El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 29 Ene, 2005 19:13

Tyler escribió:Sanjuro, haciendo un alarde de su pseudointelectualidad señaló
sanjuro escribió: si edusus, leetelo entero, que las críticas 'sesudas' de tyler bien merecen la pena....

PD: "bazofia, basura, mierda, inmundicia, pestiño, bodrio.... y punto final."
Tyler escribió:Sanjuro nos deleitó con esta maravillosa critica
sanjuro_en un alarde de_pseudointelestualidá escribió: A mi me gustó, está entretenida, me gustaron los giros (como a bisbal).
Brillante!! icon_twisted.gif
Tyler, lo mio no es una crítica alma de cántaro, es una opinión que solo indica lo que me pareció la película. Como ves digo "a mi me gustó". Creí oportuno dar mi opinion sobre la peli porque esta más que claro que habeis intentao hundirla con el metodo: "postea 40 veces diciendo que es un pestiño y se les tatuará a fuego". :roll:
Críticar es decir, la peli es buena por tal y cual, es una obra maestra, es un pestiño, no vayais a verla (esto te sonara :mrgreen: ). Hay una ligera diferencia. Por otra lado, habrás de reconocer que la mayoría de los que están a favor de este 'pestiño' han sabido argumentar mejor que tú (yo no). Tb es verdad que algunos del grupo "contra" os habeis tomao más a coña el hilo, y así no se puede ni argumentar, ni aceptar los argumentos de los demás.
Tyler escribió:Ya ves Sanjuro yo soy así, carezco de tu fino y chispeante humor a la hora de hacer comentarios sobre una peli.
No te machaques por eso hombre... :twisted: :mrgreen:

Saludos a tos, haya paz. :D
Deseo que koki vuelva a DXC.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 29 Ene, 2005 19:42

Por no armar bronca.

Venga majete, haya paz
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Butch_Cassidy

Mensaje por Butch_Cassidy » Mar 01 Feb, 2005 17:04

casi que me da miedo volver a abrir la caja de Pandora, pero me siento en la obligación de declarar que me uno a la Morrisey band :lol: en su lucha contra la incomprensión y el vapuleo de obras maestras (que de obra mestra tiene poco, pero es que así quedaba más convincente :lol: )

la ví ayer y me he leído las 5 paginas del hilo (no, no tenía nada que hacer esta tarde), a mi la pelicula me parece de lo mejor del año pasado. la fotografía, la ambientacion, la realización y demás me parecen muyy buenas.

es cierto que en muchos momentos puede tener algun fallo del tipo de ¿¿donde van a cortar la madera sino entran en el bosque?? (bscout, genial :meparto: ) pero es que no hay que ser tan meticulosos que esto es cine!!! además, la mayoria de los "fallos" de guión que han sido aqui comentados, han sido explicados mas tarde y de una forma excelente por otros foreros.

bueno, ya está, como ya he dicho me postulo en el bando comandado por el Sr. Morrisey.
Tyler, dardo y demás enemigos que han sucumbido al lado oscuro de la fuerza, espero no guardeis rencor... :lol:

por cierto, decir que el sexto sentido no me parece excesivamente buena y señales no me gustó, por lo que no soy un admirador de este hombre, ni mucho menos... (eso si, tengo que ver el protegido ya mismo!!!)

saludosss

guantemano

Mensaje por guantemano » Mar 01 Feb, 2005 17:10

Poco a poco los truhanes urbanitas se van quedando solos en un rincón...

Has elegido el bando correcto, Butch :pistolero:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 01 Feb, 2005 17:20

Cassidy si para eso estaba el hilo para cada uno dar su opinión sin hacer como suya la película.

Para mí fué dinero tirado y para otros dinero bien invertido, pero es ley de vida, no nos puede gustar a todos lo mismo ni tener opiniones iguales, sin desmerecer ninguna, diga maravilla o bazofia que son ambos adjetivos igualmente válidos siempre que no se refieran a ninguna persona del foro , cuando es sobre una película no veo que sea descalificación.

Ya os dije que envidia me dais que os haya gustado, que no está el cine como para dar muchos equívocos con las películas que 5.60 € duelen cuando te parece una caquita. :wink:

guantemano

Mensaje por guantemano » Mar 01 Feb, 2005 17:31

Ay, Dardín, pero con todo lo bien que te lo has pasado despotricando por aquí, ¿al final no han compensado esas mil pelas? :mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 01 Feb, 2005 17:36

Que va Guantemano que me tocó pagar a mí y 5.60 x 2 = 11,20 casi dos mil pelas de las de antes y como que no compensa nop :?

