Las 10 mejores películas bélicas.
-
lista de guerra
Segun me vienen a la cabeza:
-Senderos de gloria (imprescindible)
-La delgada linea roja ( La única pelicula de guerra americana en la que no sale su queridisima bandera)
-La cruz de hierro ( Peckinpah en estado puro)
-Apocalypsis now (flipante)
-El desafio de las aguilas (emocionante)
-La gran ilusión (magistral)
-Feliz navidad Mr. Lawrence ( dura y desconcertante)
-Telefono rojo volamos hacía Moscu (La mas divertida)
-La chaqueta metalica (Se nota que me gusta Kubrick?)
-La gran guerra (de Monicelli con Gassman y Sordi)
Tal vez mañana si vuelvo a entrar cambié la mitad porque hay muchas y muy buenas
-Senderos de gloria (imprescindible)
-La delgada linea roja ( La única pelicula de guerra americana en la que no sale su queridisima bandera)
-La cruz de hierro ( Peckinpah en estado puro)
-Apocalypsis now (flipante)
-El desafio de las aguilas (emocionante)
-La gran ilusión (magistral)
-Feliz navidad Mr. Lawrence ( dura y desconcertante)
-Telefono rojo volamos hacía Moscu (La mas divertida)
-La chaqueta metalica (Se nota que me gusta Kubrick?)
-La gran guerra (de Monicelli con Gassman y Sordi)
Tal vez mañana si vuelvo a entrar cambié la mitad porque hay muchas y muy buenas
-
Hola soy yo
Bueno pues ahí van las mías:
EL DIA AMAS LARGO
HA LLEGADO EL AGUILA
DUELO EN EL ATLANTICO
INFIERNO EN EL PACIFICO
LA BATALLA DE MIDWAY
SENDEROS DE GLORIA
ENEMIGO A LAS PUERTAS
DAS BOOT
CUANDO CALLAN LAS TROMPETAS
EL TREN
Estas son algunas de mis preferidas sin orden ni concierto, y se me ocurren muchas otras entre ellas una en blanco y negro titulada EL PUENTE que trata sobre los últimos días de alemania en la 2ª guerra mundial y un puente que tiene que ser defendido por unos niños de las ytropas invasoras.
Bueno pues ahí van las mías:
EL DIA AMAS LARGO
HA LLEGADO EL AGUILA
DUELO EN EL ATLANTICO
INFIERNO EN EL PACIFICO
LA BATALLA DE MIDWAY
SENDEROS DE GLORIA
ENEMIGO A LAS PUERTAS
DAS BOOT
CUANDO CALLAN LAS TROMPETAS
EL TREN
Estas son algunas de mis preferidas sin orden ni concierto, y se me ocurren muchas otras entre ellas una en blanco y negro titulada EL PUENTE que trata sobre los últimos días de alemania en la 2ª guerra mundial y un puente que tiene que ser defendido por unos niños de las ytropas invasoras.
-
No las pongo en orden, solo unas belicas que valen la pena de ver:
-Apocalipse now(im-presionante)
-Patton(La vi de pequeño y siempre me ha encantado)
-El dia mas largo.
-El puente sobre el rio Kwai(casi tan mitica como su melodia)
-La gran evasion.(¿Es un echo real?)
-Salvar al soldado Ryan(los 30 primeros miutos es como estar en la playa!)
-El desafio de la Aguilas(Clint se sale)
-Rommel, el zorro del desierto
-Un puente demasiado lejano(la he visto 4324430 veces en al tarde de sabado)
-Stalingrado(no se, tiene algo que me engancho mucho)
-El enemigo a las puertas(no esta nada mal, y tengo un amigo ucrainiano que me conto la historia del tipo este, y este ha visto su fusil en el museo de la WWII en la antigua URSS)
Salu2
-Apocalipse now(im-presionante)
-Patton(La vi de pequeño y siempre me ha encantado)
-El dia mas largo.
-El puente sobre el rio Kwai(casi tan mitica como su melodia)
-La gran evasion.(¿Es un echo real?)
-Salvar al soldado Ryan(los 30 primeros miutos es como estar en la playa!)
-El desafio de la Aguilas(Clint se sale)
-Rommel, el zorro del desierto
-Un puente demasiado lejano(la he visto 4324430 veces en al tarde de sabado)
-Stalingrado(no se, tiene algo que me engancho mucho)
-El enemigo a las puertas(no esta nada mal, y tengo un amigo ucrainiano que me conto la historia del tipo este, y este ha visto su fusil en el museo de la WWII en la antigua URSS)
Salu2

