Premio DXC al guión más imbécil
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- Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
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Uuuuy, que poco os gusta la chicha a vosotros.
Os meteis con películas que son universalmente reconocidas como malas o malísimas.
Si estamos en un foro llamado Divxclasico, metámonos con lo que nos interesa:
Entendiendo por imbécil aquello que resulta estar por debajo de lo normal en el ámbito intelectual, dentro del cine clásico, creo que "Al final de la escapada" tiene un guión imbécil. Sumamente imbécil.
Otra cosa es que me encante como está dirigida la imbecilidad. Que es el caso.
Y, obviamente, tenemos que hacer mención a "Idioterne" del Trier, que no tiene un guión estúpido (aunque si sencillito), pero que si tiene, como su nombre indica, a la imbecilidad como protagonista.
Pues eso.
No me extiendo más cual mancha de mierda al estar sujeto a mis obligaciones laborales. O lo que es lo mismo, la jefa chillándome en la oreja.
Pero claro, no la puedo llamar jefa pq soy becario. Esto si que es una puta gilipollez.
Estaría bien otro hilo en el que se hablara de directores imbéciles, o directamente gilipollas que han hecho de un guión más o menos decente una película imbécil, o para imbéciles.
Os meteis con películas que son universalmente reconocidas como malas o malísimas.
Si estamos en un foro llamado Divxclasico, metámonos con lo que nos interesa:
Entendiendo por imbécil aquello que resulta estar por debajo de lo normal en el ámbito intelectual, dentro del cine clásico, creo que "Al final de la escapada" tiene un guión imbécil. Sumamente imbécil.
Otra cosa es que me encante como está dirigida la imbecilidad. Que es el caso.
Y, obviamente, tenemos que hacer mención a "Idioterne" del Trier, que no tiene un guión estúpido (aunque si sencillito), pero que si tiene, como su nombre indica, a la imbecilidad como protagonista.
Pues eso.
No me extiendo más cual mancha de mierda al estar sujeto a mis obligaciones laborales. O lo que es lo mismo, la jefa chillándome en la oreja.
Pero claro, no la puedo llamar jefa pq soy becario. Esto si que es una puta gilipollez.
Estaría bien otro hilo en el que se hablara de directores imbéciles, o directamente gilipollas que han hecho de un guión más o menos decente una película imbécil, o para imbéciles.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
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- Registrado: Mar 25 Nov, 2003 01:00
Las dos pelis que mas me han cabreado en el cine han sido "El primer caballero" y "Matrix reloaded".
El primer caballero por razones obvias (quien me mandaria a mi meterme a ver eso).
Matrix reloaded por gastarse el PIB de quince paises pobres en FX para hacer algo tan sumamente aburrido.
Tambien apunto los episodios 1 y 2 por convertir a los Jedis en un hatajo de chulos imbeciles, a La Fuerza en una cuestion biologica y a la madre de Darth Vader en la Virgen Maria. Mas que el hecho de que el guion sea malo es que ha asesinado al de las otras pelis.
Y a "Pearl Harbor" por lo mismo que matrix con el agravante de que en el fondo es el guion de un capitulo de melrose place con un par de batallas.
La verdad es que en la parte de "entertainment" este tipo de cosas son mas bien habituales. Quiza como dice Arcadia_ego haya que buscar solo guiones malos, pero ahi me pierdo. No me vienen a la cabeza peliculas buenas o pasables con guion malo.
El primer caballero por razones obvias (quien me mandaria a mi meterme a ver eso).
Matrix reloaded por gastarse el PIB de quince paises pobres en FX para hacer algo tan sumamente aburrido.
Tambien apunto los episodios 1 y 2 por convertir a los Jedis en un hatajo de chulos imbeciles, a La Fuerza en una cuestion biologica y a la madre de Darth Vader en la Virgen Maria. Mas que el hecho de que el guion sea malo es que ha asesinado al de las otras pelis.
Y a "Pearl Harbor" por lo mismo que matrix con el agravante de que en el fondo es el guion de un capitulo de melrose place con un par de batallas.
La verdad es que en la parte de "entertainment" este tipo de cosas son mas bien habituales. Quiza como dice Arcadia_ego haya que buscar solo guiones malos, pero ahi me pierdo. No me vienen a la cabeza peliculas buenas o pasables con guion malo.
