Mensaje
por Koprotkin » Sab 08 Abr, 2006 09:45
Mi favorita y con diferencia es "Arriba y abajo". Impecable recreacion de la muy clasista sociedad britanica con interpretaciones soberbias. Ese es uno de los puntos fuertes de las series britanicas, sus actores y actrices.
"Los Roper". Impresionante George Roper. Homer Simpson a su lado es un genio y un prodigio de sensibilidad.
"24". Que decir, consigue que un tipo como Jack Bauer, capaz literalmente de cualquier cosa para conseguir resultados, te caiga bien. Y ahi estas tú, animandole para que torture con un poco mas de saña a ese testigo que se resiste. Aunque si ya has visto todas las temporadas te sabes los trucos de los guionistas aun es capaz de sorprenderte una y otra vez. Y la tension que genera es tremenda. Realmente no le veo defectos. Eso si no hacemos una lectura ideologica de la serie claro.
"South park". Obra cumbre del humor bestia. Quiza sea precisamente su crudeza lo que le ha impedido ascender a los altares como "Los Simpson". Pero a mi me divierte mucho mas. Y que las barbaridades que hacen y dicen esos crios no nos impidan ver el trasfondo critico de la serie; que a veces parece que sea solo una serie de humor escatologico y no es asi.
"The Twilight Zone". Imaginacion al poder en un epoca en la que las series de TV tenian aun un tratamiento cinematografico.
"Twin Peaks". Confieso que tenia un recuerdo de ella bastante bueno y que revisandola en la reemision de cuatro me ha decepcionado un tanto. Ha envejecido regular, pero es el pàrticular mundo de obsesiones, simbolos, e imagenes surrealistas de Lynch lo que aun aguanta el tipo.
"Ley y orden". Las primeras temporadas con gente como Paul Sorvino. Sobriedad, rigor, denuncia, una serie impecable. Uno de sus numerosos "spin offs" me gusta bastante: Ley y orden: accion criminal. Vincent Donofrio lo borda como detective obsesivo, puntilloso y genialoide.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."