-
Otra película de guerra. Otra vez ganan los americanos.
Baja muy rápido. Enlace directo: http://brasil.indymedia.org/media/iraqiwar.avi

Baja muy rápido. Enlace directo: http://brasil.indymedia.org/media/iraqiwar.avi

-
Estoy en consonancia con el grueso de los rankings. Das Boot, Stalingrado, Enemigo a las Puertas, La chaqueta metalica, Tora Tora Tora, Los violentos de Kelly, Senderos de Gloria y Sin novedad en el frente se encuentran entre mis favoritas.
Pero asi parece que de bélico solo estamos considerando el siglo 20, o mas bien la edad de la pólvora cuando en realidad llevamos matandonos entre nosotros desde que un mono bajó del árbol. Para que no quede así la cosa menciono alguna más:
-Enrique V. Casi entraria en otro género, pero como además es la mejor batalla de Açincourt del cine, ahi va.
-Espartaco. El que un ejercito estuviese hecho de esclavos no quita que fuese una guerra en toda regla.
-Taras Bulba. Aun siendo una adaptación del libro de Gogol contiene secuencias inolvidables, y tal guerra existió mas o menos como se describe.
- Una sobre las cruzadas hecha en Tunez o en Egipto, con actores todos de por allí y que ahora no recuerdo como se llama. Muy teatral ella. Impagable que Ricardo corazon de Leon estuviese interpretado por un actor árabe casi negro.
Ademas me gustaria hacer una mencion curiosa. Por el momento la trilogia de El Señor de los Anillos acapara las mejores secuencias de batallas de toda la historia del cine, salvando lo obvio (orcos, trolls, brujos, etc). Le pique a quien le pique.
P.
Pero asi parece que de bélico solo estamos considerando el siglo 20, o mas bien la edad de la pólvora cuando en realidad llevamos matandonos entre nosotros desde que un mono bajó del árbol. Para que no quede así la cosa menciono alguna más:
-Enrique V. Casi entraria en otro género, pero como además es la mejor batalla de Açincourt del cine, ahi va.
-Espartaco. El que un ejercito estuviese hecho de esclavos no quita que fuese una guerra en toda regla.
-Taras Bulba. Aun siendo una adaptación del libro de Gogol contiene secuencias inolvidables, y tal guerra existió mas o menos como se describe.
- Una sobre las cruzadas hecha en Tunez o en Egipto, con actores todos de por allí y que ahora no recuerdo como se llama. Muy teatral ella. Impagable que Ricardo corazon de Leon estuviese interpretado por un actor árabe casi negro.
Ademas me gustaria hacer una mencion curiosa. Por el momento la trilogia de El Señor de los Anillos acapara las mejores secuencias de batallas de toda la historia del cine, salvando lo obvio (orcos, trolls, brujos, etc). Le pique a quien le pique.
P.
-
- El retornado
A mí ni me pica ni me deja de picar, pero compara las batallitas de ESDLA con Espartaco (por poner un ejemplo). No hay color (y que conste que disfruto viendo ESDLA)powerdemi escribió: Ademas me gustaria hacer una mencion curiosa. Por el momento la trilogia de El Señor de los Anillos acapara las mejores secuencias de batallas de toda la historia del cine, salvando lo obvio (orcos, trolls, brujos, etc). Le pique a quien le pique.

