico que tiene mas cascada la voz que el Garci. Y el que menos papeles lleva, pq los hay que tienen su espacio lleno de libros y libretas
Yo estoy de acuerdo con Dersu. Podrian ser más objetivos a la hora de seleccionar las películas. Nada más que añadir.
Yo particularmente no me meto con las peliculas que escoje, es su programa y puede hacer lo que quiera. Incluso llevar a sus amigotes para hablar de sus pedanterias o como les querais llamar. Si se lo permiten... A mi si me pagaran tb llevaria a quien quisiera. Para algo estan los amigos no?
Que tendria que haber mas peliculas en otras horarios y sobre otros temas, de acuerdo, pero por ello él no ha de rellenar ese hueco, de eso se ha de encargar el jefe de RTVE, el cual es designado por el PP. No os equivoqueis en señalar a Garci como el culpable.
ampoco negaremos que programó películas excelentes, pero quién se traga hoy día con la accesibilidad que tenemos a cualquier copia tres o cuatro cortes de publicidad, por no hablar de doblajes aberrantes o defectos en la imagen
Un dia lo explico, no hay presupuesto para que se emita sin cortes, y el acceso a las peliculas que tiene es limitado. Y no hay la suerte de que un Nescafe ofrezca la peli sin cortes, como en version española (muchisimo mas infumable).

Un ciclo deberia emitirse en CineClub, pero no en este programa. Seria muy duro el debate y sacar semana tras semana (durante 2 meses) lo mismo sobre el director, y se acabaria quemando el debate.

Saludos

Lo de aefemarin, pues no se a que viene, pero se ha quedado a gusto, la ha soltado gordo y sinsentido.

Ah, si llegais al final, vereis que nunca se despide, y que cortan pq se hace interminable el debate xDDDD
Última edición por KeyserSoze el Mar 06 Ene, 2004 02:28, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ana_lopez

Mensaje por ana_lopez » Mar 06 Ene, 2004 02:24

Hola a todos.
Quiere ser breve, así que iré por partes.
Primero, tengo que decir que la calidad de las películas me parece cuestionable (casi nunca termino de ver el programa; a ver cuando dejan de emitirlo en horario para enemigos). En todo caso, él es el director y por tanto quien decide (mientras alguien lo mantenga en su puesto...). Respecto a las versiones originales con subtítulos - yo también las echo de menos - seguro que en tal caso la escasa audiencia actual bajaría lo suficiente como para que despidieran al Garci.
Segundo, no me gusta Garci. Como persona me despide un extraño tufo a pepero rancio (casi se me escapa la palabra falangista). Como director poquitas cosas; me gusta 'El abuelo', aunque pienso que tal vez hubiese sido mejor dejar que Fernán Gómez se dirigiera solo.
Tercero, y lo que lleco peor: la mayoría de los enteradillos domésticos de Garci son letales. De hecho, procuro no empezar a ver el programa hasta que ellos terminan la introducción interminable. Si no me gustara tanto el cine, ellos solitos se habráin bastado para hacerme odiarlo. No niego que alguno sabe lo que dice (me gusta el abuelo cebolleta, alias Juan Miguel Lamet). Pero otros... Propongo una colecta para comprarle un bozal al señor secretario de estado, y un laxante al De Prada. De verdad, ese tío me da yuyu. Sobre todo desdw que hice un esfuerzo supremo para llegar a 1/3 de su laureada novrla 'La tempestad', sólo para leer que "se hizo un silencio fricativo" ¡Será imbécil! Recuerdo un país semanal en el que distintos escritores contaban anécdotas sucedidas en la feria del libro. Todos estaban bastante simpáticos (un recuerdo muy especial para Don Manuel Vázquez Montalbán); sin embargo, Don De Prada contaba que una extranjera llegó a su stand gritando todo tipo de "anacolutos". Podía haber dicho que usaba un lenguaje inconsistente, o que no se le entendía un carajo, como habían hecho los otros. ¡Pero él no! Él tenía que demostrarle al mundo que conocía una palabra muy, pero que muy chula. Él tenía que demostrarle al mundo que es un verdadero anacoluto.
Cuarto: con todo lo poco que me gusta, lo que menos me gusta de Garci son sus amiguetes.
Saludos.

tyler_durden

Mensaje por tyler_durden » Mar 06 Ene, 2004 02:45

A este mas que modesto aficionado al cine :oops: le gustaria dar su opinion sobre el programa de garci
En mi opinion el programa es excesivamente largo para los que trabajamos al dia siguiente, o sea casi todos ( seguro que entre nosotros hay algun ocioso :wink: ).