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Onvre arcadia, no es la primera vez que menciono a dos directores que soy visualmente espectaculares pero que suelen dirigir guiones de subnormal profundo: son Carl Schenkel y Roland Emmerich. Aunque he de decir que ayer mismo he visto Nivel 13 y a pesar de estar producida por este último y dirigida de un modo ultrapredecible tiene un guión sólido, o por lo menos, bien estructurado.
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Si partimos de que lo debatimos es el guión más imbécil (o idea de la que se desarrolla una película), no tengo la menor duda en votar a La familia Stupid, cuya argumento se basa en perseguir la basura que han dejado en el porche pues creen que se han robado.
La vi por error, ¿quién no se ha equivocado nunca de sala en el cine??????
Pésima.
La vi por error, ¿quién no se ha equivocado nunca de sala en el cine??????
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"Hasta la vista. Gracias por el viaje, los tres cigarrillos y por no reirse de mis teorias sobre la vida."
John Garfield, El cartero siempre llama dos veces (1946)
John Garfield, El cartero siempre llama dos veces (1946)
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Yo es que me parto. Vaya pagina! No os perdais el 9 q le dan de nota:Frank escribió:Una que pusieron en telemadrid hace unas semanas: "The Quest", con VanDamme.
http://www.geocities.com/Hollywood/Acad ... quest.html
Y q preguntas acerca de su butt y shirt
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Pues que quieres que te diga, me parece un remix de muchas pelis buenas, mezcladas en una batidora, sin ideas originales. Ejemplos como que el papel de grillado matón de poca monta del prota sea calcado al de Marlon Brando en "La ley del silencio" (magnífica peli que no hay que perderse, pero esque el Stalone calca hasta las poses y los tics de Brando), o el que nadie confie en tus posibilidades pero ganes por que te preparas lo suficiente ya lo hicieron en muchas pelis, pero incluso recuerdo a Jhon Wayne o a Tyron Power en el boxeo (lo siento, no recuerdo los títulos de las pelis, pero creo que son estos los protagonistas). El ambiente del boxeo está sacado de "Mas dura será la caida" (otra que no hay que perderse, buenísima) o de "Campeón" (la promera versión, incluso la sensiblera del padre y el niño), o de una de tantas anteriores (no recuerdo títulos concretos, ya se me olvidan las cosas).HolaQueTal escribió: Será, porque fue candidato al Oscar por el guión de Rocky - que ganó el Oscar a la mejor película compitiendo contra "Todos los hombres del presidente" y "Taxi driver", entre otras, y al mejor director. Y ciertamente no es una mala historia: un boxeador de medio pelo que tiene la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo cuando éste se queda sin posibles rivales por lesiones y cosas así y que se prepara a muerte ante la indolencia del campeón y pierde dignamente.
Pero es que además esta peli es simple y muy previsible. Ninguna estrella haría lo que pasa en la peli, pero es el sueño americano, pasar de don-nadie a importante en la tierra de las oportunidades.
El papel de tonto, subnormal o deficiente siempre ha sido ganador de Oscars, como por ejemplo "Forrest Gump", "Rayman" o Pacino haciendo de ciego (por cierto, no me gustan ninguna peli de Oscar con protas haciendo de tontos o inválidos, y menos todavía estas tres). Ya sabes, para ganar un Oscar tienes que hacer de tonto (y no me salgas con que es dificil un papel de tonto, es de lo mas sencillo, lo jodido es hacer de duro, como Bogart, Eduard G. Robinson o tantos otros).
Si pones a los Oscar como rasero de calidad, normalmente (con excepciones por fortuna) no dan ni una, pero siempre aciertan con las pelis que mas van a dejar en taquilla (¿casualidad?).
Bueno, por lo menos reconozco una cosa, el sombrero que usa en la peli es para cagarse, ¿de donde coño han podido sacar esa cosa?.
Lo siento, ni con Oscar ni con Palma de Oro ni con Oso de Berlín, no me gusta Rocky y no me gustará nunca.
Jose Antonio.
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vale, pues entonces no sólo me meto con Otoño en Nueva York por ser un plagio de Love Story, me meto también con Love Story porque eso de: "chico pobre conoce a chica rica, padres se oponen rotundamente" es más viejo que las vasijas de barro.Os meteis con películas que son universalmente reconocidas como malas o malísimas.
Si estamos en un foro llamado Divxclasico, metámonos con lo que nos interesa:
y me he acordado de otra reciente: Camino a la perdición. ¡Dios mío! ¡Que idea más mascada! El trabajador bueno buenísimo traicionado por el hijo del jefe pero que logra vengarse.