-
Las de Espartaco (que son de lo mejor) tienen el mismo problema que todas las de la era pre-efectos digitales: Escala.
Porque no es posible -ni con el presupuesto mas descabellado de hollywood- contratar a 30 o 40 mil extras y entrenarlos para que parezcan un ejercito y no un rebaño (cientos y cientos de peliculas con unos pocos puñados de extras jugando con tablas forradas de Albal que no pasan por espadas ni a tiros, ni ellos por soldados), y que no llueva el dia del rodaje, por si a alguien no ha pensado en mas dificultades.
Ademas, para los finolis de la estrategia, contiene errores, como que las legiones no formaban como en la pelicula con los manipulos en forma de ajedrez (bueno, si el general era idiota a lo mejor sí).
Espartaco no puede estar mejor filmada, pero lo que es ver una batalla, ESDLA.
Y creo que como batallas sueltas (y no como peli bélica, obviamente, porque es cine fantástico) van a aguantar muchos años arriba, a pesar de que ahora estan en fase de produccion "Troya" y "Alexandros", porque estas por desgracia no prometen a pesar del presupuesto. Ya veremos.
Y siento haberme desviado del tema..., que esto el fin y al cabo era un ranking. Me gustaria que la gente se animase a incluir peliculas bélicas no solo de las dos guerras mundiales, Corea, Vietnam y otros altercados varios del recien pasado siglo. ¿Quien no contaria entre las mejores peliculas "con guerra" a una buena parte de las de Kurosawa?.
P.
Porque no es posible -ni con el presupuesto mas descabellado de hollywood- contratar a 30 o 40 mil extras y entrenarlos para que parezcan un ejercito y no un rebaño (cientos y cientos de peliculas con unos pocos puñados de extras jugando con tablas forradas de Albal que no pasan por espadas ni a tiros, ni ellos por soldados), y que no llueva el dia del rodaje, por si a alguien no ha pensado en mas dificultades.
Ademas, para los finolis de la estrategia, contiene errores, como que las legiones no formaban como en la pelicula con los manipulos en forma de ajedrez (bueno, si el general era idiota a lo mejor sí).
Y creo que como batallas sueltas (y no como peli bélica, obviamente, porque es cine fantástico) van a aguantar muchos años arriba, a pesar de que ahora estan en fase de produccion "Troya" y "Alexandros", porque estas por desgracia no prometen a pesar del presupuesto. Ya veremos.
Y siento haberme desviado del tema..., que esto el fin y al cabo era un ranking. Me gustaria que la gente se animase a incluir peliculas bélicas no solo de las dos guerras mundiales, Corea, Vietnam y otros altercados varios del recien pasado siglo. ¿Quien no contaria entre las mejores peliculas "con guerra" a una buena parte de las de Kurosawa?.
P.
-
Esta claro que a mi tambien me pierde esta serieperepep escribió:
pd. Y a los que les gusto "Salvar al soldado Ryan" les recomiendo que no se pierdan la serie "Hermanos de sangre". En la mula hay un montaje genial hecho por nuestro amigo Erdelamoto.

Y el montaje de la de El puente (die Brücke) os lo tengo prometido para reyes.

