Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 13 Ago, 2006 13:08

Sobre la crítica de House of the Dead, en cinecutre dicen:
Volviendo al tema de la importancia que ha tenido el Dr Boll para esta página, debo decir que sin su existencia, no tendríamos ni la mitad de lectores, porque, seamos sinceros, ¿cuántos de nuestros visitantes habituales se aficionaron a esta web con nuestra crítica de House Of The Dead? ¿El 60%? ¿El 70%? Ese texto es, a día de hoy, uno de los análisis más largos y completos que existen de la película, y ha contribuido a que muchas personas conozcan y se interesen por el trabajo del Doctor. Es, con amplísima diferencia, la crítica más visitada de todo Cinecutre.com, y ha sido enlazada en más de 50 foros distintos.
:mrgreen:

montagut

Mensaje por montagut » Dom 13 Ago, 2006 17:26

Faust, la venganza esta en la sangre: despues de verla no entiendo a la gente que dice que es una mierda, me ha parecido una divertida comedia

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 13 Ago, 2006 19:03

Silent Hill. Debería existir una ley que prohibiese las adptaciones de video-juegos al cine. ¡Por Dios, qué cosa más mala! :dead: Lo peor de lo peor, que ya es decir, esas engorrosas explicaciones demoníaco-vengativas para justificar la trama, y que sólo consiguen confundir al espectador. Horrible, pero no en la acepción que su director esperaba.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 13 Ago, 2006 19:34

Goldfinger escribió:Joder, que valor teneis. Yo la he visto y os aviso: :no:
La vi anoche y la verdad es que me reí un montón: esa cámara dando vueltas alrededor de los protagonistas poniendo cara de malotes y disparando hacia ninguna parte, esas tetas sin venir a cuento, esos zombies lamentables caminando detás de los protagonistas como si fueran paseando en vez de atacarlos... :juas:
Vale, ayudó mucho el hecho de que había ingerido algo :mrgreen: de alcohol, y sobre todo el estar preparado para visionar semejante mamarrachada leyendo la review de CineCutre.
Si no fuera porque he tenido la desgracia de ver Alone in the Dark, Uwe Boll sería uno de mis cutredirectores favoritos. 8)

Saludos y gracias por compartir.

montagut

Mensaje por montagut » Mar 15 Ago, 2006 17:18

Lisistrata (2003): comedieta para pasar el rato, tiene sus puntos

lawrence

Mensaje por lawrence » Lun 21 Ago, 2006 01:11

Qué mala es "El resplandor", ¿no? No tenía tan mala noción de ella de cuando la vi hace ya bastantes años, pero hoy he visto la versión ampliada y me ha parecido una basurilla... Nada de nada... Kubrick...

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 21 Ago, 2006 01:22

A mí también me parece muy mala "El resplandor", pero lo curioso es que experimento un placer morboso al verla, incluso disfruto :roll:

hari

Mensaje por hari » Lun 21 Ago, 2006 11:04

Nacho libre: pura basura aburrida y sin gracia. Película que demuestra que el hecho de que un director haya demostrado talento no es garantía de que lo vuelva a demostrar. Y pensar que Napoleon Dynamite me pareció tan brillante!
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Lun 21 Ago, 2006 12:07

Un condenado ha muerte se ha escapado (1969) una obra maestra con mayúsculas ,una historia tremendamente real.Bresson como de costumbre saca lo máximo de lo mínimo. El sonido y el fuera de campo tienen una importancia vital es tan importante lo que se ve como lo que si intuye.
Bravo Bresson :plas:

Un Saludo
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 21 Ago, 2006 14:20

Imagen
Designing Woman (Vicente Minnelli, 1957): Fresca y divertida comedia. Me deslumbró por los colores que se utilizan a lo largo del film y cómo se utilizan los mismos para componer hermosos fotogramas (no es un film de Kurosawa pero en una comedia eso hay que destacarlo). Lo único que no le perdono a Minnelli fue no haber incluído ni un primer plano decente de los ojos de Bacall (solo de imaginarme cómo hubiera lucido con aquel traje rojo...). La película trata, con socarronería, desde los peligros del amor a primera vista hasta los riesgos de ser un periodista serio pero de forma tan natural que a veces parecería ser que eso podría pasar a la vuelta de la esquina y todo en un mismo día. Me muero de pensar como hubiera sido tener a James Stewart y a Grace Kelly en el film, pero la pareja que hacen Gregory Peck y Lauren Bacall enseguida hacen olvidar a todos quienes pudieron haber estado y no quisieron. [7/10]
Imagen
Divorzio all'italiana (Pietro Germi, 1961): Las insólita legislación italiana hace que sea preferible matar a la esposa que divorciarse de ella: por lo primero podemos no ir presos; lo segundo sencillamente esta prohibido. Ferdinando Cefalú, o Fefe, un aristócrata siciliano encarnado magistralmente por Marcello Mastroianni, hará todo lo posible para librarse de su infumable mujer y poder concretar otro romance que hasta el momento la ley no le permite disfrutar libremente. A pesar de lo previsible del final las alocadas situaciones y la gran actuación de Mastroanni hacen de esta comedia magnífica. Como 'plus', la fotografía es impresionante; las tonalidades están hechas de tal forma que a veces se da la impresión de que estamos frente a representaciones pictóricas más que a una comedia en blanco y negro. La música, siempre justa, más que reflejar los estados de ánimos, los resalta. La película está muy bien contada y eso se nota cuando nos vemos en situaciones que rondan lo surealista y parecería ser que fueran lo más natural del mundo; el director nos ha puesto, sin que nos dieramos cuenta, en un mundo aparentemente imposible. Es cierto que la película puede ser vista como una sátira al clásico y estereotipado machismo italiano (tampoco faltan la crítica a la iglesia y a los teóricos discursos comunistas), pero también creo que puede ser interpretada como un homenaje a la simpatía, a la calidez y a la alegría de vivir tan características de la península. [8/10][/center]
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

oyes

Mensaje por oyes » Sab 26 Ago, 2006 07:19

Salò o los 120 días de Sodoma: La verdad es que me cuesta decir que la película no me disgustó tanto, teniendo en cuenta los antecedentes que tenía... Y digo que me cuesta porque es realmente desagradable. Es muy dura, mucho, pero soporto mucho menos una película en la que el director te da su punto de vista mascadito y con intenciones claramente didácticas (eso no lo soporto, no me gusta el proselitismo barato), que una donde el director muestra sus inquietudes al fin y al cabo, pero dentro de una historia concreta. No me gusta que se banalice al espectador. Así que si él escoge su manera de criticar a la burguesía, al fascismo, y a esta mierda de mundo en definitiva de esa forma, pues bienvenido sea. Otra cosa es que la peli sea asquerosa. Lo que quiero decir es que no creo que su intención fuese la de transgredir, sino que no encontraba otra forma de expresar lo que sentía que ésa. Claro que extrapolarme al 75 tampoco me es fácil, dejémoslo en que la vi en horas taciturnas y la música de Morricone me gustó y por eso fui más receptivo :D

Charada: vuelvo a comprobar que Cary Grant era un gran actor de comedia casi a los 60 tacos, no sé cómo no vi esta peli antes, están los dos magníficos.

Bloody Sunday: igual que en otras pelis me gusta la cámara en mano y la pinta de reportaje televisivo creo que este tema se merecía un tratamiento distinto. Personalmente no me ha gustado cómo Paul Greengrass ha resuelto la peli, existen una serie de cortes (fundidos en negro continuos que van pasando de los manifestantes al ejército británico) que creo cortan mucho el ritmo de la historia. Por lo demás, entretenida, y quizá un tanto maniquea.

Saludos.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 26 Ago, 2006 11:23

"Cuatro hermanos": Mala, muy mala :evil:
Imagen

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Sab 26 Ago, 2006 23:32

Goldfinger escribió:"Cuatro hermanos": Mala, muy mala :evil:
GF, ¿podrías explayarte un poco más? Así tenemos una mejor idea de tu impresión de la película. Como verás, un adjetivo es muy poco. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Dom 27 Ago, 2006 01:05

bscout escribió:
GF, ¿podrías explayarte un poco más? Así tenemos una mejor idea de tu impresión de la película. Como verás, un adjetivo es muy poco. :mrgreen:
Vaya, yo que creia haber sido muy claro... :mrgreen:
Imagen

oyes

Mensaje por oyes » Dom 27 Ago, 2006 01:53

Cuando te vi decirlo en el hilo de las pelis que vamos a ver por la noche iba a desearte suerte, pero preferí no quitarte la esperanza :mrgreen:

Menudo pufo.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 27 Ago, 2006 02:03

He visto esta noche Eternal Sunshine of the Spotless Mind. La verdad es que todavía no la había visto porque, pese a ser un guión de Charlie Kaufman, tenía para mí el handicap de los intérpretes (Jim Carrey + Kate Winslet + Elijah Wood + Kristen Dunst = :roll: )
Gran error por mi parte, porque me he estado perdiendo la historia más original, fresca y emotiva que he tenido el gusto de ver en los últimos tiempos.
No voy a decir que sea una película perfecta porque tiene algunos puntos oscuros (por ejemplo; la parte del Joel/niño es bastante lamentable, y Jim Carrey deja entrever en algunos momentos el Ace Ventura que lleva dentro), pero tiene momentos realmente brillantes.

Como se supone que ésto deben ser un comentario breve no me voy a enrollar más, sólo recomendar la película a cualquiera con más de una neurona y algo de sentimientos.
(Huginn, tú no. :mrgreen: )

Saludos y gracias por compartir.

lawrence

Mensaje por lawrence » Dom 27 Ago, 2006 18:12

Este fin de semana me he trincado una buena película, áspera, dura, del gran y personalísimo Richard Fleischer, y lo peor del gran y personalísimo David Lynch, Corazón salvaje, infinitamente por debajo de cualquiera de sus otras películas incluída Dune.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 27 Ago, 2006 18:16

lawrence escribió:me he trincado una buena película, áspera, dura, del gran y personalísimo Richard Fleischer
¿No nos dices cuál? jejeje.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 27 Ago, 2006 18:33

mesmerism escribió:
lawrence escribió:me he trincado una buena película, áspera, dura, del gran y personalísimo Richard Fleischer
¿No nos dices cuál? jejeje.
El estrangulador de boston

post borrado mesmerism, creo que llegaste antes ;-)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

lawrence

Mensaje por lawrence » Dom 27 Ago, 2006 18:56

Je, je, era para darle un poco de emoción a mi amnesia: "Mandingo". Casi, casi, Keyser, esa es mejor aún.