Jejeje, casi que voy a pasar de entrar en discusiones que no llevan a ningún lado. Al que no le guste la peli no habrá manera de convencerlo de lo contrario, y viceversa, así que es una pérdida de tiempo discutir. (Aunque parece muy divertido...

) Sencillamente voy a dar mi opinión sobre la peli:
A mí personalmente me tuvo entretenido la hora y media larga que dura, cosa que de por sí ya es mucho, tal y como esté el cine actual. El arranque es impecable: el entierro, los sonidos lejanos en el bosque durante la comida, el ambiente en la torre de vigilancia por la noche... la declaración de la hermana de Ivy a Lucius es un verdadero puntazo.

Luego ya empieza a perder un poco de magia y nos hace recordar que lo que estaba viendo era la típica historia "con truco" a la que nos tiene acostumbrado Shyamalan; como por ejemplo el momento en el que un bicho del bosque llega a la aldea y se nos muestra de cuerpo entero en la puerta de la casa de Ivy, con ese aspecto de monstruíto de los que salían en los Power Rangers. Para mí es un error haber mostrado al espectador ese bicho tan sumamente mal hecho así sin más, nos da a pensar "Es tan cutre que no puede ser real. algo raro pasa con los bichos."
Luego el asunto de una ciega atravesando un bosque que no conoce y saliendo ilesa de un agujero, pues es un poco inverosímil. así como la probabilidad de salir del coto y encontrarse a un vigilante a que la iglesia católica podría santificar, pues también es algo cogidito con pinzas.
Joer, cómo me enrollo...
Aquel que no nombramos también escribió:Y vuelve a su pueblo y en lugar de explicar a todos lo que ha visto, se hace participe de ese engaño, acepta seguir viviendo esa mentira, ahora formando parte de ese gobierno dictatorial. Habrá que seguir esperando hasta que aparezca otro valiente, y que este quiera ver la realidad y cambiar esa sociedad.
Yo no creo que el fin de la historia sea tan rotundo como lo ves tú. yo hago otra lectura del final, bastante más abierto, con más opciones:
Está más que claro que Lucius está deseoso de saber qué hay más allá del bosque. Lo único que le frena son "los que no nombramos" y la creencia de que las ciudades son (textualmente): "lugares malvados donde vive gente malvada, nada más." Ahora Ivy sabe que no existen los seres del bosque y que los de la ciudad no son tan malvados (después de su encuentro con el guarda-
pedazopán). ¿no sería posible que ella le cuente a él la verdad y la pareja decida largarse de allí en cuanto él se recupere? Abandonarían la aldea sin revelar el secreto, dejando así a los adultos seguir con su sueño.
Vale, algunos de vosotros diréis "Qué egoísta la tía. ¿y por qué no dice nada a los demás jóvenes sobre el engaño, ni a sus acompañantes de viaje, ni cuando llega con las medicinas al pueblo?"
Hay que tener en cuenta que Ivy se entera de la verdad e inmediatamente después sale de viaje, obsesionada con conseguir las medicinas. Vemos que intenta engañar a sus dos acompañantes con el saquito de las "piedras mágicas", aquí parece que quiere seguir con la farsa, pero quizás sólo es una forma de no perder el tiempo intentando convencer a esos dos
boniatos que le ha tocado como compañeros de viaje, cuando su Lucius no puede aguantar vivo mucho mas tiempo.
Cuando vuelve con las medicinas va directamente a llevárselas a su amado y sólo da la explicación de que ha matado a un monstruo que le ha atacado (para ella es literalmente verdad, no está mintiendo a nadie). ¿Y no sería posible que, una vez se cerciore de que la vida de él ya no corre peligro, reúna a los jóvenes del pueblo y les cuente la verdad?
En fin, voy a dejarlo ya, que he escrito un buen tocho y no va a haber dios que lo lea. 8O Quedan muchas cosas de las que podríamos hablar, como por ejemplo: del rojo como color tabú, de por qué Noah (el retrasado) ha de ser el violento, de por qué mi querida Sigourney hace esa mierda de papel...
Venga, que ya me callo...
Saludos y gracias por compartir.