Saludos.
-
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Una duda respecto a los géneros, a ver si alguien me la aclara:
¿Dónde podemos meter las películas de tema carcelario? ¿Se podrían considerar dentro de un subgénero de las bélicas? ¿De drama? ¿De cine negro? ¿O quizás habría que considerar un género propio (carcelario) ?
Por ejemplo, la de "Un condenado a muerte se ha escapado", o incluso "Papillón" o "El expreso de medianoche"...
Feliz Navidad a todos !!!!
¿Dónde podemos meter las películas de tema carcelario? ¿Se podrían considerar dentro de un subgénero de las bélicas? ¿De drama? ¿De cine negro? ¿O quizás habría que considerar un género propio (carcelario) ?
Por ejemplo, la de "Un condenado a muerte se ha escapado", o incluso "Papillón" o "El expreso de medianoche"...
Feliz Navidad a todos !!!!
-
En efecto, esta basada en un hecho real aunque no debio de ser tan espectacular como la película, de hecho en el DVD viene como extra un documental con entrevistas a algunos de los protagonistas de la fuga real.Bracima escribió:La gran evasion.(¿Es un echo real?)
No lo se, pero es un subgenero del que he estado mil veces tentado de hacer una filmografia, tiene películas buenisimas.Mr_Wolf escribió:¿Dónde podemos meter las películas de tema carcelario?
Asi como las de boxeadores se meten tranquilamente dentro del Cine Negro y solo lo tocan de pasada, las de carceles y fugas, la verdad que no sabria uno donde encasillarlas.
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Habeis cenado mucho?
Buenas noches a todos, primero decir ke en nochebuena y a estas horas, mi opinión dbe de ser altamente cuestionable incluso por mi, ya me entendeis, cena, vino, turrones, alcohol, familia, desfase...
pffff, ke resaca mañana!, bueno, a lo ke vamos. Quizás el problema radike en la definición de bélico, pk lo primero ke le viene a uno a la mente son esas peliculas donde aparecen americanos peleando en Europa por "la libertad" 8O , o enzarzados con algún colega de ojos rasgados en Corea, Vietnam, Camboya, o kizás en un país de Sud-Centro américa, Salvador, Honduras, Chile..., así ke, como la definición es muy equívoca y puede dar lugar a un debate "filosófico"
, me limitaré a dar mis preferidas según esa primera impresión ke viene a mi mente, es decir: cine bélico son akellas peliculas ke siempre hemos llamado en familia, "de guerra"
, estas son:
- ENEMIGO A LAS PUERTAS (pura psicología: soy una piedra, soy una piedra...)
- APOCALYPSE NOW (el genio de la razón , produce locos...)
- SALVAR AL SOLDADO RYAN
- SENDEROS DE GLORIA
- LA GRAN EVASION
- EL DIA MAS LARGO
- OBJETIVO BIRMANIA
- BLACK HAWK DERRIBADO (tengo debilidad por Ridley)
- LA CHAQUETA METALICA
- EL GRAN DICTADOR (Tooomeeiiiniiiaaa!!!!, ¿Lo pillaron o no los alemanes?).
Bueno, pues, eesssoo, es todo amigos
PD: opino igual, RAN, o KAGHEMUSA, tiene auntenticas batallas, pero es bélico o no?. Ya sabeis, cerrad los ojos y...bélico=metralleta

- ENEMIGO A LAS PUERTAS (pura psicología: soy una piedra, soy una piedra...)
- APOCALYPSE NOW (el genio de la razón , produce locos...)
- SALVAR AL SOLDADO RYAN
- SENDEROS DE GLORIA
- LA GRAN EVASION
- EL DIA MAS LARGO
- OBJETIVO BIRMANIA
- BLACK HAWK DERRIBADO (tengo debilidad por Ridley)
- LA CHAQUETA METALICA
- EL GRAN DICTADOR (Tooomeeiiiniiiaaa!!!!, ¿Lo pillaron o no los alemanes?).
Bueno, pues, eesssoo, es todo amigos

PD: opino igual, RAN, o KAGHEMUSA, tiene auntenticas batallas, pero es bélico o no?. Ya sabeis, cerrad los ojos y...bélico=metralleta

