¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)
-
Ya salio el correveydile de Hrafnagud... el jodido cuervo este...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- El retornado
-
Panda de desalmados, ¿cómo puede alguién en su sano juicio decir algo en contra del buen hacer cinematográfico de Woody Allen, Pedro Almodóvar, Ventura Pons, Vicente Aranda, Hermanos Coen, Tarantino, Garci...? , Uuuyyy, si es que a mi me gustan todos (¿o era que me gustaban todas?, no sé, se me ha ido la olla leyendo el hilo).
Si Clint dijo que Tarantino era un monstruo no se hable más (palabra de Dios).
Y como veo que el hilo se ha rebajado a hablar de gente como el tal David Fincher, Alex de la Iglesia e incluso Bigas Luna, al que se le puede reconocer algún mérito, pero coño, 25 años donde no ha habido la más mínima evolución ya está bien ¿no?. Pues bien, decía que como estamos hablando de este pseudocine, pues mi voto es para.... EL GRAN MARIANO OZORES, seguido de cerca por Louis de Funes.
Saludines
Si Clint dijo que Tarantino era un monstruo no se hable más (palabra de Dios).
Y como veo que el hilo se ha rebajado a hablar de gente como el tal David Fincher, Alex de la Iglesia e incluso Bigas Luna, al que se le puede reconocer algún mérito, pero coño, 25 años donde no ha habido la más mínima evolución ya está bien ¿no?. Pues bien, decía que como estamos hablando de este pseudocine, pues mi voto es para.... EL GRAN MARIANO OZORES, seguido de cerca por Louis de Funes.
Saludines

-
-
-
En fin, segun tu, si no puede ocurrir, no se le puede enseñar al espectador, porque entonces estarian engañando al espectador, ¿no? Y que hacemos con peliculas tan fantasiosas como 2001, Blade Runner, El hombre que pudo reinar, Sin Perdon...KeyserSoze escribió:Yo diria que David Fincher, malo malo, y encima hizo ese Club de la Lucha que demuestra que es un director mediocre, pq engaña al espectador mostrando cosas que no pasan. Asi cualquiera puede sorprender. No tiene ningun merito.
¿Que le ves de malo a esa pelicula en concreto? Puede que este mas de acuerdo en otras obras suyas, como Alien 3 o La habitacion del panico... Pero no le veo nada malo al Club de la Lucha, no es para darle ningun oscar, pero a mi parece correcta en todos los aspectos.
Este tema se esta transformando en un "¿Que director odias irracionalmente mas?" mas que una vison objetiva de quien es el peor director... Creo que esto pretendia ser una vision objetiva y no un sitio para desahogarte.
Yo, personalmente, no he visto aun a ningun director que merezca este apelativo. Al menos, siempre hacen algo potable, es muy dificl hacer siempre algo mal, y creo que es bastante mas dificil que hacer las cosas siempre bien.
-
- Se alquila
Bien, solo citaré los nombres de los que me parecen los directores más execrables, argumentando solo repetería lo que he leido más arriba.
Bigas Luna, Tinto Brass (toda su filmografía)
Pedro Almodovar (de un tiempo a esta parte ya no sorprende ni provoca, como al principio, solo aburre)
Tarantino (solo por Jackie Brown, auténtica morralla)
y sobre todo, el premio de honor, para un horrible (y encima con vitola de genio a la altura de Hitchcock) Amenabar, si Abre los ojos ya supuso un bajón en su carrera, creo que no he visto una peli tan aburrida, con tantas trampas en el guión y tan autocomplaciente como Los otros (basura infumable).
Ps. No volváis a criticar a Woody Allen o los hermanos Coen o me apareceré en vuestras casas con mi careta de Jimmy Stewart y os asustaré hasta la muerte cuando estéis dormidos. Aunque nadie lo ha mencionado, esta advertencia va también para todo aquel que se atreva a criticar a Tim Burton (incluida el Planeta de los simios).
Bigas Luna, Tinto Brass (toda su filmografía)
Pedro Almodovar (de un tiempo a esta parte ya no sorprende ni provoca, como al principio, solo aburre)
Tarantino (solo por Jackie Brown, auténtica morralla)
y sobre todo, el premio de honor, para un horrible (y encima con vitola de genio a la altura de Hitchcock) Amenabar, si Abre los ojos ya supuso un bajón en su carrera, creo que no he visto una peli tan aburrida, con tantas trampas en el guión y tan autocomplaciente como Los otros (basura infumable).
