Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Dom 22 Jun, 2014 16:33

Bemol escribió:
Es que he tenido el mal gusto de verla en cine, no en ripio hogareño.
Y te atreves a confesarlo? sin ponerte colorado? Pésima práctica... hedonista, individualista y además hay que salir del sucucho
No, si ya... Yo mismo estoy en contra de cualquier comprobación personal de las leyes de la cinética.

Bemol escribió:Ya me la he conseguido... por mi cuenta, con el desgaste de tiempo que eso implica. :evil:
Si ej que no ejtamos ya pa estos trotes. Si te la has conseguido, pudieres emulizarla tú y publicarla por acá y acullá, si te convence una vez vista... :mrgreen: :wacky:
Salud, comas, clowns y República

javisambo

Mensaje por javisambo » Mié 02 Jul, 2014 08:33

Imagen

0/10

Hagan el favor de alejarse de semejante mierda de dimensiones titánicas. Y si por algún extraño motivo, deciden ponerse a verla... y pasados 10/15 minutos una vocecilla interior les dice: "Oye, esto apesta... ¿Y si lo quitamos?" Creanme: Lo mejor es hacerle caso, y pasar a otra cosa. No hay nada heróico en persistir resistir hasta el final: La peli no se arregla, sino lo contrario.

By the way... atapuercos... Scarlett Johansson is so fucking overrated... it hurts.

Próxima parada de cine basura: ¿Trascendence? :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mié 02 Jul, 2014 12:44

Yo la veré por ser fan absoluto de la novela, aunque creo que se la han pasado por la brenca.
Imagen

Bemol

Mensaje por Bemol » Mié 02 Jul, 2014 15:07

javisambo escribió: Hagan el favor de alejarse de semejante mierda de dimensiones titánicas. Y si por algún extraño motivo, deciden ponerse a verla... y pasados 10/15 minutos una vocecilla interior les dice: "Oye, esto apesta... ¿Y si lo quitamos?" Creanme: Lo mejor es hacerle caso, y pasar a otra cosa. No hay nada heróico en persistir resistir hasta el final: La peli no se arregla, sino lo contrario.
Ufa... y yo que la había estado esperando hace como un año en base a las super críticas (Timeout, para ser más precisa)
Imagen

javisambo

Mensaje por javisambo » Mié 02 Jul, 2014 17:02

Ya me contaréis que tal, por empezar a verla no perdéis nada (excepto vuestro tiempo, claro está :mrgreen: ) Igual resulta que es un peliculón y que servidor, sencillamente, no es capaz de apreciar toda su profundidad. No está hecha la miel para la boca del cerdo, y tal.

Volviendo al tema de la nota... He estado pensado que quizás un 0 sea demasiado castigo. Siendo justos, un 1 o un 2 se ajustarían mejor a lo que se ve. Hay un par de detalles (que vendrían a representar aproximadamente un 3% de la película) que son... "interesantes" (Y no, no me refiero al culo de la Scarlet, que repito, más overrated que RF :wacky: )

javisambo

Re: Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)

Mensaje por javisambo » Jue 03 Jul, 2014 00:24

Dardo escribió:Estaba esperando que alguien comentase algo pero en fin, abriré el fuego aunque se de forma breve...
Imagen
Sin duda alguna es un éxito que algo tan sencillo haya recaudado tanto dinero y conseguido que la gente vaya al cine a verla, aunque por otro lado no me extraña, el género de comedia en España siempre ha tenido mucho colchón y una gran horquilla de edad y eso se ha notado en este caso.

Para alguien como servidor nacido en el norte y que ya llevo varios años viviendo en Andalucía pues me resultaba todo muy familiar, por supuesto son tópicos y exageraciones pero hay mucho de real.

Tras ese velo de sencillez y comedia, la reflexión de la película es clara, y es el absurdo de la intolerancia hacia las constumbres de los demás y cómo preferimos hablar desde la ignorancia y asirnos a las cosas que nos distancian en vez de aprovechar las que nos unen para tener una mejor convivencia.

