Debate 9 (T.V.): Sospechosos habituales [Bryan Singer] 1995

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Lun 17 Jul, 2006 03:06

He vuelto a ver la peli esta noche, por tercera o cuarta vez, creo.

A mí me gusta y mucho. Como ya está casi todo dicho, solo un rápido quoteo:
vampyr escribió:¿Por qué Kevin Spacey le cuenta a Palmentieri todo eso, qué gana con ello? Lo único, demostrar que es muy listo. Pero si fuera inteligente,ese personaje actuaría de otra manera, quizá simplemente esperaría, sin hablar tanto, sin exponerse a que Palmentieri mire en la taza antes de tiempo. Oh, qué providencial es todo.

Por otra parte, ¿qué sentido tiene el plano casi final de la "transformación" del pie lisiado en uno normal? Nadie está pendiente de éste hombre como para que haga esto. Si disimula, dejará de jacerlo cuando coja el taxi. Pero no mientras recorre tres metros de alejamiento de la comisaría, y de forma tan "bonita", tan progresiva,para que nos demos cuenta. Simplemente el director, buscar un efecto en el espectador, como toda la película. A eso se le llama trampa.
Habría que diferenciar entre "trampa" y "cine".

Con respecto a la primera pregunta, la respuesta está en la propia peli: "El mejor truco del diablo es hacerte creer que no existes" (la he visto en VO, probablemente en español no lo diga exactamente así). De hecho, si no le cuenta nada no hay peli...

Lo segundo: es un plano precioso, aparte de eso, es un plano donde el director te muestra su punto de vista, se pone de parte del malo... "mira que listo, es, se ha estado haciendo el tullido". Podría hacerlo en el taxi, podrían poner "tres meses después" y verlo andar tan tranquilo en las islas caimán, pero ¿dónde quedaría la lírica de ese plano?

La única medio trampa es el plano de las cajas, pero se justifica porque los planos son los mismos que te va a enseñar al final de la peli. Primero te los enseña sin que sepas nada, luego los vuelve a ensañar tras contar toda la historia.

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Mar 18 Jul, 2006 00:47

Hay una explicación muy sencilla a la pregunta de vampyr ¿por qué Kevin Spacey le cuenta a Palmentieri todo eso?
Teniendo en cuenta ue la policia encuentra a Spacey en el lugar de los hechos, y es por tanto el único testigo y lo que es más importante el único posible sospechoso, la única forma que tiene de que los policias no piensen en que es él el culpable, es contarles una historia lo suficientemente enrevesada para que parezca creible, y asi salir impune.

Por cierto el plano final me encanta, y no me parece para nada una trampa, simplemente me parece que demuestra como es el personaje de Spacey, un tipo que se sale siempre con la suya, y que no necesita esperar a entrar en el coche para dejar de fingir.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 18 Jul, 2006 01:07

Halbilbo escribió:Hay una explicación muy sencilla a la pregunta de vampyr ¿por qué Kevin Spacey le cuenta a Palmentieri todo eso?
Teniendo en cuenta ue la policia encuentra a Spacey en el lugar de los hechos, y es por tanto el único testigo y lo que es más importante el único posible sospechoso, la única forma que tiene de que los policias no piensen en que es él el culpable, es contarles una historia lo suficientemente enrevesada para que parezca creible, y asi salir impune.
Otra posible explicación (ya que cuando llega Chazz Palmintieri, Keyser ya tiene la inmunidad) es que cuando el poli le dice: "Me vas a contar lo que quiero oír, porque soy más listo que tú", Keyser piensa: "te vas a cagar de la bola que te voy a meter". Para mí, esa frase del poli, justifica que Keyser se invente la historia. Además, él no sabe que hay un testigo, con lo que no tiene porqué tener prisa en salir de allí.