Ps. No volváis a criticar a Woody Allen o los hermanos Coen o me apareceré en vuestras casas con mi careta de Jimmy Stewart y os asustaré hasta la muerte cuando estéis dormidos. Aunque nadie lo ha mencionado, esta advertencia va también para todo aquel que se atreva a criticar a Tim Burton (incluida el Planeta de los simios).
-
-
Hey, que david fincher es un tramposo lo sabemos todos, pero que domina la técnica no hay que dudarlo en ningún momento. Y "El Club de la Lucha" es una de mis pelis favoritas por muchos y variados motivos. Que sí, que es muy tramposa. Pero si tuviera que hacer un listado de mis escenas favoritas de todo el cine que he visto, de esta peli sacaría muchas.
Tampoco entiendo lo de los hermanos Coen. A excepción de "O Brother" que me decepcionó muchíiiisimo todas las demás me parecen estupendas obras de artesanía con una personalidad innegable.
A Bigas Luna lo metería entre los irregulares, porque tiene alguna mierda digna de Tinto Brass. "Huevos de Oro" es buena, por ejemplo. Y tengo entendido que "La Camarera del Titanic", que no he visto, es una obra maestra.
Tarantino y Amenábar se parecen sobretodo en que ambos se dedican a plagiar de manera execrable películas de otros sin ponerse rojos ni nada. Ambos conocen el medio, pero su prestigio es más falso que el recuento de votos en Florida.
Ya puestos, no tengo ni tiempo ni ganas de saber quien cojones dirigió horrores fenicios como "Volcano", "Armageddon", "El Núcleo" y demás puta mierda que inunda los cines, pero debe ser la misma persona o el mismo comité o el puto franquenjaimer o como se llame. Al Paredón. Casi que me quedo con Alan Smithee.
Ah, Obijuan... en el Club de la Lucha aparecen un montón de imágenes subliminales de esas que tanto te gustan. ;)
Tampoco entiendo lo de los hermanos Coen. A excepción de "O Brother" que me decepcionó muchíiiisimo todas las demás me parecen estupendas obras de artesanía con una personalidad innegable.
A Bigas Luna lo metería entre los irregulares, porque tiene alguna mierda digna de Tinto Brass. "Huevos de Oro" es buena, por ejemplo. Y tengo entendido que "La Camarera del Titanic", que no he visto, es una obra maestra.
Tarantino y Amenábar se parecen sobretodo en que ambos se dedican a plagiar de manera execrable películas de otros sin ponerse rojos ni nada. Ambos conocen el medio, pero su prestigio es más falso que el recuento de votos en Florida.
Ya puestos, no tengo ni tiempo ni ganas de saber quien cojones dirigió horrores fenicios como "Volcano", "Armageddon", "El Núcleo" y demás puta mierda que inunda los cines, pero debe ser la misma persona o el mismo comité o el puto franquenjaimer o como se llame. Al Paredón. Casi que me quedo con Alan Smithee.
Ah, Obijuan... en el Club de la Lucha aparecen un montón de imágenes subliminales de esas que tanto te gustan. ;)
-
No has leidobien/entendido lo que dije. Yo dije: Algo que no ESTA PASANDO no se puede mostrar. Es muy diferente a ciencia ficcion.En fin, segun tu, si no puede ocurrir, no se le puede enseñar al espectador, porque entonces estarian engañando al espectador, ¿no? Y que hacemos con peliculas tan fantasiosas como 2001, Blade Runner, El hombre que pudo reinar, Sin Perdon.
Recuerdo la escena de Edward Norton en la cama oyendo los jadeos de Pitt y Carter en la cama de arriba.
Eso es algo que el director muestra, pero que ENGAÑA pq muestra algo que no ocurre. Todos al final sabemos que Pitt y Norton son la misma persona.
Eso es de director malo, que miente al espectador para confundirle, y llegar asi a una sorpresa final que es el colmo de los despropositos.
Si nos pusieramos asi, podriamos hacer unas pelis en las que, como vale cualquier cosa, engañar al espectador seria muy facil. Y esto no tiene merito.
No entiendo las comparaciones con 2001 y Blade Runner
Sin Perdon es fantasiosa? Vaya...