PD: creo que con este éxito tienen filón para hacer "apellidos catalanes", y de las demás autonomías, quizás pueda servir para que la gente se saque de la cabeza el absurdo de los nacionalismos, autonómicos y nacionales por supuesto.
Me ha encantado, y me he reido como un condenado. Secundo lo dicho por el Señor Dardo, especialmente la reflexión y el calificativo de "sencillez". Comedia muy simple y sencilla, a la par que divertida. Sólo de imaginarme cómo le habrá sentado a parte de la familia que tengo en el norte... :mrgreen: (:-) (:-) (:-) :mrgreen:
Dardo escribió: PD: creo que con este éxito tienen filón para hacer "apellidos catalanes", y de las demás autonomías, quizás pueda servir para que la gente se saque de la cabeza el absurdo de los nacionalismos, autonómicos y nacionales por supuesto.
Por ahí podrían ir los tiros, sí... :sonrisa:

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Jue 03 Jul, 2014 08:30

javisambo escribió: Me ha encantado, y me he reido como un condenado. Secundo lo dicho por el Señor Dardo, especialmente la reflexión y el calificativo de "sencillez". Comedia muy simple y sencilla, a la par que divertida. Sólo de imaginarme cómo le habrá sentado a parte de la familia que tengo en el norte... :mrgreen: (:-) (:-) (:-) :mrgreen:
Y yo que sentí vergüenza ajena al verla... en fin, creo que buscaré una copia de "under the skin" :mrgreen:

En otro orden de cosas, ayer estuve viendo "Ida" http://www.filmaffinity.com/es/film313764.html, una maravilla que me tuvo hipnotizado de principio a fin.

Dardo
Arrow Thrower Clown

La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003)

Mensaje por Dardo » Jue 03 Jul, 2014 10:10

LuisNieto escribió:En otro orden de cosas, ayer estuve viendo "Ida" http://www.filmaffinity.com/es/film313764.html, una maravilla que me tuvo hipnotizado de principio a fin.
Mmmm me interesa asi que voy a ver si le echo un ojo...

En la tarde-noche de ayer estuve jugando dos horas al tenis y después un partido de fútbol sala, con lo que terminé como un auténtico rastrojo y cuando llegué a casa a eso de las 12 de la noche estaba como un buho de tanta actividad deportiva (me imagino que le pasará a más de uno que cuando hace deporte está muy activo en las horas posteriores) asi que me tiré en el sofá y dándole al mando a ver qué se cocía por los canales, me topé que en el canal Paramount comenzaba una película que no había visto, y que tampoco había leído la novela de Lorenzo Silva, en concreto: "La flaqueza del bolchevique". Asi que pensé, mmm una española es lo mejor para quedarme frito...aunque me equivoqué, lo cierto es que la historia es tan sencilla y tan real que me quedé atrapado de principio a fin asi que tengo que aseverar que me gustó. Por supuesto los protagonistas hacen que todavía te enganche más la historia pero a buen seguro que a más de uno le resultará familiar este tipo de situaciones. Ahora bien, aviso que para los que les gusta terminar con buen cuerpo no les va a gustar...

Los atapuercos pueden desarrollar en el hilo correspondiente la evolución de la protagonista... :roll:

Spanish Jhonny

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 03 Jul, 2014 12:31

LuisNieto escribió: Y yo que sentí vergüenza ajena al verla...
Ya somos 2.. :wacky:

Under the skin, me resultaría imposible recomendarla aunque conociera el gusto ajeno mejor que el propio. Totalmente de acuerdo en lo que comenta Javi respecto a como mejora Scarlett con ropa, chapeu por ella por hacer esta peli y desmitificarse, ya era horita, en mi opinión se hace un favor a sí misma.

A Ida le tengo ganas y Valverde es una flaqueza así que "pa qué decir ná" :roll:

Saludos

Palahniuk

Re: La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003)

Mensaje por Palahniuk » Jue 03 Jul, 2014 12:55

Dardo escribió: tampoco había leído la novela de Lorenzo Silva, en concreto: "La flaqueza del bolchevique". Asi que pensé, mmm una española es lo mejor para quedarme frito...aunque me equivoqué, lo cierto es que la historia es tan sencilla y tan real que me quedé atrapado de principio a fin asi que tengo que aseverar que me gustó. Por supuesto los protagonistas hacen que todavía te enganche más la historia pero a buen seguro que a más de uno le resultará familiar este tipo de situaciones. Ahora bien, aviso que para los que les gusta terminar con buen cuerpo no les va a gustar...
A pesar de su "inspiración", obvia, es una buena adaptación. Tosar está brutal, y creo que la Valverde no ha vuelto a hacer un papel así. De paso, os recomiendo el libro, uno de los que más me gustan de Silva (Junto con la serie de Bevilacqua y Chamorro)

Lo que comentais de Scarlett: Pues tiene más valor que haya hecho un "Come as you are" :mrgreen: , en vez de pedir un gimnasio para aparecer en forma (Anecdota protagonizada por Diane Lane en "Infiel" al darse cuenta de que había que mostrar cacho)
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 03 Jul, 2014 13:49

Diane Lane con 50 años sin gimnasio antes que Scarlett Vacaburra en forma total.