-
mi lista es:
1- fuego en la nieve, me ha encantado ver que alguien comparte mi idea sobre este peliculon, por cierto suplica el dia 24 de enero la ponen en el canal tcm de via digital, si alguien pudiera caturarla los agradeceria muchisimo porque llevo 2 años para conseguirla y nada de nada
2-La gran evasion
3-Tora tora tora
4-El dia mas largo
5-Objetivo Birmania
6-La batalla de Midway
7-Enemigo a las puertas
8-Windtalkers
9-Pearl Harbor
10-Un puente lejano
1- fuego en la nieve, me ha encantado ver que alguien comparte mi idea sobre este peliculon, por cierto suplica el dia 24 de enero la ponen en el canal tcm de via digital, si alguien pudiera caturarla los agradeceria muchisimo porque llevo 2 años para conseguirla y nada de nada
2-La gran evasion
3-Tora tora tora
4-El dia mas largo
5-Objetivo Birmania
6-La batalla de Midway
7-Enemigo a las puertas
8-Windtalkers
9-Pearl Harbor
10-Un puente lejano
-
-
A ver...3 años después, continuamos:
1) Apocalypse Now
2) Los violentos de Kelly
3)Objetivo Birmania
4)Rommel, el zorro del desierto
5)De aquí a la eternidad
6)Doce del patíbulo
7)El hundimiento
8)La patrulla perdida
9)Cruz de Hierro
10)Los cañones de Navarone
Estoy seguro de que mañana querré poner más y más, pero bueno, éstas son las que me han salido así de golpe ahora mismo, ¿os animáis?, un saludo.
1) Apocalypse Now
2) Los violentos de Kelly
3)Objetivo Birmania
4)Rommel, el zorro del desierto
5)De aquí a la eternidad
6)Doce del patíbulo
7)El hundimiento
8)La patrulla perdida
9)Cruz de Hierro
10)Los cañones de Navarone
Estoy seguro de que mañana querré poner más y más, pero bueno, éstas son las que me han salido así de golpe ahora mismo, ¿os animáis?, un saludo.
-
Pues seguimos reflotando 3 años despues:
-La gran ilusión
-Apocalipsis Now
-El gran dictador
-La cruz de hierro
-La chaqueta metálica
-Teléfono rojo...
-Senderos de gloria
-Patton
-La gran ilusión
-Apocalipsis Now
-El gran dictador
-La cruz de hierro
-La chaqueta metálica
-Teléfono rojo...
-Senderos de gloria
-Patton
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".
-
-
- Polemista nato
Apocalypse now (obviamente, la mejor)
La chaqueta metálica
Senderos de gloria
El cazador
Platoon
El puente sobre el río Kwai
Salvar al soldado Ryan
La cruz de hierro
Doce del patíbulo
La delgada línea roja
Saludos
La chaqueta metálica
Senderos de gloria
El cazador
Platoon
El puente sobre el río Kwai
Salvar al soldado Ryan
La cruz de hierro
Doce del patíbulo
La delgada línea roja
Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
- Ex-desvirtuador anónimo
Escicipión el africano. Muda. Macrobatallas sin efectos especiales y metiendo elefantes.powerdemi escribió:Las de Espartaco (que son de lo mejor) tienen el mismo problema que todas las de la era pre-efectos digitales: Escala.
P.
En cuanto a las películas, Apocalypse Now y 9 más....

-
Yo, sin ser un gran seguidor del cine bélico, diría que.
-Senderos de gloria
-Apocalypse Now
-La gran ilusión (¿bélica?)
-El puente sobre el río Kwai
-La chaqueta metálica
-La cruz de hierro
-El cazador
-La batala del río de la plata
-Los violentos de Kelly
-Los 15 primeros minutos de Salvar al soldado Ryan
Espero ansioso Banderas de nuestros padres...
-Senderos de gloria
-Apocalypse Now
-La gran ilusión (¿bélica?)
-El puente sobre el río Kwai
-La chaqueta metálica
-La cruz de hierro
-El cazador
-La batala del río de la plata
-Los violentos de Kelly
-Los 15 primeros minutos de Salvar al soldado Ryan

Espero ansioso Banderas de nuestros padres...
-
el cine belico me facina, pero es del que menos material tengo:
-enemigo al acecho (enemy at the gates)
-cruz de hierro
-sin novedad en el frente
-J'acusse
-stalingrado
-apocalypse now
-la infanica de ivan
-La batalla de Midway
-Das boot
-enemigo al acecho (enemy at the gates)
-cruz de hierro
-sin novedad en el frente
-J'acusse
-stalingrado
-apocalypse now
-la infanica de ivan
-La batalla de Midway
-Das boot
“El desierto: ese espejismo de eternidad, o algo similar, que no alcanza a ser un
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman