¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
diegogue

Mensaje por diegogue » Mié 09 Feb, 2005 12:09

Vaya, me he leído este hilo de principio a fin y me he divertido bastante!!!
Sobre todo porque yo supe de la existencia de DXC hace meses, y soy miembro hace días, que si no, habría sido parte de esta discusión mucho antes.

No sé, dejando de la lado la estéril discusión acerca de Almodóvar que se extendió a lo largo de todo el año pasado (hubo otra más o menos igual de bizantina aunque un poco más válida sobre "The Fight Club" a lo largo del 2003), he podido observar en este abandonado hilo que hay detractores, y defensores, de los Coen, de Tarantino, de Amenábar, de Woody Allen, de Bryan De Palma, de Robert Rodríguez, de John Woo, de Spielberg y otros más.

Pero hay nombres que se quedan en el tintero, así que propongo:

:arrow: A Joe D'Amato, que es aun peor que Tinto Brass y Jess Franco juntos.

:arrow: A Lucio Fulci, que no es tan terrible como D'Amato, pero si se daba todas las ínfulas del mundo.

:arrow: A D W Griffith , por hacer una apología del Ku Klux Klan en los tiempos del cine mudo, y que en lugar de vetarlo aun lo pasen en las salas de arte y ensayo del mundo entero

Sakro

Mensaje por Sakro » Vie 11 Feb, 2005 11:41

aaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por Sakro el Sab 26 Jun, 2010 18:33, editado 1 vez en total.

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Vie 11 Feb, 2005 14:34

Se qué el director que voy a proponer no es muy conocido fuera de los límites de mi republiqueta pero igual lo pongo:

ENRIQUE CARRERAS

Así, con mayúscula, a los gritos. Cerca de 100 películas y la única que se destaca le debe todo al gran Narciso Ibañez Menta. Y no quiero agregar la cuestión moral (colaboracionismo, enriquecimiento con créditos del INCAA, etc.) porque lo que juzgo es su (inexistente) calidad como director.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 11 Feb, 2005 15:27

NitteZtalker escribió:Se qué el director que voy a proponer no es muy conocido fuera de los límites de mi republiqueta pero igual lo pongo:

ENRIQUE CARRERAS

Así, con mayúscula, a los gritos. Cerca de 100 películas y la única que se destaca le debe todo al gran Narciso Ibañez Menta. Y no quiero agregar la cuestión moral (colaboracionismo, enriquecimiento con créditos del INCAA, etc.) porque lo que juzgo es su (inexistente) calidad como director.
POCAS VECES ESTUVE TAN DE ACUERDO CON PERSONA ALGUNA.
Y conste que yo también lo mencioné en este hilo...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 11 Feb, 2005 15:41

No lo entiendo, se habla de peor director de cine de la historia, pero sólo veo fobias, más o menos justificadas. Un poco de seriedad. Que René Cardona Jr. o Sebastián D´Arbó (inenarrable "Más Allá de la Muerte") estén aquí, pues lo entiendo, pero que esté gente que independientemente de que te guste o no, sabe lo que es una cámara....

Nos vemos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 11 Feb, 2005 16:15

Es que hacer una lista de directores pésimos basándose en películas de serie B para video-club y comercialidades varias es muy fácil.

La chicha está en buscar las cosquillas de los prestigiosos :twisted:

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 11 Feb, 2005 18:57

En el número 3:

La florecilla divina

Imagen

En el número 2:

El depravado sexual

Imagen

Y en el número 1:

Después de ver su última hazaña, es indiscutible

Imagen

lawrence

Mensaje por lawrence » Vie 11 Feb, 2005 19:06

Me animo con uno de los prestigiosos. Relación calidad-prestigio, el ganador indiscutible para mí es:

Imagen

Truffaut. Saludos.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Dom 13 Feb, 2005 16:27

