[Listas profesionales] Mejores películas de Ci-Fi según Wired

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
twinsen

Mejores películas de Ciencia ficción

Mensaje por twinsen » Sab 03 Ago, 2002 01:05

Okis todo aclarado, es q el simil me habia sonado a eso y no sabia por donde pillarlo pq Gattaca fue una peliculilla de tres al cuarto y el Civera vende como churros :P

Estoy de acuerdo en tu comentario de hecho, Gattaca la meteria entre las 20 primeras por su idea, pero el guion se empobrece bastante con el paso de los minutos. Esto es, la idea de la pelicula, lo q quiere transmitir, es muchisimo mejor q la pelicula en si. Deja ver una lucha de clases basada en la genetica, etc.... pero luego se queda un poco a medias.

Detras de esos titulos claro q la pondria, aunq otra cosa es lo de La naranja mecanica, q no la consideraria ciencia-ficcion, no se pq esta en la lista. Weno, y ya puestos para mi Alien es terror y Star wars aventuras :P Es q ci-fi de verdad es realmente extraño encontrar.. la misma Gattaca tiene toques de thriller.

Saludetes.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Dom 04 Ago, 2002 19:18

La verdad es que venia a dar muxa caña, despues de ver las observaciones que se han hexo sobre 2001, pero en el momento de poner a caldo a huberman... PLASSSS, vi la foto de un angel bajo su nick y me he quedao sin fuerzas (Aunque solo sea una foto de Ingrid, soy incapaz de rebatir a alguien que la lleve "encima" :D)

Considero a ingrid bergman y grace kelly la actrices mas atractivas de la historia del cine :P:P:P

Salu2

P.D: Si ya pienso asi sobre ellas con 23 tacos, cuando me jubile ya ni os cuento jejejeje

[Editado el 4/8/2002 por Huginn]
Imagen

malaga26

Mensaje por malaga26 » Mar 06 Ago, 2002 01:01

quote:
P.D: Si ya pienso asi sobre ellas con 23 tacos, cuando me jubile ya ni os cuento jejejeje
Yo ando por los 26 y me da a mi que ya pienso como tu de jubilado :):):):):):):):):)

No me hagáis caso jejee

gusyluz

Mensaje por gusyluz » Vie 06 Sep, 2002 11:50

estoy de acuerdo con Palfreee a mi tampoco me gusta Parque Jurascio me parece para niños
la de Brasil ¿alguien sabe si hay e-link? me habeis despertado el interes, parece muy interesante

paulfree

Mensaje por paulfree » Sab 07 Sep, 2002 09:48

Ahora soy más libreeeee todavía :D
No te enfades gusyluz, que es broma.
Brazil (Terry Gilliam, 1985) DVDRip VOSE + AE

Nota de moderación: Editado en Abril, 2010

saludos

[Editado el 7/9/2002 por paulfree]
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

alfema

Mensaje por alfema » Dom 13 Abr, 2003 18:55

Coincido en que la lista es de películas muy recientes y que se han dejado en el tintero bastantes películas antiguas, no voy a citar ninguna por si la memoria me falla, que será lo más normal y porque más que un cinéfilo soy un aficionado al cine o un entusiasta del cine.

Además, normalmente en este tipo de encuestas la gente suele votar lo último que recuerda, o más reciente, pero que si le empiezas a nombrar películas y le cuentas un poco por encíma de qué iban, enseguida la recuerdan y te dicen ¡¡Ah sí, buenísima!!.
Saludos.

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Dom 13 Abr, 2003 19:44

Respecto a 2001.

Sin considerar los nombres y apellidos de colaboradores y asesores para el film...

Sin considerar sus inumerables claves ocultas en un guion de triple lectura (p.ejemplo HAL = IBM si sumamos 1 letra al nombre del computador)...

Sin considerar su ajuste a la tecnologia real de la NASA empleada en aquella epoca...

Sin considerar el "affair" de Kubrik con la CIA para montar en Inglaterra el "escenario filmado" de la llegada del hombre a la luna...

Sin considerar otras extensisimas consideraciones...

,,,me permito opinar humildemente que 2001 es una obra maestra del genero de CF. Tal vez la mas explendida a mi criterio pero no por las razones anteriores, sino por algo muy excepcional en el genero: Se trata de que el film logra en su parte final, aflorar por parte del expectador el reflejo de la propia subjetividad que radica en nuestra mente; cual espejo que nos devuelve lo inmanente en determinadas capas de nuestro propio subconsciente.

Aunque, claro esta, depende ello del propio estado de percepcion del espectador. Dado que no es una pelicula para verla sino para "observarla" y con ella al interior de nosotros mismos.