Y creo que tiene un defecto que le aprecié el dia que emitieron Blade Runner.
Para que un debate sobre cualquier cosa tenga la suficiente fuerza y profundidad siempre hay que rodearse de personas directamente relacionadas con el tema en cuestion, o con un nivel de conocimiento del tema muy alto. Lo digo porque el dia de Blade Runner por ejemplo practicamente no comentaron nada que no apareciese recogido en el libro (muy bueno por cierto) que Garci tenia en la mesa.(el libro se llama "future noir: the making of Blade Runner".

A mi particularmente me gusta mas el programa de la Guillen-Cuervo, ya que mi escaso conocimiento del cine no me permite disfrutar de un coloquio que a menudo me resulta demasiado espeso.

Por cierto, ¿alguien recuerda cuando fue la ultima vez que emitieron en algun canal en abierto alguna pelicula de los Hnos. Marx? porque salvo que se me haya pasado alguna (espero que no :evil: ) la ultima fue Sopa de Ganso en la 2 alla por el siglo XV

Dersu

Mensaje por Dersu » Mar 06 Ene, 2004 03:26

Me encanta lo que decís, totalmente de acuerdo con Ana_lopez y Bluegardenia. Y ahora, aunque este mal (pero es tan cachondo :mrgreen: ), me meto en el terreno personal.

ana_lopez dijo:
Segundo, no me gusta Garci. Como persona me despide un extraño tufo a pepero rancio (casi se me escapa la palabra falangista). Como director poquitas cosas; me gusta 'El abuelo', aunque pienso que tal vez hubiese sido mejor dejar que Fernán Gómez se dirigiera solo.
Muy bueno :twisted: :twisted: Yo añadiría además que lleva toda su vida intentando parecerse/imitar a Bogart. Pobrecillo iluso con esa barba a medio afeitar y esa chaqueta con hombreras de 10 tallas más... Y ahora encima se lo cree porque entre el oscar y que el Chemari va a sus estrenos...

ana_lopez dijo:
sólo para leer que "se hizo un silencio fricativo" ¡Será imbécil!
Yo también leí parte de La Tempestad y era infumable, además se le nota que escribe para realizar esas fantasías eróticas (identificándose con el protagonista) que su carácter pío y su aspecto no le permiten, así consigue ligar algo (aunque sea en la ficción).

Y ahora mi favorito:CEBOLLEEETA!! No digo que no sepa mucho de cine, pero ¡¡por dios!! ¿de donde viene este hombre? ¿del precámbrico? Yo creo que únicamente ha conocido a individuos del sexo femenino a través de las películas. "Perlas" del debate de hoy (y hay a cientos de otros dias):
* "La mujer está abajo y el Hombre arriba" ¿A que se refiere? ¿al "misionero" :meparto: ? Y encima pretende que este "ideal" lo ha reflejado Ford en un plano.... 8O
* "En las relaciones siempre el Hombre da el primer paso y luegola mujer responde" No coment :sorpreson:
* "Y ella esconde la cabeza avergonzándose por tener que entregarse" Pero que noooo .... que ella le quiere y está deseando meterse con él en la cama, lo que le molesta es que las cosas estén sucediendo tan mal y por eso se siente desgraciada pero no avergonzada...

Y del señor Torres Dulce, fiscal del Tribunal Supremo, y de su prepotencia, hablaremos otro día... Espero que no actúe igual en los juicios :pucheritos:

Bueno, que en realidad no sé para que critico el programa, si en el fondo lo paso en grande, es el FESTIVAL DEL HUMOR!! viva el abuelo cebolleta!! (:-) (:-) (:-)

En fin, que me alegro de tener por fin (ha sido muy recientemente) adsl y de haber descubierto esta página, nunca más tendré que ver a Garci para disfrutar de buen cine :malicia:

