Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ostrata

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ostrata » Sab 23 Ene, 2016 18:28

La de Spielberg, muy buena, sorprendente. Spielberg ha crecido.

Saludos.

ostrata

Haganenet (Nadav Lapid, 2014)

Mensaje por ostrata » Dom 24 Ene, 2016 07:41

Imagen

Sorprendente. No termino de comprender a la cámara, pero me da igual.

Saludos.

bull

Re: El puente de los espías (Steven Spielberg, 2015)

Mensaje por bull » Dom 24 Ene, 2016 13:51

Jacob escribió:
Dardo escribió:
Imagen
Spielberg debería ser tratado como criminal de guerra. Vaya asco y vaya vergüenza de propaganda y de basura.

Por añadir algo más, el casting es infame, como suele ser habitual en las producciones fascistorras-spilberianas. La mujer, Amy Ryan, es la misma atontada pusilánime de Breathe In. Na más que por eso ya se va cualquier credibilidad posible por el retrete. El tipo de la CIA es medio anormal. Lo que sería gracioso en algunos ámbitos, pero no aquí.
El chaval que hacía de aprendiz en Breaking Bad y luego de carnicero en Fargo debe darle gracias a su agente porque no se pueden tener mejores papeles siendo más insulso que este hombre.

Los momentos 'humorísticos' son, como dice Dardo, momentos Cohen. Osea que mayormente dan ganas de vomitar.

En fin, que se ve lo preocupados que deben estar en USA para promocionar estar porquerías como si estuviésemos en los 80. Y los idiotas que conducen por la izquierda dando la lata con el tema del Polonio. A ver si Putin os mete un Topol por el culo a todos, desgraciaos. Y a nosotros también, qué carajo.

¡Muerte a Dios!
Gracias Dios!!!.
Pensé que era el único mortal en la tierra al que esta película (a pesar de lo bien que nos la han vendido) no le gustó.
Viviré mas feliz lo que me queda de domingo. :mrgreen:
Saludos.

Pd.: AH!!, ...y por favor, no perdáis el tiempo con Regresión de Amenávar, vuestras neuronas lo agradecerán.

Pd.1: Sicario, PELICULÓN!!! De lo mejorcito que he visto últimamente.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 24 Ene, 2016 17:44

:bigrazz:

Te haré caso con Regresión, ya he visto varias de mis directores menos apreciados y por ahora he llegado al límite.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 15 Feb, 2016 13:32

Lo que está claro es que Amenábar tuvo suerte en su inicio que estuvo más o menos centrado, cuando ya se lo creyó entramos en el mundo Shymalan, son como dos gotas de agua...querer y no poder...

Por cierto nadie ha visto la de Di Caprio que no me atrevo??? :roll:

DMMD

Mensaje por DMMD » Lun 15 Feb, 2016 21:30

Imagen

Vamos a ver Dardin, como película (te recuerdo que el director es Iñárritu :mrgreen:) se deja ver y poco mas :wacky:, la fotografía y el montaje me parecen acertados.

Si me preguntas por DiCaprio, partiendo de la base que yo no termino de verle nada, pues en esta como en casi todas las suyas a mi no me transmite nada, quizás a finales de este mes toque su ansiada estatuilla no veo mucha competencia este año (si fuese por mi voto sin duda este iría para Fassbender 8) ) y si tuviese que destacar en "The Revenant" alguna actuación sería la de Hardy.

