Diagnóstico de PC
-
- What a day, what a lovely day!
Diagnóstico de PC
Damas, Caballeros y... Cactus:
¿Conocen alguna heramienta que pueda dar una pista sobre si algo no funciona correctamente en un PC?
No me refiero a virus o spyware, sino al rendimiento del ordenador.
O de si existe algún problema físico que, aunque a priori no se manifieste y no afecte al rendimiento en el día a día, si lo haga a la hora de ripear, por ejemplo.
Si, es mi problema de ripeo "reborn", pero la cosa sigue así incluso tras haber formateado.
Si no, os pongo el vídeo entero
¿Conocen alguna heramienta que pueda dar una pista sobre si algo no funciona correctamente en un PC?
No me refiero a virus o spyware, sino al rendimiento del ordenador.
O de si existe algún problema físico que, aunque a priori no se manifieste y no afecte al rendimiento en el día a día, si lo haga a la hora de ripear, por ejemplo.
Si, es mi problema de ripeo "reborn", pero la cosa sigue así incluso tras haber formateado.
Si no, os pongo el vídeo entero
Última edición por Palahniuk el Mar 13 Ago, 2013 22:48, editado 1 vez en total.

-
- [FrOnkY]
-
- Exprópiese
Re: Diagnóstico de PC
¿Qué antivirus o cortafuegos tienes? Hay algunos que tienen la herramienta esta coñazo de ir analizando archivos según los vas abriendo o mirando con el navegador. Personalmente probaría a desconectarme de internet, desactivar cortafuegos y antivirus, y probar a ripear.
El memtest comprueba la memoria RAM, pero es raro que falle de manera latente. Lo usual es que el ordenador se quede pillado.
Herramientas de diagnóstico la verdad es que no he probado, puedes echar un ojo googleando a algunas que analicen el HD o alguna historia en la placa base, pero vamos, que ni idea.
Edito: er fronky ya dijo una.
¿Qué cacharro y qué SO tienes? ¿Has probado con el WinXP de toda la vida?
P.D. Cactus va sin acento, oiga.
El memtest comprueba la memoria RAM, pero es raro que falle de manera latente. Lo usual es que el ordenador se quede pillado.
Herramientas de diagnóstico la verdad es que no he probado, puedes echar un ojo googleando a algunas que analicen el HD o alguna historia en la placa base, pero vamos, que ni idea.
Edito: er fronky ya dijo una.
¿Qué cacharro y qué SO tienes? ¿Has probado con el WinXP de toda la vida?
P.D. Cactus va sin acento, oiga.
-
Pues el Windows 7 (que ripeaba bien hasta hace un mes y algo) y el ordenata

Antivirus: Avast y cortafuegos el de Güindous
Probaré eso que comentas de desconectarme de todo.
Ay, el cactus... Me sobrecorregí.

Antivirus: Avast y cortafuegos el de Güindous
Probaré eso que comentas de desconectarme de todo.
Ay, el cactus... Me sobrecorregí.

-
Buenas noches: ¿has intentado diagnosticar por si acaso fuese un problema de hardware (aunque tiene toda la pinta de ser de software)?
Para intentar saber si es de memoria RAM o CPU yo utilizo prime95, esto te estresa la CPU hasta el máximo, creo que con media hora te será suficiente, pero estate atento a las temperaturas de la CPU y si alcanzan su máximo corta.
http://translate.google.com/translate?c ... pair=en|es
Cuidado con el Avast que últimamente está consumiendo muchos recursos, ya no es lo que era, entra en bucle y te pilla toda la memoria, precisamente lo he cambiado hace 1 mes por esa causa.
Para intentar saber si es de memoria RAM o CPU yo utilizo prime95, esto te estresa la CPU hasta el máximo, creo que con media hora te será suficiente, pero estate atento a las temperaturas de la CPU y si alcanzan su máximo corta.
http://translate.google.com/translate?c ... pair=en|es
Cuidado con el Avast que últimamente está consumiendo muchos recursos, ya no es lo que era, entra en bucle y te pilla toda la memoria, precisamente lo he cambiado hace 1 mes por esa causa.
-
-
-
- Exprópiese
Sólo recordar que el antivirus es una de las cosas más inútiles que ha inventado el ser humano. Un cortafuegos que no dé por saco y pa'lante.
No, el que yo uso ahora (Comodo) da por saco. Cosas de las actualizaciones de los cojones.
No, el que yo uso ahora (Comodo) da por saco. Cosas de las actualizaciones de los cojones.
-
Pero, ¿cual es exactamente el problema?
-
La cosa es que, al ripear en linea de comandos, tarda muchisimo tiempo en ripear (más de 14 horas) cuando antes tardaba más o menos 1 hora por cada .vob.Tronko escribió:Pero, ¿cual es exactamente el problema?

