Buenas.
Para hacer mis caratulas utilizo el paint, el paint de toda la vida.
Hasta ahora ningun problema; parto siempre de una plantilla de 15 x24,5 cm que, segun el paint, equivale a 1182x1929 pixels, perfecto.
La historia es que he tenido que reinstalar todo el sistema por el fallecimiento del disco duro y a partir de aqui la cosa se complica.
Si modifico una caratula para crear otra nueva, al guardarla, el tamaño me varia. Sigue con los mismos pixels y visualmente parece igual pero realmente las cotas en centimetros practicamente doblan su magnitud, pasan a ser de 31.27x51.03. Lo curioso es que si copio y pego las modificaciones sobre una caratula antigua resulta que el tamaño es el mismo pero a la hora de impimir, efectivamente, el tamaño es el doble y no entra en un A4.
Entiendo que no es un problema de vida o muerte, con escalar el dibujo a la hora de imprimir se soluciona el tema, pero me gustaria saber el porque de este curioso fenomeno. Si alguien me puede orientar...
Muchas gracias
Ci vediamo
Tamaño caratulas
-
- My God! It's full of stars!
-
Re: Tamaño caratulas
Eso parece una diferencia de resolución (DPI) entre el antiguo Paint y el nuevo, pero a lo mejor es otra cosa.
Edito: igual la diferencia de resolución está en la configuración de la impresora.
Edito: igual la diferencia de resolución está en la configuración de la impresora.
-
Buenas
Gracias
Ci vediamo
Eso seguro que no es. Trabajo con tres impresoras distintas e imprimo en un A4 escala 1:1. Segun las cotas originales, la caratula tendria que entrar, de hecho siempre ha sido asi.igual la diferencia de resolución está en la configuración de la impresora
Gracias
Ci vediamo

-
En mi Paint los 1182x1929 px equivalen a 31.27x51.03 cm, supongo que por los 96 DPI. A lo mejor antes trabajabas a otra resolución de pantalla distinta.
-
Buenas.
No tenia ni puta idea para lo que servia esta opcion y nunca la he toqueteado, intuyo que será tema de drivers de la grafica. He instalado otros distintos a los anteriores despues del cambio de disco.
Misterio aclarado, muchas gracias mesmerism
Ci vediamo
Edito:
Pero claro, si realmente fuera la configuracion general del monitor ¿no tendria que verlo todo enorme y no solo los dibujos del paint? ¿Se puede configurar el paint de forma independiente?
Vaaale, ahora lo capto. No te refieres a si el monitor está 1280x1024, por decir algo. Te refieres a la resolucion de ppp que aparece en las opciones avanzadas, fectivamente, de eso se trata. Actualmente lo tengo a 96, igual que tu y segun la informacion de los archivos antiguos estaba trabajando a 200x200.A lo mejor antes trabajabas a otra resolución de pantalla distinta.
No tenia ni puta idea para lo que servia esta opcion y nunca la he toqueteado, intuyo que será tema de drivers de la grafica. He instalado otros distintos a los anteriores despues del cambio de disco.
Misterio aclarado, muchas gracias mesmerism

Ci vediamo
Edito:
Pero claro, si realmente fuera la configuracion general del monitor ¿no tendria que verlo todo enorme y no solo los dibujos del paint? ¿Se puede configurar el paint de forma independiente?

-
Supongo que cada programa lee los archivos de distinta forma, y a lo mejor el Paint siempre piensa que están grabados a la resolución actual, por eso los que están a otra resolución los modifica y salen más grandes o más pequeños. Debe ser algo de eso, Kame.