Jacob
Exprópiese

The Guest (Adam Wingard, 2014)

Mensaje por Jacob » Dom 21 Feb, 2016 02:54

The Guest (Adam Wingard, 2014) 5-6/10

Creo que fue Palah quien la recomendó. Tiene puntos graciosos. Y una Maika Monroe atractivísima. De esas mujeres que dentro de 10 años pareceran la tía segunda de su yo actual, pero que al menos tiene su momento de plenitud, cosa que pocos elegidos podemos decir. :mrgreen: (*cof cof*)
La peli pues sí y tal, aunque me hubiese gustado otro final.

goreking
La Feria de los Inmortales

Mensaje por goreking » Dom 21 Feb, 2016 15:47

Pawn Sacrifice (2014). Estuve leyendo hace poco en el Pais un artículo sobre el síndrome de Asperger y alguien, en los comentarios, recomendaba cierta lectura sobre el ajedrecista norteamericano Bobby Fisher. Empece a leer bastante de el para luego averiguar que había una película basada en parte de su vida. Evidentemente en una hora y media es casi imposible recoger la genialidad y locura de este señor, pero aun así creo que no hace demasiado esfuerzo en ahondar en su personalidad y se centra mas en el escenario de la Guerra Fría que se vivía antes entre EEUU y la Union Sovietica. De todas formas, la recomiendo para empezar a engancharte un poco en este mundillo.

El articulo:

http://www.jotdown.es/2012/03/bobby-fis ... -diablo-i/
Imagen KU! Imagen

Spanish Jhonny

Carol (2015, Todd Haynes)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 23 Feb, 2016 14:32

Imagen

Me encantó

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

The final girls (2015) / The hateful eight (2015)

Mensaje por Palahniuk » Mar 23 Feb, 2016 15:27

Jacob escribió:The Guest (Adam Wingard, 2014) 5-6/10

Creo que fue Palah quien la recomendó. Tiene puntos graciosos. Y una Maika Monroe atractivísima. De esas mujeres que dentro de 10 años pareceran la tía segunda de su yo actual, pero que al menos tiene su momento de plenitud, cosa que pocos elegidos podemos decir. :mrgreen: (*cof cof*)
La peli pues sí y tal, aunque me hubiese gustado otro final.
A mi el homenaje ochentero me hizo bastante gracia, y la parte final, con el sintetizador y los claroscuros son :plas: .
El final-final... quizá yo la hubiese terminado como parecía, pero puede tener sentido dentro de ¿quien es "David" realmente?

Por cierto, otro homenaje ochentero que vi es "The final girls"

Imagen

Otro giro de tuerca al slasher, caminando entre la parodia y el homenaje freak. Si tienes cierto cariño al material que homenajea, la disfrutarás. No es la rueda reinventada, pero se deja ver.

"Los odiosos ocho". Pues... me ha gustado bastante más que Django (la parte final de esta es una maldita vergüenza). Aquí también existe una parte final "de aquella manera", pero queda mejor. ¿Que verás? Muchos dialogos, mucha conversación y monologos (a otros les cansó, yo no tuve tanto problema).
Buenas interpretaciones (como se crece Walton Goggins) con algun momento que sale algo de tono.
Como punto negativo, creo que QT se ha acomodado teniendo el control creativo.
Imagen

Spanish Jhonny

Turbo Kid (2015, Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 23 Feb, 2016 16:46

Otro homenaje ochentero Palahniuk

Imagen

Jacob
Exprópiese

The Guest (Adam Wingard, 2014)

Mensaje por Jacob » Mar 23 Feb, 2016 19:58

Palahniuk escribió:Por cierto, otro homenaje ochentero que vi es "The final girls"
Le echaré un ojo, of course. Gracias por la recomendación.
Palahniuk escribió:A mi el homenaje ochentero me hizo bastante gracia, y la parte final, con el sintetizador y los claroscuros son :plas: .
El final-final... quizá yo la hubiese terminado como parecía, pero puede tener sentido dentro de ¿quien es "David" realmente?
El personaje es tan bueno que me hubiese gustado ver varias secuelas, tipo Jason Bourne. Como digo, para mi gusto a la peli le falta algún hervor, pero sobre todo porque hay un momento en que deja de tomarse a broma a sí misma. No había originalidad posible así que por lo menos se podían haber dado el gusto de hacer lo más honrado: aliarse con su personaje.