De los contemporaneos, y algo he visto por el hilo que confirma que no soy el unico en pensarlo, yo diria que Jarmush esta muy sobrevalorado.
Dead Man, A night on earth y Down by law son peliculas correctas en las que Jarmush le debe muchisimo a sus interpretes (Lurie, Waits (me gusta mas como actor que como cantante), Benigni, Depp,...).
Stranger than Paradise y Coffee and Cigarettes me produjeron la peor sensacion que uno puede sentir cuando sale del cine : salir igual que cuando se entro, sin haber sentido nada, entendido nada, como pasarse hora y media mirando una pared en blanco. Cuando intento entender, leyendo a criticos y entendidos, que interes tienen estas peliculas, caigo sobre una "radiografia de lo cotidiano", un "filmar los momentos insignificantes que el cine suele evitar", etc. Si se trata de esto, creo que Jarmush no lo consigue para nada. Directores como Antonioni, Tarkovski o Kiyoshi Kurosawa lo hacen de manera brillante (en mi opinion, supongo que a muchos les pareceran un toston).
Ghost Dog, si quitamos las escenas en las que Forest whittaker se ejercita (increible banda sonora de rza), lo demas me parece vergonzante (parodias de mafiosos sin ninguna gracia, escenas de comprension mutua ente forest whittaker y issac de bankole con ninya por medio, etc...)
Eso si, tampoco creo que sea el mas malo del mundo

Y rompo una lanza por D'amato (ver buio omega, una especie de manifiesto sicoanalitico sobre el miedo a las mujeres castradoras) y Fulci (the beyond y city of the living dead son dos buenas peliculas de genero). Lo que pasa es que desgraciadamente a todo el mundo no le gusta el gore.
Y que no se me interprete mal : no estoy diciendo que D'amato o Fulci sean mejores que Jarmush (aunque quizas sean menos pretenciosos)
Por cierto : si hay integristas de la ortografia por ahi, decir que escribo desde un teclado sin acentos y sin enye (vivo en el extranjero) y prefiero escribir anyo que ano. Mil perdones.

maclein

Mensaje por maclein » Dom 13 Feb, 2005 17:20

Jesus Franco sin lugar a dudas,salvo alguna excepción.
El tio hacia peliculas en cadena,la mayoria de serie B,muchas de ellas absurdas y/o copias malas de otras de mayor calidad.
:twisted: ¡¡lamentable!! :twisted:
YI-PI-KAI-YEEEIII

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 13 Feb, 2005 17:41

(Tom) Waits (me gusta mas como actor que como cantante)
Anda, colegui, qué te has "pegao" un pasote... :twisted:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Dom 13 Feb, 2005 17:49

lawrence escribió:Me animo con uno de los prestigiosos. Relación calidad-prestigio, el ganador indiscutible para mí es:
Truffaut. Saludos.
ronalrigan escribió:De los contemporaneos, y algo he visto por el hilo que confirma que no soy el unico en pensarlo, yo diria que Jarmush esta muy sobrevalorado.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo lo flipo. Me pregunto si la gente se para a pensar lo que escribe o si lo hace por el mero hecho de leer después lo que han escrito.

Por cierto, ronalrigan, si saliste del cine tras ver Coffee and Cigarettes con la sensación de haber mirado una pantalla en blanco, a lo mejor es que no miraste con la suficiente atención. Porque se pudo ver, entre otras cosas, una mirada ácida sobre el endiosamiento de las "supuestas" estrellas de Hollywood, encarnado por el fantástico Steve Coogan (que no pasa de actor de culto por 24 hour...) y el "advenedizo" Alfred Molina (mucho más en el candelero tras Spiderman 2). Y otro montón de cosas más que relataría si no tuviera que ponerme a estudiar y si tuviera ganas de aburrir a la peña con un post de 25000 palabras.

Spock

Mensaje por Spock » Dom 13 Feb, 2005 18:42

Almodovar, por méritos cum laude.

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Dom 13 Feb, 2005 19:47

No se si llegar al extremo de lawrence, pero si lo pondría entre los má sobrevalorados a M Truffaut, eso sí, es de destacar que ha pasado a l fama por filmar con niños, algo que pocos pueden. (bueno, excepto los iraníes)

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Dom 13 Feb, 2005 19:51

Esto para maclein (y compañía). No te pongas así, el señor Jesus Franco (y todos sus seudónimos) tuvo el peor de los maestros ¿o te olvidas asistente de quién fue?

lawrence

Mensaje por lawrence » Dom 13 Feb, 2005 20:31

FLaC escribió: 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo lo flipo. Me pregunto si la gente se para a pensar lo que escribe o si lo hace por el mero hecho de leer después lo que han escrito.
NitteZtalker escribió:No se si llegar al extremo de lawrence, pero si lo pondría entre los má sobrevalorados a M Truffaut
Pues ya ves que no soy el único que tiene a Truffaut en un altar.