PD: Por cierto Linter:
Para Madrid y Barcelona se emiten en dual con lo que se podrían ver en VOSE con los subtitulos del telexto pero para el tercer mundo (el resto de España)no existe esa posibilidad.
Si que es verdad que esto puede hacerse (por ejemplo cuando echó los 7 samurais) pero no te creas que los de Madrid somos afortunados por ello, encontrar una película de Garci que se emita en dual y que además esté subtitulada por teletexto no sucede prácticamente nunca, de hecho la de hoy no estaba en dual (aunque a veces parecía que había 5 pistas de sonido a la vez :lol: ). Además los subtítulos del teletexto con ese fondo negro tapando media pantalla y esos colores chillones son altamente irritantes y perjudiciales :x

azeri

Mensaje por azeri » Mar 06 Ene, 2004 03:37

El programa es vomitivo cuando está el De Prada, es un tío que da auténtica grima, siento un rechazo total cuando lo veo ahí sentado, tan joven y tan viejjo, tan conservador...inmediatamente pongo un video o me pongo a leer. Paso del programa. :evil:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Kioto

Mensaje por Kioto » Mar 06 Ene, 2004 04:23

Debo en gran parte mi afición por el cine a Carlos Pumares y su programa de radio "Polvo de Estrellas" de A3. Este tio sabe un huevo de cine y, por lo menos a mí, me ayudó a comprobar lo que te pierdes cuando ves una película doblada. No obstante a veces se pasaba de voceras y de mal educado. En su andadura actual en T5, esto es lo que ha potenciado y a mi me parece una caricatura de si mismo.

No se si recordais que tuvo un programa similar al del Garci en los primeros tiempos de A3 TV. Se llamó como el de radio. Las películas eran bastante mediocres y casi todas dobladas. No duró mucho. El se quejaba de no tener libertad para elegir lo que se emitía en su programa (derechos de emision, ...). Puede que a Garci le ocurra algo similar.

Yo el de Garci no lo suelo ver ultimamente, pero creo que es de lo poco que queda en abierto donde tienes opción de ver una película clásica. Con respecto al debate, creo que no es tal, porque casi siempre todos están de acuerdo con todos, y desde mi punto de vista, se ha estancado en un cliché y le falta entusiasmo. Se me acabó haciendo pesado.

linter

Mensaje por linter » Mar 06 Ene, 2004 05:05

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 10:32, editado 1 vez en total.
Imagen

javu61

Mensaje por javu61 » Mar 06 Ene, 2004 10:29

Comentario borrado por el autor.
Última edición por javu61 el Vie 09 Ene, 2004 18:20, editado 1 vez en total.

Flanagan

Mensaje por Flanagan » Mar 06 Ene, 2004 11:23

Yo también empeze a ver el cine de otro modo gracias al Pumares y a su polvo de estrellas de Antena3 radio. Antena3 radio de cuando estaba Antonio Herrero, Manuel Martín Ferrán, Santiago Amón ¿alguien lo recuerda? salia de extra en una peli de Garci por cierto: Asignatura Aprobada con Jesús Puente, Victoria Vera, Teresa Gimpera (o como se escriba).
En A3 le daban de vez en cuando "jamacucos", en OndaCero ya se pasaba bastante y ahora nose que es de él. Comentais q sale en Cronicas marcianas...yo es un programa q no trago y q mi tiempo libre prefiero aprovecharlo en una buena peli, amen de q por la noche trabajo.
¿Presenta el Pumares algún programa de radio o ya está completamente desahuciado por los medios?
Otro programa muy bueno en el q intervenía el Pumares seleccionando pelis era "la Clave" con Jose Luis Balbín y su inseparable colección de pipas. La clave de los viejos tiempos de TVE.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 06 Ene, 2004 11:42

A mí Garci me cae bastante mal ya que me parece que está obsesionado con conseguir su segundo oscar (no sé porque le dieron el primero) y se dedica a pergeñar pasteladas cursis y babosas con títulos ingleses con ese motivo.

Los invitados que lleva ni los conozco por el nombre, pero alguna frase suelta que oí era del tipo "eres fabuloso" a lo que otro contertulio respondía "no, soy fantástico", interrumpido por "La catarsis incompleta sugerida en ese travelling circular que subraya la elipsis" de un tercero.

De todos modos, de vez en cuando se le escapa alguna buena película. Y prefiero que estén ellos a "cine de acción schwarzennager-facha-votad-pp".

Sería divertidísimo un debate escupeveneno entre los siguientes personajes:

- Carlos Pumares ("vivimos en un pais donde una moto puede adelantar por la derecha BAJO SU RESPONSABILIDAD)

- Antoñete Gasset-Dubois ("el director alcanzó las más altas cotas de bajeza")

- Carlos Aguilar ("insufrible bodrio...")

