En pocos meses me voy a vivir a mi nuevo piso. Y aprovechando el viaje, me gustaría montar un sistema de TV, PC/portátil, reproductor e internet que satisfaga mis humildes necesidades audiovisuales, que son básicamente dos:
- El cine clásico acumulado en cientos de DVDs con miles de avis que contienen sus cadenas de audio originales, doblajes clásicos, subtítulos corregidos, y todas esas cosillas.
- Deportes que no dan en TVE y que tengo que ver online en ETB (pelota), Eurosport (Saltos de esquí y algunas pruebas ciclistas) y Sporza (clásicas belgas).
Como algunos del foro saben, soy persona bastante refractaria a la tecnología del s. XXI. Pero no me quedan más cojones que adaptarme a lo que hay, así me voy a tener que comprar una tele extrafina sin alas en lugar de un hermoso CRT. Cosas del progreso y tal...
El caso es que necesito consejo porque no tengo ni puta idea de los productos que hay hoy en día en el mercado y no sé cómo hacerlo; y por supuesto me fío más de vosotros que de los vendedores del MediaMarkt.
Mi idea es tener en el salón una TV de 39'-42'. También tendré un PC de sobremesa en una de las habitaciones, en la cual estará el router. Y a partir de aquí vienen mis dudas...
Como el PC que me voy a llevar ya tiene sus años de vida, estoy planteándome comprar un portátil. Este portátil lo usaría como "reproductor", de forma que para ver un DVD lo podría reproducir en el portátil y mediante un cable HDMI verlo en la TV. Además podría usarlo también para ver streamings online mediante wifi, y sacarlos también a la TV. Comentar que el router y la TV/portátil estarán cada uno en una punta de la casa, lo que no sé si puede afectar a la calidad de la conexión (la casa es bastante pequeña, pero no estoy puesto en el tema wifi). ¿Es esto factible?
Intuyo que las TVs modelnas ya llevan sintonizador de TDT incorporado y entradas USB, ¿no? En ese caso también podría ver películas contenidas en un usb o disco duro externo sin necesidad de ningún tipo de reproductor. Este sistema lo usaría para las películas que baje desde que haga el traslado, porque ya apenas bajo nada (solo algún upgrade cuando aparecen subs o doblajes) y para eso no me merece la pena estar grabando DVDs.
Por otro lado, algunas veces me interesará grabar cosas en TV que no pueda ver. Eso ahora lo hago con un reproductor/grabador/tdt con disco duro. ¿hay alguna forma ahora de grabar (y programar la grabación) contenido de la TDT sin recurrir a uno de estos chimes que cuestan más de 200€?
También he pensado en una Smart TV, que se supone que tiene navegador incorporado para ver contenido web directamente, pero tengo algún conocido que no me ha hablado bien de ellas.
No sé, son ideas que tengo, pero desconozco si hay otras posibilidades que me dejo...
Ah, otra cosa que me preocupa. Entiendo que las teles modelnas 16:9 son lo suficientemente listas como para, al reproducir Casablanca o El Sueño Eterno, dejar unas hermosas franjas negras en los laterales y no deformar la imagen, ¿verdad? A ver si en vez de Casablanca va a parecer Freaks...

Y sus entradas USB, ¿permiten elegir cadena de audio, subtítulos srt externos, etc... sin necesidad de un reproductor? ¿permiten ver mkvs?
Se agradece cualquier aportación.