El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
sic

Mensaje por sic » Jue 23 Dic, 2004 22:15

bueno,
para gustos estan los colores,
me gustaria saber de que otras pelis estas hablando,
pero eso seria otro post que no tendria nada que ver con este,
es una pena...........

muerte al shymalan ese!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 24 Dic, 2004 07:24

muerte al shymalan ese!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con una par de webs, si señor!
No t habia visto antes x aki sic asi que....MUERTE al shymalan!!!!!
(ah perdon, keria decir encantado)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 24 Dic, 2004 09:48

CKDexterHaven escribió:La película empieza bien (la escena de la declaración de la hermana de la ciega me parece genial).
Talmente de acuerdo, yo me tronché de risa.
Luxor escribió:Precisamente la mandan a ella porque es ciega, cuando salga al mundo exterior no se dará cuenta de que es muy distinto del que conoce y no podrá decirselo a nadie.
Claro, lo normal es mandar a tu hija ciega, en vez de ir tú, que no le vas a contar el secreto a nadie. Vaya padre cabronazo.
Airgam_Boy escribió:No darse cuenta de la ceguera no es culpa de la película, implica retraso mental.
:lol: Talmente de acuerdo tb. Desde que se la ve con el palo se nota que es ciega, y cuando le dicen que las bayas son de color prohibido. ¿Qué pasa, que ella no puede verlas? ¡¡No, es ciega!!
guantemano escribió:Para mí estáis buscando racionalizar demasiado una historia que no es más que un cuento de hadas. Lo mismo que El Protegido, una fantástica historia de superhéroes que al parecer nadie entendió.
Un cuento de hadas mu malo, diría yo. Lo de El Protegido, yo soy de esos que no la entendí. Si es una historia de superhéroes me parece mu mala tb.
Arkwright escribió:por eso los personajes que saben el secreto, como la Weaver o el Hurt, empiezan a preocuparse: "¿será verdad que hay realmente algo en el bosque?". Al fin y al cabo, el propio Hurt dice que en los libros de historia había algunas leyendas.
Claro, considerando que es una reserva pagada por el propio Hurt, lo más normal es que él piense que hay monstruos malvados pululando por ahí.
Lo de que pagaron al gobierno para que los aviones no sobrevolaran la zona... Sí, vale, aceptamos portaaviones como pez espada.

Ellos crearon los sonidos esos que se supone hacen los innombrables, vale, osea que tenían un equipo de música conectado a altavoces en el bosque. ¡Coño, pues pásate por el hilo de Buena Música no tan conocida y aprovecha, tonto, lo guapo que es escuchar música a to carajo con los cachos de altavoces que tuvisteis que poner! Total, como los jóvenes son idiotas les harás creer que los innombrables son asiduos de DXC.
bscout escribió:la matanza de animales fue obra de Noah
Talmente cierto.
What about the animals - the skinned ones?
- Are the elders responsible for that, too?
- I believe one of the elders is responsible.
Que dp queda claro cuando ven que Adrien Brody se escapó.
Que por cierto, vaya personaje más lamentable. Y la interpretación de Brody... en fin. Se habrá tenido que preparar 4 meses con el método Stanislavski, fijo. Eligiendo papeles así no vas a ningún lado, Adrien. Ya sólo te falta hacer de borracho, pa terminar de hundir tu carrera.
guantemano escribió:No sé cuántos conoces, pero por mi experiencia suelen mirarte a la boca o un poco más arriba, donde suelen estar los ojos a no ser que estés haciendo el pino o sufras de una cierta deformidad.

Qué manía le habéis pilllado a la pobre ciega.
Lo mismo digo. Con lo guapa que es la chavala. Además para mi actúa decentemente, al contrario que Sigourney Weaver y William Hurt, vaya par de acabaos.
bscout escribió:Creo los tipos de "fallas" que algunos han descrito en la peli es lo que habla bien de ella; esto es, esta todo contemplado y algunas cosas no son tan evidentes.
En otras palabras: no se duda de la inteligencia del espectador a priori, si éste encuentra alguna "falla" es porque en realidad no entendió o se perdió algo en la mitad de la misma.
Creo que si se equivocó en algo el director fue en el supuesto anterior.
Para mí eso es ser un mal director. Da cierta información sobre algunas cosas para dp atar los cabos, pero al ser 237 cabos pues ya chirría un poco la cosa. Lo del baúl de los secretos, por ejemplo. Hacen referencia a él, para dp poder hacer una escena lamentable, cuando William Hurt lo abre, como diciendo: "¡Oh, se va a descubrir el secreto!"

