Buenooo..., estooo... creo que hemos visto dos películas distintas. O la misma pelíucla de manera diferente. No creo de ninguna manera que el "jo, que mierda de vida" sea lo que transmite El séptimo sello. Sólo hay que ver la escena en que el caballero se sienta junto a los cómicos. Saber que la muerte ronda nos transmite sin duda la idea de que la vida es frágil, pero nunca que deba ser horrible. Más bien al contrario. Para mí la clave de la cinta está en comprender los dos polos que representan, por un lado, el caballero jugando al ajedrez con la muerte, o preguntándole a los clérigos (los presuntos sabios), o preguntándole a la misma dama negra al final de la película. ¿Por qué? El otro polo oo representan los cómicos, que no se hacen preguntas y simplemente se dedican a vivir. No sólo eso, incluso el estilo visual cambia cuando las escenas pertenecen a un contexto uy otro. Cuando se trata del caballero y la muerte, las imágenes se hacen teatrales, bellas pero rígidas, sublimes, pero frías. Cuando se filma el mundo de los hombres, sobre todo la familia de cómicos, la estética de esas secuencias se vuelve cálida, entrañable, burlona... Son dos polos estéticos, claro, pero también dos polos, (con perdón) existenciales: el de las grandes preguntas metafísicas, de los ideales elevados versus el de la vida que se vive sin preguntar por lo que carece de respuesta. Lo que el caballero comprende demasiado tarde, lo que comprende cuando comparte comida, conversación y risas con los cómicos, es que los diez años de guerra (como la Ilíada) han sido una pérdidade tiempo. Al final, la muerte le alcanza en el castillo, y el caballero lepregnta pro qué. Entronces la muerte le contesta que no sabe por qué, que ella actúa de manera implacable, que es poderosa... pero ignorante. Esa es la comprensión última que propone la pelícvula: la muerte no tiene sentido. LA vida en cambio sí... a condición de que no se pregunte por él. De que simplemente se viva. A mí me parece que es dífícil hacer una película más vitalista que "el séptimo sello". Aunque, por supuesto, admito que haya tantas visiones como espectadores.Una película en la que lo único que se dice es 'jo, que mierda de vida' lo único que me inspira es un 'jo, que mierda de película'.. que quieres que te diga.
¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?
-
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo.
-
Entonces te recomiendo una película de Mel Brooks, "¡Qué asco de vida!". No hará falta ni que la veas, sólo con el título ya podrás descalificarla sin más argumentosDonVito escribió:Una película en la que lo único que se dice es 'jo, que mierda de vida' lo único que me inspira es un 'jo, que mierda de película'.. que quieres que te diga.

-
-
No sé si lo es, Morrisey, pero utilicé ese color tan espantoso para no filtrar detalles a quien no la hubiese visto. Para verla basta con pasar el puntero por el texto. O copipastearlo al bloc de notas.
Esther
Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo.
-
-
-
-
Yo creo que es mas bien obligado el escribir en amarillo. Por mucho que leas spoiler, siempre te lees algo y te fastidia la pelicula. No se si habia algun proyecto de crear algo para poner spoilers en los foros. No me hagas mucho caso, pq a lo mejor lo he soñadolinter escribió:Puedes poner
- Spoiler: mostrar
Aun me acuerdo de ese final de Europa que nos fastidiaron, eh linter

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
MALAS!!
Despues de visitar a mi psiquiatra, no he podido resistir tal cantidad de basura junta...; menos mal que ultimamente no voy al cine.
Vamos a ver, si ves en la cartelera franjas rojas, blancas y azules con estrellas, esta Mel Gibson aferrado a una bandera norteamericana con cara de pocos amigos, y de titulo EL PATRIOTA.... Quien va ha esperar que eso sea una critica al sistema americano.
Si no sabeis donde os meteis solo viendo el cartel, leyendo el titulo o interesandoos un poco por la peli, luego no digais menuda porqueria!!!
A mi tambien se me retuercen las tripas de ver pelis malas, pero al menos siempre las critico en base a lo que ya me podia esperar. Al menos asi no sale tan mal parada y a veces incluso me rio.

