Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
LuisNieto

Re: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

Mensaje por LuisNieto » Sab 22 Feb, 2014 13:42

Alentado por vuestros comentarios, esta mañana me he puesto a la tarea y "por fin" he visto Gravity.... y digo por fin, porque ya acabó..... soberano coñazo!!!
professor keller escribió:La película es malísima, y el final es casi un insulto.
Te juro que creía que iba a salir el mismísimo John Locke a recibirla, por lo menos habría tenido algún sentido :juas: :juas: en fin, como no sé si se pueden meter spoilers en "los comentarios rápidos", lo dejo.

1/10 y por los ladridos de los perros :mrgreen:

professor keller

Re: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

Mensaje por professor keller » Dom 23 Feb, 2014 05:20

LuisNieto escribió:
professor keller escribió:La película es malísima, y el final es casi un insulto.
Te juro que creía que iba a salir el mismísimo John Locke a recibirla, por lo menos habría tenido algún sentido
Yo pensé que iba a salir de los arbustos un velociraptor y se la iba a comer de un bocado. Si Cuarón tuviera más sentido del humor, ese era el final Monty Python que la película necesitaba para dejar conforme a todo el mundo.

Jacob
Exprópiese

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 01 Mar, 2014 21:03

A mí Gravity no me parece "tan" mala. Cuarón nunca me ha disgustado, y en esta película sigue en su línea. Un poquito de elaboración semi-artística y evidentemente mucho de guión basura (supongo que) impuesto. Casi diría que su mejor película es HP y el prisionero de Azkaban. Osea que todo está dicho, en lo bueno y en lo malo.

Eso sí, la amiga Bollocks... que diga Bullock, es una petarda de cuidado y pésima actriz. Clooney no es mucho mejor y este papel es lamentable.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 01 Mar, 2014 21:26

Hijos de los hombres sería super-clase si el desarrollo del guión (sobretodo la parte final) estuviese a la altura de la premisa.
Queda la representación de ése mundo, algunas actuaciones, dos escenas que quedan en la retina (la "marcha atrás" y el tiroteo interrumpido)
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 01 Mar, 2014 21:39

Tienes razón sobre Hijos de los hombres. Pero a mí en la escena del tiroteo interrumpido me entraron ganas de quitar la película, me pareció un chiste mal contado. Al cabo del tiempo me dejó de parecer un recurso tan malo, entrando en una relación amor-odio (más bien hate fuck). Igual la vuelvo a ver un día de estos.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 01 Mar, 2014 21:42

Palahniuk escribió:Hijos de los hombres sería super-clase si el desarrollo del guión (sobretodo la parte final) estuviese a la altura de la premisa.
Queda la representación de ése mundo, algunas actuaciones, dos escenas que quedan en la retina (la "marcha atrás" y el tiroteo interrumpido)
Mmmmm yo guardo buen recuerdo, pero tengo que volver a verla porque la neurona no me da para ofrecer una opinión.

De Gravity ya comenté que es una película que me gustó la parte visual, creo que está muy currada, el resto pues coincido, no hay mucho que rascar.

Ahora bien, si mañana le dan mucha bola a Gravity o al Lobo en vez de las otras que compiten entonces abrirán una puerta peligrosa para los próximos años. La tercera por la cola meto a Nebraska, sigo traumatizado viendo esas imágenes en blanco y negro del KIA y con una nitidez intachable, toda una ofensa para un ferviente seguidor de la Virgen del Grano como servidor...

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Sab 01 Mar, 2014 22:07

El problema de las peliculas en B/N actuales es que se ruedan inicialmente en color (En las americanas sucede que las televisiones quieren tener una versión en color para la TV, porque creen que nadie las verá en B/N. Una paletada, vamos.) y probablemente eso tenga algo que ver con el "grano".
Incluso "La cinta blanca", de Trollineke, está rodada en color.
Spoiler: mostrar
Peli: 12 años de esclavitud Director: Cuarón Actor: Mateo Actriz: Ms Cate Blanchett Actor S: Leto Actriz S: Lupita Guión O: Her/Estafa Guión A: 12 años
Imagen

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Dom 02 Mar, 2014 03:24

El Odio también se rodó en color, que yo recuerde.

silentrunner

Lone Survivor (2013)

Mensaje por silentrunner » Lun 03 Mar, 2014 01:41

otra pelicula-propaganda de guerra más en la que la industria de hollywood en sintonia
con el ministerio de defensa USA intenta lavar una vez más el cerebro a incautos jovenes
patriotas mostrandoles lo varonil que es luchar por tu pais y lo "cool" que son las armas,
ya de paso justificamos la guerra de Afganistan y las que estén por venir
Es penoso y muy peligroso ver como los dolares siguen afluyendo hacia peliculas de este tipo,
un burdamente enmascardo canto a la violencia,
por supuesto peli de buenos y malos con guion de encefalograma plano
afortunadamente muchos americanos no se creen estas basuras y se averguenzan de lo
bajo que puede caer su pais

Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 03 Mar, 2014 07:52

A excepción del Oscar a Cate Blanchett aunque es asumible, el resto de premios coincide con lo que tenía en mente, asi que éste ha sido un año donde como he comentado me ha gustado en general lo que he visto y donde los que votan en la Academia me parece lo han hecho con buen criterio (ya que coincide de pleno con el mío :mrgreen: ). Lo de Gravity no se puede hacer mejor, premiar a Cuarón y toda la parte "técnica".
12 años de esclavitud ya comenté que me recordaba a las películas de antaño, y McConaughey ya dije que lo bordaba en su papel de Dallas Buyes Club. El guión original de Spike Jonze es más que merecido también. Una pena que Rush no se hubiese llevado nada, creo que le podían haber dado algo aunque no es la típica para rascar premios, algo que también habíamos comentado por aquí. El Lobo con buen criterio, lo han tratado como merece... :twisted:

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Lun 03 Mar, 2014 08:20

Para mí los Oscars han estado "correctos", coincido bastante con Dardo, me alegro por McConaughey, Blanchett y Leto; 12 años de esclavitud también me parece un premio correcto, y sí, Gravity merece premios técnicos, pero ¿mejor director? :shock:

Una imagen de la gala que no me ha pasado desapercibida:
Spoiler: mostrar
Imagen
:mrgreen:

professor keller

Mensaje por professor keller » Mar 04 Mar, 2014 06:59

Palahniuk escribió:El problema de las peliculas en B/N actuales es que se ruedan inicialmente en color
La ausencia de grano se debe únicamente al soporte digital, que obviamente no lo tiene. El pasaje de color a blanco y negro no altera del textura del soporte (que la tiene, pero sólo a nivel macro). Lo que puede suceder (aunque no creo que haya sido el caso de Nebraska) es que la película haya sido fotografiada para color. En ese caso, al desaturarla para llevarla a blanco y negro puede haber variaciones de contrastes, valores de grises y demás, que de haber sido fotografiada para blanco y negro no existirían. Aunque se lo puede compensar digitalmente, el resultado nunca es el mismo. Pero el soporte digital grano no tiene, a menos que se le agregue... digitalmente.

Huginn
El retornado

Waterloo Bridge (James Whale, 1931)

Mensaje por Huginn » Mar 04 Mar, 2014 13:12

Imagen
Esta joyita demuestra que Whale no era sólo "fantástico" 8).
Menos mal que la filmó antes de la aparición del código Hays, porque me da a mi que el remake que hicieron en el 40 (no lo he visto) es bastante más "dulcificado".
Las interpretaciones son de una autenticidad que da gusto :plas:
Imagen

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Mar 04 Mar, 2014 15:12

professor keller escribió:
Palahniuk escribió:El problema de las peliculas en B/N actuales es que se ruedan inicialmente en color
La ausencia de grano se debe únicamente al soporte digital, que obviamente no lo tiene. El pasaje de color a blanco y negro no altera del textura del soporte (que la tiene, pero sólo a nivel macro). Lo que puede suceder (aunque no creo que haya sido el caso de Nebraska) es que la película haya sido fotografiada para color. En ese caso, al desaturarla para llevarla a blanco y negro puede haber variaciones de contrastes, valores de grises y demás, que de haber sido fotografiada para blanco y negro no existirían. Aunque se lo puede compensar digitalmente, el resultado nunca es el mismo. Pero el soporte digital grano no tiene, a menos que se le agregue... digitalmente.
Un 20% de razón tenía. :mrgreen:
Imagen

javisambo

Mensaje por javisambo » Jue 06 Mar, 2014 21:27

A la espera de HER... un par de pinceladas a las últimas que he visto:

12 Years a Slave ***** Soberbia
Dallas Buyers Club ***** Maconejiu I, El Máquina... ¡menuda racha lleva el tío! Quien me iba a decir que el tontín de Planes de Boda o Como locos... a por el oro era capaz de actuar de verdad. Si mantiene la línea en Interestellar... seré capaz hasta de perdonarle que participase en la mierda de Killer Joe.
August: Osage County **** Geniales todos: La Roberts, la vena en la frente de la Roberts, :mrgreen: Meryl Streep, John Wells (The Company Men) en la dirección. Muy recomendable.
American Hustle **** Me ha encantado. No entiendo (ni comparto) las críticas de los amigos Palah y Boyero. Me parece un peliculón, de principio a fin. Eso sí, pese a ser fiel seguidor de la J-Law... ¿nominarla al Oscar por su interpretación? Me parece una exageración.
Page Eight **** Espléndida.
The Book Thief *** Simpática pero se lo podría haber sacado más jugo.
Out of the Furnace ** No es que sea mala... Bale, Affleck, Harrelson y compañia están bien y tal. Y la historia, dentro de lo que cabe, está bien llevada también, la ambientación es notable...pero no sé... no me acaba. Feeling que diría Guardiola. :wacky:

Y mención especial a una película que no he visto, ni que veré... pero me ha hecho gracia el reparto: The Bag Man... ¿En serio Robert De Niro? Sabemos que estás acabado... no hace falta que hagas un película con John Cusack... para hacerlo público :mrgreen: :mrgreen:

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Jue 06 Mar, 2014 22:36

javisambo escribió:American Hustle **** Me ha encantado. No entiendo (ni comparto) las críticas de los amigos Palah y Boyero. Me parece un peliculón, de principio a fin. Eso sí, pese a ser fiel seguidor de la J-Law... ¿nominarla al Oscar por su interpretación? Me parece una exageración.
No la he visto, advierto, pero no le ha gustado a NADIE que conozca y que tenga un criterio del que me fíe. Quizá dentro de 3 o 4 años me piense en ver los primeros minutos...
Feeling, que diría Guardiola. :wacky:
Cuantas veces ha salido esa frase en conversaciones colegueras. En eso estuvo grande Pec.

De "La ladrona de libros" no ha hablado bien el guionista...

http://blogs.indiewire.com/theplaylist/ ... m-20140306
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 06 Mar, 2014 23:27

javisambo, Her te va a gustar, es una película super original. :wink:

La voz de ella puffff...y la película a mí me gustó mucho me parece un retrato real de lo que está ocurriendo hoy en día, entiendase real como "doble sentido" pero muy efectivo.

javisambo

Mensaje por javisambo » Vie 07 Mar, 2014 08:52

Palahniuk escribió:
javisambo escribió:American Hustle **** Me ha encantado. No entiendo (ni comparto) las críticas de los amigos Palah y Boyero. Me parece un peliculón, de principio a fin. Eso sí, pese a ser fiel seguidor de la J-Law... ¿nominarla al Oscar por su interpretación? Me parece una exageración.
No la he visto, advierto, pero no le ha gustado a NADIE que conozca y que tenga un criterio del que me fíe. Quizá dentro de 3 o 4 años me piense en ver los primeros minutos...
Ahhhh!!! Estaba convencido de que la habías visto... al final van a ser ciertos los estudios esos anuales que dicen que en España no sabemos leer... :oops:
Palahniuk escribió:De "La ladrona de libros" no ha hablado bien el guionista...

http://blogs.indiewire.com/theplaylist/ ... m-20140306
Coñe! No tenía ni idea... pero habiéndo visto la película... no es de extrañar su mosqueo. A ver, está bien y tal... pero quizás le sobra un pelín de azucar :wacky:
Dardo escribió: te va a gustar, es una película super original. :wink:

