¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
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Dardo
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Mensaje por Dardo » Vie 13 Ago, 2004 22:17

Bueno ahi vamos:

Señales me pareció mucho más floja que el protegido y el sexto sentido, motivos?? ninguno en especial ya sabeis que soy muy simple :wink:

y ahora vamos a por esa injuriadora,jejejeje :
Esther: y ahora me toca a mí... si hay un director al que no soporto en estos momentos es Julio Médem. He de decir que ni siquiera he visto Lucía y el sexo, y eso que he tenido oportunidades. Pero es que la visión de "Tierra" y "Los amantes..." fueron dos auténticos traumas. De las cosas más pretenciosas, pastosas y vacías que verán estos ojos. Para mí es sencillamente insoportable la idea de volver a enfrentarme a ellas. Tierra y Los amantes son lo más parecido a "el nuevo traje del emperador". Aunque por desgracia, cuando los niños afirman que el rey está desnudo, la muchedumbre de enteradillos suele responder eso de "calla, niño, tú que sabrás".
Pues te recomiendo que le des una oportunidad a lucía y el sexo, creo que es la que más me gusta de él, las otras que comentas no me dieron más.

Estoy espesito asi que volveré con mas comentarios interesantes mañana o mas tarde si me tomo un copazo en casa y pilla movilidad la neurona.

Salu2 8)
Última edición por Dardo el Dom 15 Ago, 2004 00:09, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Airgam_Boy » Sab 14 Ago, 2004 01:33

No siendo de mis preferidos (ni mucho menos), lo que no se puede negar a Almodovar es que es un "creador" de un tipo de cine muy personal.
Las peliculas de Almodovar pertenecen a un universo propio.
En el arte o eres el primero en hacer algo o eres el mejor. Almodovar es el primero en hacer este tipo de cine y ese es el valor que tiene
El primero??? Cine underground americano (lease Warhol/Morrissey) y ya descaradisimo Arrebato de Ivan Zulueta (te refieres al primero despues del segundo influenciado por el primero?), es en esta ultima pelicula donde ya esta todo lo que le veremos a Almodovar (Universo propio?, "prestadamente propio"?), anterior y muchisimo mejor.
De todos los comentarios que se han hecho sobre Almodóvar, me quedo con la inteligentísima observación de EstherRoth:

Cita:
En el fondo sólo ha hecho una película: aquélla en la que un personaje, desbordado por determinada pasión acaba saltándose todas las normas
Inteligentisima observacion efectivamente, me suena de algo... motivo recurrente (esencial?) de la tragedia griega? No se puede decir lo mismo de casi cualquier cosa? Alguien apuntaba que solo existen 36 o 37 arquetipos argumentales posibles, no se, como justificacion... No me hagais mucho caso.
no creo que nadie quiera hacer un bodrio a proposito (bueno, puede que Jess Franco si)
Me gustaria ver a mi a muchos supuestos "artistas" "creadores" "autores" "sondeadores del alma humana" "finos estetas" manejar los medios que maneja Jess Franco y a ver lo que conseguian con ello.

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Tragamuvis
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Mensaje por Tragamuvis » Sab 14 Ago, 2004 08:51

Uf, que lata! Creo que todos sabemos que un "creador" es un "recreador", que siempre se le pueden rastrear antecedentes a cualquier obra de arte, (el gastado lugar común de "no hay nada nuevo bajo el sol")

Obviamente Almodóvar toma elementos de la tragedia y los integra a sus comedias, monta los tales melodramas y a la vez se ríe de ellos, claro que se mueve en "su" mundo y le importa bastante poco la aceptación de los "bien pensantes" y por sobre todo, a pesar de burlarse repetidamente de ellos y a veces someterlos a escarnio, trasunta un gran respeto por sus personajes (dejemos de lado alguna película "descartable" como Laberinto de pasiones..)

En cuanto a Andy Warhol, difícilmente ha podido sentar precedentes cinematográficos con opus tales como Empire State, Hombre que duerme, María Montez come banana..