Cuatrocientos golpes, Los. (1959)
Tirad sobre el pianista. (1960)
Jules y Jim. (1961)
Escurrir el bulto. (1961)
Piel suave, La. (1964)
Fahrenheit 451. (1966)
Besos robados. (1968)
Sirena del Mississipi, La. (1969)
Pequeño salvaje, El. (1969)
Domicilio conyugal. (1970)
Dos inglesas y el amor, Las. (1971)
Chica tan decente como yo, Una. (1972)
Noche americana, La. (1973)
Diario íntimo de Adela H. (1975)
Piel dura, La. (1976)
Amante del amor, El. (1977)
Amor en fuga, El. (1979)
Último metro, El. (1980)
Mujer de al lado, La. (1981)
Vivamente el domingo. (1983)

Añado filmografía y un pequeño comentario. De 1975 a 1985 rueda 7 auténticos bodrios, y el que diga lo contrario, o miente o vio las películas en un estado de "Me han dicho que Truffaut es el put- amo y me lo creo", porque son películas que, para mí, no se sostienen por ningún lado. No voy a entrar en profundidades. En la década de los 60 rueda "maravillas" como Tirad sobre el pianista, Escurrid el bulto, Farenheit 451, La sirena del Mississippi (no tan malas como las rodadas entre 1975 y 1985, pero que no andan muy lejos), que continua en la decada de los 70 con Las dos inglesas y el amor -puaggg-, Una chica tan decente como yo-puaggg, puaggg- y El diario íntimo de Adele H (Horrorosas). Ufff.... Para mí es uno de los peores sin ninguna duda. Para mi gusto, se salvan Los 400 golpes (dio en el clavo), y en menor medida Jules y Jim (aunque la volví a ver hace poco y casi como que tampoco) y La noche americana. Luego están las que rueda después de Los 400 golpes sobre la historia de Antoine Doinel, que pueden pasar y entiendo que haya gente a la que le guste, pero a mí me aburren tremendamente. A mí por lo menos, para que un director me parezca bueno, tiene que haber rodado por lo menos 5 buenas películas, que ya es bastante difícil. Rodar 5 películas malísimas también es difícil, ya que no suelen tener la oportunidad, pero Truffaut lo consiguió al menos multiplicado por dos.

Opinión personal, supongo que respetable como la de todos. Si me dices que flipaste con Vivamente el domingo o El amante del amor, lo único que puedo decir que tus gustos no coinciden en este caso con los míos.

Saludos.
Última edición por lawrence el Dom 13 Feb, 2005 20:39, editado 2 veces en total.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

diegogue

Mensaje por diegogue » Dom 13 Feb, 2005 20:31

el maestro de maestros de Jess Franco fue Orson Welles?

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 13 Feb, 2005 20:57

el maestro de maestros de Jess Franco fue Orson Welles?
Pozí. Además, el montaje "oficial" de "El Quijote" de Welles es suyo.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Dom 13 Feb, 2005 21:14

Bueno, Lawrence, te diré que viendo tu firma no creo que coincidamos en ningún gusto cinéfilo; porque yo en ese lugar que tu pones a Truffaut pondría al amigo Shyamalan.

lawrence

Mensaje por lawrence » Dom 13 Feb, 2005 21:39

FLaC escribió:Bueno, Lawrence, te diré que viendo tu firma no creo que coincidamos en ningún gusto cinéfilo; porque yo en ese lugar que tu pones a Truffaut pondría al amigo Shyamalan.
Que se coincida o no en gustos no es demasiado importante, auque es difícil no coincidir en ninguno (seguro que hay películas que nos gustan a ambos). De ahí a decir que no se piensa lo que se dice va un buen trecho. Creo conocer lo suficientemente bien las peliculas de Truffaut como para hacerme una idea de si me gustan o no me gustan.