Gracias por vuestras respuestas.
Veamos:
* tsmuxeR no me sirve, ya que el "track" de la película se compone de más de 1 .m2ts (pilla "cachos" de varios .m2ts, vamos).
Una cosa "extraña" es que, al cargar el vídeo, UseEac3to me dice:
1) 00001.mpls, 1:11:13
[5+10+6+7].m2ts
y al "select the feature", obtengo que:
M2TS, 1 video track, 1 audio track, 1:11:17, 32.735p.
Esos 4 segundos de diferencia son los "responsables" del problema con el audio, estoy convencido.
Son 4 segundos de vídeo que están "hacia el comienzo" del metraje (no al inicio-inicio, sino a los pocos segundos; 4 segundos "de fondo negro" entre la "publicidad" de la casa y el inicio del film en sí).
Lo que hice fue utilizar el Handbrake, y, como, hasta donde yo sé, no se puede ripear en ese programa sólo audio, hice un ripeo de vídeo (512*384; no me interesaba el vídeo para nada) + audio, y conseguí un perfecto AC3 de duración 1:11:13.
Esto es: cuando hice el ripeo con el Handbrake, este me seleccionó 1:11:13 tanto de vídeo como de audio, prescindiendo de esos 4 segundos "de marras" (4 segundos "de fondo negro" entre la "publicidad" de la casa y el inicio del film en sí), y me codificó el audio (a AC3) sin problemas.
Mi actual problema es que tengo un audio perfecto de 1:11:13 y un vídeo magnífico de 1:11:17 (el ripeo del vídeo ya lo había realizado a partir del vídeo "demuxado" con UseEac3to).
Es decir, del vídeo de 1:11:17 (102549 frames) quiero eliminar exactamente 96 frames (y sé dónde eliminarlos) para quedarme con 102453 frames (1:11:13 de vídeo) y que el vídeo encaje exactamente con el audio.
La pregunta (ahora) pues, es:
¿cómo elimino exactamente esos frames del ripeo (vídeo) que ya hice?
Forget it. Hasta que empieza "de verdad" la película no hay sonido alguno (menos mal), así que: 96*1000/23.976 = 4004 ms que he retrasado el audio y voilá.
La madre que parió al BD de los cojones

.