¿Qué pelis deberíamos ver alguna vez en la vida?
-
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la peli me dejo la misma sensacion.eastwood escribió:La verdad es que a mí esa peli, aún viendole algunos méritos no me llenó del todo; fundamentalmente creo que fue porque no me parece verosímil el protagonista. ¿Un cabeza rapada con capacidad de raciocinio? No me lo creo, no existe. Me parece mucho más verosímil el prota de La naranja mecánica (de esos sí que veo todos los días por la calle).
Y en cuanto a las pelis imprescindible, sin lugar a dudas, hay q ver La noche del cazador antes de morirse. Pero si dices q has visto la de las listas de las 10 mejores pelis q rulan por aki, seguramente ya habras visto esa, porque esta en mas de una lista.
Realmente para mi hay un antes y un despues de La noche del cazador, igual q hay un antes y un despues de Clerks(esta ya por motivos mas personales q por los puramente artisticos) y tambien El nombre de la rosa
Esas son las 3 pelis q de algun modo me han cambiado la forma de ver el cine y por eso las cosidero imprescindibles.
Y por poner alguna peli q te sirva(porque estas 3 seguro q las has visto) pues decir, por ejemplo
- El invisible Harvey (q hace poco q rula por aki)
- El septimo sello. (creo q ya la han nombrado....)
- Fresas salvajes
- Manhattan
- Taxi Driver
- Pink Floyd The Wall
- Sucedio una noche
y tantas y tantas otras, pero estas en especial para mi son de las mejores, cada una en su estilo.
Saludos varios.

-
-
Buenas noches,yo tb escribo hoy x primera vez aunq llvo tiempo nutriendome d esta comunidad, aunq a diferencia d Sem yo no lo he hecho antes por falta de tiempo la vrdad!Sin embargo hoy estoy cntento xq he adkirido el pack de indy,toro salvaje y la edicion especial de casablanca q espero q valga la pena. Y weno,para seguir cn la euforia en brve m pondré el septimo sello, q a cada comentario q haceis dan aun mas ganas de verla!
Y ciñendonos al tema,y sin haber visto aun el septimo sello, me lanzo a mis imprescindibles.
Sospechosos Habituales absolutamente siempre.
Rebecca, La Soga y Encadenados (por decir solo 3 del maestro,qdandome muy muy corto)
El Tercer Hombre
El Golpe
La Gran Evasion
Ni son lo mejor de la historia del cine ni pretendo sentar cátedra, pro personalmente las llevo siempre en el recuerdo!Y x supuesto las 2 verderas trilogias, Star Wars e Indy
. Un saludo a todos. La pagina es un lujazo!
Y ciñendonos al tema,y sin haber visto aun el septimo sello, me lanzo a mis imprescindibles.
Sospechosos Habituales absolutamente siempre.
Rebecca, La Soga y Encadenados (por decir solo 3 del maestro,qdandome muy muy corto)
El Tercer Hombre
El Golpe
La Gran Evasion
Ni son lo mejor de la historia del cine ni pretendo sentar cátedra, pro personalmente las llevo siempre en el recuerdo!Y x supuesto las 2 verderas trilogias, Star Wars e Indy

-
- Mister Spears
-
Siiiiiiiiiiiiiii, es formidable, y ahora que lo dices puedo insinuar a alguuien que haga los sub? Yo soy tan vicioso que la baje en frances sin tener ni idea de frances, pero logicamente no es lo mismo.eastwood escribió:
Y respondiendo a tu pregunta, creo que todo el mundo debería ver... La Evasión de Jaques Becker.
Sobre el tema que propone Sem, hay tantas, yo te diria Casablanca, Algo de Enseistein, etc...y el ultimo emperador que tal vez sea la peli que me oriento al cine clasico.
Pd: Lo de hacer el ridiculo no tiene que intimidar a nadie, y como se trata de opiniones (todas son respetables) nunca todos estaremos de acuerdo; es más ¿de qué serviria hablar aqui de cine si todos supieramos y opinaramos lo mismo?
-
Asi, sin pensarlo demasiado:
Y el mundo marcha de K.Vidor (boca abierta todo el rato)
Casablanca (es un tópico, pero me gusta siempre que la veo)
La fiera de mi niña (entretenimiento 100%)
Amarcord (sigo con la boca abierta)
El séptimo sello (es una película que forma parte de la vida)
El Dorado (no es peloteo, pero el sheriff borrachin, el bueno enfermo y el jovencito novato reunen todo aquello que hace pasar un excelente rato)
Muerte en venecia (¿existe la belleza?)
Manhattan (esta es generacional)
Teorema (que quereis que os diga, a mi me impresionó mucho)
America,America (que quereis que os diga, lo mismo que en Teorema)
Llevo 10.
Si solo tengo que escoger una:
Siempre nos quedara Paris

Y el mundo marcha de K.Vidor (boca abierta todo el rato)
Casablanca (es un tópico, pero me gusta siempre que la veo)
La fiera de mi niña (entretenimiento 100%)
Amarcord (sigo con la boca abierta)
El séptimo sello (es una película que forma parte de la vida)
El Dorado (no es peloteo, pero el sheriff borrachin, el bueno enfermo y el jovencito novato reunen todo aquello que hace pasar un excelente rato)
Muerte en venecia (¿existe la belleza?)
Manhattan (esta es generacional)
Teorema (que quereis que os diga, a mi me impresionó mucho)
America,America (que quereis que os diga, lo mismo que en Teorema)
Llevo 10.
Si solo tengo que escoger una:
Siempre nos quedara Paris

