Debate 12 (T.V.):El Imperio Contraataca [Irvin Keshner,1980]

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Lun 17 Jul, 2006 00:04

Bueno, lo de que la tercera sea la única salvable de las precuelas es lógico: en realidad la historia de las 3 precuelas solo da pa una peli. Además, es la tercera la que los frikis de Star Wars llevábamos mucho tiempo queriendo ver (aunque decepcione).
Bien llevado (que no lo está) y teniendo en cuenta su redención final, el motivo más elevado me parece la única razón aceptable para que Anakin caiga en el lado oscuro. Me explico: a Darth Vader se le intuye, desde el principio, una especie de destino trágico, de personaje (de intento de personaje) de una tragedia griega o shakespeareiana (toma palabro), con lo que, el motivo de su caída en desgracia, esto es al lado oscuro, solo podía llegar por un motivo elevado y a la vez trágico y, ¿qué hay más trágico que perderse por amor?

En cuanto a la trilogía original, no podría decidir entre SW4 y SW5.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 17 Jul, 2006 00:14

en realidad la historia de las 3 precuelas solo da pa una peli. Además, es la tercera la que los frikis de Star Wars llevábamos mucho tiempo queriendo ver
Exacto. Y nos habríamos ahorrado los midiclorianos y el circo romano y el yoda pokemon. (Aunque a mí la primera me gustó bastante, sobre todo Darth Maul).

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 17 Jul, 2006 00:22

¿Voy a ser el único al que la que más le gusta es El retorno del Jedi?
El imperio contraataca es buenísima, pero que no acabe, no sé, te deja como que le falta algo :mrgreen:
De las nuevas me quedo con los últimos diez minutos de La venganza de los Sith y cuando Anakin se venga de la muerte de su madre en El ataque de los clones, el resto es basura.

PD: A mi los Ewoks me caían bien

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 17 Jul, 2006 00:27

Del Imperio Contraataca me gusta básicamente todo, y me gusta muchísimo: el ataque en Hoth (los AT-AT son de lo mejor que he visto en el cine), la persecución entre asteroides ("...esto no es una cueva"), la aparición de Yoda (de lo mejor de la saga, las dos: la aparición física y la real), la sorpresa en Bespin, la carbonita (impresionante Harrison Ford), el enfrentamiento Luke-Vader... Es una maravilla de película.
¿Voy a ser el único al que la que más le gusta es El retorno del Jedi?
No sabría elegir, samillankis. A mí me gustan todas muchísimo. Hubo una época en la que mi preferida era esa, sí. Los ewoks me caen bien, y la batalla final es buenísima.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Lun 17 Jul, 2006 02:48

samillankis escribió:De las nuevas me quedo con los últimos diez minutos de La venganza de los Sith y cuando Anakin se venga de la muerte de su madre en El ataque de los clones, el resto es basura.
Bueno, yo tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de ver como Obi-Wan le daba pal pelo al tontainas/soseras de Anakin, pero mucho efecto especial, mucha épica (y mira que me gusta la escena) y lo resuelve de la forma más cutre, ni yo haciendo de Dungeon Master soy tan previsible:

- "No me ataques, estoy en alto y ventaja". Solo le falta decir: "estar en alto me da un +2 a todas mis tiradas y a ti un -2".

Me recuerda a una partida de D&D, en la que yo llevaba un ogro, otro del grupo llevaba un humano y tuve que subirlo a cuestas, para poder al malo con bonificadores (y como aún así no llegaban pa hacerle pupita, le pegamos con un escudo mágico +1). :mrgreen:

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 17 Jul, 2006 20:58

FLaC escribió:Bueno, yo tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de ver como Obi-Wan le daba pal pelo al tontainas/soseras de Anakin, pero mucho efecto especial, mucha épica (y mira que me gusta la escena) y lo resuelve de la forma más cutre...
La pelea tambien me gustó, menos el final, lo que caga el resto.
...Solo le falta decir: "estar en alto me da un +2 a todas mis tiradas y a ti un -2".
:juas: :juas: :juas:

el_invasor_del_martes

Re: Debate 12 (T.V.):El Imperio Contraataca [Irvin Keshner,1

Mensaje por el_invasor_del_martes » Vie 25 Ago, 2006 20:12

Benifotrem escribió:Imagen

En este hilo hablaremos de una peli que recientemente echaron por la tele: "El Imperio Contraataca" más conocida últimamente por "El Imperio realiza un ataque preventivo".

Feliz debate.

Anagnostes y Benifotrem.
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

A mi me parece la mejor de las seis pelis, la primera tambien me gusta bastante, pero el retorno del jedi por ejemplo con esos osos de peluche, y luego las precuelas, que entre Jar Jar Bink, el videojuego (Carrera de Vainas), el Joda dando saltos, (Que me perdonen los forofos) no me parecen serias
Mira la nuca de la gente y si tiene una cicatriz en forma de cruz CORRE, CORRE.