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 01 Feb, 2005 18:06

Butch, bienvenido a la banda :mrgreen:

(Dardo, Tyler, os estáis quedando sin efectivos :twisted:)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 01 Feb, 2005 20:07

Butch_Cassidy escribió:además, la mayoria de los "fallos" de guión que han sido aqui comentados, han sido explicados mas tarde y de una forma excelente por otros foreros.
Pues a ver si me puedes aclarar una cosa. ¿Cómo es posible que Sigourney Weaver insinúe que puede que haya monstruos de verdad? :?: 8O

Si eres capaz de aclararme esto me compro las obras completas de Shyamalan y le hago una estatua en mi jardín. Y no solo eso, además me comprometo a rezarle todas las mañanas y todas las noches, cada día, todos los días, y tb me comprometo a realizarle ofrendas florales todos los domingos y fiestas ciematográficas de guardar, y por si fuera poco tb me comprometo a llevar a cabo ritos orgiásticos de celebración de la fiesta de la Creación Shyamaliana.

Ea.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Feb, 2005 20:20

Pues a ver si me puedes aclarar una cosa. ¿Cómo es posible que Sigourney Weaver insinúe que puede que haya monstruos de verdad?
Y donde se da esto?
Por favor aclaramelo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 01 Feb, 2005 20:40

En la escena con William Hurt, dice que los coyotes no han podido llegar tan alto como para hacer esas marcas, y Hurt no contesta nada.

Edito: Y si esa no te vale como insinuación te transcribo los subs en los que Hurt dice que hay historias sobre criaturas en ese bosque.

177
00:22:54,626 --> 00:22:58,892
Hay cuentos de criaturas en este bosque.

178
00:22:58,964 --> 00:23:02,798
Los leí en un libro de cuentos
que usaba para dar clases en el pueblo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Feb, 2005 21:01

Tengo los subs del ripeo que yo publiqué y no encuentro esas frases. Bajatelos a ver si así puedes aclararme el tema, puesto que es la traducción ibérica de la pelicula.

Pero aún asi:
Si tu crees que decir que hay historias de criaturas en el bosque es creer, pues mira, a mi de pequeño me decian que existian los reyes, incluso me leian cuentos y salian brujas malas. No veo que implica que existan de verdad. Son cuentos, folklore popular.

La escena de los coyotes ya se ha explicado:

Código: Seleccionar todo

363
00:42:34,967 --> 00:42:36,446
Las marcas están altas.

364
00:42:37,887 --> 00:42:40,959
Los coyotes no llegan
a esa altura.
Lo de los coyotes es una explicación que los ancianos se medio-inventan para dar respuesta a los miedos de la gente (esto se ha hecho durante toda la historia de la humanidad, no es invencion de shyamalan).
Pero como es gente racional (los del pueblo no son trogloditas ni gente primitiva) pues saben que hay algo raro, y por eso empiezan a temer que pasa algo, porque si algun pueblerino llega y les dice: oye los coyotes no llegan ahí, que respuesta le dan? Que es realmente lo que pasa? Eso es lo que sucede en esa escena y de ahi que surja temor.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 01 Feb, 2005 21:34

Jacob, ¡qué te he pillado! :wink:

Ese diálogo no se corresponde a la conversación entre William Hurt i la Weaver, sino a la explicación que éste le da a su hija sobre qué fundamentos usaron para crear la leyenda de los monstruos, una vez la ciega ya sabe el secreto.

¡No tenéis donde agarraros, reconocedlo! :twisted:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 01 Feb, 2005 22:21

No, hombre, lo segundo yo no decía que Hurt se lo dijese a la Weaver. De hecho esos subs están sacados de cuando la ciega va sola por el bosque.

Osea, que te dicen ahí esa frase para crear confusión, "¿no será que de verdad hay criaturas?" ¡Que no, coño, que no hay criaturas, ya vale de liar la madeja! ¡Shyamalan, contrata a un buen guionista, joder!

¿Y el traje de monstruito que Noah utilizaba para darse garbeillos, de donde sale? ¿Y cuando se daba garbeos nadie lo vio? Pues menos mal que era deficiente mental, ni Tom Cruise en Misión Imposible.
de ahi que surja temor
Yo estoy muerto de miedo en previsión del próximo estreno de Shyamalan. 8O

:lol: Venga, un saludo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Feb, 2005 22:38

Ah, veo que son del 2ºCD

Código: Seleccionar todo

670
01:17:34,647 --> 01:17:38,845
Se rumoreaba que había
criaturas en estos bosques.

671
01:17:39,007 --> 01:17:42,124
Lo decía uno de los libros
con los que enseñaba en las ciudades.
Lo has sacado de contexto ;)
¿Y el traje de monstruito que Noah utilizaba para darse garbeillos, de donde sale?
Ya se explicó, lo dicen en la peli. Es uno de los trajes viejos que se guardaban en el suelo de la 'casa donde castigan al tarado' cuando pega a alguien. Se descubre al final de la peli.
¿Y cuando se daba garbeos nadie lo vio?
Si se da garbeos por el bosque, quien lo va a ver? Si no entra ni dios!! Y los guardas tienen miedo vigilando!!

En serio, de verdad creéis que el guión tiene fallos? Como va a ser tan garrulo el shyamalan sabiendo que le van a dar 1000 repasos a su guión de cometer un error 'de bulto'?.
La escena de los coyotes está muy clara, otra cosa es que el 'árbol nos tape el bosque'.

Saludos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 01 Feb, 2005 22:45

Keyser, el Iluminado, escribió:otra cosa es que el 'árbol nos tape el bosque'.
:plas:

edusus

Mensaje por edusus » Mar 01 Feb, 2005 23:10

Tengo que reconocer que sois geniales, todos, todos, llevais como 5034753465921726387 dias discutiendo sobre El Bosque (yo entré de refilón hace unos días y casi me "comen", es broma, je,je), creo que esto está llegando a un punto que supera lo racional...es maravilloso!!! llegué del trabajo hace unas horas loco por ver si este hilo seguía en su ritmo de ataques mordaces y no me defrauda nadie...
¿Sabeis que? normalmente la gente sale del cine casi automata sin pensar ni lo que ha visto pero vosotros me demostrais que hay gente como yo que no para de darle vueltas a todo. No cambiéis.

Por último y sin querer herir a nadie...por favor, dejadme ser miembro de la Morrisey Band!!!, me encantó la pelicula y...lo reconozco, estoy en su bando...es increible como nos parecemos en gustos por lo que leo por ahí, dejadme ser del sello de Morrisey Band... :P :P :P que ilusión!!!, viva El Bosque!!! (esta última frase parece digna de un nene de 4 años)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 01 Feb, 2005 23:10

Keyser, el Iluminatti escribió:Es uno de los trajes viejos que se guardaban en el suelo de la 'casa donde castigan al tarado' cuando pega a alguien.
¿Y por qué no sospecha entonces la Weaver que ha sido el tarado el que ha dejado las marcas? ¿Es idiota? (Bueno, vale, esto es un insulto gratuito :? )

Bueno, me voy a dormir. Si se os ocurre contestar algo ya os replicaré mañana por la noche. 8)

Árbol = Guión malo :mrgreen:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 01 Feb, 2005 23:22

Argumento :

-Unos tipos indignados con la sociedad viven en una reserva forestal, pero los protege una burbuja antiradar y antivisión proporcionada por los del planeta de jar jar bin.

-No tienen agua caliente ni luz proporcionada por alguna pila fácil de hacer , total para que el olor y el acetileno siempre fueron buenos para que los coyotes y otros animales carnívoros huyan

-La demografía ha sido injusta con el pueblo, mira que son pocos y hay de todo, aunque espabilaos lo que se dice espabilaoss ...

-Hurt le dice a Weaver ohhh my god, los coyotes no han podido ser porque las marcas son muy altas, y si nosotros no hemos sido, hay uno que se ha adelantado a los carnavales!!!!

Evidentemente todos sabemos que los coyotes se dedican a hacer marcas en las puertas a alturas más bajas, es un hábito de educación, picar antes de entrar.

-Después viene el momento remake de "Sola en la Oscuridad" pero con una mezcla de "Depredador" y "Carros de Fuego", toda una maravilla de derroche de recursos de bscout en un bosque federal, esta parte me dejo boquiabierto.

-La parte más real y que nos llega a todos al alma, es la del poli chorizo.

- Y para terminar, el director con suma habilidad, nos va encajando a base de un guión sumamente elaborado un final que indiscutible y rotundo ,sin duda estamos ante una película grande entre las grandes.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Feb, 2005 23:25

Y por qué no sospecha entonces la Weaver que ha sido el tarado el que ha dejado las marcas? ¿Es idiota?
Ellos no saben quien o que ha hecho las marcas. Eres tú el que presupone que las ha hecho un monstruo, pero ellos como SABEN que no existen, pues están acojonados porque desconocen QUIEN o QUE ha hecho las marcas.
La weaver como quieres que sepa que es el tarado? Que indicios tiene para saberlo?
Como puede saber que las ha hecho el tarado vestido de monstruo si no sabe que se dejaron olvidado un traje en la casa esa?

No es idiota, pero su papel es el peor de la película. La pobre debe de ir mal para escoger algún rol interesante a su edad. Una pena

La Morrissey Band la componen: el gran Morrisey, el afilado Bscout, lawrence del Bosque, Draculín Guantemano, Pistolero Cassidy, samurai Sanjuro, Pipiolín edusus y Caperucito Keyser.

(añadido edusus) :wink: :wink:
Última edición por KeyserSoze el Mar 01 Feb, 2005 23:27, editado 1 vez en total.