Que me dijeras el de seven lo entiendo, pq no lo he justificado, pero en el de El Club de la Lucha creo que todos pueden observar lo que digo.Creo que esto pretendia ser una vision objetiva y no un sitio para desahogarte.
Lo del Amenabar, a mi Abre los Ojos me gusta, quizas pq no lei esa novela de Dick, si algun dia me acuerdo la compro. Tesis es un thriller de los que abundan a montones (la cosa esta en saber cual de los 2 es el malo) y Los Otros es Otra Vuelta de Tuerca a lo Nicole.
Como quieras Obi xDDDD. No lo decimos, pero lo pensamosAunque nadie lo ha mencionado, esta advertencia va también para todo aquel que se atreva a criticar a Tim Burton (incluida el Planeta de los simios).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Ostia, Keyser, gracias por recordármelo. Desde aquí proclamo:
El Planeta de los Simios de Tim Burton
ES UNA PU*A M1ERD4
así de alta.
(Uff, que agusto me he quedao... lo siento, pero fui a verla al cine y a los 30 segundos de empezar ya me llevé la mano a la cara en plan... "ayyyy, donde me he metido").
El Planeta de los Simios de Tim Burton
ES UNA PU*A M1ERD4
así de alta.
(Uff, que agusto me he quedao... lo siento, pero fui a verla al cine y a los 30 segundos de empezar ya me llevé la mano a la cara en plan... "ayyyy, donde me he metido").
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!
- ¡otia! ¡me llevo dos!
-
Vale, ahora entiendo mejor lo que decias. Aunque esos ejemplos no son los mas afortunados para lo que intentaba argumentar, no dejaban de ser validos... Y Sin Perdon es el peor ejemplo que he podido poner, lo se, pero es que estaba pensando en el final, cuando se los carga a todos... Aunque es ciertamente posible.
Pero volviendo al tema, lo que hace al director, es mostrar el punto de vista de Edwar (Jack). De hecho (haciendo memoria, no me lo restregueis si luego no es asi), Tyler solo aparece en presencia de Jack, y nunca solo (o poquisimas veces, en todo caso). Una vez que sabes el problema de desdoblamiento de personalidad que tiene el individuo, es normal que una de las personalidades se invente situaciones mientras acuta la otra. Esto, no se si sera correcto desde el punto de vista "medico", pero si que es creible.
Por cierto, que tambien estoy en desacuerdo con vuestras opiniones sobre Tarantino. No se merece ni por asomo el titulo.
Y sobre Tim Burton, ninguna peli suya me ha parecido mala (de hecho, me han parecido todas buenas), hasta el planeta de los simios. Cambian un monton de detalles, para incluir otros mas tontos. Por ejemplo, añaden lo de que se este investigando agujeros y cosas de esas, nada mas para incluir efectos especiales, y para que el tonto espectador americano se entere mejor. ¿¡Y el tio se mete ahi para salvar el mono!? Eso no se lo cree nadie, a parte de ser patetico en una pelicula asi. Y luego esta lo de que las personas hablen... O de que no sea la Tierra... Aun no la he visto, pero lo mismo tiene un final feliz, para los americanos tontos.
Pero volviendo al tema, lo que hace al director, es mostrar el punto de vista de Edwar (Jack). De hecho (haciendo memoria, no me lo restregueis si luego no es asi), Tyler solo aparece en presencia de Jack, y nunca solo (o poquisimas veces, en todo caso). Una vez que sabes el problema de desdoblamiento de personalidad que tiene el individuo, es normal que una de las personalidades se invente situaciones mientras acuta la otra. Esto, no se si sera correcto desde el punto de vista "medico", pero si que es creible.
Por cierto, que tambien estoy en desacuerdo con vuestras opiniones sobre Tarantino. No se merece ni por asomo el titulo.
Y sobre Tim Burton, ninguna peli suya me ha parecido mala (de hecho, me han parecido todas buenas), hasta el planeta de los simios. Cambian un monton de detalles, para incluir otros mas tontos. Por ejemplo, añaden lo de que se este investigando agujeros y cosas de esas, nada mas para incluir efectos especiales, y para que el tonto espectador americano se entere mejor. ¿¡Y el tio se mete ahi para salvar el mono!? Eso no se lo cree nadie, a parte de ser patetico en una pelicula asi. Y luego esta lo de que las personas hablen... O de que no sea la Tierra... Aun no la he visto, pero lo mismo tiene un final feliz, para los americanos tontos.
