Las 10 mejores peliculas de Ciencia Ficción.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Lun 24 Nov, 2003 20:38

No , siendo quisquillosos Matrix = 1999 :)
Estoy de acuerdo que no puedes comparar la era de las maquetas con la de los gráficos por ordenador . Aún así hay efectos por ordenador que siguen cantando mucho.

Hoy en día casi todas las películas contratan a la empresa que montó Lucas para sus necesidades , Industrial Light and Magic (ILM) , para los efectos visuales .
With malice toward none, with charity for all

javu61

Mensaje por javu61 » Lun 24 Nov, 2003 22:05

Hola:

Tras lo que voy viendo, em gustaría comentarme a mi mismo, para que queda clara mi postura (un poco pedante si que soy, ¿verdad?
javu61 escribió:1977, "La guerra de las Galaxias"
Para mi no es la mejor película de la década (me encanta Alien, no hace falta mas que la soledad del espacio para crear una atmósfera única), ni de la historia (mi peli es 2001 por supuesto, seguida de Blade Runner), pero abrió el camino de los efectos especiales espectaculares al resto de películas.

Lucas creó para Star Ward un equipo de efectos especiales que revolucionaron la técnica de los mismos, se comenzó a usar ordenadores (poco) junto a las maquetas. Estudios gigantescos se utilziaron solo para las batallas espaciales.

Además, quería que su película se oyera en todo el mundo, por eso creó también los fundamentos del THX, que hoy es obligatorio en todos los cines del mundo.

La peli en sí, para mi la superan otras, pero el conjunto es lo que la hacen especial. Si nos quedamos solo con la imagen, y nos olvidamos de la historia, el esfuerzo y la revolución que supuso S.W. en el mundo, nos quedaremos siempre con la última, pero ubicada en su época, crece.

Si vemos la primera película de dinosarios, "El mundo perdido", los bichos parecen de plastelina (y es que son de plastelina), los de "Jurasic Park" parecen reales, ¿es mejor o peor?, creo que como película es mejor la primera, como efectos especiales, siempre la última será la mejor (y os recuerdo que en ese sentido actualmente la última es Matrix por desgracia).

Jose Antonio

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 24 Nov, 2003 22:37

Estoy de acuerdo en prácticamente todas las películas que habéis mencionado. Lógicamente borraría de la lista alguna que otra, pero sí que he echado en falta obras que yo creo fundamentales en el género, como por ejemplo "Hasta que el destino nos alcance" y, sobre todo, esa "Robocop" de Paul Verhoeven que Ken Russell definió como "la mejor película de ciencia-ficción desde la "Metrópolis" de Fritz Lang".

No creo que llegue a tanto (entre ellas se rodó "Blade Runner"), pero sin duda me parece un film minusvalorado.

Rompo una lanza por Paul Verhoeven. :D

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Mar 25 Nov, 2003 00:17

Una elección en verdad altamente dificultosa la que se propone. Tanto es así para mi que os orientaré un poco mis gustos por cierto orden cronológico:

Para abreviar comencemos por los años 20 y 30 donde encontramos joyas como "Metrópolis", "La vida Futura" o "Aelita"

En los 40 además de las series como Flash Gordon existe una muy interesante: "Dr. Ciclope"

Pasando a los 50 encuentro una enorme "eclosión" de cintas que me encantan su estilo tales como "El enima de otro mundo", "Ultimatum a la Tierra"... y sin olvidar muchas otras como las primeras del Dr. Quatermass, la primera "La Mosca" o "La Invasión de los ladrones de cuerpos" y es que... serían tantas interesantes. Los efectos con defectos" se suplian con interesantes guiones (vease si no, toda la la serie de The Twilight Zone extendida hasta los 60 ) madre de tantos y tantos films ulteriores.

En tal epoca, los 60, no puedo dejar de mencionar films que ya vi de niño en blanco y negro una decada más tarde y que incluso luego, descubrí con agrado que estaban en color como por ejemplo "Viaje alucinante" o la primera del "El Planeta de los Simios". Por aquel tiempo se rodó la increible "Odisea 2001" que veria mucho mas tarde en pantalla grande y a color.

En los 70 solo algunos disponiamos de la 2ª Cadena de TV. la famosa UHF la cual ganaba adictos día a día. Es la epoca donde emergieron THX 1138 o sea, una version moderna del Mito de la caverna de Platón y aun en blanco y negro veiamos "Un Mundo Feliz" basada en la novela de Aldus Huxley. Pero en la pantalla grande disfrute mucho con "La Fuga de Logan" y más tarde con la "Guerra de las Galaxias", "Galactica" o "El Enjambre" toda, una bendicion desde entonces para los sentidos el disfrutarlas en la pantalla grande de un cine.

Para no daros mucho la lata acabaré citando algunas de los 80 tales como "Atmósfera Cero", El remake de "La Cosa" o "Blade Runner"

Y actualmente.... gracias a vosotros amigos de DivxClasico y otros más, tanto coleccionistas de viejas VHS y amigos de otros foros de CF. no solamente puedo disfrutar de este clasico ramillete, sino de muchas más que no se han citado.

Gracias, de verdad. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

arriaco

Mensaje por arriaco » Mar 25 Nov, 2003 01:30

He aqui mi lista, que son dos
una de series de tv y otra de peliculas . como 10 me parecen pocas he decidido poner 20
saludos

SERIES

1.-DIMENSION DESCONOCIDA
2.- ENTERPRISE
3.- STAR TREK LSO
4.- EL TUNEL DEL TIEMPO
5.- PERDIDOS EN EL ESPACIO
6.- THE TRIPODS
7.-THE DAY OF THE TRIFIDS (BBC)
8- UFO
9.- VIAJE AL FONDO DEL MAR
10.- EL PLANETA DE LOS SIMIOS
11.- LA FUGA DE LOGAN
12.- STAR TREK DS9
13.- STARGATE
14.- ESPACIO 1999
15.-TIERRA DE GIGANTES
16.- STAR TREK VOYAGER (sólo he visto el piloto )
17.- STAR TREK the Next Generation
18.- UN MUNDO FELIZ
19.- CRONICAS MARCIANAS
20.- MAS ALLA DEL LIMITE

PELICULAS

1.- ALPHAVILLE y planeta prohibido (es trampa, lo se)
2.- EL ENIGMA DE OTRO MUNDO
3.- 2001 UNA ODISEA ESPACIAL
4. ULTIMATUM A LA TIERRA
5.- EL PLANETA DE LOS SIMIOS ( version de los años 60 )
6.- ALIEN
7.- LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)
8.- EL TIEMPO EN SUS MANOS
9.- FAHRENHEIT 451
10.- BRAZIL
11-LA HUMANIDAD EN PELIGRO
12.- ALIEN 2
13.- LA NARANJA MECANICA
14. GATTACA
15. BLADE RUNNER
16.- 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.
17.- IT, THE MONSTER FRO OUTER SPACE
18 SOLARIS ( Versión de Tarkovski)
19.- EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE
20 THIS ISLAND EARTH, (retorno a la tierra)

pepablo

Mensaje por pepablo » Mar 25 Nov, 2003 12:40

siento haber ofendido a todos los fans de la guerra de las galaxias, que de haberlos hay muchos, y sobre todo a superlopez, pero creo que quizás como se ha hablado, existen otros foros para tratar ese tipo de cine.

Y considerar a 2001 como la única obra de arte, me parece una equivocación muy grande y un punto de vista muy personal, Metrópolis, Dune, Blade Runner, Brazil, Viaje a la Luna, La Jetée, El enigma de otro mundo, y otras más que se han hablando por aquí, todas ellas, mantienen los mínimos de calidad aportando una visión nueva lo que las convierte no solo en obra de arte sino "obras maestras", porque de todas ellas hay un antes y un después.

madelman002

Mensaje por madelman002 » Mar 25 Nov, 2003 13:13

El planeta de los simios.
eL increible hombre menguante.
La invasión de los ladrones de cuerpos.
Planeta prohibido.
2001 Una odisea del espacio.
El enigma de otro mundo
brazil
el tiempo en sus manos
Encuentros en la tercera fase.
Alien, el octavo pasajero

y cualquier otra que sea ciencia ficcion (sea cual sea) :D

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 25 Nov, 2003 13:42

Por cierto, por añadir alguna cosa no mencionada y que creo que merece un vistazo, os recomiendo mucho una série que parece ser han pasado por algunas autonómicas llamada Red Dwarf (Enano Rojo, Nan Roig).
Es básicamente comedia en el espacio, y la verdad es que a mi nunca me ha hecho demasiada gracia, pero el mérito de esta serie que cuenta con miles de fans son sus ingeniosos guiones. Llevan la sci-fi a sus límites más extremos tocando temas como los viajes en el tiempo, la clonación, etc. Os aseguro que merece una ojeada.
Y además no cuesta demasiado encontrarla por el burrito.

powerdemi

Mensaje por powerdemi » Mar 25 Nov, 2003 14:43

Saludos, aqui uno nuevo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado. Añado una serie y una peli:

Lexx, la primera temporada. No la he encontrado en castellano, pero esta muy extendida en ingles. No apta para quien no soperte un poco el gore. No se si existe una serie de CF mas bruta.

