Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
-
Anjin
Mensaje
por Anjin » Dom 17 Dic, 2006 18:38
Confío no repetir tema, no he encontrado nada con el buscador.
Tengo una peli en un solo .avi y un audio para acoplarle que viene en dos partes. La segunda parte lleva un retraso de 39 ms.
Mis limitados conocimientos alcanzan a unir los dos AC3 sin más, pero con el delay en medio ya me veo perdido.
¿Me podéis recomendar un método sencillo para hacerlo? Saludos

-
Jma32
Mensaje
por Jma32 » Dom 17 Dic, 2006 18:59
Anjin escribió:La segunda parte lleva un retraso de 39 ms.
39 ms no lo vas a notar, es muy poco, ¿no crees?.
Saludos.
-
Anjin
Mensaje
por Anjin » Dom 17 Dic, 2006 19:14
Jma32 escribió:Anjin escribió:La segunda parte lleva un retraso de 39 ms.
39 ms no lo vas a notar, es muy poco, ¿no crees?.
Saludos.
Eso pensaba, pero cuando hablan los personajes sí se nota

-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Dom 17 Dic, 2006 19:57
Se me ocurren dos soluciones.
Una sería partir el vídeo, en caso de que conozcas el punto exacto por el que están divididos los audios, unir por separado los audios a sus respectivos vídeos y volver a juntar la peli.
La otra es juntar los ac3 y al unirlos a la peli aplicar un delay de 20ms. Una parte se te desfasaría 20 ms y la otra 19. Algo mejor que con 39 te quedaría.
-
oyes
Mensaje
por oyes » Dom 17 Dic, 2006 21:49
Me acaba de pasar exactamente eso. Tengo 3 archivos de video con sus audios AC3 sincronizados, pero claro, como duran "un poquito menos" que el video cada uno, al unirlos los tres con el append segment del virtualdub en el segundo y tercer cacho se desincroniza. Voy a probar una cosa: ponerle delay a cada archivo de video igual a la diferencia entre audio y video del archivo anterior, y después unirlos, a ver cómo queda.
Y por qué quiero unirlos, pues para añadirle luego una pista en español.
En tu caso yo creo que es eso: cortar con virtual por donde empieza la desincronización, sincronizarlos aparte y volver a unir.
Saludetes.
Saludos.
-
Anjin
Mensaje
por Anjin » Dom 17 Dic, 2006 22:15
Gracias a todos. Creo que primero probaré lo del retraso de 20 ms, a ver qué, y si no intentaré partir la peli. Claro que no sé el punto, pero confío que corresponda a la duración del primer audio. Saludos

-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Dom 17 Dic, 2006 22:48
Anjin escribió:...no sé el punto, pero confío que corresponda a la duración del primer audio. Saludos

No te lo puedo asegurar porque nunca lo he hecho, pero yo diría que no te va ha hacer falta saber el punto exacto.
Une los ac3 y el archivo resultante al vídeo. Luego cortas en cualquier punto en que haya silencio y que se encuentre entre el primer audio y el segundo. Aunque te quede algo del segundo audio en la primera parte que has hecho tú, te da igual porque será de silencio y no lo vas a notar y si te queda en la segunda pues igual. Después le aplicas el delay al segundo archivo y los vuelves a unir.
De todas maneras prueba primero lo de los 20 ms a ver como te queda y te ahorras un poco de faena.
También hay programas como el sound forge que te permiten añadir silencios al principio, lo que no sé es si de tan poco tiempo.