Es mi opinion. Obra Maestra. Nada que ver con 2010.
Un abrazo.;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

calypso

Mensaje por calypso » Mar 22 Abr, 2003 19:50

Respondiendo a la proposición de Superlópez, ahí van mis cinco películas de ciencia ficción favoritas:

1. Metropolis (al de la lista se le debe de haber olvidado, y a mí me dejó pegada al asiento de la emoción que sentí cuando la vi. Hasta la versión aquélla de Moroder me gustó)

2. Blade Runner (No tengo palabras)

3. Soylent Green (Charlton Heston en uno de sus mejores papeles)

4. El planeta de los simios (¿Qué sería de la ciencia ficción sin Charlton Heston?)

5. Dune (Sí, Dune, no me mireis raro, me encanta esa película, no puedo evitarlo)

Mis cinco películas de ciencia-ficción cómicas preferidas:

1. El último hombre vivo (el peinado del mutante Matthias a lo Jackson's Five, y su psicodélico tono de piel azulado me siguen pareciendo un momento cumbre de la ciencia ficción. Nuevamente, Charlton Heston a la cabeza del reparto ¡Qué gran hombre!)

2. Starship Troopers (el que no se haya partido de risa con esa película que tire la primera piedra. Esas sonrisas plastificadas de los protagonistas, esos gags inigualables..., parece que estoy viendo al lisiado aquel manco y sin piernas diciendo "la infantería móvil ha hecho de mí el hombre que soy ahora")..., en fin, que Verhoeven is the best)

3. Independence Day (¿no llorabais de risa desde la primera escena? ¿y ese pedazo de discurso presidencial? ¿Y la bailarina exótica aquella en plan "no sin mi hija"? Inigualable, sublime, magnífica)

4. Star Wars El ataque de los clones (Porque ese guión surrealista era de coña ¿no? Vamos, que no me cabe en la cabeza que aquello fuera en serio)

5. Soldado Universal (Considero que la escena en la que Jean Claude Van Damme "se calienta" debido a un fallo técnico y tiene que meterse en una bañera llena de hielos no ha sido igualado hasta la fecha)

amigo_fede

Mensaje por amigo_fede » Dom 24 Dic, 2006 06:21

1. Blade Runner
2. Matrix
3. Dune
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Dom 24 Dic, 2006 14:05

Como nadie ha mencionado "Dark City" la menciono yo: "Dark City" :D
Imagen

mortimus

Mensaje por mortimus » Lun 25 Dic, 2006 00:52

Buena, sin tanto renombre como matrix, tiene similutudes perturbadoras en su epoca la defendi a brazo partido. Perdon por mi acentos no estoy en mi teclado.

abyacar

Mensaje por abyacar » Lun 25 Dic, 2006 01:08

¿Planeta Prohibido es ciencia ficción?
Entonces "Campanadas a medianoche" debe ser Historia
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

mortimus

Mensaje por mortimus » Lun 25 Dic, 2006 01:22

jajajjaja... a ver explicate eso, me puso nervioso....jajajaja

abyacar

Mensaje por abyacar » Mar 26 Dic, 2006 19:02

¡Coime Mortimus! Que "Planeta Prohibido" no es más que "La Tempestad" de Shakespeare en el espacio
(Pero eso no significa que no sea una excelente película)

mortimus

Mensaje por mortimus » Mar 26 Dic, 2006 19:49

okk okkk, si eso lo sabía, pero no puedes negar que es un buena adaptación y si pertenece al genero se cf, sino Star wars no sería cf, sino un cuento de reyes y princesas y el malo de la pelicula de siempre. vestido por cierto de negro, por lo demas misteriosamente parecida a una producción italiana de menor calidad donde actua Christopher Plummer como emperador y atacan a una base espacial en forma de garra que destruye mundos.
De echo cuando se estreno ya hace años fui a verla al cine, creo que el 1976 o 77, me acuerdo pefectamente la crítica, decía: Cuento de hadas con muchos efectos de luces o película de vaqueros espaciales. Y sin embargo, creo que nadie duda en clasificarla en el genero ciencia ficcion, mas allá que a mi subjetivamente no me guste.

abyacar

Mensaje por abyacar » Mié 27 Dic, 2006 13:20

Bueeeno, lo aceptaré, pero porque sale Robby

Imagen

suguru

Re: Mejores películas de Ciencia ficción

Mensaje por suguru » Mar 02 Ene, 2007 00:21

Pantaruxada escribió:Hola,
A riesgo de parecer un sacrílego y recibir collejas por todas partes, me atrevo a preguntar, parapetado detrás de la puerta del lavabo,... ¿qué encontráis en 2001 que la haga tan grande, tan imprescindible?
Me uno a la propuesta junto a Huberman , la vi recientemente y la verdad que aparte de lenta, sosa y aburrida (a no ser que lleves en el cuerto algún tipo de estupefaciente, que como no soy ningún politoxicomano al uso, defendiendo así la vida sana :-) ) pues la verdad que me quedé como un poco 'atontao' o_O y eso que ni bebo xDDD

Explicadme gente!!