Última edición por kwyjibo el Lun 29 Sep, 2003 09:48, editado 2 veces en total.
-
Xxxxxxt. Que no se entere Obijuan... a ver si lo puedes editar y ponerlo en xikitin, asi:
Obijuan lo siento, pero es que es mu mala. Burton se queda sin ideas... ahora remake de Charlie y la Fabrica de Chocolate. A ver si vuelve el Depp almenos
Saludos
Este hilo tiene gracia
A mi tb me parece odiosa Oh Brother, almenos la acabe de ver, pq Rising Arizona he sido incapaz 3 veces. No le veo la gracia. Sin embargo a Lebowsky si, ke wena xDDD.
Obijuan lo siento, pero es que es mu mala. Burton se queda sin ideas... ahora remake de Charlie y la Fabrica de Chocolate. A ver si vuelve el Depp almenos
Saludos
Este hilo tiene gracia
A mi tb me parece odiosa Oh Brother, almenos la acabe de ver, pq Rising Arizona he sido incapaz 3 veces. No le veo la gracia. Sin embargo a Lebowsky si, ke wena xDDD.
-
Pues que no muestre lo muestre la camara. Asi de facil. Si lo muestra la camara, es que ocurre. Es muy simple esta premisa.Pero volviendo al tema, lo que hace al director, es mostrar el punto de vista de Edwar (Jack)
Solo la he visto 1 vez, pero recuerdo que me senti sorprendido y engañado a la vez. No he leido la novela del Palahdiuk (no se como se escribe) pero seria interesante ver como lo aborda.De hecho (haciendo memoria, no me lo restregueis si luego no es asi), Tyler solo aparece en presencia de Jack, y nunca (o poquisimas veces solo, en todo caso).
El final de Sin perdon fantasioso? Tu no has visto La Muerte tenia un precio xDDD. El manco haciendo de las suyas en la cantina es pura FANTASIA.
El final de Sin Perdon a mi me parece genial. Tampoco mata a tantos, deja a ir a unos pocos (lo vi hoy el final) que se larguen con vida.
Yo tb digo que Tarantino es bueno. Juventud divino tesoro. Su forma de dirigir me encanta. Tb reconozco que con Jackie Brown la cago. Y con la que viene tb, lo veo.
Última edición por KeyserSoze el Lun 29 Sep, 2003 11:05, editado 1 vez en total.
-
Pues no entiendo esa premisa, es mas, me parece un gusto personal tuyo... En la cabeza de Jack, esas cosas si que pasan.
En cuanto a Sin Perdon, es una peli de corte realista, y no pretende ser fantasios, de ningun modo, por eso he dicho que ha sido una mala eleccion, sobre todo habiendolas mas fantasiosas, en cuanto a tiroteos se refiere. No discutamos mas de Sin Perdon, que es una obra maestra.
En cuanto a la novela, te puedo decir, que yo tampoco la he leido, pero por lo que se, Tyler y Jack se conocen de manera diferente. Se conocen en un playa, mientras Tyler hace un reloj solar con su pene (esto creo que lo comentan en la pista comentada de la pelicula). O sea que, creo yo que en el libro tambien hay escenas de esas que no te gustan.
De Jackie Brown, tampoco me parecio tan mala... Pero que las anteriores si que era. Al menos me acuerdo que me rei una burrada con un chiste al principio...
En cuanto a Sin Perdon, es una peli de corte realista, y no pretende ser fantasios, de ningun modo, por eso he dicho que ha sido una mala eleccion, sobre todo habiendolas mas fantasiosas, en cuanto a tiroteos se refiere. No discutamos mas de Sin Perdon, que es una obra maestra.
En cuanto a la novela, te puedo decir, que yo tampoco la he leido, pero por lo que se, Tyler y Jack se conocen de manera diferente. Se conocen en un playa, mientras Tyler hace un reloj solar con su pene (esto creo que lo comentan en la pista comentada de la pelicula). O sea que, creo yo que en el libro tambien hay escenas de esas que no te gustan.
De Jackie Brown, tampoco me parecio tan mala... Pero que las anteriores si que era. Al menos me acuerdo que me rei una burrada con un chiste al principio...
