Cine contra-sistema
-
No estoy muy de acuerdo respecto a las películas gringas anti sistema.
Se me ocurren las siguientes: (sólo algunos ejemplos)
Tiempos modernos (incomparable). El ciudadano. Brother from another planet (Sayles). About Schmidt (Alexander Payne), The front y Conrack de Martin Ritt, The Strawberry Statement (Hagmann 1970).
PD Phone booth es un thriller prolijito... y mediocre y uno de los elinks publicados es un SCREENER, por favor editar y borrarlo, los screeners están estrictamente prohibidos en esta casa.
Edito: hay más screeners, ver los elinks de la página 1.
Se me ocurren las siguientes: (sólo algunos ejemplos)
Tiempos modernos (incomparable). El ciudadano. Brother from another planet (Sayles). About Schmidt (Alexander Payne), The front y Conrack de Martin Ritt, The Strawberry Statement (Hagmann 1970).
PD Phone booth es un thriller prolijito... y mediocre y uno de los elinks publicados es un SCREENER, por favor editar y borrarlo, los screeners están estrictamente prohibidos en esta casa.
Edito: hay más screeners, ver los elinks de la página 1.
Última edición por Tragamuvis el Jue 23 Feb, 2006 15:57, editado 1 vez en total.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
-
-
-
-
Aquí va una película norteamericana que sí es antisistema y con una gran vigencia.
Cradle will Rock (1999).avi 
-
Pues yo la pincho y agrego un elink de otra que chocó de frente contra el sistema y fue puesta en la lista negra:
Salt Of The Earth - (Rare!!! Blacklisted) (Dvdrip Divx).avi 
La protagonista Rosario Revueltas (mexicana) fue deportada y puesta en la lista negra. El director Biberman estuvo 6 meses preso (antes de la película), él y su esposa estuvieron en la lista negra por mucho tiempo gracias a la caza de brujas del maccartismo.
La protagonista Rosario Revueltas (mexicana) fue deportada y puesta en la lista negra. El director Biberman estuvo 6 meses preso (antes de la película), él y su esposa estuvieron en la lista negra por mucho tiempo gracias a la caza de brujas del maccartismo.
Arriba Evo, no te dejes
-

La magnifica Lone Star de John Sayles
viewtopic.php?t=16598&highlight=lone+star
La critica dijó de ellla

alegre escribió: Si he visto una pelicula "de libro" sobre un anti-melodrama esa es sin duda Lone Star.
Acabé emocionado de verla, con un final que desbordó mis mayores espectativas (el tema del melodrama me ha interesado y ya lo tocamos un poco por aquí
viewtopic.php?t=35647&highlight=)
Este director me ha hecho respetar, no solo de boquilla, al pueblo americano (que no tienen nada que ver con sus amos).
Confio, para lo que nos depare el futuro, en las personas made in usa que tan humanamente sabe retratar en su obra.
Un saludo
Cirlot escribió:La bellísima Lone Star no está sola...
que culmina en esa película maravillosa llamada Lone Star.
Que, aunque no parece estar en disposición de recuperar la hondura de Lianna o Lone Star,
Salud, comas y República
Un saludonihilist escribió:-Limbo(1999) y Lone Star(1996) ambas de John Sayles.
Dos geniales peliculas de john sayles, no se porque han pasado desapercibidas... aunque la de lone star suele ser una fija en la programacion de canal 9, debe ser que creen que es de pistoleros...
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
Yo para no ser menos declaro que Lone Star me gustó muchísimo y doy fe que los personajes están perfectamente relacionados con la realidad.
Yo no la vi tan anti-sistema, por lo tanto no la mencioné, pero pensándolo bien, claro que merece ser destacada y sugiero a quienes no la han visto que pinchen esos elinks de Alegre sin dudarlo. Junto con Brother from another planet y Men with guns, lo que más me gusta de Sayles
Yo no la vi tan anti-sistema, por lo tanto no la mencioné, pero pensándolo bien, claro que merece ser destacada y sugiero a quienes no la han visto que pinchen esos elinks de Alegre sin dudarlo. Junto con Brother from another planet y Men with guns, lo que más me gusta de Sayles
Arriba Evo, no te dejes
-