- Gustavo Bueno amordazado y atado en una esquina. Una ventanita en una esquina enfocaría sus convulsiones y forcejeos por intentar aplicar el cierre categorial a los principios generales de fotografía en claroscuro sin que nadie le pueda oir.

Este sí que no me lo perdía.

Dersu

Mensaje por Dersu » Mar 06 Ene, 2004 11:43

Bueno Javu61, iré por puntos como tú:

1 La televisión pública siempre la controlan los gobiernos, ahora de forma insultante (véase Urdaci y la huelga general) pero antes también. No digo que la audiencia les importe un pito, pero no es lo esencial. No me creo que el programa sobre las fuerzas armadas, el día del señor, o retransmisiones deportivas de deportes raros, tengan mucha audiencia, así que si les interesara, podrían mantener un programa de cine de calidad

2 No dudo del coste de emisión, pero estoy seguro de que TVE tiene en este caso muchas ventajas y un archivo enorme.

3 La 2 en general y Garci en particular, no gozan de mucha audiencia que digamos, así que tanto da que pierdan un poco más. Porque el único sentido de una televisión pública debería ser emitir aquello que de otra forma nunca se podría ver, es decir, hacer un servicio público. Para la guerra de audiencias ya están las otras cadenas

4 El programa debería ser suyo cuando lo costease él. Él es muy libre de tener los gustos que quiera, pero debería ser objetivo y tratar todo tipo de cine (aunque luego en el debate lo pusiera a parir), al igual que Gasset Dubois comenta estrenos que no le gustan porque la función del programa lo exige.

5 En esto, en general, estoy de acuerdo contigo. Únicamente que debería traer personas con opiniones diferentes (si no, no hay debate).

6 También de acuerdo. El debate lo he visto a veces porque lo he grabado (las partes más horrendas puedes pasarlas con el fast-forward) junto a la película, y reconozco que a veces es útil para enterarte de datos curiosos, además tiene un indudable interés cómico-esperpéntico
:twisted:

Pues nada más. Saludos.

Carlito_Brigante

Mensaje por Carlito_Brigante » Mar 06 Ene, 2004 12:37

:cry: :cry: Joder que pasa que no quereis entender una cosa:

Garci programa las peliculas QUE PUEDE.... porque como segun dijo textualmente el mercado esta muy mal.....VALE :!:

Y a el le gustaria pasarlas en VOS pero no le dejan.......VALE :!:

Joder a ver si va ha ser el unico que lo sabe.......

Ademas el programa es bueno....pone buenas peliculas....vease sino la lista de emisiones que ha hecho pedritus....no me digais que las peliculas que ha pasado son malas porque no lo son......no seamos Hipocritas. :oops:

Incluso el coloquio tampoco esta mal, dicho esto comento: :pistolero:

Que el programa se pasa en los coloquios un huevo...porque generalmente trae a algun compinche que no tiene ni puta idea de lo que se esta hablando y solo hace que comerles la polla....sin olvidarnos de que la palabra debatir no existe entre ellos, todos estan de acuerdo en todo.....el coloquio alcanza de vez en cuando cotas irrisorias y dadaistas.. :oops:

Por otro lado podemos hablar de los invotados tema estrella del hilo :malicia:

- El de Prada: misogino cachondo mental perdio.....siempre habla de erotismo.... pero si es un cochondo....ese te habla de la misoginia de la rueda del coche del protagonista...es un guarro :cabezon:

- Torres Dulce: Hombre hiperprepotente homosexualmente atraido por Hawks.

- El secretario para el deporte. Pos eso que se dedique al deporte...

- Erase una pipa a un hombre pegado, el Marias: Ese tio solo sabe de cine...te cuenta la vida del hijo del ayudante de camara que trabajo en la pelicula que proyectan...y que le echara a la pipa tios ?

- El Lamet alias abuelo cebolleta: se hace unas pajas mentales el solo y se pierde tres o cuatro veces a lo largo del coloquio pero lo hace bien.....demuestra conciminetos....si habeis visto la peli de ayer ( el hombre tranquilo ) me quedao helao con lo de que esta encima y ella debajo 8O .

Bueno podriamos seguir hablando del tema pero lo dejaremos para otra ocasion.....cuando empecemos a contar fantasmadas que hemos oido en los coloquios y que nos han dejao helaos......ya empezaremos copn el rollo critico... :malicia: :malicia:

Padowan

Mensaje por Padowan » Mar 06 Ene, 2004 12:47

Dersu escribió: El programa debería ser suyo cuando lo costease él. Él es muy libre de tener los gustos que quiera, pero debería ser objetivo y tratar todo tipo de cine
Por esa misma razon, un productor esta en su derecho de hacer lo que le de la gana con el rodaje y montaje de una pelicula, no??

O seaque para unas cosas defendemos la independencia de un director y para otras no.

Todo el mundo haria lo mismo que Garci: poner de todo un poco, pero mayoritariamente poner sus propios gustos, que por cierto, tampoco es que sean una mierda de pelis...

Ademas, seguramente muchas pelis que le gustaria poner, no puede, bien sea por mandato, por derechos...

No se, estoy viendo que la gente le esta dando palos al programa y creo que no es para tanto.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Ene, 2004 13:00

Como ya dije, no entiendo a los que critican las peliculas que pone, no creo que alguien se atreva a decir que no merecen pasarse en ese programa.
El debate, si te gusta lo ves, sino pues no, por algo lo pasan al terminar la pelicula (muy tarde). Otra cosa seria si interrumpieran la peli a comentar escena por escena
Imagino que una gran mayoria lo graba, por lo que por eso mismo la emision de anuncios le importa bastante poco, ya que poca gente se queda hasta la 1 o las 2 para terminar de ver una pelicula.
Y RTVE paga a su Nickelodeon para que haga el programa, si vais a la pagina de www.rtve.es vereis que no sale el programa entre los de produccion propia, por lo que el unico que tiene voz y voto para las peliculas es él (particularmente su criterio me gusta).
Los contertulios en general no me gustan mucho, pero el cebolleta es un krak, salido de la prehistoria si, pero es el que mejor analiza la pelicula de largo. El dia del Hombre Tranquilo lo dejo bien claro. Y quien mejor que el para hablar de esa epoca? Si debia ser contemporaneo de John Wayne el tio :P :P :P
Y en Cataluña, tenemos el C33, que ponen los viernes una sesion doble de buen cine en un horario de prime time (para los que no ven cine 5 estrellas). Una gran cadena, al servicio de la cultura. Otra cosa es lo de Tv3, que emitiendo concursos de perros guiando ramados de ovejas los domingos por la tarde a las 5, cosa casi equiparable a cine de barrio.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Carlito_Brigante

Mensaje por Carlito_Brigante » Mar 06 Ene, 2004 13:23

Joder Keysersoze....jodio tullido, tienes toda la razon...la peña descuartizando al Garci cuando su programa es muy bueno.....esque no lo entiendo :?:

Arremula

Mensaje por Arremula » Mar 06 Ene, 2004 13:46

Yo reconozco que este programa me ha metido en el mundillo del cine clasico, desde hace años, si bien como todo en la vida, hay veces que me trago presentacion debate y toda la pesca con algunas pelis o sobre algun director del que no sabía nada, y sin embargo en otras, me aburren y paso directamente a volver a grabar encima de la cinta de video (yo tampoco me puedo permitir verla en directo, ni por el horario ni por la tacada de anuncios que aburren a las ovejas .
Creo recordar una vez que comentaron que les parecía mal cortar una peli para cosernos a anuncios, y que prefirían hacer como version española, todo al principio y al final, pero no creo que Garci sea dios y pueda decidir tanto, bastante poder le dejan ya, y le dirán: Eso nol...

Según la lista de pedritus, me parece injusto (aunque no falso) decir que solo echan cine americano de una época, o Hitchcock, o Hawks, o Fritz Lang (en la lista no veo tantas de estos directores, si comparamos la cantidad de películas que hicieron...)aunque si hay una preponderancia de cine americano, tambien veo muchas películas francesas italianas, españolas, japonesas, alemanas, suecas, polacas, inglesas, y no estamos hablando de algo acabado, así que creo que si continuan, seguirán llenando huecos.(Muchos de esas, me hubiese gustado poder verlas aunque sea con rayas, doblada, o lo que sea. Por suerte esta la mula (varias de J. Becker, y otras)

Estoy de acuerdo con eso de que debería haber un verdadero debate, y que los invitados deberían cambiarse, según la películas, (no me creo que uno pueda opinar de todas las películas y de todos los géneros), y así Garci no hablaría tanto. Estaría bien que fuesen a menudo invitados que aunque solo fuesen pocas veces, estubiesen empapados y pudiesen hacer el coloquio verdaderamente interesante y que se pudiese aprender
sobre una peícula, sus circustancias, etc, de una forma menos traumática
para el espectador.

A mi el abuelete, como decis, me parece el mejor invitado, vale que no tiene 25 añitos, pero parece ser que se ha codeado con muchos directores (así que me acuerde yo con Orson Welles ), así que yo cuando habla le suelo escuchar, pensando que algo aprenderé, digo yo.

Me imagino que otra cosa son los derechos de las pelis, parece ser que
no se puede conseguir poner algo en la tele, tan facilmente como ponerlo en la mula. Creo que se suelen vender por lotes: que quieres el ultimo extreno de Matriz Revoltosa, vale pero no puede ir fuera de este estupendo lote de 50 series-para-gilipollas, más 10 pelis infumables. En el caso de las clásicas no creo que sea tan exagerado, pero no creo que puedan conseguir lo que quieren tan facilmente.

A mi que si Garci parece esto o quiere parecer esto otro, ni me va ni me viene. No me parece mal presentador ni contertulio. Es un programa de cine clásico y no vería mal que apareciesen disfrazados acorde con la película, es más ahora que lo pienso, sería francamente divertido, presentar el programa y hacer el coloquio, vestidos de cuatreros, de mafiosos, de los 7 samurais, de soldados, vampiros,de los Hermanos Marx...

Saludos

Carlito_Brigante

Mensaje por Carlito_Brigante » Mar 06 Ene, 2004 14:36

No...no...no.....yo voy mas alla todavia..... 8)

:idea: Propongo que el programa lo presente Ramon garcia..... y de contertulios traiga a super Anita Obregon, Leticia Sabater al Parada y a Matia teresa campos.... 8O

Vertigo me das tu Maria Teresa Campos y no Hitckock... :cabezon:

P.D: Quien es Gimenez Rico ? hace peliculas.....

Macon_Leary

Respecto al Garci

Mensaje por Macon_Leary » Mar 06 Ene, 2004 15:06

Sabemos mucho de cine, nuestra opinion es muy importante.
Somos muy listos, somos muy tolerantes.
¿Nos gusta que nos hablen de cine? ¿Nos interesan otras opiniones?
-
Respecto al Garci: no me gustan sus películas, no siempre veo el programa, a veces solo veo la película, a veces solo el coloquio... siempre aprendo algo y ¡sobre todo! me gusta oir hablar de cine.
-
Respecto al doblaje de "El resplandor"... alguno ha dicho que es pésimo, es cierto que es "raro"... el director del doblaje es Saura por encargo directo del propio Kubrick.

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Mar 06 Ene, 2004 16:09

A mí me gustaba mucho el programa de Garci. Hablo en pasado porque ahora le tengo mucha tirria a las cintas, y prefiero bajarme la película a verla con rayas, anuncios y doblada.

Fue en el programa de Garci donde vi por primera vez El apartamento, Con faldas y a lo loco, La dolce vita, Vidas rebeldes, Taxi Driver... Creo que ha sido un programa clave para que consolidase mi afición por el cine clásico.

El debate me gusta aunque no sea un debate al uso, como parece que a la mayoría le gustaría que fuera. No me parece mal el grupo de amigotes aunque destripen un libro en cada coloquio (todo lo que dicen sobre Billy Wilder está en las entrevistas con Cameron Crowe, por ejemplo, aunque en su momento yo no lo sabía) y aunque ciertos invitados se emperren en un tema (elementos misóginos por doquier, según De Prada) y tampoco avancen mucho. A mi me gustaba grabarlo detrás de la película y verlo, me parece que hacían apreciaciones interesantes y si no al menos siempre me resultaba entrenido (me gusta mucho oir hablar de cine, como alguien a comentado antes). En cualquier caso a mí me parece que desprenden más amor por el cine que intelectualismo la mayoría de las veces, y eso no está tan mal en mi opinión.

Quizá es que me tomo poco en serio la tele, y cuando veo a Garci haciendo el recuento de copas de Europa del Madrid pues me río, al igual que con los comentarios erótico-festivos de De Prada, y la pipa del Marías.

Saludos y no os ensañeis mucho conmigo por defender el programa. :)

PD: De Kubrick han puesto más de una, ¿no? Porque yo creo que vi ahí Atraco perfecto.
Imagen