¿Cuál ha sido la mejor serie?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Cuál ha sido la mejor serie de todos los tiempos?

Misión Imposible
17
19%
Raices
18
20%
Kung-Fú
8
9%
Grandes Relatos
7
8%
El misterio de Salem's Lot
11
13%
La III Guerra Mundial
1
1%
Flash
0
No hay votos
La Conquista del Oeste (McKeigan)
8
9%
La casa de la pradera
9
10%
La casa de la pradera
9
10%

Votos totales: 88

Felicia

Mensaje por Felicia » Sab 31 Jul, 2004 01:14

Mis favoritas:

Arriba y Abajo
Retorno a Brideshead
Cheers, Cheers, Cheers :wink:
Stargate (me gusta todavía más que la película y aún la veo en AXN)
Los Roper
El Show de Benny Hill
Enredo
Star Trek
Ana de las Tejas Verdes
Se ha Escrito un Crimen
Doctor en Alaska (quizá la que más)
etc, etc, etc ... ... ... ...

Y de la encuesta reconozco que V.

Saludos :lol:

RdoHarryPowell

Mensaje por RdoHarryPowell » Sab 31 Jul, 2004 06:22

¿Es que nadie vio "Las aventuras del soldado Schwejk" ni "Berlín Alexanderplatz"?

bocus

Mensaje por bocus » Dom 22 Ago, 2004 21:47

dificil decision , son tanta ! Yo Claudio es sin duda la mejor , pero quien no diria que lo es Arriba y abajo ,poldark,o la nuestra Los gozos y las sombras tan buena como la mejor, y e visto muchas algunas que no recordaba en esta misma pagina series como : la aventura del oeste o los Walton cuantos años desde que la emitieron por TVE por cierto no veo ninguna referencia a una serie que a mi me encanto Reilly as de espias , un aventurero que vivio la revolucion rusa como espia de ingles y que protagonizo Sean Neill

meurglys

Mensaje por meurglys » Dom 22 Ago, 2004 22:38

Para mi sin duda "el hombre sin rostro" (L'Homme Sans Visage) de Georges Franju.En España la emitio la 2 sobre el año 1978 o asi.Una maravilla. :evil:

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 23 Ago, 2004 00:11

Para mi como comedias puras:
-SEINFELD, geniales todos los personajes no he visto ni un episodio flojo.

http://www.sonypictures.com/tv/shows/se ... index.html

Imagen

-FRIENDS

http://www.friendsespanol.com/

Imagen

-FRASIER

http://www.nbc.com/Frasier/index.html

Imagen

-ALLO, ALLO

http://www.coldcut.com/video/aa/

Imagen

Lo de Doctor en Alaska, es caso aparte no sólo es una serie estupenda, sino que además estaba envuelta en el misterio de la madrugada, además a veces la emitían, otras no, e incluso hubo épocas donde emitían dos episodios.

http://www.paramountcomedy.es/series/do ... tacion.htm

Imagen

jorgesuave

Mensaje por jorgesuave » Lun 23 Ago, 2004 00:34

Yo me quedo sin duda alguna con SEINFELD, BUSCATE LA VIDA, Y OTRA SERIE QUE DURÓ MUY POCO EN CANAL+ QUE SE LLAMABA "MI VIEJO ROCKERO" (HOME SWEET HOME) DE ORIGEN AUSTRALIANO

UN SALUDO Y VIVAN LAS SERIES DE TV

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Lun 23 Ago, 2004 00:54

jeje, cuantos recuerdos...
Por no repetir, nadie ha visto algun capitulo de Malcolm in the Middle ? la ponen en A3, pero no se cuando. Cuando empezaron a echarla no la hice especial caso (hará sus años ya) pero hace pocos meses la vi durante una temporadita corta mientras desayunaba (alla por las 11:30am o asi XD). No he vuelto a verla, pero me hacia muchisima gracia, tiene unos puntos geniales, como sacan de quicio a la loca de la madre, el padre calzonazos, pero sobre todo el hermano de la camiseta amarilla (mirar foto), es el puto crack.

Imagen

que vea actuales, frasier cuando me acuerdo, y los simpson si no estoy demasiao harto del capitulo en cuestion, que ya empieza a ser preocupante ver tantas veces lo mismo.
weno y aki no hay kien viva alguna vez tb, y 7 vidas, y... mejor no sigo :?
Deseo que koki vuelva a DXC.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 23 Ago, 2004 01:05

Para mi la mejor friends,malcom in the middle tenia mucho encanto,seinfield y frasier,cheers y los simpson tb geniales eso como comedias,los soprano impresionant tb.

Alguien sabe cuando pondran d una vez las tempoaradas q faltan de friends?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

TSensei

Mensaje por TSensei » Dom 05 Sep, 2004 20:30

Twin peaks! Twin peaks! Por dios!