Por lo menos en el sur de latinoamérica, la homofobia no ha sido un gran obstáculo para que nos guste la (despareja) obra de Almodóvar. Aparentemente sucede algo parecido en la mayor parte del planeta.
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clockwork
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Mensaje por clockwork » Sab 14 Ago, 2004 22:45

No soy ni fan ni detractor de los COEN pero me gustaría defender su apellido ya que no paran de escribirlo mal.

Lo que leo sobre Almodóvar me deja de cartón piedra. Creo detectar un tufillo a homofobia indescriptible.

En general recomendaría a algunos que aprendieran un poco a escribir y que queda muy mal ponerse a criticar a directores de cine con esa cantidad de faltas de ortografía, hace que la crítica se convierta en un halago.

Pues eso.

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Dardo
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Mensaje por Dardo » Dom 15 Ago, 2004 00:13

clockwork escribió: En general recomendaría a algunos que aprendieran un poco a escribir y que queda muy mal ponerse a criticar a directores de cine con esa cantidad de faltas de ortografía, hace que la crítica se convierta en un halago.
Pues eso.
8O 8O Estos comentarios me queman y bastante. Que pasa que la gente que comete faltas de ortografía no tiene derecho a opinar como los demás????

Creo que es más importante respetar a los demás estén o no estén preparados culturalmente que escribir sin faltas de ortografía.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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FLaC
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Mensaje por FLaC » Dom 15 Ago, 2004 01:05

bscout escribió:FLaC, veo que a menudo utilizas el mismisimo argumento para justificar tus posiciones:
FLaC escribió: década que como dijo Elvis Costello, el buen gusto dejó de lado?
Lo haces también en este hilo: viewtopic.php?t=26063&highlight=elvis+costello

Además citas a Costello como si fuera algún referente ineludible en la estetica del siglo XX... :? Además no entiendo en base a que una década se considera fea o mala. Quién es el que lo determina o lo decreta?

De cualquier forma, creo que Almodovar se merece un lugar de desaque entre los peores directores, solamente detrás de Michael Moore.

No es argumento, es una frase, que en su día, me hizo gracia.

Argumentos: el post punk, la música electrónica, Wham, las camisas de cuadros... esas cejas negras pobladísimas con esas melenas rubias oxigenadas... los pelos de Bon Jovi o del tío de Europe, las pintas de Ariel Rot en sus discos en solitario, el "paquetito" de David Hasselholf (o como quiera que se escriba en el coche fantástico, las gafas de cristales inmensamente grandes. Todo eso es de los 80, y Boy George... y más... y eso hace de los 80 una década en la que el buen gusto brilló por su ausencia.

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clockwork
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Mensaje por clockwork » Dom 15 Ago, 2004 01:12

Lo único que quiero decir es que me parece mucho más fácil escribir una opinión sin faltas de ortografía que hacer una película.

Yo lo que veo es que gente que no es capaz de expresarse con corrección se permite el lujo de criticar a gente que hace algo tan dificil como hacer películas que, nos gusten o no, están ampliamente reconocidas y respetadas. (Léase : Almodóvar, Coen, Tarantino...)

Evidentemente todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo tengo derecho a escoger que opiniones me merecen más interés y que opiniones no.

Pues eso.

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Mensaje por KeyserSoze » Dom 15 Ago, 2004 01:24

clockwork escribió:Yo lo que veo es que gente que no es capaz de expresarse con corrección se permite el lujo de criticar a gente que hace algo tan dificil como hacer películas que, nos gusten o no, están ampliamente reconocidas y respetadas. (Léase : Almodóvar, Coen, Tarantino...)
Aunque duela a la vista leer Cohen, me parece que todos sabemos de que habla. Y si te fijas mas en el continente de un comentario, que en el contenido, pues me parece que poca importancia le das a lo importante, a la critica.
clockwork escribió:Evidentemente todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo tengo derecho a escoger que opiniones me merecen más interés y que opiniones no.
Por supuesto. Cada uno escoge lo que quiere. Una tilde bien puesta no da más calidad a un comentario, pero una opinión mal expresada (que no escrita) si se la quita, por muy bien redactada que este. Si tu optas por la forma, adelante. Yo no.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