Vamos a ver, si ves en la cartelera franjas rojas, blancas y azules con estrellas, esta Mel Gibson aferrado a una bandera norteamericana con cara de pocos amigos, y de titulo EL PATRIOTA.... Quien va ha esperar que eso sea una critica al sistema americano.
Si no sabeis donde os meteis solo viendo el cartel, leyendo el titulo o interesandoos un poco por la peli, luego no digais menuda porqueria!!!
A mi tambien se me retuercen las tripas de ver pelis malas, pero al menos siempre las critico en base a lo que ya me podia esperar. Al menos asi no sale tan mal parada y a veces incluso me rio.
-
A DonVito:Yo no he despreciado al director, simplemente no me gustó esa película. Una película en la que lo único que se dice es 'jo, que mierda de vida' lo único que me inspira es un 'jo, que mierda de película'.. que quieres que te diga.
Criticar la obra es criticar al maestro. Como autoproclamado presidente del club pro-canonización de Bergman yo te condeno a vagar por las profundidades del averno el resto de tus días.
(Es broma

-
-
-
-
-
Pues a mí me moló bastante. Me recordó a "Breve Encuentro", de Lean, pero "en moderno". Y la banda sonora tenía su miga. Una peli que recupera a Kevin Shields y acaba con el "Just Like Honey" de The Jesus & Mary Chain no puede ser malaec3cec escribió:La verdad no se si sera la peor que he visto pero si es la última más mala, "LOST IN TRASLATION"

-
Como de todas formas ya estoy condenado al averno por mis innumerables pecados, debo confesar que, aunque lo he intentado con todas mis fuerzas, bergman me aburre tanto como la programación de sobremesa de una televisión pública. De hecho en TCM están poniendo películas suyas todos los días, y no hay ninguna que me mantenga despierto.
Espero que no me crucifiquéis por ésto
Saluds
Espero que no me crucifiquéis por ésto

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
Eugenio Montale
-
-
A guantemano:Ya que estamos, mi voto va para...
Europa, de Lars Von Trier
Criticar la obra es criticar al maestro. Como autoproclamado presidente del club pro-canonización de Lars von Trier yo te condeno a vagar por las profundidades del averno el resto de tus días junto a DonVito.
(También es broma

.
-
Bueno, por partes:
Acabo de ver Fresas salvajes y no me ha disgustado, de hecho me ha gustado, quizá porque sólo dura hora y media. Esta noche ponen Saraband en TCM así que le daré otra oportunidad a Bergman
Y justo cuando creía que me había librado de mi condena resulta que me condenan por lo de Trier... en fin, Dogma me gustó y Rompiendo las olas también, pero Europa es INSOPORTABLE (lo siento
)
Y añado otra película que vi hace años en un ciclo de Dreyer y que me traumatizó profundamente: Gertrud. De ella lo único que recuerdo (supongo que me echaría una siestecita) es la última escena (creo que es la última) donde el muchacho y la muchacha se turnan para hablar pausadamente mirándole la nuca al otro durante un perído de tiempo que tengo grabado en mi memoria como los 30 minutos más largos de mi vida
Supongo que me he ganado otro averno (no vais a dar abasto
)
Saluds
Acabo de ver Fresas salvajes y no me ha disgustado, de hecho me ha gustado, quizá porque sólo dura hora y media. Esta noche ponen Saraband en TCM así que le daré otra oportunidad a Bergman

Y justo cuando creía que me había librado de mi condena resulta que me condenan por lo de Trier... en fin, Dogma me gustó y Rompiendo las olas también, pero Europa es INSOPORTABLE (lo siento

Y añado otra película que vi hace años en un ciclo de Dreyer y que me traumatizó profundamente: Gertrud. De ella lo único que recuerdo (supongo que me echaría una siestecita) es la última escena (creo que es la última) donde el muchacho y la muchacha se turnan para hablar pausadamente mirándole la nuca al otro durante un perído de tiempo que tengo grabado en mi memoria como los 30 minutos más largos de mi vida

Supongo que me he ganado otro averno (no vais a dar abasto

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
Eugenio Montale
Eugenio Montale