La voz de ella puffff...y la película a mí me gustó mucho me parece un retrato real de lo que está ocurriendo hoy en día, entiendase real como "doble sentido" pero muy efectivo.
Por supuesto... hablamos de V.O, ¿no? Le tengo muchas ganas, la verdad...
A propósito de la voz... me descojoné un rato, en el monólogo de las geniales Tina Fey y Amy Poheler (que mujer por Dios! me meo con ella!) la parte en que parodian la voz de Her.
min 5:59 - 6:30
[video]http://www.youtube.com/watch?v=NT3uNSZpK7c[/video]

Si algún anglófilo que esté más al día de los chismes de Hollywood, me explicase la gracia de la puyita a Joaquin Phoenix... se lo agradecería. Me reí y tal, pero no acabé de entenderlo :|

Spanish Jhonny

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 07 Mar, 2014 09:15

javisambo escribió:A la espera de HER... un par de pinceladas a las últimas que he visto:

12 Years a Slave ***** Soberbia
Dallas Buyers Club ***** Maconejiu I, El Máquina... ¡menuda racha lleva el tío! Quien me iba a decir que el tontín de Planes de Boda o Como locos... a por el oro era capaz de actuar de verdad. Si mantiene la línea en Interestellar... seré capaz hasta de perdonarle que participase en la mierda de Killer Joe.
August: Osage County **** Geniales todos: La Roberts, la vena en la frente de la Roberts, :mrgreen: Meryl Streep, John Wells (The Company Men) en la dirección. Muy recomendable.
American Hustle **** Me ha encantado. No entiendo (ni comparto) las críticas de los amigos Palah y Boyero. Me parece un peliculón, de principio a fin. Eso sí, pese a ser fiel seguidor de la J-Law... ¿nominarla al Oscar por su interpretación? Me parece una exageración.
Page Eight **** Espléndida.
The Book Thief *** Simpática pero se lo podría haber sacado más jugo.
Out of the Furnace ** No es que sea mala... Bale, Affleck, Harrelson y compañia están bien y tal. Y la historia, dentro de lo que cabe, está bien llevada también, la ambientación es notable...pero no sé... no me acaba. Feeling que diría Guardiola. :wacky:

Y mención especial a una película que no he visto, ni que veré... pero me ha hecho gracia el reparto: The Bag Man... ¿En serio Robert De Niro? Sabemos que estás acabado... no hace falta que hagas un película con John Cusack... para hacerlo público :mrgreen: :mrgreen:
Me faltan Page Eight, The Book Thief y Out of teh Furnace de las que comenta javisambo y le tengo muchas ganas a Her. Añado una película de Raquel Weisz del 2010 que pasó sin pena ni gloria por los cines y no está mal, La verdad oculta

Respecto a las demás la que menos me ha gustado es 12 años de esclavitud y no es que no me haya gustado, simplemente no es una película que me aporte nada nuevo sobre lo que trata. Le meten de ostias a Tarantino por rodar una película como Django desencadenado y tratar el tema de la esclavitud de forma frívola :roll: y cuando alguien lo hace a golpe de látigo y de sangre las academias se ponen en pie. ¿Actores?, pues hombre, la que más me gustó es la que hace de mujer de Fassbender en la película, me daba mucho cangelo esa mujer, yo habría basado la película de la parte activa en ella, no en el marido ;)

La gran estafa americana en cambio me pareció muy buena película pero en fin, que voy a decir yo :roll: , que me encantó Gravity :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto Javi, totalmente de acuerdo con lo que comentas de la Lawrence, la palabra sobrevalorada se queda corto con esta chica y no me refiero a que haga malos papeles o no me guste, simplemente que no entiendo tanto halago formal. Ahora solo le falta que le den el César honorífico también, aunque bueno, ya el el año que viene que este año se lo van a dar a Scarlett Johansson :roll: :roll: :mrgreen:

Me gustó mucho Agosto. Dallas Buyers Club por los dos actores que están inmensos aunque sigo diciendo lo mismo de McConaghey, a ver si en la siguiente hace de norteño o algo que ya sé que el acento del sur se le da muy bien :mrgreen:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 07 Mar, 2014 09:25

Spanish, con respecto a Jenny L, su papel en Winter's Bone bien merece halagos sin fin. A mí me parece que tiene muchos registros y que hasta ahora ha ido combinando papeles diversos y a todos les ha dado lo que necesitaban. Vamos que a mí no me parece que esté sobrevalorada, y debe tener 23-24 años asi que no le queda na...