Por cierto, sin querer desviarme mucho del tema, tal vez sería interesante hacer algun debate sobre los géneros en si, más allá de las pelis que más nos gustan, para sacarle jugo al tema.
A mi, por ejemplo, me parece que el género de aventuras está absolutamente trasnochado, por varias razones:
1- las más buenas son, seguramente, las antiguas y hay que tragarse siempre a un pavo con mallas de colores chillones (sea Errol Flynn o Stewart Granger)
2- Son tan descaradamente machistas que dan asco. Los hombres/héroes siempre buscan conseguir un imposible para impresionar a la chica de turno y acaban teniéndola siempre, aunque sea a su pesar (siempre acaban rendidas y, a menudo, después de zarandearlas un poco).
Por otro lado, dejadme compensar un poco, que aquí hay mucho fan de las aventuras y aún voy a salir escaldado, probablemente sea donde el cine de entretenimiento ha llegado a su cúspide, siendo seguramente las más emocionantes y entretenidas que se han hecho jamás y que, además, suelen gustar a casi tod@s, independientemente de edades.
Y, por si fuera poco, suelen dar reinda suelta a nuestras más alocadas fantasías (no eróticas o...bueno... a veces también) sobre parajes desconocidos, mundos por descubrir, selvas amazónicas, y personajes de fantasía varios.
Yo diría que es el género que más suele gustar cuando eres un crío, no? Yo, al menos, es de las que más recuerdo.
Ah, por cierto, nunca me tragué lo de que Robin Hood quisiera liberar al pueblo. Lo que quería era subyugar a Lady Marian por puro egocentrismo varonil. Y para conseguirlo era capaz de inventarse una revuelta sangrienta del copón y sin preguntar a nadie.
Si es que estos "liberadores" tipo Robin, Wallace o Neo... tienen todos un nosequé fachil que me da grima. Las revoluciones siempre son sangrientas, pero deben hacerse con un motivo común, y no por un polvete, caray
Weno, ya os he dado la chapa suficiente. Sigo proponiendo un debate alternativo sobre cada género en si; creo que puede dar mucho juego y, de paso, destronar algunos intocables

Un saludo!