Probablemente te has topado con una partida de DVD-R falsos.
Los
TDK originales son buenos (y caros). Después quemar un para de cajas de 25 con excelentes resultados, en la misma tienda me colaron una falsificada. Tras grabar unos 10, aparentemente sin problemas (grabo con verificación y luego compruebo los resultados en el PC y el reproductor DvdDivX antes de borrar la compilación del HD), unos meses después necesitaba trabajar con una pelúcula y me encontré con la sorpresa de que el DVD no se podía leer en ningún lado. Comprobé el resto de los discos procedentes de la misma caja y el resultado fue el mismo. Tuve que volver a bajar todas las pelis.
Por fuera la caja no presentaba apenas diferencias con una original, salvo que el color azul de de la etiqueta era ligeramente más claro. Los discos tenían un color azul-grisáceo también un poco más claro. Pero los detalles se aprecian después de grabar; la superficie superior se raya con gran facilidad e incluso aparecen algunos pequeños trozos de pintura levantados en la zona cercana a los bordes.
Desde entonces sólo compro
Verbatim, y con mucho ojo (comprobando el código de la caja).
- Verbatim, made in Japan. Pata negra, pero caros y difíciles en encontrar (al menos por aquí).
- Verbatim, made in Taiwan. Muy fiables y a precio asequible. No he tenido nunca problemas con ellos. [Código: Verbatim#43522 0706-07]
- Verbatim, made in India. Los más baratos, pero puedes encontrar alguno con manchas de resina (uno o dos por caja, en tal caso los descarto antes de grabar). [Código: Verbatim#43522 0704-03]
Es posible que los códigos hayan cambiado, porque cuando verifico una partida, compro un buen número de cajas ( y la última compra fue el año pasado).