Heroes fuera de orbita. A pesar de ser sencillota (todas las gracias como muy explicaditas) es una buena parodia de Star trek, Babylon 5, etc. Todavia me estoy acordando del extra que se cree que va a morir en 5 minutos, llamandole "mamá" a Sigourney Weaver, el actor de método frustrado porque tiene que interpretar a una especie de Spock y el final en una convencion de "trekkies".
Y los FX son mejores que en cualquier peli de star trek, curiosamente para ser una parodia. No en vano son de ILM (De alguna que otra peli de Star Trek tb se encargo ILM, pero no les quedaron tan chulos).

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 25 Nov, 2003 15:28

siento haber ofendido a todos los fans de la guerra de las galaxias
A mi no me has ofendido en absoluto pepablo, si te fijas mi respuesta rezumaba cierto tono de pitorreo.

De lo de las obras de arte si o no, ya hablaremos en otro hilo, ahora no tengo mucho tiempo de extenderme. Ademas es un tema muy subjetivo.

Txopito me ha recordado una que no puse y que me gusta mucho: 'Encuentros en la Tercera Fase', ¿ pero si se pone esta por que no 'Cosmos' ? ¿Y porque no 'E.T.'?
Bueno, a la noche me explayo mas con esto de los extraterrestres buenos, que ahora hay que trabajar.

Un saludo :D

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 25 Nov, 2003 17:55

marcambit escribió:os recomiendo mucho una série que parece ser han pasado por algunas autonómicas llamada Red Dwarf
Yo soy uno de esos fans de esa impresionante serie, que con tan sólo 3 originales personajes (un robot, un hombre y un hombre lobo (¿¡?!) y una nave espacial en plan cutrecillo, conseguían lo que no consiguen muchas otras series de mayor presupuesto: entrener y divertir durante toda su extensión. Esperaba siempre que llegaran las 18.30 o las 19.00 que era cuando la pasaban por Canal Sur, en sus principios, para verla, todos los días. Ahora la estoy recuperando gracias al emule ;)

Recomendar al que se la vaya a bajar, que sólo se baje la primera temporada, pues las otras son muy cansinas y no añaden nada nuevo al tema de la comedia ni a la ciencia ficción.

Un saludo a todos!!!!!

P.D. - Se me había olvidado comentar a ver si alguien sabe algo de esto: ¿Alguien se acuerda de una película en la que una especie de BOLA viscosa se iba devorando a los tripulantes de una nave espacial? La ví (¿o lo soñé?) hace mucho, y recuerdo que la bola tenía vida propia y crecía cada vez que se comía a alguien; recuerdo también una escena en la que estaba encima de un montón de cajas (¿podía saltar?). Si alguien sabe algo de ella, que no dude en hacer algún comentario, al menos para cerciorarme de que no fue un sueño. :nose:

pocoO

cronicas marcianas

Mensaje por pocoO » Mar 25 Nov, 2003 18:51

..alguien a comentado aqui esta serie de television de la que yo solo tengo muy vagos recuerdos...devia tener entre 7 y 10 años por aquella epoca (soy del 75)...hace unos años ley el libro de bradbury del mismo titulo ..y fue cuando de repente comence a acordarme un poco de la serie. devi ver solo algunos capitulos ...pero la sensacion que me llega al recordar verla es que se trataba de una serie muy buena: con la edad que tenia realmente no creo que pudiera ser demasiado objetivo...y creo que nunca mas la volvieron a dar...una pena...estaria bien que gente que la recordase mejor comentase algo por aqui...y lo que ya seria una pasada...es que alguien la tuviera y la soltara por aqui..

por cierto que , cronicas marcianas forma parte no de mis 10 libros de CF favoritos...sino de mis 10 favoritos de cualquier genero

mi lista de las 10:

blade runner ---nada que decir ...la veremos mil veces y nos
seguira flipando - tb recomiendo libro--diferente eso si

dune -- no creo que sea una peli fallida..quizas no es la mejor que hubiera salido, pero yo la sigo viendo una y otra vez.. recreal visualmente este universo me parece algo impresionante...la estetica de la pelicula es impresionante--el libro tb genial..el primero ...los demas ya son otra cosa..

alien -- terror en estado puro...
aliens --accion y cf en una de la mejores combinaciones
la cosa --otra de terror que se sale--lo mejor del carpenter
brazil -- flipada
el imperio contrataca -- la mejor de aventuras
solaris (las dos) -- ahora estoy con el libro q tb esta muy bien

La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (la de los 70) - para mi la maxima expresion del subgenero "aliens cabrones q nos invaden"

dark City - royo matrix, pero no tan masticado y con una ambientacion y estetica que quitan el hipo..visualmente impresionante

--perdonad las faltas q soy un desastre

javu61

Mensaje por javu61 » Mar 25 Nov, 2003 22:36

Mr_Wolf escribió:...Red Dwarf... 3 originales personajes (un robot, un hombre y un hombre lobo (¿¡?!)...:
Si es la misma serie, creo recordar que eran 4, el tripulante (hibernado millones de años), el robot que maneja la nave, un holograma de un compañero, y un gato evolucionado hasta ser casi un hombre.
Mr_Wolf escribió:¿Alguien se acuerda de una película en la que una especie de BOLA viscosa se iba devorando a los tripulantes de una nave espacial?
No se, pero el argumento es el de "The Blob", pero no es en una nave, sino en un pueblo. La primera película de Steve McQuin.

Está en la mula, en inglés y castellano, y estoy con los sub en castellano de la misma.

Jose Antonio

paulfree

Mensaje por paulfree » Mié 26 Nov, 2003 11:23

De entrada tengo que empezar reconociendo que todo lo que huela a naves espaciales, mundos imaginarios, la vida en el futuro, prospectiva y tal me lo trago sin más, independientemente de si es bueno o malo. Se puede decir que soy fan asiduo de ciencia-ficción y cine fantástico en general.
Pero esto no quita que tenga un sentido crítico y pueda valorar lo que más me gusta y lo que no, de todo este mundillo, tan difícil de definir como género.
Sin un orden concreto las películas que más me motivan son:

2001 Sin comentarios. Ya hablé de ella cuando se tocó el tema en el Foro correspondiente. PERFECTA.

Blade Runner Elegante. Bellísima.

Alien Yo mismo me asombro de que, a pesar de haberla visto ni se sabe de veces, me sigue intrigando, emocionando y fascinando. Le pasa como a las películas de Hitchcock: sabes de sobra lo que va a pasar y sin embargo, siempre te sorprendes. Quizá el truco de su magia es el realismo del guión: todo lo que pasa es factible, podría ser una realidad en un futuro (salvo la hibernación que de momento parece imposible técnicamente por problemas de destrucción celular o algo así), los personajes son ante todo seres humanos (sienten emociones, pertenecen a clases sociales, son contradictorios, comen, fuman, etc, etc). Es sobre todo, una película seria. Podría tirarme horas hablando de Alien.

La Trilogía de la Guerra de las Galaxias Me da igual que resulte ingenua o tenga errores de guión o aberraciones científicas. Es divertida, marcó mi infancia y tiene una música deliciosa. Cine épico "del de antes" (quizá por eso alguno la habeis comparado con el peplum, que también es cine de aventuras del de toda la vida). Sin embargo me aburren mucho las dos últimas pelis de la Saga que se han hecho, precisamente porque pierden el romanticismo de los '70 (aparte de que son muy malas, en general).

Desafío Total ¡Ta ta chan, sorpresa!! :D :D :D Seguro que ésta no os la esperabáis en mi lista. Pues sí, me encanta. A pesar de actores tan malos como el Gobernata de California o la Charito Stone. :lol:
Me resulta entretenidísima, con unos fx fabulosos y muy oportunos (¡esa escena del "chuachenegue" sacándose esa cosa por la nariz!). Ironside haciendo de malo está sublime y todo el guión es pura peli de aventuras futuristas. ¡Y qué decir de la escena en que Jordi Pujol sale de la barriguita de ... ¿Artur Mas? :P :P :P ! De verdad, lo único que sobra en esta cinta es el exceso de hemoglobina y la violencia barata, pero lo demás es diversión total. ¡Lo mismo hasta alguno coincidís conmigo, je je! lo más probable es que no)

El Planeta De Los Simios Por supuesto la de Charlton Heston. Una película con un guión inverosímil pero que entra por los sentidos. Engancha, se retiene en la memoria. No sé por qué. Imprescindible.