Palahniuk

Re: The Guest (Adam Wingard, 2014)

Mensaje por Palahniuk » Mar 23 Feb, 2016 22:10

Jacob escribió:No había originalidad posible así que por lo menos se podían haber dado el gusto de hacer lo más honrado: aliarse con su personaje.
Pues, oye, visto así...

Si que oí lo de "TurboKid", pero no me acaba de llamar. Me suena tan exagerado como "Kung Fury" y no me llega (Auque de KF rescato alguna cosa como la recreativa con mala hostia)
Imagen

goreking
La Feria de los Inmortales

Mensaje por goreking » Jue 25 Feb, 2016 11:50

Acabo de videar TurboKid y Bronson, bastante apetecibles cada uno en su estilo. Sobre la primera, me sorprendió gratamente, la verdad. Por cierto, hay alguna filia conocida para el que le gusten los robots? Laurence Leboeuf... ay!
Imagen KU! Imagen

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Feb, 2016 14:29

goreking escribió:Por cierto, hay alguna filia conocida para el que le gusten los robots? Laurence Leboeuf... ay!
¿Matrimonio?
Salud, comas, clowns y República

javisambo

The final girls (2015) / Carol (2015) / The Big Short (2015)

Mensaje por javisambo » Vie 04 Mar, 2016 15:33

Palahniuk escribió:
Por cierto, otro homenaje ochentero que vi es "The final girls"
Spoiler: mostrar
Imagen
Otro giro de tuerca al slasher, caminando entre la parodia y el homenaje freak. Si tienes cierto cariño al material que homenajea, la disfrutarás. No es la rueda reinventada, pero se deja ver.
Spanish Jhonny escribió:
Imagen
Me encantó
Vistas ambas, y muy de acuerdo con los dos.

Ayer encontré un hueco para The Big Short

Imagen

Fantástica

Spanish Jhonny

Coming Home (2014, Zang Yimou)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 16 Mar, 2016 00:46

javisambo escribió:
Imagen
Fantástica
Sip, me pareció muy buena aunque me perdía con la terminología un poco

Imagen

Este director nunca me defrauda
He preferido el cartel con Gong Li...¿por qué será? :roll:
No lo he encontrado más grande...una pena :(

DMMD

Mensaje por DMMD » Dom 20 Mar, 2016 00:07

Imagen

Lo mejor es verla a ciegas sin saber de que va la cosa, todavía tengo que decidir si me sobra el final :mrgreen:

Palahniuk

La gran apuesta (2015)

Mensaje por Palahniuk » Dom 20 Mar, 2016 15:00

Estoy en el grupo de los que están a favor de la peli. Me parece que logra salir adelante a pesar de todos los conceptos que intenta aclarar para que no se pierda la narración. Puede ser que su mayor acierto sea contar una tragedia utilizando el ritmo y el tono de una comedia. Quizá alarga algo la parte final, pero supongo que es porque al director le intersaba mostrar una de esas salas de ventas de acciones, siempre llenas de vida e ira, totalmente vacía y siendo los restos del naufragio. Por eso quizá alargue todo para eso.
Paranoias mías :mrgreen:
Imagen

Jacob
Exprópiese

Triangle (2009)

Mensaje por Jacob » Lun 21 Mar, 2016 18:55

javisambo escribió:Eso sí, me queda una duda...
A medida que avanza la película, vamos viendo como la Jess "original" novata" (hablar de original en caso de bucles temporales que se repiten hasta el infinito no tiene mucho sentido) va "escalando" hasta vestirse en la Jess "experta" del mono azul y rifle en mano. No acabo de comprender exáctamente por qué, en esa evolución, no vemos la escena en que acuchilla al matrimonio en los camarotes. Si se supone que cuando la Jess "novata" la tira por la borda y aparece después en la playa... termina su ciclo en el barco... ¿No deberían habernos enseñado, antes de que caiga al mar, esa secuencia? Igual algo tiene que ver que la Jess que acompañamos durante toda la peli... no sea ni mucho menos la primera (veasen los colgantes o la cantidad de palomas muertas del muelle) pero aún así, entiendo que tendría que experimentar esa escena, en primera persona, antes de caerse al agua.