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Suscribo todo lo que comenta Javu61...con una salvedad, hombre Rocky + 10 años (cuando la vi por primera y última vez) + la escena de las escaleras ( con el tatachan..tatachan...tatachatachan..) = "tenia su cosa".
Por supuesto que no voy a perder el tiempo volviendo a ver películas que en su momento me gustaron y ahora tengo la sospecha (más que fundada) que detestaría, prefiero hacer lo contrario...acercarme a géneros y películas a los que era reacio y verlos con una visión más adulta.
En cuanto a los Oscar , hasta las narices de que se consideren como parámetro de calidad...a lo sumo como representación de lo que más le gusta a la industria según la corriente humanitaria-politica-social que reine en ese momento.
En cuanto a mi voto, más que guiones completos me quedaría con partes de ciertos guiones:
Mision Imposible II: Todo el guión en este caso, pero sobre todas las cosas, ofensivo pero ofensivo de verdad, la reflexión de Anthony Hokins sobre un pueblo que quema a sus santos....El resto del espectaculo lo pasé traumatizado.
Casablanca: no se si son cañonazos o los latidos de mi corazon...si yo le digo esto a la parienta me inyecta merengue directamente en las venas.
Y otros....
Un saludo.
Por supuesto que no voy a perder el tiempo volviendo a ver películas que en su momento me gustaron y ahora tengo la sospecha (más que fundada) que detestaría, prefiero hacer lo contrario...acercarme a géneros y películas a los que era reacio y verlos con una visión más adulta.
En cuanto a los Oscar , hasta las narices de que se consideren como parámetro de calidad...a lo sumo como representación de lo que más le gusta a la industria según la corriente humanitaria-politica-social que reine en ese momento.
En cuanto a mi voto, más que guiones completos me quedaría con partes de ciertos guiones:
Mision Imposible II: Todo el guión en este caso, pero sobre todas las cosas, ofensivo pero ofensivo de verdad, la reflexión de Anthony Hokins sobre un pueblo que quema a sus santos....El resto del espectaculo lo pasé traumatizado.
Casablanca: no se si son cañonazos o los latidos de mi corazon...si yo le digo esto a la parienta me inyecta merengue directamente en las venas.
Y otros....
Un saludo.
I distrust a close-mouthed man. He generally picks the wrong time to talk and says the wrong things.
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Hombre, si lo que buscamos en realidad son imbecilidades sueltas en el guión, pues hay miles. Lo suyo son las que -supuestamente- no estan puestas adrede, asi a bote pronto me vienen a la cabeza unas cuantas:
"No me gusta la arena, se mete por doquier" -> Episodio 2
"Quedas divorciada, cariño", acto seguido un tiro en la frente-> Desafio total
"Yo se lo que eres, John, un guerrero pura sangre" -> Rambo
La ya mentada falla valenciana en la semana santa de Sevilla de MI2, de las mayores imbecilidades que se puedan perpetrar.
El rave party espiritual de los bakalaeros de Zion de Matrix 2.
Tambien hay pelis que son imbecilidades en si mismas, con tantas puyas que terminas por no acordarte, no sigo porque ya se han dado buenos ejemplos (ID4, Armageddon, etc.).
Pero tiene que haberlas mucho mejores que esas. Si os acordais de alguna se podria hacer tambien la lista de las 10 mayores imbecilidades en el guión, porque parece que hay material de sobra.
"No me gusta la arena, se mete por doquier" -> Episodio 2
"Quedas divorciada, cariño", acto seguido un tiro en la frente-> Desafio total
"Yo se lo que eres, John, un guerrero pura sangre" -> Rambo
La ya mentada falla valenciana en la semana santa de Sevilla de MI2, de las mayores imbecilidades que se puedan perpetrar.
El rave party espiritual de los bakalaeros de Zion de Matrix 2.
Tambien hay pelis que son imbecilidades en si mismas, con tantas puyas que terminas por no acordarte, no sigo porque ya se han dado buenos ejemplos (ID4, Armageddon, etc.).
Pero tiene que haberlas mucho mejores que esas. Si os acordais de alguna se podria hacer tambien la lista de las 10 mayores imbecilidades en el guión, porque parece que hay material de sobra.