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Jue 03 Jul, 2014 16:07

Jacob escribió:Diane Lane con 50 años sin gimnasio antes que Scarlett Vacaburra en forma total.
A ver....
Que Diane es mucha Diane . No he comparado. Sólo digo que Scar-Jo podía haberse puesto en forma y perpetuar la imagen de 'cherchimbol'. Para una vez que la SJ actriz gana a la otra... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 03 Jul, 2014 16:50

Me parece correcta tu apreciación.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Jue 03 Jul, 2014 17:45

Jacob escribió:Diane Lane con 50 años sin gimnasio antes que Scarlett Vacaburra en forma total.
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 04 Jul, 2014 00:16

Imagen

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

8 apellidos y cientos de gillipolleces (Emilio Ya Muerto Lázaro, 2014)

Mensaje por Cirlot » Dom 06 Jul, 2014 21:49

Basura, estiércol, pienso para cerdos. Pajares con barba y acento andaluz. Mariano Ozores (más Porkys, Iquino, Pedro Masó y la Conferencia Episcopal) como modelo estético y narrativo. Asquerosamente estúpida, meningítica, tópica, típica, superficial, infantil, cretina, antediluviana, un despilfarro de oxígeno y espacio, un monumento a la estulticia, una celebración de la ranciedumbre más conservadora, ñoña, gazmoña y descerebrada.

Y salen Los del Río. Su puta madre.

Así secuestren los ewoks a todos los implicados.

Basura, basura, basura.
Salud, comas, clowns y República

LuisNieto

Only lovers left alive

Mensaje por LuisNieto » Dom 06 Jul, 2014 23:15

Only lovers left alive:

Me ha gustado, tampoco tanto como a Cirlot, pero si me parece una buena película, tienes razón, la llegada de Eve a la casa de Adam es genial, y cuando Eve recoge sus libros a mi también me ha encantado, que cuidado, que mimo.... El personaje de Adam está trabajadísimo y es el que más me ha gustado de la pelicula.

Por momentos me ha recordado a de "the man from earth", por el tipo de conocidos y tal.... y en cuanto al final creo que el título de la película es como un juego de palabras.... aunque no estoy seguro... only lovers "left" alive.....

Muy recomendable.

En cuanto a Ida:

También me ha gustado, película cortita de metraje en la que se dice poco y a la vez se dice mucho, muy buena fotografía aunque creo que falta profundizar un poco más en el personaje de Ida, después de ver la peli comprendo perfectamente a su tía, pero de ella me faltan flecos.

Recomendable también.

Saludos.

Palahniuk

Ocho apellidos cirlotianos

Mensaje por Palahniuk » Dom 06 Jul, 2014 23:59

Pero Cirlot, como se te ocurre ver eso, hoyga.
Lo que más rabia me da (no mucha, es una expresión) es que Cobeaga y San José no son malos guionistas de humor.
Esa película no la vería ni gratis. Procuro cuidarme el cerebro.
Imagen

Nailuj2000

Mensaje por Nailuj2000 » Mar 08 Jul, 2014 20:00

La cosa esa de los apellidos vascos encaja perfectamente en el modelo de sociedad que disfrutamos: el que se describe en la primera parte de Idiocracia.

Creo que si alguien se decidiera a rodar "Culo" reventaba las taquillas.

Huginn
El retornado

Re: Enemy (2013, Denis Villeneuve)

Mensaje por Huginn » Jue 10 Jul, 2014 13:57

javisambo escribió: Me encantaría conocer la opinión de alguien que haya leido el libro, y también de la gente que llega virgen... Imagino que serán sensiblemente distintas.
Virgen y calvo desde ayer :evil: Menuda tomadura de pelo :upset:
Imagen