El Increíble Hombre Menguante Película curiosa y entrañable. Filosofía, aventuras, imaginación...

El Enigma de Otro Mundo ¡Si es que cuando hay Director! :D

Aliens, el Regreso Película trituradísima por la crítica y gran parte del público. ¡Pues a mi, me gusta! En realidad es cine bélico, no sci-fi, pero mantiene el espíritu de la primera en lo referente a realismo: me resulta creíble que pueda inventarse una máquina de trabajo como la que manejan para manipular objetos pesados en los muelles. Tiene una sutil carga ideológica: las grandes empresas desprecian incluso la vida humana con tal de obtener beneficios, las dos mujeres son más valientes que un montón de aguerridos marines, es más la que tiene más "bemoles" es justamente la hispana, la "inmigrante", etc. El ritmo narrativo es fabuloso, trepidante. Curiosamente Sigourney Weaber se molestó a nivel personal con tanta guerra y en cierto modo provocó que el resto de la saga cambiara radicalmente en ese sentido. La cuarta peli de la saga es también sorprendente, sobre todo en cuanto a plasticidad en las imágenes y el color (se nota que anda por ahí el genio que hizo Delicatessen).

The Matrix No es que me entusiasme pero me resulta muy divertido todo ese embrollo pseudo-religioso del guión: Neo es el elegido (Jesucristo), Morpheo se dedica a "pescar hombres" (San Pedro), Trinity (más claro agua, la Santísima Trinidad, je je, aunque en realidad sería más bien María Magdalena), el que hace de "Judas" y les traiciona, el resto de compañeros en su "secta" prohibida, escondida en las "catacumbas de Roma" (los cristianos obviamente), la humanidad vive un sueño de mentira sin poder ver su verdadera y triste realidad (el materialismo pecaminoso del Software Matrix, curiosa paradoja). Hay un gran Misterio religioso: el Horáculo (es un gran acierto no desvelar qué es exactamente, cosa que fastidian en la secuela de la Saga, por cierto). Me hace gracia la escena de las dos píldoras de colores: ¡es un plagio descarado de Desafío Total! También tiene su aquél que los malos sean una especie de ejecutivos agresivos (¿crítica al sistema capitalista?) Lo único que no me gustan son las burdas escenas de guantazos, tiritos a gogó y algún diálogo pueril, pero vamos, es una peli simpática. La segunda parte es patética, en eso estoy de acuerdo. La tercera ni la he visto, al menos de momento.

Y no sigo, que si no, no paro. Me gustan prácticamente todos los títulos que habeis comentado anteriormente.

asb

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 26 Nov, 2003 11:23

javu61 escribió:No se, pero el argumento es el de "The Blob", pero no es en una nave, sino en un pueblo. La primera película de Steve McQuin.
No es "The blob", aunque si que el argumento es casi el mismo. Creo que era una película del 80 y algo y sucedía en una nave espacial. La bola jamás llegaba a las dimensiones de la de Blob. Recuerdo también que la música era muy agobiante, y a veces se oía como la respiración de la bola, y eso agobiaba más todavía. ¡¡¡ No he podido soñar todo eso !!!

Respecto al Enano Rojo, llevas toda la razón del mundo, jejeje eran 4 los personajes y el que yo ponía como hombre lobo era un gato, exacto !!! Ya ni me acordaba. Por cierto, que con el que más me partía era con el que el que manejaba la nave, que siempre se estaba quejando de que estaba metido en la máquina y que sus superiores no le dejaban salir... qué cosas... :lol:

Un saludo, y gracias por el apunte ;)

madelman002

Mensaje por madelman002 » Mié 26 Nov, 2003 12:10

en cifirip estan compartiendo las dos primeras temporadas de el enano rojo

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 26 Nov, 2003 12:26

Holly: (en el espacio) Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La tripulación murió a consecuencia de una fuga radioactiva. Los únicos supervivientes fueron David Lister, que estaba en ivernación suspendida cuando se produjo la catástrofe y su gata preñada, que quedó encerrada, y a salvo, en la bodega. Revivido 3 millones de años más tarde los únicos compañeros de Lister son un ser que evolucionó a partir de la gata y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación. "

Imagen

a mi Enano rojo me encanta, tengo las 3 primeras temporadas (24
episodios creo) y la verdad es que se trata de una serie cutre (los efectos son bastante penosos aunque mejoran segun avanzan los capitulos), pero pasas un buen rato viendolos y enganchan mucho creedme...

Es una serie de risas, donde la sci-fi esta presente, pero totalmente de coña, mas bien se centra en la relacion entre los protagonistas, el genial Rimmer, el holograma (el tipico engreido, pedante e insoportable, buenisimo, lo dice todo cuando se cuadra moviendo el brazo en espiral ), lister el unico superviviente (vago, super cerdo con sus manchas permanentes en la ropa, y siempre puteando a Rimmer), y Gato (ultra vanidoso y egoista... xD), cada uno con sus cosas, y no olvidarnos de Holy el ordenador central del Enano Rojo, Kryter (el robot) aparece mucho mas tarde...

Vamos que a los que le guste mucho la sci-fi, no creo que les apasione la serie, pero quien quiera echarse unas risas que se la baje ya... ;)

Mis 10 mejores sin orden (salvo las 3 primeras):

1/ Blade Runner
2/ Brazil
3/ 2001
4/ El tiempo en sus manos (la de George Pal y sus Morlocks)
5/ Ghost in the shell
6/ el imperio contraataca
7/ Alien la 1ª y la 2ª (las demas no me gustan)
8/ Solaris (la de Tarkovski)
9/ Nausicaa (me encanta)
10/ Farenheit 451

Tambien metaria Dune, El increible hombre menguante, El planeta de los Simios (la 1ª), etc etc etc...

Ojeando vuestras listas veo que tengo que verme un monton de pelis, que no he visto, me apunto, (Stalker, THX 1138 , AVALON, ZARDOZ. 1984 (aunque me he leido el libro y no se yo...), y alguna mas que no me acuerdo...

Gracias a todos

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mié 26 Nov, 2003 13:28

¡Yo también rompo una lanza por Robocop! La verdad es que es una peli muy bien resuelta con mucha crítica.

La que no me suena de nada es Nausicaa... me has dado una curiosidad terrible.

Respecto al episodio ese de la bola. No lo sé seguro pero me suena a una serie muy muy muy grimosa llamada LOS SIETE DE BLAKE, en la que casi todos los episodios sucedían cosas muy enfermas. Incluso el final de la serie era fantástico: tras encontrar un ordenador omnipotente (parecido a una jaula de hamster con luces de navidad) que afirma que es capaz de cualquier cosa, un astronauta le pregunta si sería capaz de destruir la nave... y la nave explota.

Mr_Wolf

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 26 Nov, 2003 13:30

Como estaba aburrido hoy en el curro y no tenía nada mejor que hacer, me he puesto a recopilar todas vuestras listas hasta ahora, y la lista de las 10 que más aparecen entre todas (hasta este momento) ha quedado así:

1 - 2001 - 15 apariciones
2 - Blade runner - 13 ap.
- Alien
3 - Brazil - 9 ap.
4 - El imperio contraataca - 8 ap.
5 - La invasion de los ladrones de cuerpos - 7 ap.
6 - Planeta prohibido - 6 ap.
El increible hombre menguante
Solaris
7 - El enigma de otro mundo - 5 ap.
El planeta de los simios
Fahrenheit 451
8 - Star Wars - 4 ap.
Ghost in the shell
Gattaca
Matrix
9 - Thx 1138 - 3 ap.
Dark City
1984
Akira
Metropolis
Dune
10 - El resto.

* Nota: no se incluyen en esta lista la votaciones de los extensos e informativos posts de javu61 y observator1965; para añadir sus votos simplemente habría que sumar un voto a cada película, pues las mencionan todas :D

Un saludo a todos y gracias por participar.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mié 26 Nov, 2003 13:50

citovel escribió:La que no me suena de nada es Nausicaa... me has dado una curiosidad terrible.
Es del Miyazaki, todavía la tengo sin ver. Circula por la mula una versión en 2 cd's, OGM, dual y con subs (no te puedo decir los elinks pq tengo al animal apagao :wink:)
Imagen