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- Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00
agradezco esta oportunidad que brinda citovel y adjunto a continuación la lista de guiones birriosos, a ser posible con un ejemplo claro de por qué denomino como tales:
ARMAGEDON: lo peor de lo peor. Un diálogo que pasará a la historia es aquél en el que uno de los científicos dice en referencia a unos cálculos anteriores de otro cientifíco: "no me fío de alguien que sacó un 5 en astrofísica" La frase no es exactamente así., pero muy parecida.
BAILAR EN LA OSCURIDAD: que reconozco que tiene un trabajo de dirección currado. Pero contarte semejante culebrón totalmente increíble... No discuto que tenga sentido contar precisamente ese culebrón; pero no deja de serlo porque tenga sentido
JACKASS: bueno, en cuanto al guión decir que no tiene, son subnormalidades una detrás de otra. Pero lo peor de todo es que.. tenga éxito. Dios mío! donde estará la gracia y el sentido de semejante estupidez.
EL DENTISTA: Un dentista se vuelve tarumba porque su mujer le pone los cuernos. Empieza a quitar piños sin anestesia a diestro y siniestro. La escena cumbre de la película es cuando el doctor llega a su clase de prácticas y, cuando los alumnos le preguntan qué deben hacer, él responde totalmente desquiciado: Quiero que extraigais!! Yo casi me caigo de la risa.
STEVEN SEAGAL: cualquiera de las que hizo. Mención especial merece "por encima de la ley", que tiene una frase buena entre mucha mierda: - ¿sabes por qué ningún agente del FBI está condenado o acusado por asesinato o algun otro crimen? - No. - Porque están por encima de la ley... De la suya, no de la mía".
No están todas las que son pero sí son todas las que están. Pero también quisiera aprovechar para introducir una sección "Películas del Festival Internacional de Cine de Gijón". Mis preferidas hasta ahora son estas dos, aunque cada año hay mínimo 15 que son de risa. Ahí van:
EL ANSIA (DAS VERLANGEN): Película alemana del director Ian Dilthey. El apellido podría hacer suponer grandes cosas, pero atención a la sinopsis de la peli: "El Ansia retrata con un tono casi helado la relación pasional que se establece entre la esposa de un pastor luterano y un asesino en serie" Yo al leer esto me quedé más helado que el tono de la película, pero atención al estilo narrativo del director: "[...] inspirándose claramente en la manera narrativa de consagrados como Kaurismaki, Dreyer o Bresson". Para echarse a temblar.
NO SUCH THING: De Hal Hartley. Ésta la vi hoy mismo. La historia trata de un monstruo que vive en Islandia justamente en el culo del mundo. Es indestructible y quiere morirse por problemas existenciales. Una chica ingenua pero decidida va hasta el hogar del monstruo para averiguar si realmente mató a su novio; no sin sufrir consecuencias por el viaje, claro, como por ejemplo hacerle una operación hiperultramegadolorosa imposible de hacer de otra manera debido a las lesiones que se produjo en un accidente de avión del que fue única superviviente. Aparte de lo freak que es la historia, uno no sabe muy bien a qué coño viene lo de la operación, si con lo demás que le pasaba ya se veían las afinidades con el monstruo, amén de otras muchas gilipolleces.
En fin, estas dos películas ocupan desde ya un lugar en mi corazón.
ARMAGEDON: lo peor de lo peor. Un diálogo que pasará a la historia es aquél en el que uno de los científicos dice en referencia a unos cálculos anteriores de otro cientifíco: "no me fío de alguien que sacó un 5 en astrofísica" La frase no es exactamente así., pero muy parecida.
BAILAR EN LA OSCURIDAD: que reconozco que tiene un trabajo de dirección currado. Pero contarte semejante culebrón totalmente increíble... No discuto que tenga sentido contar precisamente ese culebrón; pero no deja de serlo porque tenga sentido
JACKASS: bueno, en cuanto al guión decir que no tiene, son subnormalidades una detrás de otra. Pero lo peor de todo es que.. tenga éxito. Dios mío! donde estará la gracia y el sentido de semejante estupidez.
EL DENTISTA: Un dentista se vuelve tarumba porque su mujer le pone los cuernos. Empieza a quitar piños sin anestesia a diestro y siniestro. La escena cumbre de la película es cuando el doctor llega a su clase de prácticas y, cuando los alumnos le preguntan qué deben hacer, él responde totalmente desquiciado: Quiero que extraigais!! Yo casi me caigo de la risa.
STEVEN SEAGAL: cualquiera de las que hizo. Mención especial merece "por encima de la ley", que tiene una frase buena entre mucha mierda: - ¿sabes por qué ningún agente del FBI está condenado o acusado por asesinato o algun otro crimen? - No. - Porque están por encima de la ley... De la suya, no de la mía".
No están todas las que son pero sí son todas las que están. Pero también quisiera aprovechar para introducir una sección "Películas del Festival Internacional de Cine de Gijón". Mis preferidas hasta ahora son estas dos, aunque cada año hay mínimo 15 que son de risa. Ahí van:
EL ANSIA (DAS VERLANGEN): Película alemana del director Ian Dilthey. El apellido podría hacer suponer grandes cosas, pero atención a la sinopsis de la peli: "El Ansia retrata con un tono casi helado la relación pasional que se establece entre la esposa de un pastor luterano y un asesino en serie" Yo al leer esto me quedé más helado que el tono de la película, pero atención al estilo narrativo del director: "[...] inspirándose claramente en la manera narrativa de consagrados como Kaurismaki, Dreyer o Bresson". Para echarse a temblar.
NO SUCH THING: De Hal Hartley. Ésta la vi hoy mismo. La historia trata de un monstruo que vive en Islandia justamente en el culo del mundo. Es indestructible y quiere morirse por problemas existenciales. Una chica ingenua pero decidida va hasta el hogar del monstruo para averiguar si realmente mató a su novio; no sin sufrir consecuencias por el viaje, claro, como por ejemplo hacerle una operación hiperultramegadolorosa imposible de hacer de otra manera debido a las lesiones que se produjo en un accidente de avión del que fue única superviviente. Aparte de lo freak que es la historia, uno no sabe muy bien a qué coño viene lo de la operación, si con lo demás que le pasaba ya se veían las afinidades con el monstruo, amén de otras muchas gilipolleces.
En fin, estas dos películas ocupan desde ya un lugar en mi corazón.
Yo leo a Georges Perec
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javu61 escribió:Marlon Brando en "La ley del silencio" (magnífica peli que no hay que perderse, pero esque el Stalone calca hasta las poses y los tics de Brando),
Ji,ji,ji, que bueno. Stalone no podra copiar nada de Brando ni con toda la cirujia del mundo, por mucho que el se esfuerce.
Lo cierto es que nunca habia reparado en este dealle, con lo que me gusta Brando..........
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Coincido en la mayoria de las propuestas que habeis hecho:
Para mi con diferencia el guión más estupido que haya visto jamas es:
Depredador
Para los que hayais tenido la suerte de no haberla visto os transcribo literalmente el guión.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
perdon por el lenguaje, pero no me sali del cine porque me insistieron el resto de gente con la que iba....
Para mi con diferencia el guión más estupido que haya visto jamas es:
Depredador
Para los que hayais tenido la suerte de no haberla visto os transcribo literalmente el guión.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
- explosion
- joder, coño, mata ese joputa.
perdon por el lenguaje, pero no me sali del cine porque me insistieron el resto de gente con la que iba....
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Discrepobobalote escribió:No cunfundamos peliculas estupidas con malas ideas o malos guiones.
Sino como puede surgir de un buena idea un pesimo guion como el de "Memento"?
![]()
Que decepcion con esa pelicula....
En primer lugar, no creo que la idea sea buena, si no que es pobre.
Segundo, el guión no es pésimo; es flojo y efectista.
Tercero, lo único destacable de la película es el montaje, que te introduce en la dinámica del pensamiento del protagonista.
Vamos, digo yo .....

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pues acabo de ver "Bailando en la oscuridad" y no me parece que el guion sea malo ni pobre, es un drama terrorifico que va ganando en intensidad cada minuto que pasa. aun me estan temblando las rodillas.
creo que no deberiais mezclar esta pelicula con las demas bazofias que estais comentando, ahora bien, que cada uno piense lo que quiera.
guion tonto, pues por ejemplo matrix y secuelas sin ir mas lejos.
hala ya esta, lo siento pero me ha sentado mal.
feliz año a todos y de buen rollo
creo que no deberiais mezclar esta pelicula con las demas bazofias que estais comentando, ahora bien, que cada uno piense lo que quiera.
guion tonto, pues por ejemplo matrix y secuelas sin ir mas lejos.
hala ya esta, lo siento pero me ha sentado mal.
feliz año a todos y de buen rollo

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