-
¿¿desde cuando en cine algo que no esta pasando no se puede mostrar??KeyserSoze dijo: Algo que no ESTA PASANDO no se puede mostrar. Es muy diferente a ciencia ficcion
Mas aun cuando se trata de un trastorno psicologico...que se da desde el punto de vista de quien tiene ese trastorno, a mi me parece totalmente licito.
¿Premisa de quien?KeyserSoze dijo: Pues que no muestre lo muestre la camara. Asi de facil. Si lo muestra la camara, es que ocurre. Es muy simple esta premisa.
Última edición por depana el Lun 29 Sep, 2003 11:11, editado 1 vez en total.
-
-
Pues a mí Jackie Brown me encantó, y no hablemos de Pulp Fiction, para mí una de las mejores películas de los 90 -Reservoir Dogs ya me parece mucho peor, eso sí. Joel Cohen me parece el peor director de comedia, detestables Rising Arizona, el Lebowsky y O Brother (esta ya ni pude terminar de verla), aunque cuando hace cine negro (Miller's Crossing, p.e) cambio completamente de idea y me parece uno de los mejores cineastas actuales. El peor director, para mí, Robert Rodriguez.
-
Yo opino =, lo mismo digo para el mundo onirico (aqui metemos al lynch que comenta luego el compañero). Pero no veo tan claro el punto de vista del que lo sufre en esta pelicula, ya que esta totalmente manipulado por el director, para colartela, no para mostrarte el trastorno en si.Mas aun cuando se trata de un trastorno psicologico...que se da desde el punto de vista de quien tiene ese trastorno, a mi me parece totalmente licito.
Toda la pelicula pierde la gracia si descubres este engaño (a mi el mensaje no me llego, lo siento por los fans). No tiene nada mas que jugar con la sorpresa final, de que no existe Tyler mas que en la mente del Norton. Es a esto a lo que me vengo a referir.
Puedo respetar que te guste, tb que creas que no te engaña, pero yo lo veo claro.
No es mia, tranquilo. No se donde lo lei, pero la considero muy acertada. Acaso si fuera de alguien famoso tendria mas valor por ello?¿Premisa de quien?
Edito: tras el malentendio quito lo que sobra. Todo ok.
Última edición por KeyserSoze el Lun 29 Sep, 2003 11:31, editado 2 veces en total.
-
Bueno, la pelicula se puede narrar, o bien desde el punto de vista de Jack o bien desde un punto de vista divino, es decir, sabiendolo todo.
Si es una narracion en primera persona, como es esta pelicula, no estas engañando al espectador, lo que haces es mostrar la version de Jack. No engañas a nadie. Es su version.
Y claro que pierde la gracia si cuentas ese detalle, cualquier pelicula contada en flashback, pierde la gracia si desvelas algun detalle al principio.
A mi mas bien me parece, que sientes rencor hacia el director, por haberte engañado tan bien, y que el giro, cuando se produjo, insulto tu inteligencia (esto tomatelo de buen rollito
). A mi tambien me metio en la historia, y como era de esperar crei todo lo que conto porque asi era la historia desde el punto de vista de Edward. ¿Como si no pretendes que se cuente?
En cuanto al mensaje de la pelicula, quizas sea lo mas complicado de entender. No hay ningun gran mensaje. Quizas haya pequeños mensajes sobre un intento de sobreponerse a la publicidad, a la moda y todas las cosas masificadas, pero no pienso que haya ningun gran mensaje.
Si es una narracion en primera persona, como es esta pelicula, no estas engañando al espectador, lo que haces es mostrar la version de Jack. No engañas a nadie. Es su version.
Y claro que pierde la gracia si cuentas ese detalle, cualquier pelicula contada en flashback, pierde la gracia si desvelas algun detalle al principio.
A mi mas bien me parece, que sientes rencor hacia el director, por haberte engañado tan bien, y que el giro, cuando se produjo, insulto tu inteligencia (esto tomatelo de buen rollito

En cuanto al mensaje de la pelicula, quizas sea lo mas complicado de entender. No hay ningun gran mensaje. Quizas haya pequeños mensajes sobre un intento de sobreponerse a la publicidad, a la moda y todas las cosas masificadas, pero no pienso que haya ningun gran mensaje.