Voy al grano: PARTICIONES como forma de ahorra follones y minimizar los daños si entra algo malicioso en mi torre. (NOTA: Uso xp - innegociable el cambio, desgraciadamente - y mi disco duro es de 250 gb - efectivos solo 232) Pensaba en hacer dos . Una para el sistema operativo y los programas. Y otra para el resto: fotos, videos, etc. Pero despues de un par de dias leyendo y releyendo lo que no está escrito... empiezo a tener dudas. Sobretodo por dos cosas.

1) Archivos temporales del emule, Windows, ieplorer/firefox, etc... He leído que los archivos temporales que general el emule mientras se lleva a cabo una descarga, acaban por generar mucha fragmentación en el disco duro y por ello conviene que no se alojen el mismo disco duro que el S.O. porque a la larga es contraproducente. Lo mismo (mas o menos) me ha parecido entender sobre los temporales de firefox/iexplorer e incluso los del propio Windows. Recomiendan tenerlos en una particion distinta de la del S.O, para que no se "contamine" de tantas idas y venidas. (perdonad si me explico mal, pero no se si esto de los "temporales" y sus efectos nocivos lo he entendido bien)
2) Inutilidad de hacer una partición para el SO si luego se instalan los programas también allí. Me ha parecido entender que el trasiego de instalar, desistalar programas no es que sea idóneo y que por ello conviene instalarlos en una partición propia.
Conclusion: Que la que se destine al sistema operativo ha de ser solo para eso. El Windows. Nada mas (imagino que los service packs tambien)
Asi que mi duda es:
¿Cuantas particiones os parecerian adecuadas? ¿Y de que tamaño cada una?
¿Seria correcta está distribución, por ejemplo:
1ª particion para S.O, (30 gb)
2ª para programas (20gb)
3ª para archivos temporales: Windows, emule y de firefox/iexplorer (¿?)
4ª Datos: fotos, videos, words, etc... (¿?)?
¿O mejor solo tres: SO, programas y archivos temporales, y finalmente datos? ¿Como lo teneis vosotros?
Perdonad el coñazo, pero quiero de una vez por todas, tener un PC sano, y que si desgraciadamente, algun dia le entra un virus, que no sea porque no he tomado todas las medidas posibles: disposicion de espacio, particiones, etc... Es curioso como tener continuos problemas con un ordenadores (que no deja de ser una tonteria) puede llegar a amargarte tanto y hacer tan infeliz. Igual suena exagerado pero es que llevo una racha...

Si ademas me podeis recomendar alguna combinacion de antivirus, antispyware y firewall para tener a los bichos del emule a raya... pues no voy decir que no

Un saludo