¿Cuantas Jess distintas coinciden en el mismo momento en el barco?
¿Tiene sentido algo de lo que estoy diciendo? ¿Estoy loco? ¿Is this real life? ¿Is this gonna be forever?

Lo dejo.
En total creo que hay 3 Jess en el barco. Y otras 2 que son la que despierta en la playa y la que está en la casa.

Esa secuencia sí nos la enseñan, justo a los 60 minutos de película. No es la Jess nº 1 quien se los carga porque en esa revolución (acepción quinta) las cosas salen de manera diferente al principio. Creo que se los carga la Jess nº 0, que se supone es la que otra Jess mata mientras ella lo ve desde el sitio donde están todas las Sally muertas.

Para hacerlo más sencillo yo no hablaría de diferentes Jess sino de la misma Jess que pasa por diferentes 'estados'. Se pasa de un estado a otro en el momento en que todos mueren y llega un nuevo velero.

Si no me equivoco:

Jess #0: la que está ya en el barco cuando abordan todos.
Jess #1: la 'primera' que llega y se enfrenta a Jess #0, que cae viva por la borda. (Víctor muere en el comedor y Jess #0 dispara al resto en el teatro.)
Jess #2: desde que tira por la borda a Jess #0. Es la que ven cuando el velero se acerca al barco. Se le caen las llaves. La Jess #1 la ve reflejada en el espejo cuando están en el comedor. Es la que empuja a Víctor contra el pincho. Se encuentra las notas y se le cae el colgante. Se encuentra con la Jess #1 en el comedor y no le dispara. Dispara a Jess #0 en el teatro y le roza la cabeza, salvando al matrimonio. Va a ver si Víctor sigue vivo pero ve Víctor que se ha arrastrado y tirado por la borda. Jess #0 se hace pasar por Jess #2 y lleva al matrimonio a la habitación. Se carga al marido. Jess #2 persigue a la mujer (Sally), que hace la llamada de emergencia y se arrastra hasta el mirador. En el mirador Jess #2 ve cómo Jess #1 ataca a una Jess #0 con la cara descubierta y la tira por la borda (¿viva?). Sally muere, la útima. Ya están todos muertos. En ese momento llega un nuevo velero. Ahí se da cuenta de que el velero aparece cuando mueren todos y decide convertirse en Jess #3.
Jess #3: intenta parar las máquinas del barco. Escucha a Jess #2 hablar con Víctor y la ve empujarlo contra el pincho. Va a la habitación, arrastra al marido y lo tira por la borda. Escribe el mensaje en el espejo. Arrastra a Greg que está muerto en el teatro y lo lleva no sabemos dónde. Le dice al matrimonio que está en el comedor que vaya al teatro. Se pone el mono y coge la escopeta y el 'saco-pasamontañas'. Se encuentra a Greg en un palco del teatro y le dispara. Se carga al matrimonio también en el teatro. Se enfrenta a Jess #1 y cae viva al agua con el pasamontañas. En ese momento teóricamente aparece otro velero con 'otra' Jess #1.

En realidad, Jess #0 y Jess #3 son 'la misma'. Osea, siempre hay 3 Jess en el barco, y cuando llega una nueva ya hay otras 2.
La última Jess en ocasiones se enfrenta con la cara tapada y otras con la cara descubierta a la Jess #1. Unas veces se carga al matrimonio en el teatro y otras veces en la habitación. Cuando cae al agua por lógica debe caer siempre viva, para acabar en la playa y terminar-empezar el ciclo. Pero viendo los hostiazos que le mete la Jess #1 cuando la vemos con la cara descubierta yo siempre pensaba que estaba muerta.

Si te quieres volver tarumba, hay un tipo que ha hecho lo que yo pero multiplicado por 237: http://www.imdb.com/title/tt1187064/boa ... #215170647