-
¿Te pasa con cualquier programa de ripeo? ¿También te va más lento con otros porgramas, como navegadores o codificación de audios? ¿Te has fijado en el Administrador de tareas, sobre si hay algún proceso que te consuma muchos recursos mientras codificas?
-
Probé el handbrake, para descartar cosas, y me ripeaba en tiempos adecuados. Eso me escamó bastante.
No codifico audios, y los navegadores van bien.
Probaré lo de ese proceso en un ratejo.
Gracias!
EDITO:
No codifico audios, y los navegadores van bien.
Probaré lo de ese proceso en un ratejo.
Gracias!
EDITO:
- Spoiler: mostrar

-
- Exprópiese
Pues si con el handbrake te va bien es que le has puesto el freno de mano al otro programa.Palahniuk escribió:Probé el handbrake, para descartar cosas, y me ripeaba en tiempos adecuados. Eso me escamó bastante.

Prueba a diagnosticar los HD, RAM y todo lo que se te ponga por delante. Pero si todo va bien excepto un programa, y otro que usa las mismas funciones/herramientas/cosas no da problemas... todo apunta a problema con el software mencionado.
-
¿Por qué con el handbrake usas el mismo codec x264 que llamas con la línea de comandos?
-
Voy a hacer una prueba con lo que comentó el modo.
Duby, el handbrake lo lleva todo incorporado.
P.D: El Crystal DiskInfo parece que no ve nada raro. Digo parece, porque yo soy un poco analfabestia
Duby, el handbrake lo lleva todo incorporado.
P.D: El Crystal DiskInfo parece que no ve nada raro. Digo parece, porque yo soy un poco analfabestia

-
Por eso, podrías lllamar con la línea de comandos el x264.exe que usa el handbrake en lugar del que te hayas bajado para ver si ese va lento tb.Palahniuk escribió: Duby, el handbrake lo lleva todo incorporado.
:
-
¿No será un problema de multihilo, que sólo te usa un core al codificar, en vez de usar los dos o cuatro que tenga tu procesador?
-
Pues podría probar a ver.duby escribió:Por eso, podrías lllamar con la línea de comandos el x264.exe que usa el handbrake en lugar del que te hayas bajado para ver si ese va lento tb.
No lo sé. ¿Cómo puedo comprobarlo?Tronko escribió:¿No será un problema de multihilo, que sólo te usa un core al codificar, en vez de usar los dos o cuatro que tenga tu procesador?
Gracias a los dos! (y a los demas participantes, por supuesto)

EDITO: No le veo el x264.exe al handbrake por ningun lado. Así que la descarto BTW

-
Tronko escribió:¿No será un problema de multihilo, que sólo te usa un core al codificar, en vez de usar los dos o cuatro que tenga tu procesador?
No lo sé. ¿Cómo puedo comprobarlo?
Con el administrador de tareas-rendimiento, con el Aida64.
-
Como bien dice modorro, en Administrador de tareas -> Rendimiento, en Historial de uso de CPU tendrás dos o cuatro ventanitas, y verás si todas están trabajando o sólo una, aunque me temo que ese no será el problema.Palahniuk escribió:No lo sé. ¿Cómo puedo comprobarlo?Tronko escribió:¿No será un problema de multihilo, que sólo te usa un core al codificar, en vez de usar los dos o cuatro que tenga tu procesador?
- Spoiler: mostrar