Y vaya secreto. Una panda de enfermos mentales que han perdido a seres queridos y no han sabido aceptarlo. Y claro, la sociedad es mu mala y nosotros nos vamos a una reserva a hacer vida Amish. Tócate los webos.
dardo escribió:El tema del vigía ya es para morirse, tener tropezientos metros de frontera con el bosque y que casualidad que siempre pasaba por debajo de la torre el bicho de rojo.
Además en la fiesta de la boda son dos niños los que avisan que han visto a uno, que pasa que nadie notaba que faltaba alguien en la boda???? o ese día contrataron al guarda de seguridad del parque para el trabajito
Está claro, los jóvenes son idiotas perdidos.
dardo también escribió:Sinceramente cada vez que rasco un poco en la película , más mala me parece, ahora entiendo porque la llaman ya la versión 2004 de "Caperucita Roja" , es que es un cuento de cuidadín
:juas:
guantemano escribió:¿Peró tú qué película has visto? Vale que no os guste, pero por favor no os la inventeis entera. Los que hicieron los disfraces no están acojonados por la posibilidad de que se haya descubierto uno de ellos, sino porque según algunas viejas leyendas realmente existen monstruitos en esos bosques.
Joder, si ahora va a resultar que los idiotas son los mayores. ¡¡Que es una reserva, que la paga William Hurt!!
Pero claro, como han estado aislados del mundo pues igual es un experimento genético del gobierno. El mismo gobierno que ha recibido dinero para que los aviones no sobrevuelen la zona. Ya. Vale.
bscout escribió:de donde sacan la leña si no pueden ir al bosque?
:meparto:
arwen4 escribió:creo que es una pelicula que te da que pensar...independientemente si la ciega mira a los ojos o si sacan la leña de otro bosque.
A mí me hace pensar que el idiota soy yo, por bajarme la peli. Pero no me arrepiento de haberla grabado. Ya se la regalaré a algún incauto. :mrgreen:
KeyserSoze escribió:Me he leido todo el hilo de un tirón y he visto como los argumentos del duo dardo-tyler se ha ido desmoronando.
Pues repásalo que no lo has debido de leer bien. :twisted:
dardo escribió:Ahora que ya teneis copias por ahí podeis aclarar la toma de weaver y hurt que se dicen que los coyotes no pudieron ser????
Está claro, Weaver tenía un alien en el cerebro.
Morrisey escribió:Vuelvo a decirlo. Las películas de Shyamalan se construyen desde "el final", que es lo que da sentido al film.
Forma muy inteligene de construir una película, claro. La pena es olvidar que lo de enmedio tb importa.
muerte al shymalan ese!
:twisted:

¡¡¡¡¡Joer, qué a gusto me he quedao!!!!!

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 24 Dic, 2004 11:02

Grande Jacob Grande :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 24 Dic, 2004 18:32

Nada, que con los obstinados no se puede hablar... :roll:

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 24 Dic, 2004 20:07

Jacob escribió:Lo del baúl de los secretos, por ejemplo. Hacen referencia a él, para dp poder hacer una escena lamentable, cuando William Hurt lo abre, como diciendo: "¡Oh, se va a descubrir el secreto!"

Y vaya secreto. Una panda de enfermos mentales que han perdido a seres queridos y no han sabido aceptarlo. Y claro, la sociedad es mu mala y nosotros nos vamos a una reserva a hacer vida Amish. Tócate los webos.
:meparto:
Morrissey21 escribió:Nada, que con los obstinados no se puede hablar... :roll:
No te mosquees, si lo bueno es que tengamos gustos y opiniones distintas. :D

RangerOne

Mensaje por RangerOne » Vie 21 Ene, 2005 20:27

Iba a publicar un post con mi opinión de la peli (y Shyamalan), pero ahora no tengo tiempo.

Sólo un segundo para hacer una puntualización:
Y vaya secreto. Una panda de enfermos mentales que han perdido a seres queridos y no han sabido aceptarlo.
Los personajes de la película no son enfermos mentales. Son familiares de víctimas de muertes violentas que se conocen durante las sesiones de ayuda psicológica para superar el golpe. Que es algo muy distinto.

Las pelis (incluso las que no le gustan a uno) hay que digerirlas, pensar sobre ellas y dejarlas madurar antes de comentarlas.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 21 Ene, 2005 21:19

Hombre, RangerOne, tampoco te pongas así.

Todo lo que he dicho es en un tono relajado, porque la peli no me gustó demasiado; por mucho que la madure no va a cambiar mi opinión.

Y todos mis comentarios son sobre la película, no sobre la situación que nos plantea la película. No critico a unas personas que han perdido a seres queridos, sino la forma en la que Shyamalan construye la película sobre un guión que a mí me resulta poco creíble.

Te pido excusas si te ha molestado ese comentario, pero también te pido que diferencies lo que supone decir algo sin más intención que charlar de buen rollo con los coleguillas, y lo que vendría a ser una reflexión profunda sobre el vacío que nos deja la pérdida de una persona a la que amamos. A mí esta película no me da pie a esa reflexión, nada más, pero eso no quiere decir que no sea capaz de ello, como tú comprenderás.

Venga, un saludo.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 21 Ene, 2005 23:30

Señores de Greenpeace,

Si antes del verano, y sin causa justificada, empiezan a arder los bosques de la península, sólo hay una explicación coherente: unos desalmados cinéfilos sin escrúpulos lo han hecho.

Yo sé quiénes son esos tipos. Uno viste de verde y dispara flechas por doquier (dice que persigue al Duque Ulrich, pero sé que le va más el Conde Mor), y el otro intenta vender pastillas de jabón sin éxito (además de hacer una salsa de champiñones que por sí sola ya tiene delito). Es posible que se les vayan uniendo otros acólitos, por lo que el riesgo de perder nuestros bosques es realmente alto.

Pónganse en contacto conmigo para facilitar su búsqueda y captura lo antes posible, que es mejor prevenir que curar. Con mucho gusto les ayudaré a cazarlos.

Sólo les doy un consejo: disparen a dar.

Atentamente,

El Protegido

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 21 Ene, 2005 23:37

Enorme, jajajajaja :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

RangerOne

Mensaje por RangerOne » Sab 22 Ene, 2005 00:41

Jacob escribió:Hombre, RangerOne, tampoco te pongas así.

Todo lo que he dicho es en un tono relajado, porque la peli no me gustó demasiado; por mucho que la madure no va a cambiar mi opinión.

Y todos mis comentarios son sobre la película, no sobre la situación que nos plantea la película. No critico a unas personas que han perdido a seres queridos, sino la forma en la que Shyamalan construye la película sobre un guión que a mí me resulta poco creíble.

Te pido excusas si te ha molestado ese comentario, pero también te pido que diferencies lo que supone decir algo sin más intención que charlar de buen rollo con los coleguillas, y lo que vendría a ser una reflexión profunda sobre el vacío que nos deja la pérdida de una persona a la que amamos. A mí esta película no me da pie a esa reflexión, nada más, pero eso no quiere decir que no sea capaz de ello, como tú comprenderás.

Venga, un saludo.
Que no, hombre, Jacob... Tampoco me malinterpretes tú a mí.

El tono es, por supuesto, relajado; la cinefilia no admite otro tono, ya que el tema -las películas- es tremendamente subjetivo, y lo que a uno le encanta, al otro deja indiferente y al de más allá le parece ridículo. Es lo que hay, y no hay vuelta de hoja.

Mi respuesta venía porque tu post, aunque con claro tono jocoso, parecía una argumentación enumerando motivos que hacen del film en cuestión un fiasco; no digo que no los haya, pero ese en particular no me ha parecido válido al basarse en una premisa erronea. Sólo que querido puntualizarlo, nada más. Es cierto que probablemente me ha sobrado el comentario final, pero es que encuentro cada vez más habitual el encontrar reseñas, críticas y opiniones -acerca de cine y de muchísimas otras cosas- basadas en primeras impresiones o en datos no comprobados, asimilados o analizados con el suficiente rigor. Yo mismo me siento tentado a caer en ese -humano- error muchas veces, y pongo mucho esfuerzo en evitar caer en prejuicios del estilo. Lo único que pretendía es manifestar mi postura al respecto y, si es posible, extender la conciencia sobre ello.

No te entiendo cuando dices que tu comentarios son sobre la película, y no sobre la situación que refleja. No es ésta también parte integral del film? En cualquier caso, no pretendía en ningún momento insinuar que tu frase fuera desdeñosa hacia las personas con enfermedad mental o en tratamiento psicológico; sólo destacar que los personajes de la película eran lo segundo, no lo primero (como parecías haber entendido).

Y soy plenamente consciente del tono jocoso de tu post. Sólo que, en tono serio o desenfadado, lo que hacemos unos y otros es dar nuestra opinión, sea favorable o desfavorable, argumentando las razones que nos inclinan a un lado u otro según las vemos. Yo sólo pretendía matizar uno de los datos que exponías, nada más.

Coño, que post más serio me ha quedado! A ver si el próximo me sale más entretenido, que si no voy a coger mala fama en el foro ;) ;) ;)

Ta lueeeg...

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 22 Ene, 2005 00:42

Después de la exposición de Jacob, me parece que no se puede añadir nada más. Eso es lo que hay :plas: :plas:

Pero en fin, lo que realmente me jode de este tipo de películas, es que los directores se empeñan en ir dejando su sucio y pestilente rastro a lo largo de toda la película. Me explico:
Lo salir en todas las pelis: vale, se lo ha copiado del maestro, y el capullín quiere hacer ver, que él también es un tiarrón del suspense. Pero coño, la forma esa, tan sutil, de una forma tan falsamente modesta, me parece repulsiva y nauseabunda. Pos si, un minuto hablando y se me ve solo la cabeza por detrás, para picar la curiosidad del espectador, y luego, como quien no quiere la cosa, hago chas y aparezco en el cristal, joder hombre shyamalan, un poquito rebuscao pa que salga tu careto

La musiquita de los cojones, hay veces que no podía oír lo que decían, y en muchas escenas, muy poco apropiadas
Lo de siempres esperar algo al final de este director, coño siempre es lo mismo, el mismo rollo, el 6º sentido, me gustó únicamente porque no me esperaba el final, ese me sorprendio, el protegido, psss regular, tampoco estaba mal, pero señales, ostias! pa cagarse, menuda basura.
Sobre las escenas tan ampliamente comentadas en este hilo, como he dicho antes, creo que en última instancia Jacob, las ha expuesto perfectamente

Saludos :mrgreen:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 22 Ene, 2005 00:47

Morrissey apunta tb al rey a la lista negra de greenpeace mamonazo!!!
No podrás con nosotros!!!!
Frente Antiforestal unido jamas sera vencido!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 22 Ene, 2005 00:54

RangerOne escribió:Los personajes de la película no son enfermos mentales. Son familiares de víctimas de muertes violentas que se conocen durante las sesiones de ayuda psicológica para superar el golpe. Que es algo muy distinto.
Una cosa, que cuando algo no me gusta se me olvida rápidamente :Pero no estaban en el bosque porque habían tomado venganza de los familiares muertos y se escondieron allí?? porque al pueblo no podían ir o la guardia civil los metía al trullo. 8)

Morrissey21 que cabro**** :lol: xDDDDD

JACOB te nombro caballero JEDI, estás listo grande grande

RangerOne

Mensaje por RangerOne » Sab 22 Ene, 2005 01:51

dardo escribió:Una cosa, que cuando algo no me gusta se me olvida rápidamente :Pero no estaban en el bosque porque habían tomado venganza de los familiares muertos y se escondieron allí?? porque al pueblo no podían ir o la guardia civil los metía al trullo. 8)
Yo no lo entendía así, aunque en cierto momento de la peli me dio la sensación de que era por ahí por donde iban a salir.

La idea que me quedó al final es que eran todos familiares de víctimas, conocidos en terapia (de ahí la foto), y como el William Hurt era profesor de Historia en la Universidad y le molaba el periodo tuvo la idea de montar la colonia aislada en la reserva natural del padre (que estaba forrado hasta las orejas, tal y como había explicado).

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 22 Ene, 2005 13:24

RangerOne, bienvenido al lado luminoso de La Fuerza :lol:

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 22 Ene, 2005 14:36

Oye, que si os ponéis a quemar bosques yo me apunto, que tiene pinta de ser divertido (al menos más entretenido que la película que aquí se comenta :twisted: ).

Un saludo a todos :D

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 22 Ene, 2005 19:24

OK, RangerOne, no te había entendido bien. :wink:

Con respecto a que mis comentarios son sobre la película y no sobre lo que ésta plantea, pues, es que la situación que plantea me parece absurda, pero igual con otro tratamiento no me lo parecería tanto. Por eso diferencio una cosa de otra. Si la hubiese dirigido alguien competente y le hubiese cambiado un par de cosas del guión seguro que no habría estado mal. (Para mí, se entiende.)

Un saludo, y con eso de la mala fama tú tranquilo, el que te hayas equivocado esta vez no significa que lo vayas a hacer la próxima. :twisted:

P.D. Dardo, maestro, gracias por tu guía. Y gracias por sacarle brillo a mi sable láser, ya está preparado para una nueva batalla. :mrgreen: :lol:

chepatan

Mensaje por chepatan » Sab 22 Ene, 2005 19:34

La idea está muy bien, aunque es una copia de un libro del cual ahora no me acuerdo al más puro estilo Amenabar con los Otros.

Lo que no me parece tan bien es que la vendan como película de terror cuando no lo es solo para que vayan los adolescentes... Aunque yo la prefiero asi!

Bueno, espero qeu la proxima película de shyalaman cambie un poquito su esquema de giro de guión al final ya que es un poco repetitivo, pero bueno, la peli a grandes rasgos es de los mas decente en el ultimo año hollywoodiense.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 23 Ene, 2005 13:40

La idea está muy bien, aunque es una copia de un libro del cual ahora no me acuerdo
La idea está "cogida" de un relato de Ray Bradbury.