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Dardo
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Mensaje por Dardo » Dom 15 Ago, 2004 01:34

clockwork escribió:
Yo lo que veo es que gente que no es capaz de expresarse con corrección se permite el lujo de criticar a gente que hace algo tan dificil como hacer películas que, nos gusten o no, están ampliamente reconocidas y respetadas. (Léase : Almodóvar, Coen, Tarantino...)
Almódovar y Tarantino se expresan como el culo asi que tienes dos ejemplos claros que se puede ser un inculto y hacer películas, y si no mírate alguna entrevista a estos dos , que verás que de expresión y cultura van más que justitos :wink:

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Mensaje por Airgam_Boy » Dom 15 Ago, 2004 04:28

Por lo menos en el sur de latinoamérica, la homofobia no ha sido un gran obstáculo para que nos guste la (despareja) obra de Almodóvar. Aparentemente sucede algo parecido en la mayor parte del planeta.
Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
Lo que leo sobre Almodóvar me deja de cartón piedra. Creo detectar un tufillo a homofobia indescriptible.
Homofobia? Ese argumento tiene un tufo (perfectamente descriptible) a politicamente correcto... Ademas no se sabe de donde sale, quien ha usado la opcion sexual de nadie como argumento o justificacion?
Uf, que lata! Creo que todos sabemos que un "creador" es un "recreador", que siempre se le pueden rastrear antecedentes a cualquier obra de arte, (el gastado lugar común de "no hay nada nuevo bajo el sol")
Efectivamente una lata, pero es mas latoso tener que leer respuestas de aquellos que no han querido leer o entender los posts anteriores, si alguien apunta que el merito de Almodovar no es que haga algo bien sino que es el primero en hacerlo y yo le contesto(y demuestro) que no es el primero ni de lejos, no creo que este fuera de lugar. Lo de "obra de arte" lo dices tu no yo.
En cuanto a Andy Warhol, difícilmente ha podido sentar precedentes cinematográficos con opus tales como Empire State, Hombre que duerme, María Montez come banana.
Si eres incapaz de entender como sus tematicas, y su manera de retratarlas (todo el submundo de la Factory, fotografias, videos junto con las peliculas de Morrissey firmadas por Warhol) SON lo que hizo Almodovar lustros depues en version castiza, no perdere el tiempo explicandotelo.

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Tragamuvis
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Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Ago, 2004 08:08

Sigo pensando que detrás de las piruetas y malabarismos dialécticos (racionalizaciones?) que intentan dejar por el piso a Almodóvar (al que por otra parte NADIE INTENTA PONER POR LAS NUBES) hay un trasfondo homofóbico y malinchista. En cuanto a películas como Empire State, hechas para "épater le burgeois", yo creo que son absolutamente indefendibles, claro que siempre habrá algún snob que le aplique su exégesis para regocijo de sus pares.

Y a esta altura del hilo, muy pocos se han mantenido dentro del tema, que era mencionar al PEOR DIRECTOR de la historia..
Yo podría postular muchos, uno de ellos Enrique Carreras en los memorables bodrios que hizo dirigiendo, entre otros al no menos inefable
Palito Ortega. Pero hay millones más de candidatos a subir al podio.
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Mensaje por clockwork » Dom 15 Ago, 2004 10:10

Yo támbién creo que hay homofobia en muchas de las críticas a Almodóvar. Estoy hasta los güevos de leer que su cine es una mierda porque siempre salen travestis, putas y maricones. (Eso lo he leído en este hilo).

Efectivamente, en sus guiones salen muchos travestis y muchos maricones...¿y qué?,,,¿eso lo convierte en un mal director?. Si no te gusta ese tipo de temática pues no te gusta, pero eso no tiene nada que ver con la dirección, es como decir que el cine de John Ford es una mierda porque salen muchas diligencias y muchos vaqueros.