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Dom 05 Sep, 2004 21:46

jorgesuave escribió:Yo me quedo sin duda alguna con SEINFELD, BUSCATE LA VIDA, Y OTRA SERIE QUE DURÓ MUY POCO EN CANAL+ QUE SE LLAMABA "MI VIEJO ROCKERO" (HOME SWEET HOME) DE ORIGEN AUSTRALIANO

UN SALUDO Y VIVAN LAS SERIES DE TV
Je. Olvidaste darle otra vez al bloque de mayúsculas, ¿eh? :twisted:

Pero mira, sí, la serie ésa del rockero (que por cierto, en realidad se llamaba All Together Now), a pesar de ser más bien tontorrona y algo sentimentaloide, tenía su aquel...

O quizá es que me gustaba mucho la prota, con ese punto Dee Wallace-Stone pero aún más frágil, no sé...

Imagen

Lestrade

Mensaje por Lestrade » Jue 09 Sep, 2004 20:36

Sin posibilidad de discusión:

Los Simpsons: Decir que estoy enganchado a los Simpsons es quedarse corto. Es, sencillamente, el colmo del humor, especialmente las temporadas medias, porque es cierto que ha ido empeorando ligeramente con el tiempo. Pero es que son más de 300 capítulos de animación! Además, no he visto una serie con más personajes secundarios, aunque, como la mayoría, me quedo con Homer. Insuperable.
Columbo: Guiones fantásticos, un Peter Falk que bordó el personaje y un montón de invitados famosos haciendo siempre el papel de malvados villanos, nunca vulgares malhechores, siempre tipos ricos y con clase. Y... "Oh! Una cosa más..." Es la única serie en la que el protagonista no aparece hasta la media hora del capítulo. http://www.columbo-site.freeuk.com/

Series que me han hecho reir a carcajadas:

Seinfeld: Por ensalzar la paranoia, las manías y los prejuicios hasta extremos insospechados. También por cómo mezclan tres y hasta cuatro historias distintas en un capítulo y acaban en un desenlace conjunto y desternillante. Los cuatro personajes principales muy bien construídos; mis favoritos son George y Kramer. Capítulos míticos: el de los caramelos "Pez", el del parking para minusválidos y el del parking del centro comercial (por no hablar del bolígrafo para astronautas).
Frasier: Una serie elegante y con buen humor, cosa difícil de encontrar. Muy lograda la relación de Niles con el resto de los personajes, especialmente con Frasier y con Daphne.

Series que me traen muy buenos recuerdos:

El coche fantástico: Es que era realmente fantástico. Cuántas veces quise tener un coche como ése.
El gran héroe americano: Aunque recuerdo un capítulo que me daba mucho miedo, la verdad es que me lo pasaba muy bien. "Soy Bill Maxwell, del FBI" (qué diferencia con los nuevos agentes del FBI!).
Los diminutos: Eso eran aventuras! (aunque también tenían su capítulo terrorífico, en el que Dinky tenía una especie de pesadilla).

Series actuales que me parecen buenas:

24: Consigue crear una gran tensión, y me parece muy original lo de los episodios en tiempo real. Es cierto que tiene algunos fallos y que algunos capítulos pueden llegar a agobiar porque los rellenan con situaciones muy repetitivas, pero la sincronización está bien conseguida.
7 vidas: Probablemente la mejor comedia de situación española, aunque la verdad es que no ha habido demasiados intentos. Tal vez necesita madurar un poquillo para hacerla más coherente, pero es de los mejores productos españoles que se pueden ver en la tele.
Shin-Chan: Un humor totalmente distinto a cualquier cosa vista, basado en hechos cotidianos y en malentendidos mentales de un niño de cinco años, que se emociona por cualquier cosa ("Ooooooooooooooh!") y que siempre que lo insultan cree que lo halagan. Eso sin contar sus terribles travesuras y la no menos terrible respuesta materna.

Casos a parte:

Beavis & Butt-head: Aunque algo "underground", cuando se llegan a conocer los personajes es de lo más divertido. Lo mejor, las voces, que creo que en la versión original las hace casi todas el propio Mike Judge.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 09 Sep, 2004 21:00

Doctor en Alaska. Muy apropiado el horario de madrugada en el que lo veia, siempre me qeudaba pillado con sus finales tan de buen rollito :wink:

Cheers (me partia el culo, tengo varias cintas en VHS llenas de capitulos. Normmmmmmmmmmm!) :mrgreen:

Alfred Hitchcock Presents. Causante de que me aficionase a su cine posteriormente, ¿esta disponible en emule algo? 8O

Y naturalmente muchas de las que habeis mencionado

barkos

Mensaje por barkos » Jue 09 Sep, 2004 21:07

Hay muchas pero asi de repente se me vienen :

arriba y abajo
cheers (de lo mejorcito)
el enano rojo
si primer ministro
la vibora negra
y una española con iñaki miramon y amparo larrañaga que aro mismo no recuerdo el titulo
Doctor en Alaska
...........................
............................
.............................
etc, etc

GreyDeath

Mensaje por GreyDeath » Dom 19 Sep, 2004 18:51

Una pequeña lista de las que mas me han gustado:

- Star Trek (TOS/TNG)
- Black Adder (La vibora negra/L'Escurçó Negre)
- Buck Rogers
- Galactica, estrella de combate
- Dr. Who
- V
- El gran heroe americano
- Starsky y Hutch
- El Superagente 86

Seguro que me dejo alguna, pero mi memoria ya no es lo ke era :mrgreen:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Dom 19 Sep, 2004 22:42

barkos escribió: y una española con iñaki miramon y amparo larrañaga que aro mismo no recuerdo el titulo
Media naranja

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 19 Sep, 2004 23:16

Bueno, yo dije que Dr. en Alaska, pero no tengo más remedio que mencionar otra serie absolutamente genial e imprescindible para todos aquellos seres humanos de gustos amplios y variados.

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

:arrow: viewtopic.php?t=18369&start=0

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 08 Oct, 2004 02:36

Twin Peaks, Futurama, Dr. en Alaska, Dr. Slump, Seinfeld, en fin, todo normal hasta que llego la gran serie:

HEIMAT I
HEIMAT 2

y en cines fantasmas:

HEIMAT 3

...ahora solo sueño con ella...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 08 Oct, 2004 02:41

Por cierto, Shoocat (o alguien con memoria de elefante):
Sabes de quien era la cancion de Media Naranja?
esta en la mula?

De repente he tenido un ataque de "nostalgia Miguelito"

Gracias y un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Oct, 2004 14:12

al final queda claro que a la mayoría de la gente le cuesta mucho quedarse con una sola serie, y que para nada están todas las mejores dentro de la lista de opciones. es lógico. supongo que pasa como con las películas, que depende del género, de lo que te apetezca ver, etc. por ejemplo: no es tan fácil decir que los simpsons son mejores que twin peaks, o al revés, porque son muy distintas. de hecho lo que yo siempre digo es que lo ideal sería poder disfrutar de todo, sin tener que elegir ni decir cuál es mejor. conozco a gente que es una enferma de las comparaciones, y yo lo odio. siempre trato de valorar cada cosa por separado, sin saltar a la mínima con un "está mejor esta otra". además me parece la postura más lógica. las comparaciones son odiosas.

por lo tanto voy a hacer lo que la mayoría, enumerar mis series favoritas:

[drama]

twin peaks
original, enigmática, muy interesante, muy cinematográfica (cosa que me encanta), chicas guapísimas (madchen amick la mejor), etc. una joya.

expediente x
intensa (sólo existe una trama o tema por capítulo, no como en la mayoría), buena atmósfera, misteriosa, bastante cinematográfica, algunos episodios muy originales, y sobre todo lo que más me gusta son los temas que trata (ovnis, etc.). fue mi serie favorita durante mucho tiempo, y supongo que siempre lo será. me sé casi todos los episodios de memoria. problema: las últimas temporadas son una mierda (sobre todo a partir de la quinta la cosa decae muchísimo), y el final es muy malo. la película ni la nombro porque es patética.

urgencias
me encanta porque es muy humana, por su ritmo, por los temas que trata, por la tensión a la que somete a los personajes, etc. hay planos de estos continuos que son verdaderas maravillas. todavía me falta por ver un par de temporadas (qué ganas).

también me gustaron bastante felicity, macgyvery v, aunque estas dos últimas seguro que si las viese hoy no me gustarían ni la mitad.

[comedia]

los simpson
pero sólo hasta la novena temporada (a partir de ahí se convirtió en una basura de tal calibre que amenaza con manchar el buen recuerdo del resto). serie genial por excelencia. sobran las palabras.

futurama
otra vez matt groening. por momentos y en algunos aspectos llega a ser mejor que los simpson. tiene episodios increíblemente tronchantes. los tres personajes principales son geniales. ah, y estoy enamorado de leela.

south park
directa, sangrante, alocada, crítica. sólo he visto las primeras temporadas. creo que después decae bastante.

también me gustaron búscate la vida y las primeras temporadas de friends (esta si la viese ahora fijo que la odiaría).

seguramente me estoy olvidando de muchas, pero eso también es parte del asunto. si no las recuerdo por algo será (aparte de por mi mala memoria característica, claro). de todas formas tampoco he visto demasiadas. muchas de las que comentáis ni siquiera sabía que existían. creo que la de retorno a brideshead puede estar bien.

Rob_Cole

Mensaje por Rob_Cole » Sab 09 Oct, 2004 01:20

Escribo esto mientras alguna lagrimilla moja mi teclado :cry: !!! (Que recuerdos !!!)

Por lo visto, la gente que pulula por aki somos + o - de la misma quinta !!

Yo destacaria Twin Peaks y Expediente X (al menos las primeras temporadas; luego Tele5 se cansó de ella y la envió los domingos de madrugada) en tema serio y Allo, allo, Els Joves/ the youngs i L'escurço negre / la vivora negra en tema serie de humor.

Nada, a seguir recordando !!
Muchos Bothans murieron para traer esta información.