Hemos venido a pasar el rato
-
Cierto. Vi esa película de crío, y me dejó bastante tocado. Si quieres confeccionar una lista de títulos imprescindibles, pon Dersu Uzala. Y Casablanca. Y... bueno, en este hilo se han mencionado películas fabulosas... pero para todo hay gustos!De todas formas si hay que recomendar una sola película que hay que ver al menos una vez en la vida, me quedo con Dersu Uzala.
-
-
-
muhas gracias por las respuestas, no me esperaba tanta atencion, ya me estoy bajando algunas de las q recomendais y empiezo a ver algunas, pero esta claro q necesito algun tipo de ayuda o transplante, ayer vi 2001 una odisea del espacio pq la habia visto de pequeño y no me acordaba de nada, y he tenido q estar toda la mañana leyendo foros y paginas sobre la peli pq no entendi la mitad, creo q podria quitarle el papel a alguno de los monos del principio sin ningun problema, bueno como veis sigo necesitando ayuda asin q seguire leyendo vuestros mensajes y devorando todo el cine q cae en mis manos, otra vez muchas gracias por la ayuda, esta pagina se sale.
-
sin lugar a dudas creo q es imprescindible el padrino 1 y la 2 de la 3 puedes prescindir,y si t gustan la peliculas de la mafia y no la has visto no se a que esperas,por cierto la mayoria de peliculas q comentais estoy de acuerdo con vosotros q por lo menos hay q verlas una vez aunque varias mejor no?
un saludo

-
-
-
-
-
Hola Sem
Yo te recomiendo......un libro
"1001 Peliculas que hay que ver antes de morir" de Ed. Grijalbo
Un tocho que me compré hace unos días y que te da una buena idea de la historia del cine. Desde "Viaje a la Luna" de 1902 hasta Kill Bill de 2003 (que no es lo mío pero bueno...) Están los japoneses, franceses, italianos....
Pero si tengo que elegir: Hitchock y cualquiera de Katherine Hepburn y Spencer Tracy...
Y sigue escribiendo....aqui se pierde la vergüenza muy rápido!
Un abrazo desde Rivendel
Yo te recomiendo......un libro

"1001 Peliculas que hay que ver antes de morir" de Ed. Grijalbo
Un tocho que me compré hace unos días y que te da una buena idea de la historia del cine. Desde "Viaje a la Luna" de 1902 hasta Kill Bill de 2003 (que no es lo mío pero bueno...) Están los japoneses, franceses, italianos....
Pero si tengo que elegir: Hitchock y cualquiera de Katherine Hepburn y Spencer Tracy...
Y sigue escribiendo....aqui se pierde la vergüenza muy rápido!

Un abrazo desde Rivendel

-
K-Limero escribió:
En cuanto a cine mudo: La Pasión de Juana de Arco (Dreyer, 1928). Película que seduce y vampiriza; tantra y ojos del sentimiento, impotencia ante todas las injusticias del mundo.
Cine español: ¿No os suena Furtivos (Borau, 1975), o Arrebato (Zulueta, 1980) o esa pequeña joya que es El Espíritu de la Colmena (Erice, 1973)?
Saludos.
Es realmente imprescindible que la veas, el cine y al psicología, la mente y el sentimiento... todo en hora y media. Y dentro de nuestros miedos más ocultos se esconde un Harry Powell cantando "Leaning"... ¡Y nunca dormirá para encontrarnos!Realmente para mi hay un antes y un despues de La noche del cazador,
En cuanto a cine mudo: La Pasión de Juana de Arco (Dreyer, 1928). Película que seduce y vampiriza; tantra y ojos del sentimiento, impotencia ante todas las injusticias del mundo.
Cine español: ¿No os suena Furtivos (Borau, 1975), o Arrebato (Zulueta, 1980) o esa pequeña joya que es El Espíritu de la Colmena (Erice, 1973)?
Saludos.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
-
Pues yo tampoco es que sea una gran entendida, ya que en mi catálogo de preferencias figuran pelis que son consideradas por todos como obras maestras junto con otras de las que algunos echan pestes, pero esto es muy subjetivo, y mientras a tí te lleguen y te digan algo... pues vale.
Junto a muchas de las que ya han mencionado como La noche del Cazador, Amarcord, Historias de Filadelfia, Blade Runner ... a mí me han encantado:
"En un lugar solitario", "Avanti", "Los puentes de Madison" (es que soy muy sentimental), la mayor parte de las pelis de Billy Wilder, "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "El hombre tranquilo"...
Esto es cuestion de ver mucho cine, que siempre es un placer, sobre todo si es cine clásico.
Junto a muchas de las que ya han mencionado como La noche del Cazador, Amarcord, Historias de Filadelfia, Blade Runner ... a mí me han encantado:
"En un lugar solitario", "Avanti", "Los puentes de Madison" (es que soy muy sentimental), la mayor parte de las pelis de Billy Wilder, "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "El hombre tranquilo"...
Esto es cuestion de ver mucho cine, que siempre es un placer, sobre todo si es cine clásico.