No voy a tratar de poner por las nubes a Almodóvar porque tampoco creo que sea el mejor director de la historia, ni mucho menos, pero es como mínimo sorprendente que sea tan nombrado en este hilo.

yukio_yui
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Mensaje por yukio_yui » Dom 15 Ago, 2004 10:59

Querido clockwork, aún no has decubierto que en ningún otro país del mundo se desarrolla la envidia de forma tan profunda y enfermiza como en este nuestro querido país. Mi padre odia a Almodovar y ni siquiera ha visto una película suya, algo que comparte con la mayoría de sus detractores. Homofobia aparte (que de eso también hay) este es el país de la envidia más ramplona.

Y sí, prefiero mil veces un travesti que a John Wayne matando indios.

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Dardo
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Mensaje por Dardo » Dom 15 Ago, 2004 11:16

Bueno una cosa es que no te guste Almodovar y otra decir que es el peor,, creo que en España hay unos cuantos que lo superan con creces.

Y yo sigo dándole cera a John Woo, y estuve buscando algo sobre él y me encuentro con cosas como ésta:
Hoy en día esta conquistando Hollywood porque John Woo es un realizador con un estilo único, que a influido en un gran numero de sus colegas. Especialista en tiroteos (gunfights), John Woo defiende también en sus películas algunos valores que considera importantes: amistad, honor, dignidad...

http://gunfire.iespana.es/gunfire/biojohnwoo.htm
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Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Ago, 2004 13:28

yukio_yui escribió:
Y sí, prefiero mil veces un travesti que a John Wayne matando indios
pues no puedo estar más de acuerdo, eso me produce náuseas, junto con todas las hipocresías del código Hayes etc etc
me quedo con los travestis y con el recuerdo de una bola de viejas que salían protestando escandalizadas durante la exhibición de "la ley del deseo" en Cinemateca Uruguaya, cuando se metían en la cama Eusebio Poncela con Antonio Banderas. Aún me sigo riendo...
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Mensaje por bscout » Dom 15 Ago, 2004 13:41

Tragamuvis escribió:
yukio_yui escribió:Y sí, prefiero mil veces un travesti que a John Wayne matando indios
pues no puedo estar más de acuerdo
Hay gente que confunde guión con dirección... :?

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Morrissey21
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Mensaje por Morrissey21 » Dom 15 Ago, 2004 15:02

Creo que el problema con Almodóvar es que nos recuerda demasiado lo cutre que es España estéticamente.

Muchos de nosotros vamos al cine para que nos expliquen y retraten cosas que jamás conseguiremos vivir (soñar despiertos), mientras Almodóvar se empeña en recordarnos lo más bajo de la cultura española, siempre a partir del exceso. Para ver una película del manchego basta con pasarse por las ramblas de Barna a medianoche, y eso, moral y estéticamente (más de lo uno que de lo otro, dependiendo de cada espectador), nos disgusta.

El mismo "pero" que le pongo a Almodóvar puede extrapolarse a la gran plana del cine español.

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Mensaje por caimano » Dom 15 Ago, 2004 16:17

Leyendo este foro he recordado cuando me acercaba a ver los estrenos que ponían en los cines.Recuerdo la aparición de Almodovar con Pepi, Luci...., me hizo cierta gracia, por llamarlo de alguna manera y seguí viendo sus películas hasta que llegó el día en que fui a ver Matador (creo que su quinta película) y por mi madre que me mató, horroroso........
Jamás je vuelto a ver nada de él.
Si yo pensase que Almodovar hace cine le votaría como los más malo del mundo, totalmente MATADOR.
Saludos a todos

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Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Ago, 2004 19:57

bscout escribió:
Tragamuvis escribió:
yukio_yui escribió:Y sí, prefiero mil veces un travesti que a John Wayne matando indios
pues no puedo estar más de acuerdo
Hay gente que confunde guión con dirección... :?
Y hay gente que abusa de los tiros por elevación
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Mensaje por bscout » Dom 15 Ago, 2004 21:27

Tragamuvis escribió: Y hay gente que abusa de los tiros por elevación
No entendí.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces